Elegir sillones en la sala de estar.

Contenido
  1. Materiales (editar)
  2. Variedades
  3. Estilos
  4. Solución de color

Sala de estar: un lugar en el apartamento, que está destinado a la comodidad de los propietarios de la casa y un buen momento con los invitados. Los muebles de la sala reflejan el gusto y la calidad de vida del hogar. Por eso es tan importante elegir sillas de salón cómodas, suaves y elegantes. A menudo, un sillón se incluye en un conjunto de muebles con un sofá, pero en los estilos modernos, los sillones se utilizan cada vez más, que son una parte independiente del interior, lo complementan y llevan una carga funcional separada.

Materiales (editar)

La silla puede estar hecha de materiales naturales o artificiales. Esto depende en gran medida de las capacidades y funciones financieras que este mueble realizará en la habitación.

Cuadro

Si hablamos de un marco, la mayoría de las veces está hecho de madera o metal. Estas son las opciones más duraderas. Para los modelos modernos (por ejemplo, estilo Art Nouveau), los marcos hechos de metal y plástico duradero son característicos. El material del marco representa más de la mitad del costo del producto, lo que determina el precio que paga por un mueble.

Para ahorrar dinero, los fabricantes suelen reemplazar los materiales naturales por artificiales, que son más fáciles de cuidar. A menudo, en lugar de madera en modelos económicos, se usa aglomerado o MDF (si el marco está oculto).

Se recomienda comprar sillas con tapizado solo en respaldo y asiento. Las piernas, los apoyabrazos y las paredes laterales pueden estar sin tapizado.

Tapicería

La tapicería puede ser de piel natural o artificial. El cuero es fácil de limpiar, es fácil de cuidar, más duradero que el artificial, pero cuesta un orden de magnitud más alto. La tapicería de cuero es típica de los muebles modernos, loft, etno y de alta tecnología. La tapicería de tela hecha de jacquard, terciopelo, tapizado flocado o microfibra se considera bastante duradera y económica en comparación con el cuero. Algunas telas (por ejemplo, flock) tienen una protección especial contra los arañazos de las mascotas. Al comprar, debe prestar atención a la calidad del procesamiento de las costuras, la presencia de defectos en forma de pliegues y rasgaduras. Algunos fabricantes suelen dejar los reposabrazos sin tapizado, esto le permite extender la vida útil del producto, reducir la cantidad de limpiezas y reparaciones costosas y reemplazar la tapicería vieja por una nueva.

Variedades

Antes de buscar una silla adecuada, debe pensar en cómo se utilizará. En la sala de estar, se puede diseñar para leer cómodamente, ver televisión, trabajar, descansar, relajarse y recibir invitados. A menudo, este mueble se utiliza como cama adicional o elemento decorativo.

Dependiendo de sus solicitudes y necesidades, puede elegir una de estas variedades:

  • Si la silla está diseñada para trabajar con la computadora o leer, puede optar por una silla de oficina moderna. Tiene un respaldo y reposabrazos cómodos. Es fácil de ajustar en altura.
  • Si está diseñado para leer o ver televisión cómodamente, un sillón suave clásico con respaldo plano fijo será suficiente. Tiene cuatro patas bajas y un respaldo medio-alto.
  • Si necesita una cama supletoria, una opción ideal sería una silla plegable (silla cama). Por diseño, se puede desplegar, tener una transformación desplegable, con o sin apoyabrazos. A menudo, estos productos están equipados con amplios cajones de lino, lo que le permite guardar la ropa de cama en ellos.
  • Si el apartamento es pequeño, debe elegir algo muy compacto, puede dar preferencia a un pequeño sillón de esquina. Esta es una gran opción para las personas que valoran la comodidad y la practicidad.
  • Los jóvenes creativos, amantes de las reuniones informales, a menudo eligen sillas colgantes inusuales (hechas de tela, mimbre, madera).
  • La mecedora a menudo se está convirtiendo en un elemento de salón favorito para las personas mayores. Hay muchos modelos modernos semi-antiguos. En ellos podrá relajarse y descansar, leer en una posición cómoda o ver el fuego en la chimenea. Ocupan mucho espacio, se eligen para un salón espacioso o el territorio adyacente de una casa de campo.
  • Aquellos que aprecian la innovación y las soluciones audaces en el mobiliario de interiores pueden prestar atención a los sillones de moda en una pierna. Cuentan con una pierna estable de diferentes longitudes y una posición de asiento aerodinámica. Las decisiones de diseño más atrevidas en términos de construcción y color son posibles aquí.
  • Una silla chaise longue es adecuada para una gran sala de estar. Está destinado a la relajación, el sueño diurno, puede tener un marco de metal y madera.
  • El sillón puf se elige a menudo para fiestas juveniles en la sala de estar. Este tipo de silla es una almohada grande y suave con funda y relleno. Este modelo es seguro: no puede caerse de una silla de este tipo, no causará lesiones, puede ocupar cualquier lugar de la habitación (se puede colocar en la esquina o en el centro de la sala de estar si han venido invitados).
  • Las sillas elevadoras son hermosos modelos de alta tecnología que cambian de posición con respecto al piso con solo tocar un botón. Están destinados a usuarios mayores y personas con discapacidad. Este modelo puede tener un sillón reclinable.
  • Otra opción para una silla de alta tecnología son los modelos de masaje especiales diseñados para relajarse en casa. Con la ayuda de botones especiales, puede seleccionar uno u otro modo, por ejemplo, vibración o golpeteo, masaje del cuello, piernas, espalda. También puede ajustar la intensidad del masaje.
  • En la espaciosa sala de estar de una casa de campo, en interiores rústicos, a menudo se pueden ver acogedoras sillas de mimbre. Las opciones populares incluyen ratán, bambú, nogal y caña. Muchos se sienten atraídos por los muebles hechos con materiales naturales. En este caso, esta es la característica principal. Una silla de mimbre hermosa y original es más fácil de limpiar que una de tela.

El mercado moderno ofrece una amplia gama de modelos, que pueden tener colores neutros o brillantes, varias formas y diseños que insinúan pertenecer a una idea de estilo particular.

Dependiendo del tamaño de la habitación, puede elegir tamaños estándar pequeños (mini), grandes, que permitirán que las sillas se vean armoniosas en el área de invitados de la sala de estar sin sobrecargar el espacio.

Estilos

Hoy en día, una variedad de modelos le permite decorar la sala de estar con sillones nuevos para combinar o contrastar con el mobiliario existente. Pueden coincidir con el sofá en textura, forma, suavidad o severidad de líneas, decoración. Algunas variedades se pueden decorar con cojines, mantas suaves o capas brillantes, mientras que otras no necesitan decoración adicional. A continuación, se muestran algunos estilos comunes.

Estilo clásico

El sillón de estilo clásico se distingue por su elegancia y decoración con dorado. Tiene patas bajas, respaldo y apoyabrazos medios. Se puede decorar con pequeñas almohadas a juego con la tapicería. Los sillones clásicos son adecuados para aquellos que necesitan decorar la sala de estar con el espíritu de la solemnidad del palacio.

Estilo ingles

El nombre habla por sí solo. Tal sillón lleva la huella de la elegancia y la aristocracia inglesas en el interior. La peculiaridad de los sillones de estilo inglés es un respaldo alto, pequeños apoyabrazos acortados. La tapicería puede ser de tela o piel. El color de la tela de tapicería es una tira o un cuadro marrón. Es agradable sentarse en un sillón así por la noche junto a la chimenea.Puedes decorarlo con una almohada alargada de un solo color contrastante.

Estilo japones

Sillas pequeñas originales sin patas o con soportes cortos y macizos. Dicha silla puede tener un marco de madera o no tener marco. Su asiento es suave, está hecho con buen relleno elástico.

Moderno

Los sillones de estilo Art Nouveau son lacónicos y de diseño simple, ergonómicos y originales. El marco puede ser de metal, madera, plástico, tela, cuero o piel que se utilizan en el diseño. Se hace hincapié en la sencillez y la decoración minimalista, destacando la facilidad de fabricación y la ergonomía de los modelos, sus formas y diseños inusuales.

Estilo etno

Este estilo se caracteriza por sillas de mimbre, opciones de madera, taburetes y sillones tapizados en tejidos naturales. Los tonos de las sillas en estilo étnico son variados y dependen de la dirección específica elegida. Pueden ser leñosas naturales, claras, blancas.

Solución de color

La combinación de colores de las sillas es un factor importante en cualquier modelo. Con la ayuda del color, se transmite el estado de ánimo deseado, la idea de diseño. La sombra es especialmente importante si la silla se compra en un interior confeccionado.

Debe encajar armoniosamente en estilo y color, puede ser del mismo color que el resto de los muebles de la habitación (entonces no será difícil elegir la tapicería), o convertirse en un acento brillante, destacándose sobre el fondo. de otros muebles.

Si el interior es de estilo clásico, todos los muebles tienen una tapicería tranquila y neutra. Puede diluir el interior con almohadas más brillantes. Es mejor elegir sillas que combinen con los muebles. Si su estilo interior se caracteriza por una paleta de contraste brillante, puede elegir un modelo de los colores brillantes correspondientes. Pero no olvide que una paleta brillante reduce visualmente el espacio; es mejor evitar esto en salas de estar pequeñas. Si la tela de tapicería tiene una textura compleja, es importante no exagerar con colores brillantes.

Para obtener consejos sobre cómo elegir una silla, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles