Sala de estar al estilo de "Provenza": ejemplos de diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores
  3. Materiales (editar)
  4. Refinamiento
  5. Muebles
  6. Soluciones de diseño
  7. Hermosas opciones en el interior.

Hoy en día, los consumidores pueden diseñar sus hogares de absolutamente cualquier manera. Puede ser lo más simple posible o un conjunto muy original. Hoy en día, uno de los más populares es un estilo como el de Provenza. Esta demanda se explica fácilmente por su elegancia y agradables colores pastel. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se puede decorar una sala de estar en esta dirección estilística.

Peculiaridades

Toda persona sueña con hacer que su hogar sea lo más hospitalario y armonioso posible. Para hacer esto, debe recurrir al estilo apropiado de su diseño. Una de las habitaciones más importantes de una casa o apartamento particular es la sala de estar. Algunos diseñadores lo llaman la "tarjeta de presentación" del hogar, por lo que debe verse orgánico y elegante.

Afortunadamente, los compradores de hoy lo tienen todo, desde una amplia gama de muebles o acabados hasta una larga lista de estilos atractivos. Uno de los más bellos y memorables es la Provenza. Su principal característica distintiva es que siempre crea un ambiente acogedor, cálido y confortable.

El salón, decorado en esta línea, tiene una naturalidad característica y motivos naturales únicos. Como regla general, tales interiores carecen de componentes pretenciosos y pomposos, así como elementos coloridos de un estilo glamoroso.

La Provenza tiene mucho en común con un estilo tan popular y conocido como el clásico o el country. Esto se debe al hecho de que en todas las opciones anteriores, los materiales naturales son los más utilizados, que se distinguen por su excelente textura. A menudo, los interiores dados se reponen con estructuras sin pintar e incluso mal procesadas que tienen un tono natural.

Un delicado proyecto de sala de estar de estilo provenzal siempre se realiza en discretos colores claros. No encontrará fuertes contrastes en un conjunto de este tipo, pero aquí hay una gran cantidad de colores pastel y suaves. Es por eso que esta dirección estilística se acerca más a los clásicos que al estilo moderno, en el que las paletas contrastantes son soluciones estándar.

Otra característica del estilo provenzal es el estampado floral no intrusivo. Se puede ver en tapizados de muebles, cortinas, textiles decorativos e incluso superficies que no son muebles. Como regla general, los arreglos florales provenzales también se realizan en colores neutros y pasteles.

En tal interior, puede usar muebles envejecidos de manera segura, y esto sugiere que Provence es un compañero de una dirección como la vendimia. Incluso los objetos estilizados envejecidos artificialmente y antiguos tienen superficies de colores pastel y delicados, lo que hace que su diseño sea aún más interesante y memorable.

Una característica distintiva del estilo provenzal también se puede atribuir a la necesidad de una gran cantidad de decoración adecuada. Esto se aplica no solo a artículos tejidos, almohadas, cortinas y otras cosas pequeñas, sino también a plantas vivas en macetas de tonos adecuados.

Colores

Una sala de estar de estilo provenzal debe hacerse en colores tranquilos, pasteles y neutros. No debe recurrir a colores demasiado variados que atraen demasiado la atención. En tales conjuntos, puede usar elementos con revestimientos mate y brillante.

Muy a menudo, los muebles y el fondo principal de dicha sala están hechos en tonos beige, verde pálido, turquesa pálido y azul cielo. Es mejor evitar escalas demasiado sombrías y depresivas, de lo contrario, el interior resultará inarmónico e inhóspito.

En un interior provenzal, está permitido utilizar elementos de decoración cuyo color repita los colores que se han quemado al sol.

En la sala de estar del estilo provenzal francés, colores como:

  • azafrán;
  • ocre;
  • terracota;
  • pistacho;
  • melocotón suave
  • coral pálido (con moderación).

Materiales (editar)

Una atractiva sala de estar de estilo provenzal se verá muy orgánica no solo en un apartamento, sino también en una casa de campo o en el campo. En tales entornos, los muebles y materiales de acabado hechos de materias primas naturales se ven mejor.

Destacan especialmente las insuperables combinaciones provenzales, que incluyen muebles de madera maciza de alta calidad. En tales conjuntos, se recomienda comprar modelos que tengan una estructura de madera brillante y claramente expresada, que demuestre la nobleza y confiabilidad de un sofá, sillones, sillas o mesas.

En la sala de estar, hecha en estilo provenzal, puede usar muebles de una amplia variedad de especies de madera, por lo que puede comprar no solo un modelo costoso de roble macizo o haya, sino también una pieza más asequible de pino o abedul, que no son demasiado caras en nuestro país.

Esto también se aplica a los revestimientos para suelos. En los interiores provenzales, los suelos dispuestos con tablas de parquet o laminado de madera natural se ven muy bien. Estos recubrimientos no son baratos, por lo que los diseñadores pueden optar por opciones menos costosas que imiten el material natural. También en estos conjuntos delicados y atractivos, los detalles de cerámica, vidrio y textiles de alta calidad pero livianos, así como el acero forjado, se ven bien.

Refinamiento

Al estilo de la Provenza francesa, vale la pena referirse al acabado apropiado del piso, las paredes y el techo. De lo contrario, el interior puede parecer menos armonioso y atractivo.

Suelo

Como se mencionó anteriormente, al reparar un piso en una habitación provenzal, se recomienda utilizar materiales naturales y de alta calidad. Puede ser madera natural, que es bastante cara.

Existen muchas alternativas a este material, así como a otros revestimientos para suelos utilizados en los interiores provenzales:

  • laminado;
  • tablero de parquet;
  • alfombra mullida (o alfombras decorativas en el acabado del piso principal);
  • losas de arcilla quemada;
  • baldosas cerámicas (es deseable que tenga un aspecto envejecido).

Otro material interesante utilizado para el acabado de un estante en un interior provenzal es la piedra maciza. Sin embargo, se recomienda aplicarlo solo para propietarios de casas y cabañas privadas, ya que no es muy conveniente usar dicho material en un apartamento de la ciudad. En lugar de piedra en estas viviendas, vale la pena usar baldosas (por ejemplo, un tono de terracota adecuado).

Si ha elegido baldosas de alta calidad como revestimiento de suelo, entonces es mejor optar por opciones de gran tamaño que tengan algo en común con el mobiliario y la decoración de la habitación en color. Como regla general, en los interiores provenzales, se colocan alfombras acogedoras con motivos florales invariables en el centro. El esquema de color de este artículo también debe combinarse con el resto de las paletas de la habitación.

Paredes

Para decorar paredes en una sala de estar provenzal, el yeso de alta calidad es el material recomendado. Es aconsejable dar preferencia a las composiciones de tonos blancos, crema o beige.

Los expertos recomiendan aplicar el yeso a las paredes de tal manera que las áreas del ladrillo permanezcan visibles en su superficie, especialmente si tiene un tono claro.Las paredes enlucidas de manera competente en una habitación provenzal se ven muy elegantes y ordenadas.

No está prohibido aplicar en dichos interiores y decorar las paredes con papel tapiz. Los diseñadores recomiendan comprar lienzos decorados con pequeños estampados florales y colores pastel básicos. Por supuesto, no es necesario con ellos cubrir absolutamente todas las paredes de la habitación. Los lienzos florales se pueden usar como materiales de acento y pegarlos solo en ciertos pisos del pasillo. Sin embargo, debe decirse que el papel tapiz sigue siendo una excepción a la regla, ya que el estilo provenzal clásico no prevé tal decoración de pared.

Debe tener especial cuidado al decorar una habitación pequeña con papel tapiz floral. Una gran cantidad de tales impresiones puede reducir visualmente el espacio y hacer que no sea el más cómodo.

Muchas personas encuentran que el acabado de estuco es bastante difícil. Si tiene la misma opinión, debe recurrir a la decoración de las paredes con madera o paneles de madera. Tales superficies no solo se ven elegantes y frescas, sino que también le permiten cambiar la dirección del color del conjunto, ya que se pueden pintar. Pero no olvide que dicha decoración de paredes también sirve como función decorativa en el pasillo.

Techo

El techo en el interior provenzal debe ser ligero. Sin embargo, en tales casos, los recubrimientos a menudo parecen demasiado aburridos y monótonos. Para adelgazarlos ligeramente, puede usar vigas decorativas. Sin embargo, puede consultarlos solo si la habitación tiene techos suficientemente altos.

La instalación de las piezas debe abordarse de la manera más cuidadosa y equilibrada posible. Se recomienda contactar a artesanos profesionales. Hoy en día, tanto los rayos oscuros como los claros están disponibles para la venta. La mayoría de las veces, exteriormente, están lo más cerca posible de los materiales naturales y son mates o lacados.

Además, el techo de la sala de estar se puede terminar con un material más económico: MDF. Vale la pena elegir materiales en relieve con una textura atractiva que repita la madera natural. Los expertos no recomiendan encarecidamente recurrir al diseño del techo con elementos de PVC, incluso si tienen una impresión de madera natural. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las veces en tales recubrimientos hay un acabado ligeramente brillante, que no encajará en absoluto en el interior provenzal.

Muebles

En un atractivo interior provenzal, los muebles de estilo antiguo se ven especialmente orgánicos y atractivos. No es ningún secreto que los elementos de interior antiguos son bastante caros, y las cosas que se almacenan en los "áticos de la abuela", por regla general, han perdido sus funciones y atractivo visual.

Afortunadamente, los fabricantes modernos producen muchas colecciones hermosas y vibrantes, en las que puede encontrar muebles armoniosos y de alta calidad, ideales para el estilo provenzal. Además, muchas superficies se pueden envejecer a mano. En una sala de estar de estilo provenzal, los diseños con fachadas mate se verán bien. Como regla general, se ven un poco rudos, pero no se vuelven menos atractivos con esto.

En una delicada sala de estar de estilo provenzal, por regla general, se encuentran los siguientes muebles:

  • mueble de madera con TV;
  • aparador con puertas de vidrio, a través del cual se ven hermosas figuras o platos en estilo retro / vintage;
  • rincón suave (sofá y uno o dos sillones);
  • mesitas de noche (una o dos);
  • una mesa de café frente a un área para sentarse;
  • librerías o armarios (en algunos interiores);
  • comedor mesa redonda y sillas de madera, si el salón se combina con el comedor;
  • cestas de mimbre (tanto decorativas como funcionales);
  • cofres envejecidos con accesorios apropiados;
  • armarios colgantes.

Los detalles forjados se ven orgánicos y atractivos en los interiores provenzales.Pueden estar presentes en algunos muebles o accesorios de iluminación (lámparas de pie, lámparas de mesa o apliques). En cuanto a los sofás, en la sala de estar provenzal la mayoría de las veces colocan diseños compactos "hinchados" con tapicería de tejido floral. También se pueden usar con fundas textiles ligeras hechas de tela aterciopelada.

No debe colocar un armario moderno en una habitación así. En su lugar, es mejor utilizar un buen armario de madera natural. También puede recurrir a un gabinete espacioso con una superficie envejecida.

No se recomienda colocar muebles con elementos notables de metal y vidrio en la sala provenzal, ya que están más cerca de las tendencias modernas y el estilo rústico francés casi no es adecuado para ellos.

Soluciones de diseño

Hoy en día, los interiores de estilo provenzal se han vuelto muy populares, porque puede relajarse y relajarse por completo en ellos. Esto es especialmente importante en la estresante vida de hoy. Este efecto se explica por el hecho de que dichos interiores están llenos de muebles hechos de materiales con textura natural y se distinguen por colores suaves pastel.

La decoración juega un papel importante en la formación del interior provenzal. Los detalles bien elegidos pueden hacer que el interior sea completo y más armonioso. Los diseñadores recomiendan centrarse en las decoraciones de las paredes.

Por ejemplo, en una de las paredes libres y vacías, un reloj (antiguo o antiguo estilizado) se verá bien. También puede colgar hermosos cuadros con paisajes pastel o delicados arreglos florales en la habitación, sin los cuales el estilo provenzal es imposible. Muchos propietarios compran hermosos paneles para tales salas de estar y usan muchos espejos.

Los espejos son buenos atributos para ampliar visualmente el espacio. Se recomienda aplicar a dicha solución para propietarios de locales compactos y de pequeño tamaño.

En el diseño del conjunto provenzal, vale la pena referirse a motivos vegetales. Se pueden encontrar en almohadas decorativas, manteles (si están presentes en la habitación), servilletas decorativas, cortinas de luz o alfombras.

Para decorar un salón atractivo, los siguientes son perfectos:

  • jarrones de cerámica en colores blanco o pastel;
  • macetas delicadas con varias flores frescas;
  • fotografías en paredes y pedestales / mesas (tanto en color como monocromáticas y con efecto sepia);
  • alfombras (la mayoría de las veces con motivos florales);
  • figuritas de porcelana vintage (y modernas);
  • juego de té de porcelana con tazas pequeñas;
  • herrajes forjados para muebles de madera.

Hermosas opciones en el interior.

El estilo provenzal es una excelente solución para los amantes de los colores delicados y discretos, así como de los materiales naturales. Entonces, en el contexto de un papel tapiz claro con estampados apenas perceptibles, un sofá azul suave con almohadas decorativas descuidadas se verá armonioso. Decore el espacio sobre los muebles con un armario envejecido con puertas de vidrio, y en el costado, instale un gabinete de luz "pelado" con lámparas de bronce. Complete el interior con un techo de madera, suelos de baldosas oscuras y lámparas de pie altas con pantalla blanca.

Un sofá color crema con patas de madera es una excelente opción para muebles tapizados para un interior provenzal. Se puede colocar contra una pared decorativa con papel tapiz "floral". El piso de una sala de estar de este tipo debe tener un acabado con una tabla de parquet ligero o laminado. Completa el conjunto con una mesa de centro de madera, alfombra de arena, suaves almohadas moradas y platos decorativos en las paredes.

Una habitación con paredes blancas con paneles de madera se verá genial con un sofá color crema con cojines florales decorativos. Frente a ella, debes colocar una mesa de mimbre oscura y un par de sillas del mismo diseño (también puedes utilizar modelos de mimbre).Cuelgue un hermoso espejo con un marco decorativo detrás del sofá y coloque un delicado candelabro de techo con cuatro tonos sobre este conjunto.

Si la altura de los techos y el área de la habitación lo permiten, entonces el techo se puede decorar con vigas de madera. Por ejemplo, los hermosos diseños de luces se verán orgánicos en una habitación provenzal con paredes beige y pisos de baldosas de color gris pálido. Coloca dos sofás tejidos y un sillón en colores neutros en este espacio. Una chimenea blanca como la nieve con una base interior de ladrillo se verá bien en ese interior. Es necesario diluir los colores claros con almohadas decorativas a rayas y apliques de pared en forma de cuernos o ramas.

Las salas de estar se ven acogedoras y atractivas, en las que la decoración de la pared combina varios colores. Por ejemplo, en el contexto de los revestimientos en rayas blancas, verdes y amarillo pálido, los delicados sofás textiles con rayas y una flor se verán geniales. En este entorno, vale la pena colocar un soporte de TV y mesas auxiliares de madera natural rugosa. Termine el interior con una alfombra de piso verdoso, plantas vivas en jarrones y cuadros compactos montados en la pared.

En las habitaciones de color verde suave al estilo provenzal, los juegos de muebles tapizados con sillas y sofás con fundas florales se verán geniales. Deben jugarse con mesas de madera blanca, una chimenea y espejos en las paredes.

En el siguiente video se puede ver cómo se ve una sala de estar de estilo provenzal en el apartamento de Dmitry Nagiyev.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles