¿Cómo decorar una sala de estar en estilo escandinavo?

Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Paleta de color
  3. Materiales (editar)
  4. Muebles
  5. Iluminación y decoración

Sofisticación, ligereza y amplitud en el salón es lo que sueñan muchos propietarios. La sala de estar en estilo escandinavo es totalmente acorde con todos estos deseos. Este estilo demuestra mejor la naturalidad y el respeto al medio ambiente.

Esta valoración del estilo es bien merecida. Aunque a primera vista parezca demasiado simple, es capaz de crear un ambiente acogedor en el salón. Además, este interior es especialmente práctico y cómodo.

Rasgos específicos

Debido a su posición geográfica, los países escandinavos se caracterizan por condiciones climáticas bastante severas. En este sentido, al decorar una habitación en estilo escandinavo, el enfoque de diseño implica crear una atmósfera de pureza y libertad en la habitación, llena de luz y frescura.

El blanco se utiliza como color principal. Al mismo tiempo, el estilo elegido se caracteriza por la calidez en grandes cantidades y colores claros, así como cierto orden en los detalles y un ambiente confortable. Los pueblos de Noruega, Finlandia y Suecia, distinguidos por su ingenio, buscaron crear calidez y confort en sus hogares, para ello eligieron el blanco y sus tonalidades como base. Y tal elección proporcionó comodidad en la vivienda, a pesar de que los rayos del sol apenas entran debido al clima severo.

La correcta elección de colores para los detalles en el salón se basa en garantizar la libertad y el espacio en la habitación. Para ello, la sala de estar de estilo escandinavo no está abarrotada de muebles y muchos detalles decorativos. Por ejemplo, las cortinas rara vez se cuelgan de las ventanas. Incluso si están colgadas, las cortinas generalmente se apartan para que no haya obstáculos al flujo de aire fresco y los rayos del sol.

La decoración de la sala de estar en estilo escandinavo, que cumple con los requisitos de la modernidad, está muy cerca del minimalismo funcional, que asegura la manifestación de rasgos étnicos específicos y dibuja cierta analogía en la estética con las casas suecas y su diseño. Ahora, el enfoque mencionado del interior es bastante popular en Europa, y se usa para terminar y decorar una vivienda de la ciudad y una casa privada.

El diseño escandinavo de las salas de estar en la estación fría se distingue por la comodidad especial, la comodidad y la abundancia de luz. En verano, sin embargo, se convierten en un remanso de frescura y frescor.

Vale la pena señalar que este estilo es muy ligero. Es simple y versátil, por lo que no es difícil hacer reparaciones en la sala de estar así. Solo es importante descubrir e implementar la base a partir de la cual se forma el estilo elegido. Estará compuesto por abundancia de luz y blanco en la habitación, amplitud, sin desorden y detalles innecesarios, solo material natural, abundancia de ligereza, ligereza de elementos textiles. Un salón para una niña con un lugar de trabajo organizado puede organizarse bastante con este estilo.

Es importante agregar muchos accesorios y una pequeña chimenea (preferiblemente no artificial). También debe recordarse que los materiales de acabado para dicha habitación deben ser simples y los detalles lo más concisos posible. Cabe señalar que decorar la sala de estar al estilo de los países escandinavos también es una opción económica.

Paleta de color

El norte se caracteriza por la frescura, la palidez y el uso de tonalidades claras. Gracias a este esquema de color, la cantidad de espacio libre en la sala de estar aumenta visualmente. Se vuelve más espacioso. Sus límites parecen expandirse.

Es poco probable que a alguien le guste un hogar en el que la Reina de las Nieves se sienta genial.

Por lo tanto, se deben agregar un par de colores cálidos a la abundancia de tonos fríos:

  • amarillo;
  • crema suave;
  • madera clara;
  • verduras saturadas.

Sin embargo, el estilo elegido es ajeno al excesivo brillo y contraste, porque a los norteños les parece ridículo.

Para los escandinavos, la presencia de sombras es aceptable:

  • plata;
  • azul pálido;
  • azul frío
  • lila claro;
  • beige crema
  • leche tierna.

También es posible utilizar tonos caramelo, metal, trigo, cobalto y turquesa.

Materiales (editar)

Para decorar el techo al estilo de los países escandinavos, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas en diseño, es mejor usar cal o pintura blanca sobre acrílico. Se pueden agregar elementos de madera como vigas para crear variedad. En cuanto a las paredes del salón en el estilo elegido, es preferible utilizar revestimientos en forma de paneles lacados de color claro o listones de madera.

Este acabado funciona bien con una amplia variedad de detalles. Por ejemplo, tales paredes complementarán orgánicamente la piedra de revestimiento gris junto a la chimenea. Las paredes traseras grises del bastidor también serán una buena adición.

Es mejor cubrir los pisos con parquet mate de arce, roble o abedul. También una buena opción para el suelo son las tablas blanqueadas. La combinación de estos elementos da como resultado una apariencia lujosa que muestra un toque de sofisticación y dignidad. Un suelo de carpe en tonos arena o lechoso será orgánico para un interior escandinavo.

Dicho parquet creará un ligero contraste con el resto de las decoraciones, a la vez que las complementa con un tono peculiar. Sin embargo, como recomiendan los expertos, una de las mejores opciones que combina asequibilidad y alta calidad es un revestimiento laminado en colores blanco, amarillo y marrón. Al elegir un revestimiento, tenga en cuenta el esquema de color de las paredes para que las sombras pasen suave y suavemente de las paredes al piso.

Para crear tal efecto, puede elegir un zócalo ligero que se adapte bien al interior. Si hablamos de ventanas, vale la pena recordar que en los países escandinavos sirven como una descripción general. Es mejor elegir un color claro para ventanas y puertas, óptimamente blanco, ya que tales tonos asegurarán su combinación con el diseño de la habitación en su conjunto.

Muebles

El estilo escandinavo debe distinguirse por la concisión y la cercanía al minimalismo, que no implica abarrotar la sala de estar con elementos y muebles innecesarios. Bastará con colocar solo las cosas más necesarias en él. Por ejemplo, puede salirse con la suya instalando un sofá, un sillón, un pequeño armario, una mesa y sillas. La mejor materia prima con la que se pueden fabricar los muebles es la madera clara natural (pino, abedul, roble blanqueado).

El estilo también puede incluir elementos trenzados.por ejemplo, pueden ser una silla o una mesa. Son estos muebles los que serán una excelente adición al interior. Vale la pena señalar que la madera debe procesarse al mínimo para que se pueda ver el patrón natural.

El sofá no debe tener una estructura compleja, debe cumplir con los requisitos de conveniencia, simplicidad, se puede adornar con cuero, gamuza, lino o piel. Puedes complementar el sofá y el sillón con una pequeña otomana. Para garantizar la comodidad en una sala de estar de este estilo, es óptimo tener una cómoda, estantes, estantes pequeños. Se recomienda comprar todo esto en madera.

Iluminación y decoración

El estilo de los países escandinavos asume mucha luz, por lo que se deben colocar muchos accesorios de iluminación en la sala de estar. Entonces, en el centro del techo puede colocar una lámpara de araña de metal con una pantalla de cristal transparente, puede colgar apliques en las paredes y las lámparas de pie se pueden colocar en el piso. Un hermoso candelabro de chimenea puede servir como fuente de luz adicional.

En cuanto a los elementos decorativos, lo principal aquí es no exagerar. Sin embargo, para crear una atmósfera especial de los países escandinavos en la sala de estar, debe colocar muchas mantas, ataúdes, jarrones de vidrio, esculturas, instrumentos musicales de tonos naturales. Puede diversificar los tonos fríos con elementos combinados brillantes, que le darán a la sala de estar algún tipo de renacimiento. Dichos detalles pueden ser un patrón escandinavo en alfombras, cortinas y fundas. Este diseño le dará tranquilidad y comodidad al salón.

El interior monocromático puede volverse aburrido si no lo diluyes con algunas baratijas y adornos brillantes. La tarea se puede realizar con alfombras, posavasos, almohadas de colores y macetas. Además, los detalles de metal y porcelana en las paredes no interferirán; además, puede colocar una foto de familia en una de las paredes.

Es mejor decorar una sala de estar en estilo escandinavo con telas texturizadas. Aquí no puede prescindir del terciopelo y el terciopelo, que se pueden usar en la tapicería de sofás, sillones, sobre los que también puede arrojar una manta de piel o una manta de estilo escocés. La tapicería se puede usar de lino y materiales naturales similares en un tono natural.

También puedes decorar la ventana, por ejemplo, colgar cortinas clásicas decorativas o persianas romanas, y también puedes utilizar biombos japoneses para decorar ventanas. El material de la tela debe ser ligero e ingrávido. Puede crear un efecto de luz dejando la ventana abierta.

Una característica distintiva del estilo escandinavo es que no se puede aburrir, un interior así siempre será moderno y estará en línea con la moda. Y los detalles individuales solo agregarán comodidad y positividad a la atmósfera general, a pesar de la moderación general y la brevedad. Además, dicho interior siempre seguirá siendo original y lujoso, aunque no contiene muchos artículos de lujo o elementos especialmente originales.

El estilo implica una combinación de sutileza y sencillez. Por ejemplo, se pueden colocar un montón de troncos cerca de la chimenea y se pueden colocar cestas de mimbre en el alféizar de la ventana. Un detalle que no se ajustará en absoluto a una vivienda así es una flor viva, por lo que no debe usar macetas con plantas.

Puedes complementar el estilo norteño con figuritas de yeso, también realizadas en blanco. Pero al mismo tiempo, es mejor no exagerar y dejar más espacio libre. Este último es uno de los rasgos más específicos y positivos del estilo de los pueblos escandinavos. Para enfatizar la simplicidad del estilo, puede dejar los cables a la vista, lo que es bienvenido por los norteños. Con la combinación adecuada de frío y calidez en las tonalidades, la selección adecuada de muebles, con comodidad y un mínimo de detalles, puede lograr excelentes resultados que harán las delicias no solo de los hogares, sino también de los visitantes.

Otro esquema de color aceptable es una tira o una jaula. Puedes usar colores azul, rosa o verde. Lo principal es recordar que el estilo escandinavo no implica detalles pretenciosos. La practicidad y la comodidad, la comodidad en la limpieza y el uso diario deben prevalecer en todo.

Cómo reparar y equipar un apartamento de estilo escandinavo desde cero, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles