Hermosas ideas para decorar una sala de estar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilo
  3. Zonificación
  4. Situación
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Siendo el corazón de cualquier hogar, la sala de estar necesita un enfoque especial para crear una composición interior. Este es un lugar común, el ambiente del salón debe ser cómodo para todos los miembros de la familia. Para lograr esto, vale la pena comprender las complejidades de crear hermosas ideas para salas de estar.

Peculiaridades

Cualquier salón es individual. Dependiendo del diseño existente, puede ser recto, estrecho, cuadrado ancho, rectangular, en forma de cuadrado con un semicírculo adjunto, tener una perspectiva sesgada o rota. A menudo, esta habitación tiene un área útil limitada, y no tiene más de 17 a 18 pies cuadrados. m. Además de la falta de espacio, las salas de estar pueden tener repisas, nichos, paneles, portales muy estrechos y superestructuras incomprensibles que no soportan una carga funcional. Otras habitaciones, por el contrario, se caracterizan por la libertad y brindan acceso ilimitado al estilo de diseño, a veces se combinan con habitaciones adyacentes o un balcón o logia, formando una especie de plaza con un ventanal.

Cualquiera que sea el espacio, en un "Khrushchev", un apartamento pequeño o una casa de campo espaciosa o un apartamento tipo estudio, puede crear una atmósfera de confort hogareño, ya sea un apartamento pequeño o una habitación con mucho espacio libre.

Las principales características para crear el ambiente confortable adecuado para la sala de estar son:

  • saturación de la habitación con luz a través del tono principal de estilística (uso de tonos claros de beige, colores pastel);
  • aumento visual del espacio mediante el uso de superficies de vidrio y espejos;
  • dar a las características de diseño de la habitación el canal deseado, dando a las desventajas la apariencia de ventajas;
  • llenar el espacio con el tamaño requerido y la cantidad de muebles de acuerdo con su tamaño y tema de estilo;
  • una elección razonable de ideas para una dirección de diseño, correspondiente al metraje disponible y al temperamento de cada miembro de la familia;
  • uso correcto de dispositivos de iluminación, la temperatura natural máxima del flujo luminoso;
  • el uso de no más de 4 tonos básicos en el diseño del espacio (1 dominante, 1 contrastante y 2 sus aglutinantes);
  • Combinación armoniosa de habitaciones combinadas en estilo y tipo de color de diseño.

La disposición de la sala depende de las capacidades financieras disponibles, por lo que, en algunos casos, se permite la demolición de muros de carga, en otros, es aceptable una opción exclusivamente presupuestaria utilizando técnicas de diseño visual.

Esta sala necesita materiales de estado con altas propiedades prácticas, resistentes a la limpieza en húmedo, por lo que debe elegir elementos de diseño con una alta clase de resistencia a la abrasión y al daño mecánico accidental, sin olvidar el lado estético del tema.

Estilo

La belleza es un concepto individual para todos. Sin embargo, en cualquier caso, ya sea clásico, moderno o étnico, direcciones de estilo vintage, es posible equipar bellamente la sala de estar con técnicas de diseño interesantes para todos, incluso con un presupuesto limitado.

Lo principal a considerar: todos los elementos de la composición interior deben obedecer el mismo estilo con moderación. Su abundancia dará lugar a una apariencia visual de desorden.

Es importante seguir una regla simple: cuanto más grande sea la habitación, más compleja o creativa debe ser su disposición.Es inaceptable usar elementos de un tema de palacio en Khrushchev, donde hay un techo bajo y se deben usar muebles de tipo plegable.

Los diseños de salas de estar exitosos y demandados, apropiados para decorar una habitación especial en una vivienda, incluyen los siguientes estilos:

  • minimalismo
  • moderno;
  • neoclasicismo;
  • clasicismo;
  • vintage;
  • barroco;
  • Arte deco;
  • grunge
  • desván;
  • industrial.

En cada caso, el mobiliario se enfatiza por la presencia de sus materiales y acabados, elementos para decorar el espacio mediante revestimientos de paredes y pisos, luminarias.

Zonificación

La zonificación, que es una técnica de diseño estilístico de moda, significa una división discreta del espacio en áreas funcionales separadas (en este caso, un invitado, comedor, área de chimenea o lugar de descanso) para aumentar el área y dar organización a la habitación.

Si el espacio de la sala de estar es mínimo, es la única sala de estar en un apartamento o casa; a menudo se equipa un rincón de trabajo.

La zonificación se realiza de varias formas:

  • combinando la decoración de paredes, utilizando el juego de contraste de color, patrón, textura, mezclando materiales de revestimiento entre sí;
  • usar todo tipo de particiones, incluidas las hechas a mano con un toque de división de la habitación (por ejemplo, de paneles de yeso, vidrio, textiles);
  • selección de luminarias con iluminación separada de cada área funcional, dando a esta área la atmósfera deseada y el grado de difusión del flujo luminoso;
  • reordenando muebles (sofás, estanterías, armarios estrechos), zonificando el espacio colocando diferentes elementos interiores en cada zona;
  • utilizando las características de diseño existentes de la habitación (repisas, ventanales, podios, columnas).

En cada caso, la zonificación del arreglo es individual y depende del mobiliario existente, aunque si lo desea, puede actualizarlo sin inversiones financieras importantes. Para hacer esto, puede usar eurocovers, a través de los cuales puede juntar un sofá y sillones dispersos, dándoles la apariencia de un conjunto de muebles original.

Capas, almohadas decorativas, alfombras, textiles para cortinas son excelentes elementos de zonificación, que indican de manera discreta pero clara la organización del espacio asignado para cada área funcional de la casa.

Situación

El hermoso diseño de cualquier sala de estar se compone de varios factores principales:

Paredes

En el diseño de las paredes, vale la pena elegir entre varios materiales, los principales de los cuales son:

  • impresión de papel tapiz o fotografías;
  • laminado;
  • paneles de plastico;
  • yeso decorativo;
  • ladrillo o mampostería;
  • acabado de hormigón;
  • mosaico de vidrio roto.

Con un cierto estilo, los materiales se pueden combinar entre sí, o puede comprar materias primas con una imitación de la textura deseada para mantener la atmósfera del estilo deseado.

Por ejemplo, el papel tapiz para ladrillo blanco o marrón grisáceo con textura en relieve demuestra perfectamente el estilo de un loft, especialmente con el soporte de un material para pintar o en colores naturales para que coincida con el tamaño natural de un ladrillo. El laminado permite acentuar la chimenea o zona de invitados, siendo un revestimiento práctico: es fácil de limpiar la suciedad de la superficie, mientras que no pierde brillo durante muchos años.

Encendiendo

El diseño de iluminación de la sala, los modelos de lámparas están sujetos al tamaño de la habitación y las características de diseño del techo asociadas con la división del espacio en áreas funcionales separadas. El techo puede ser de varios niveles, rizado, formando una determinada composición, en la que el candelabro central es el elemento clave de la iluminación, complementado con iluminación de pared, piso o accesorios de iluminación cincelados separados a lo largo del perímetro, lados opuestos, con una transición de del techo a las paredes.

La atmósfera de confort hogareño se mantiene gracias al brillo cálido y neutro de las lámparas adecuadas, que incluyen lámparas halógenas y de diodo.

No irritan los ojos y la retina del nervio óptico, no emiten vapor de mercurio al aire cuando se calientan, son inofensivos para la salud, mientras brillan en una sombra cercana a la luz natural del día.

La luminaria central puede ser colgante (en cadenas, cordones) o de superficie (ubicada cerca de la pared), la iluminación en forma de aplique debe ser más pequeña para enfatizar en lugar de interrumpir la belleza de la lámpara principal. Al mismo tiempo, se permiten diferentes diseños de diferentes lámparas, si la zonificación lo requiere.

Muebles

La decoración principal de cualquier salón es un conjunto de muebles tapizados y una mesa de café (café), gracias a la cual puedes recibir invitados.

Para hacer que el entorno sea hermoso y cómodo, al elegir un conjunto de áreas para invitados, comienzan con las imágenes de la habitación y el espacio asignado para el área de invitados: los muebles no deben parecer voluminosos, esto destruye la armonía del interior.

En una habitación pequeña, un sofá lineal con una mesa auxiliar que puede acomodar el conjunto mínimo de pequeñas cosas necesarias es suficiente. En el espacioso salón, se asigna un conjunto para el área de invitados, que consta de una espaciosa esquina y sofás rectos, complementados con sillones. Este conjunto puede ser modular, clásico o con ligero eclecticismo, fabricado en diferentes materiales, pero en la misma combinación de colores.

La mesa se convierte en el centro de la composición, que en la mayoría de los casos tiene una tapa de cristal espaciosa. Hoy en día, el vidrio reforzado teñido que es resistente a los daños mecánicos está de moda. Realizado en nobles tonos chocolate, aporta una sensación de ligereza y nobleza al interior, encajando armoniosamente en un conjunto de mobiliario, complementado con pufs, un sistema de audio y video. A menudo, el vidrio tiene un patrón láser en forma de motivos de encaje ligero, adornado con patas de metal. Con menos frecuencia, el soporte se realiza en forma de piedras o estructuras de vidrio.

Además del conjunto principal de muebles, a menudo se equipa un área de comedor en la sala de estar. Para ello, compre mesas estrechas y sillas con respaldo alto o realice una barra de bar con taburetes. Si hay suficiente espacio en la habitación o si se trata de un apartamento tipo estudio, el área de cocina se arregla en la habitación, que incluye un juego de cocina, una estufa, un fregadero, un refrigerador y su propia iluminación.

Es deseable que el comedor y el lugar de cocción difieran externamente en los tonos de decoración o en los materiales de uso.

Para decorar el espacio de la sala de estar, se necesitan varios estantes, que pueden ser familiares o empotrados, con estantes de vidrio e iluminación.

Hermosos ejemplos en el interior.

Puede crear un hermoso interior de la sala utilizando ejemplos de composiciones interiores frescas de un catálogo de fotos, ajustando la disposición de la habitación para que se adapte a sus preferencias y capacidades financieras.

Se puede dedicar completamente un pequeño espacio a la sala de estar completando la composición en los colores marrón-beige de la paleta de colores y combinando muebles oscuros con paredes y pisos claros.

Puede resaltar una zona de video con una chimenea a los lados con una imitación de ladrillos en ruinas, agregando almohadas decorativas, jarrones inusuales y verdes vivos a la decoración.

En una habitación espaciosa con una ventana grande, realizada en una combinación de colores blanco, crema y oliva, se permiten líneas rizadas en forma de protuberancias de las paredes y el techo, iluminación compuesta de focos en paredes opuestas (muebles tapizados y un mini podio en blanco se combinan perfectamente con cortinas cortinas, mesa auxiliar de vidrio, lámpara de araña de cristal y alfombra de pelo largo).

Puede convertir las repisas en los méritos de una pequeña sala de estar de color blanco crema resaltando la zona de acento de la pared con papel tapiz en contraste, vistiendo los planos con pequeñas pinturas en marcos lacónicos.Es mejor llenar el espacio de la habitación con muebles tapizados en blanco, una mesa de centro redonda de dos niveles con tapa de vidrio, dos mesas auxiliares con lámparas de mesa clásicas y un estante para elementos decorativos de diseño.

Imitando el estilo en el espíritu del país, puede diseñar en gris soleado y blanco: las paredes se pueden revestir con paneles de luz y decorar con pinturas en estrictos marcos dorados, los muebles y textiles son mejores para elegir en tonos arena con tapicería abigarrada. A los lados del sofá, puedes colocar dos mesas en miniatura, decorar sus encimeras con lámparas con lámparas de pie en tonos del estilo principal.

Experimentando con el tema del estudio, puede equipar el área de la chimenea con ladrillos con una repisa constructiva, agregarle un estante para flores, colocar muebles tapizados costosos en la habitación y decorarla con una mesa de madera. Puede dividir el espacio en una zona de cocina, una zona de invitados y un lugar de descanso, completando la composición en tonos uniformes de la paleta de colores, utilizando diferentes materiales.

Si desea un tema turco, puede tomar como base los colores crema, amarillo limón y lila: vale la pena decorar las paredes con revestimientos ligeros, acentuando el espacio de invitados mediante un espejo redondo y apliques de pared ubicados simétricamente con cristal y Lámparas de pie, destacando el sofá en tono morado. Vale la pena recoger sillas o sofás que sean idénticos en estilo, complementando el mobiliario con cojines decorativos de diferentes formas y tonos y agregando un mueble con frente de vidrio y una mesa con tablero idéntico a la decoración.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles