Dimensiones de las clavijas

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Rango de tamaño de las especies
  3. Reglas de selección

Comenzaron a gozar de gran popularidad clavos de taco, si necesita realizar una instalación rápida en una superficie de concreto o ladrillo. La principal ventaja al trabajar con este cierre. - esta es una instalación rápida, basta con preparar un agujero, instalar una clavija y martillarlo con un martillo.

Especificaciones

El diseño de clavo-clavo consta de dos partes: un clavo y una funda (clavija). El revestimiento parece un cilindro de plástico o acero. A los lados hay bigotes espaciadores, que se enderezan cuando se instala la uña. Características técnicas de la clavija. cumpla con los estándares GOST, mientras que se permiten ligeras desviaciones de los parámetros, cambiando el tamaño del diámetro, el peso, la longitud o la estructura del sujetador. Los tacos están hechos de una varilla de acero, cuya aleación debe ser resistente a diversas cargas. Dureza los productos van desde 54 a 56 HRC (Rockwell).

Curvatura admisible una varilla de menos de 5 centímetros - 0,1 milímetro, una varilla de más de 5 cm - hasta 0,15. La punta del tornillo debe pasar uniforme y suavemente por la varilla, no tener astillas, grietas o astillas, y su falta de brillo no debe ser superior a 0,8. En la superficie del sujetador, se permiten rastros de los clips utilizados en el procesamiento.

Si la clavija tiene una superficie corrugada, la distancia entre los bordes puede ser de hasta 0,8 y la profundidad entre ellos no es superior a 0,15.

Se procesa la superficie de la uña. capa protectora de zinc, no menos de 6-7 micrómetros de espesor. Carga dependiendo del diámetro, la longitud del sujetador y el material en el que se introdujo la clavija, puede ser diferente. Es necesario considerar densidad base, con qué trabajar, así como cómo y en qué plano se llevará a cabo la instalación: vertical u horizontal (piso, pared, techo). Hay un hilo asimétrico en el clavo, que no debería dificultar su inserción en el manguito, pero gracias a él, el clavo no se puede sacar ni desenroscar.

Los tacos en sí están hechos de plástico: polipropileno, nailon, polietileno. Resisten superficies de hormigón - 200-450 kilogramos, de ladrillo - 150-400 kilogramos. Al igual que los clavos, se pueden producir a partir de una barra de acero, tales sujetadores se usan como pesados ​​y pueden soportar una carga de hasta 5 toneladas. El color del plástico puede ser blanco, negro, gris, azul, rojo y naranja.

Rango de tamaño de las especies

Según las normas, los tacos se fabrican con un diámetro de 5, 6, 8, 10 mm. También los hay menos comunes, por ejemplo 4 mm. La longitud varía de 20 a 150 mm. El tamaño de la clavija se selecciona de acuerdo con los parámetros de diseño. Para un símbolo, se indican dos valores en la marca, el primero es el diámetro, el segundo es la longitud. El rango de tamaño más popular de sujetadores es 4x20, 4x40 mm, 5x30, 5x40 mm, 6x30, 6x35, 6x40, 6x50, 6x52, 6x60 mm, 6x70 mm, 6x80 mm, 6x100 mm, 8x40, 8x50, 8x60, 8x80 mm, 8x100 mm, 10x50, 10x60, 10x80, 10x100 mm, 10x120 mm, 10x160 mm, 12x60, 12x70, 12x80 mm.

Además, los tamaños de hardware se pueden determinar mediante tablas, que indican todos los parámetros necesarios para cada tipo.

Los sujetadores de clavijas se dividen en tipos.

  • Paraguas (o frente)... Se diferencia en una gorra de gran tamaño y longitud. Diseñado para fijar grandes capas de aislamiento. El clavo puede estar hecho de acero o plástico resistente a impactos.
  • Químico... La fijación se realiza mediante una cápsula de cola. Hay una clavija química de tipo ampolla e inyección.
  • KBT (o sujetadores para hormigón celular)... Durante la instalación, se produce el enhebrado, pero el material base en sí no se destruye. Puede soportar cargas de 400 a 600 kilogramos.
  • Universal... Diseñado tanto para superficies con huecos como para superficies sólidas. Al instalar el clavo, el manguito se "tuerce" y forma una especie de nudo, que proporciona una adhesión y fijación fiables.
  • muchacha (o resorte plegable) pasador. Está hecho de acero y cuando se instala "se pliega", se monta en paredes delgadas y huecas. Además, la gente puede llamarlo una clavija de mariposa.
  • Espaciador... Tiene bigotes de sujeción adicionales, puede ser de tres, cuatro y seis espacios. Se introduce un clavo roscado con un martillo.
  • Cuadro... Su característica distintiva es la forma de la parte no expansiva, es alargada.
  • Metálico para hormigón... Es mejor usar una pistola especial para los sujetadores, pero se puede realizar la instalación manual. Los agujeros deben prepararse con anticipación.

se debe notar que algunos modelos vienen con una arandela de sellado.

Reglas de selección

Antes de comprar sujetadores de espiga, debe averiguar en qué superficie se montará. Un parámetro importante a la hora de elegir es diámetro y longitud del sujetador. Cuanto más grandes son, más carga puede soportar. También tiene en cuenta el espesor, la densidad de la superficie y la presencia de huecos.

Por ejemplo, las clavijas universales más populares con un diámetro de 0,6 centímetros y una longitud de hasta 8 centímetros son adecuadas para un zócalo. Este es uno de los sujetadores confiables, pero si es necesario desmantelar la estructura, pueden surgir problemas. Debe recordarse que antes de la instalación, se aplican todas las marcas necesarias para el montaje en la pared y debajo de los orificios en el zócalo, que se perforarán con anticipación en el futuro. El diámetro de los agujeros debe ser igual al diámetro de la clavija.

Para un inodoro de pequeñas dimensiones la instalación con tacos sería la opción más práctica. Completo con el hardware debe haber arandelas de goma o juntas. Aquí también debe medir la superficie y aplicar un marcado donde se insertarán los sujetadores. A continuación, se perfora un agujero en la loseta con un taladro y luego con un perforador de construcción en concreto. Para el aislamiento y la espuma, las muestras de fachada son adecuadas, en su base hay una rosca dentada especial, gracias a la cual la clavija se fija de forma segura a la base.

Como sujetador para un televisor, para un pasillo de pared, para colgar una cocina, estantes y otros muebles, que se instalará en un plano vertical, es mejor usar clavos metálicos para concreto aireado o clavos para marcos.

Una espiga de expansión también es una buena opción, no dañará ni destruirá la pared durante la instalación.

En el siguiente video, aprenderá sobre los tipos, características y características de la instalación de clavos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles