Chimenea clásica en un interior moderno.

Contenido
  1. Elegancia y practicidad
  2. Tipos y características
  3. Uso interior

La presencia de una chimenea en una casa, cabaña o en el campo es siempre comodidad, ambiente especial y estética. Además, la chimenea se instala no solo para la mejora del hogar, sino también como una fuente adicional de calor, que es especialmente importante en el centro de Rusia. En cuanto al diseño de chimeneas, hoy en día cada vez más gente prefiere los clásicos: ingleses o americanos.

Elegancia y practicidad

Una chimenea clásica hecha de materiales costosos de alta calidad parece fundamental, respetable y lujosa. Los diseñadores que ofrecen tales proyectos notan que este estilo inglés es adecuado para habitaciones con áreas grandes. Puede que no sea necesariamente una mansión; hoy en día también puede hacer una chimenea real en un apartamento con buenas imágenes. Este diseño se verá original, atraerá la atención y reunirá todo el interior del apartamento.

En su casa o cabaña, una habitación con chimenea se convertirá en una especie de lugar de descanso y reunión para todos los miembros del hogar, así como para los invitados.

Al mismo tiempo, el estilo elegante juega un papel importante: es en un entorno así, según los psicólogos, donde la mente y el corazón encuentran armonía, y el cuerpo se relaja y descansa.

El estilo inglés también es una verdadera practicidad: sin detalles innecesarios y superficies funcionales. Puedes poner varias decoraciones en la chimenea, el mismo reloj en bronce, figuritas, marcos de fotos o velas en vasos de cristal.

Tipos y características

Una chimenea clásica americana o inglesa se puede comprar lista para usar o construir desde cero. La primera opción se usa generalmente para apartamentos en la ciudad y la segunda para mansiones y casas de campo. Además, es posible que la habitación no permita la instalación de una estructura con leña real y una chimenea, por lo que puede comprar un análogo. Te servirá como función decorativa.

Existen los siguientes tipos de chimeneas para la sala:

    • Madera quemandose: sirven no solo como decoración, sino también como sistema de calefacción. Se cuecen con carbón o leña, tienen portal y chimenea de estructura clásica. Los materiales más adecuados para su fabricación son piedras, ladrillos, cerámica.
    • Casete: con estufa de leña, funcionan haciendo circular masas de aire dentro de un diseño especial. Tal chimenea puede estar hecha de ladrillo, piedra natural, mármol, yeso. La ventaja de este diseño es su bajo costo, y la desventaja es que no retiene el calor cuando la madera deja de arder. Además, la puerta se calienta bastante.
    • Gas (bio chimeneas): constan de un portal y un quemador. El quemador rectangular de hierro fundido tiene varios orificios para el montaje y la toma de aire. Puede ser automático o manual. Este diseño desprende bien el calor e imita notablemente las llamas.
    • Eléctrico: imitación de una chimenea real, alimentada por una toma de corriente convencional.
    • Chimeneas falsas: Estructuras decorativas, en cuyo interior puede haber, por ejemplo, velas de cera o electrónicas.

    Si elige una chimenea tradicional que debe crearse desde cero en la etapa de construcción de una casa, se debe tener en cuenta un matiz principal con respecto al pedido. El cumplimiento estricto le permitirá diseñar la estufa con alta calidad y de acuerdo con todos los estándares, incluida la seguridad.

    El pedido clásico simple es bueno para los ladrillos.

    Se puede cambiar a voluntad. Pero antes de continuar con la instalación, vale la pena hacer un dibujo en una hoja de papel en una jaula, observando las dimensiones de la caja de fuego.Este tipo de instalación es el siguiente: un portal en forma de cubo en un pedestal bajo, luego el llamado alféizar de la ventana y más alto en varios "escalones": la chimenea.

    El orden es anguloso e inglés. La primera opción parece bastante a gran escala y, por lo general, dicha chimenea no se instala en el interior, sino en la terraza. La segunda opción tiene forma trapezoidal, chimenea recta y estufa abierta. Los métodos enumerados difieren entre sí en complejidad, en la forma de los portales y chimeneas y en la cantidad de materiales utilizados.

    Uso interior

    Un diseño clásico requiere mucho espacio libre, además, se deben tener en cuenta todas las proporciones a la hora de instalarlo. La habitación debe estar bien iluminada, el portal central es visible desde cualquier ángulo. Otra regla es que cuanto más alto sea el techo, más grande debe ser la chimenea, para que las proporciones de la habitación no se distorsionen.

    Hoy en día, los diseñadores pueden adaptar una chimenea estadounidense o inglesa a casi cualquier estilo.

    Por cierto, estos dos tipos difieren entre sí, más bien, en la arquitectura que en los materiales: la piedra, el mármol o el ladrillo en Inglaterra se colocan en líneas estrictas con imitación de columnas y un patrón simple armonioso. En América, utilizan piedra, ladrillo y madera con elementos de Art Nouveau, Barroco, Neoclasicismo.

    Si hablamos de la arquitectura de locales, apartamentos y casas, hoy domina la alta tecnología ascética., pero incluso en ese estilo, las construcciones enumeradas se pueden ingresar con éxito. Los estándares modernos recomiendan crear chimeneas que combinen piedra y metal, madera y mosaico, azulejos y cajas de fuego de hierro fundido, formas estrictas, columnas y colores brillantes. Tales opciones complementarán perfectamente el interior y atraerán toda la atención.

    Por ejemplo, en una habitación grande y luminosa con vigas de madera oscura en el techo y ventanas coloniales, una chimenea con molduras de piedra blanca, columnas simples rectangulares estrechas y una superficie lisa se vería apropiada. Como decoración, puede ponerle una maceta de cerámica con una flor, jarrones de vidrio de estilo minimalista, un reloj de sobremesa. Las alfombras de seda descolorida, los muebles de cuero gastados, los gabinetes de madera y los detalles de metal, bronce o hierro fundido se suman a la apariencia.

    Una chimenea de estilo rococó puede verse muy bien en una casa con un diseño interesante y notas futuristas: techos altos, paredes blancas, muebles tapizados de forma redondeada inusual, artículos de decoración de metal.

    El mármol austero en la decoración se hace eco del minimalismo: paredes lisas grises lisas, zócalos y puertas blancos, muebles lacónicos.

    Incluso en un entorno así, una lujosa chimenea de mármol parece apropiada.

    Otra opción es el diseño tradicional de una habitación con chimenea de estilo británico: tonos beige de paredes y muebles, un portal de chimenea de piedra y columnas de luz, intercalados con decoración en tonos vino, muebles ingleses. Las librerías abiertas se pueden colocar a los lados de la estructura en el mismo estilo y color que la chimenea, para que la pared parezca sólida. Tal habitación se parece más a una oficina (como, por ejemplo, en Sherlock Holmes), pero en una interpretación moderna, la habitación puede realizar otras funciones: puede ser una habitación para relajarse o recibir invitados.

    Los propietarios de apartamentos no tienen que instalar una chimenea real, porque esto requerirá, en primer lugar, muchos permisos y, en segundo lugar, mucho trabajo para garantizar que el diseño cumpla con todos los parámetros de seguridad. La forma más fácil es comprar una chimenea falsa, que en belleza y estética prácticamente no será inferior a la habitual. Además, esta opción es mucho más fácil de cuidar.

    Se puede instalar una chimenea eléctrica en un apartamento de la ciudad; también puede ser de estilo inglés o americano. Es mejor utilizar tonos claros, tejidos naturales como decoración para ventanas o muebles, madera, metal como accesorios.

    Para obtener más información sobre qué buscar al elegir una chimenea y cómo funciona exactamente, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles