Muebles de sala de esquina: características de elección.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo colocarlo correctamente?

Sala de estar: una habitación destinada a la relajación. Es necesario crear la máxima comodidad y comodidad en él, para que toda la familia, reunida por las noches después del trabajo, pueda disfrutar del descanso y la comunicación entre sí. En los apartamentos de una ciudad pequeña, la sala de estar suele ser bastante pequeña. Es importante elegir los muebles adecuados que no ocupen todo el espacio libre y al mismo tiempo creen un ambiente agradable. La mejor opción para esta habitación son los muebles de esquina, que se destacan notablemente en el contexto de las contrapartes lineales.

Ventajas y desventajas

Los muebles de esquina no son de ninguna manera inferiores a los muebles comunes en términos de cualidades funcionales y estéticas. Gracias a su forma, ahorra espacio incluso en habitaciones pequeñas, al tiempo que ocupa espacio en la esquina, que generalmente permanece vacía, sin participar en el arreglo.

Tiene muchas ventajas:

  • con su ayuda, puede enmascarar varios defectos en las juntas de paredes y pisos (papel tapiz roto, revestimiento dañado, paredes irregulares);
  • comprar tales muebles es especialmente beneficioso para espacios pequeños, ya que libera mucho espacio;
  • las paredes de las esquinas son muy compactas, pero al mismo tiempo funcionales: tienen muchos cajones y estantes, un lugar para un televisor, por lo que no tiene que comprar un gabinete especial para ello;
  • Dichos muebles generalmente tienen suficiente espacio para almacenar varias cosas, es conveniente de usar.

Las estructuras de esquina son adecuadas no solo para equipar habitaciones pequeñas. Una gran sala de estar también se puede amueblar con estos muebles. Será posible liberar otras habitaciones (como el dormitorio) comprando un armario de esquina e instalándolo en la sala de estar.

El único inconveniente de tales modelos es el costo bastante alto debido a la complejidad del diseño y la producción costosa y que requiere mucha mano de obra.

Puntos de vista

Hay varios tipos de muebles de esquina para la sala de estar, que difieren en varios criterios:

  • material;
  • tamaños;
  • construcciones;
  • costo.

Tipo modular

Esta variedad es la más popular ya que combina comodidad, funcionalidad y una gran selección de diseños posibles.

Dichos muebles se distinguen por la presencia de muchos elementos adicionales, estos pueden ser:

  • grandes reposabrazos en sillones y sofás que se pueden utilizar como puestos de comida u objetos;
  • varios estantes, que a menudo se pueden colocar y servir como una pequeña mesa;
  • esquinas de aire con rodillos.

Para la producción de tales modelos, se utilizan una variedad de módulos, que están unidos por un esquema de color y diseño. Dependiendo de su número, se determina la funcionalidad de los muebles (cuanto más, mejor). La principal ventaja de este tipo es una amplia gama de funciones y facilidad de uso: los módulos se pueden reemplazar según sea necesario sin comprar muebles nuevos.

Esto le permite actualizar el interior o reemplazar partes que se han vuelto inutilizables, mientras ahorra dinero significativamente.

Tipo de caso

Los muebles de gabinete son bastante populares; puedes encontrar una amplia gama de modelos y colores a la venta.

Las características distintivas de esta especie incluyen:

  • la presencia de cajas cómodas y espaciosas que se mueven sobre ruedas;
  • estantes de diferentes tamaños y formas para las necesidades del hogar;
  • estantes con bisagras que son ideales para almacenar artículos pequeños.

La pared de esquina es el modelo más común de muebles de gabinete. Por lo general, hay un armario en la misma esquina de la habitación. Si es lo suficientemente espacioso y hay mucho espacio de almacenamiento adicional en la pared, se puede usar como armario.

El conjunto de mueble armario para el salón incluye varios muebles diferentes que componen una única composición. Están hechos en un esquema de color similar y el mismo estilo, por lo que el interior de la habitación se verá completo y armonioso.

Las ventajas de este tipo incluyen las siguientes cualidades:

  • una amplia gama de modelos, diseños y colores;
  • precio relativamente bajo debido al uso de materiales económicos en la producción;
  • compatibilidad con cualquier estilo de interior de habitación.

Tipo suave

El sofá de la esquina encajará perfectamente en el entorno de una pequeña sala de estar. Puede elegir cualquier forma y tamaño adecuados de la estructura del mueble (en forma de ángulo, la letra "P" o cualquier otra forma inusual). Al comprar, debe calcular correctamente el tamaño de los muebles, tener en cuenta las características del interior de la habitación, elegir el color, la apariencia del sofá u otro mueble.

La mejor opción para la mayoría de las salas de estar sería un modelo de esquina clásico de un tono pastel: un sofá de este tipo encajará armoniosamente en la atmósfera, enfatizará la calidez y la comodidad de la habitación. Puede complementar dicho sofá con muebles útiles adicionales para combinar (por ejemplo, otomanas con cajas de almacenamiento).

Sugerencias de selección

Llamamos su atención sobre los puntos principales a los que debe prestar atención al comprar muebles de esquina:

  • las dimensiones de la estructura del mueble deben corresponder exactamente a la esquina en la que se ubicará;
  • todos los materiales y partes de los sujetadores con los que está hecho el artículo deben cumplir con las normas sanitarias y ambientales y ser seguros para la salud de quienes viven en el apartamento;
  • es recomendable seleccionar muebles con el mismo esquema de color y el mismo estilo para que el interior se vea armonioso;
  • no debe instalar este tipo de muebles en todos los rincones de la habitación: visualmente estrecha el espacio, es mejor dejar al menos una esquina libre;
  • para habitaciones pequeñas, debe elegir los elementos más necesarios y funcionales con una gran cantidad de espacios de almacenamiento, que ampliarán el área libre de la habitación.

El artículo que vale la pena comprar para la sala de estar en primer lugar es una pared de esquina. Si tiene una habitación semicircular, dichos muebles solo son adecuados para el lado de la esquina. Es mejor prestar atención al tipo de construcción modular, ya que los muebles tienden a desgastarse y los gustos de los residentes pueden cambiar.

En este tipo de muebles, será posible reemplazar fácilmente un elemento roto o actualizar módulos.

Un sofá de esquina es la mejor opción para una sala de estar. Puede elegir un modelo equipado con detalles convenientes adicionales (mesa pequeña, apoyabrazos anchos u otros elementos funcionales). En un sofá así, puede sentarse con una taza de café y galletas o cenar.

Un armario de esquina espacioso será una excelente alternativa a un armario, mientras que la necesidad de un armario en el dormitorio desaparecerá y el área de la habitación se expandirá. Tal armario puede adaptarse a la ropa de toda la familia, lo cual es conveniente: todas las cosas estarán en un solo lugar, no tiene que buscarlas en diferentes lugares. Puede contener un espejo de tamaño mediano, lo que eliminará la necesidad de comprar espejos adicionales o tocador. E ir a algún lado será mucho más conveniente.

Si la pared no proporciona un lugar especial para instalar un televisor, puede comprar un gabinete de esquina para este propósito. Por lo tanto, el televisor será claramente visible desde casi todos los rincones de la habitación. El bordillo puede tener estantes o cajones para guardar varias cosas pequeñas.

¿Cómo colocarlo correctamente?

Al colocar muebles comprados, primero debe determinar el elemento principal.A menudo, el objeto central es una pared o un sofá, pero todo depende del juego comprado y del gusto del dueño de la casa.

Antes de ir de compras, se recomienda seguir unos sencillos pasos que le ayudarán a tomar la decisión correcta:

  • puede describir o dibujar un plano esquemático de una habitación con muebles dispuestos a su alrededor;
  • elija un lugar que sirva como centro de la composición;
  • elija los elementos más necesarios, mientras que no debe haber grandes espacios vacíos en la habitación (de lo contrario, el interior se verá sin terminar).

Para salas de estar grandes, una solución razonable sería dividir el interior en varias zonas (por ejemplo, para leer con un sofá de esquina y una estantería o ver la televisión). Los muebles de esquina (sujetos a la selección correcta de elementos y la ubicación correcta) ayudarán a decorar una habitación grande y pequeña.

La funcionalidad de este tipo de estructura de mobiliario proporcionará una cantidad suficiente de espacio de almacenamiento incluso en salas de estar pequeñas o apartamentos de una habitación. Una amplia selección de colores y estilos de muebles terminados u opciones hechas a medida contribuirán a crear un interior acogedor, elegante y moderno.

En el siguiente video se puede ver cómo se ven los muebles de esquina en el interior de la sala de estar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles