¿Cómo elegir una consola en la sala de estar?

Contenido
  1. Variedad de diseños
  2. Uso interior
  3. En lugar de otros muebles
  4. Colores y estilo
  5. ¿Qué material deberías elegir?

La consola en el interior se suele utilizar para decoración. Pero su uso no se limita a una sola función decorativa. La consola también puede llevar una carga funcional. Sobre él se colocan lámparas, se dejan pequeños objetos: un libro sin terminar, llaves o teléfonos móviles.

A pesar de su poca profundidad, se puede utilizar como soporte de TV o como lugar de trabajo acogedor.

Variedad de diseños

En el diseño clásico, la consola suele ser minimalista. Los modelos modernos a menudo están equipados con cajones, mesas auxiliares e incluso se pueden plegar para transformarlos en una mesa. El estilo barroco se caracteriza por formas asimétricas.

Los modelos clásicos están hechos de una amplia variedad de materiales. Esto los convierte en un elemento decorativo versátil para diferentes estancias. Los productos están hechos de madera, piedra, vidrio e incluso materiales semipreciosos. Son hermosos y ocupan poco espacio: estos muebles se pueden instalar tanto en un pasillo pequeño como en la sala de estar de un apartamento tipo estudio.

Las consolas varían mucho en diseño. En primer lugar, depende del lugar donde se instalará. Para un pasillo, un diseño geométricamente correcto y un producto pequeño son adecuados. Para la sala de estar, este mueble puede ser de una amplia variedad de formas con elementos decorativos adicionales.

Uso interior

Si el espacio habitable en el apartamento es pequeño, al instalar una consola, puede equipar un lugar de trabajo cómodo. Lo principal es elegir muebles de tal tamaño, en los que se ubicará convenientemente una computadora portátil o computadora.

El accesorio se puede instalar en cualquier parte del salón. Por ejemplo, colóquelo detrás del sofá si está en el medio de la habitación. Esto cierra su espalda y llena visualmente el espacio vacío. Puede colocar libros, un control remoto del televisor o un plato de fruta encima; solo tiene que estirar la mano y tomar las cosas necesarias sin levantarse del sofá.

El espacio vacío frente a grandes ventanales también se camufla perfectamente con este elemento de decoración. Y el pequeño tamaño no impide el acceso a la ventana.

Puede dividir fácilmente la sala de estar en zonas. - separar el lugar de recepción de invitados del lugar de descanso. Si se instala una chimenea en la sala de estar, dos consolas en los lados agregan comodidad al diseño general. Un espejo grande se verá muy bien detrás de los muebles instalados contra la pared. Y sobre la propia encimera, puedes colocar souvenirs de viaje o cosméticos con perfumería.

Si la sala de estar es de dos pisos, la consola instalada al final de las escaleras ocultará el espacio vacío. Aunque esta disposición no es del todo exitosa, el polvo de las escaleras se asentará en la superficie.

En lugar de otros muebles

La consola se utiliza no solo como un elemento decorativo separado. Puede reemplazar con éxito muebles que, en términos de tamaño o estilo, no coinciden con el diseño de la sala de estar.

El vidrio del muelle se reemplaza fácilmente por una consola moderna. Y dada la variedad de modelos, se puede combinar con cualquier interior. Dichos muebles pueden volverse muy funcionales si elige un modelo con estantes y cajones adicionales. Las otomanas suaves complementarán perfectamente la composición.

La consola también se puede utilizar como soporte para TV de plasma. Pero dado su pequeño tamaño, vale la pena elegir televisores con un sistema de altavoces incorporado.

El uso generalizado y el deseo de aprovechar al máximo la zona del salón ha llevado a que algunos modelos de consolas incluso sustituyan a un mueble de pared. En este caso, las patas juegan un papel decorativo, ya que el producto en sí se fija en la pared. Es cierto que el espacio en este caso será mucho menor que en un gabinete de pared completo.

La consola reemplazará con éxito una mesa de café, un minibar o un estante ordinario en el que puede colocar varias baratijas, decoraciones o colocar un jarrón de flores.

Colores y estilo

Al elegir, se debe prestar atención principal a asegurarse de que se adapte armoniosamente al estilo general de la habitación. No importa de qué color sea la consola. Pero el producto de tonos suaves agregará luz a la habitación y la hará visualmente más grande.

Una consola con colores brillantes es mejor para dividir una habitación en zonas. Los tonos oscuros se ven bien en el área de la sala de estar reservada para el lugar de trabajo, y los colores no estándar atraen la atención sobre sí mismos, enmascarando bien el espacio vacío debajo de las escaleras y junto a la ventana.

El diseño de la consola es más complicado. Al elegir una forma y estilo de actuación, debe basarse no solo en el diseño interior. Es importante tener en cuenta para qué se instalará.

Si la consola va a reemplazar un soporte de TV, debe elegir un producto con una forma estricta y un diseño minimalista. La consola que planea usar para equipar el lugar de trabajo debe tener suficiente profundidad para acomodar cómodamente una computadora portátil, computadora o utensilios de escritura. En este caso, cualquier diseño es adecuado, tanto clásico como moderno.

Los muebles con una gran cantidad de cajones reemplazan una mesa de café y un mueble de pared. Tal consola se verá mejor en un estilo clásico.

¿Qué material deberías elegir?

La simplicidad del diseño de la consola y su propósito principal, la decoración de interiores, permiten a los fabricantes fabricar este accesorio con casi cualquier material. Al elegir un modelo, debe prestar atención al material del que está hecho. Su textura debe adaptarse bien al diseño de la habitación.

Las consolas de madera o piedra natural combinan bien con el diseño clásico de la sala de estar. No se destacan del fondo general, encajan armoniosamente en el interior y complementan el estilo de la habitación. Los muebles hechos con estos materiales son duraderos y fáciles de limpiar. Además, los productos hechos con materiales naturales siempre se ven "más caros" y enfatizan el buen gusto del propietario.

Las consolas de metal o vidrio serán un buen toque de diseño. en el living de diseño moderno. Dichos materiales enfatizan el minimalismo y los estilos de alta tecnología. Una consola hecha de tales materiales durará mucho tiempo, es fácil de limpiar y no pierde su apariencia en interiores con mucha humedad. Es importante comprender que no se deben colocar objetos pesados ​​sobre un producto con una superficie de vidrio.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles