¿Qué poner en el hoyo al plantar repollo?

Contenido
  1. ¿Por qué agregar fertilizante?
  2. Posibles opciones
  3. Errores comunes

La alimentación regular de la col a lo largo de su cultivo es una de las condiciones de las que depende el volumen y la calidad de la futura cosecha. Los jardineros experimentados llevan a cabo la primera alimentación de este cultivo en campo abierto en la etapa de siembra, agregando los nutrientes necesarios directamente al hoyo de siembra. Considere lo que puede agregar al hoyo al plantar repollo para asegurarse de tener una buena cosecha.

¿Por qué agregar fertilizante?

Los jardineros experimentados, al plantar plántulas de repollo en campo abierto, agregan varios aditivos a los agujeros por varias razones principales. La mayoría de las veces, esto se hace para aumentar la fertilidad del suelo en el sitio de plantación. Este procedimiento es especialmente relevante al plantar plántulas de repollo en áreas con suelo pobre e infértil, en las que se cultivan una gran cantidad de plantas cultivadas que consumen activamente nutrientes (por ejemplo, nitrógeno y potasio).

Se agregan algunos aditivos al hoyo al plantar repollo para mejorar la estructura o reducir la acidez del suelo. Se sabe que este cultivo de jardín enraiza extremadamente mal y crece lentamente en suelos pesados, densos y ácidos.

Si el residente de verano no se ocupa de resolver estos problemas de antemano (desoxidando el suelo o mejorando sus propiedades estructurales), entonces sus posibilidades de obtener una cosecha abundante y de alta calidad serán muy pequeñas.

Los jardineros introducen ciertos tipos de aditivos en los orificios de plantación para proteger el sistema de raíces de las plántulas de las plagas. Normalmente, tales aditivos se encuentran en forma de fragmentos o gránulos en ángulo agudo que bloquean el acceso de las plagas de insectos a las raíces tiernas de las plantas jóvenes.

Otro grupo de agentes que se agregan a los agujeros al plantar repollo le permite desinfectar el suelo de bacterias, virus y hongos patógenos. En particular, su uso es importante a la hora de plantar plántulas de repollo en áreas donde previamente hubo casos de infección de plantas cultivadas con infecciones bacterianas, virales o fúngicas (podredumbre).

Posibles opciones

Para aumentar la fertilidad del suelo, los jardineros experimentados generalmente agregan los siguientes fertilizantes orgánicos y minerales a los hoyos de plantación:

  • materia orgánica de nitrógeno - estiércol de vaca o caballo podrido (consumo por hoyo - un vaso sin tapa);
  • humatos (la dosis se calcula de acuerdo con las instrucciones para la preparación);
  • suplementos de fósforo: 15 gramos de superfosfato por pocillo;
  • suplementos de potasio: 25-30 gramos de sulfato de potasio por pocillo;
  • aditivos que contienen nitrógeno (urea, sulfato de amonio), su dosis también se calcula de acuerdo con las instrucciones.

Los fertilizantes que contienen nitrógeno aplicados al hoyo al plantar plántulas de repollo permitirán que las plantas jóvenes acumulen una masa verde de manera más activa, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre el tamaño, el peso y el sabor de las cabezas de repollo. Sin embargo, no se recomienda exceder deliberadamente la dosis de medicamentos al plantar plántulas de repollo en los agujeros, ya que esto puede afectar negativamente la formación de cabezas de repollo (debido a un exceso de nitrógeno, pueden aflojarse, lignificarse y endurecerse). Además, con un alto contenido de nitrógeno en el suelo, el repollo puede comenzar a acumular nitratos dañinos.

El aderezo que contiene fósforo, a su vez, se puede colocar en los orificios para estimular el crecimiento de las plántulas de repollo y acelerar el desarrollo de su sistema de raíces. Los fertilizantes de potasa también ayudan a las plantas jóvenes a desarrollarse de manera más activa, fortalecen su inmunidad y les permiten resistir con más éxito las plagas de insectos.

La ceniza de madera es un fertilizante natural universal que contiene más de 30 microelementos valiosos necesarios para las plantas. La ceniza a menudo se agrega al plantar plántulas de repollo en agujeros en una cantidad de 1-2 cucharadas. Este complemento simple y asequible permite no solo enriquecer el suelo con nutrientes, sino también mejorar su estructura, así como reducir la acidez. Una condición importante es el uso de cenizas obtenidas de la quema de madera y residuos de madera, y no los desechos de las casas de verano.

La lima apagada y la harina de dolomita son dos ingredientes populares que los jardineros a menudo agregan a los hoyos de plantación para desoxidar el suelo. Para lograr el efecto deseado, uno de estos componentes se vierte en los agujeros de plantación en una cantidad de 1-2 cucharaditas.

El humus es un alimento orgánico natural que se obtiene mediante el sobrecalentamiento de los desechos del ganado y los residuos vegetales. La introducción de humus en el suelo al plantar plantas permite mejorar su estructura y drenaje, para aumentar el contenido de nutrientes (micro y macroelementos valiosos) que requieren las plantas durante el período de desarrollo activo. Dada la inocuidad de este fertilizante natural, se permite agregarlo a los hoyos de plantación en cantidades mayores, hasta 2 puñados.

Las cáscaras de huevo trituradas son un aditivo simple, inofensivo y asequible que los jardineros a menudo agregan a los agujeros al plantar repollo para proteger las plantas de plagas como osos, babosas y gusanos de alambre. Los residentes de verano experimentados argumentan que una pequeña cantidad (1-2 cucharaditas) de cáscara de huevo triturada protegerá las delicadas raíces de las plántulas de repollo de las plagas que pueden moverse activamente en busca de alimento en las capas superficiales del suelo.

Estas herramientas son las más utilizadas al plantar repollo. Como muestra la práctica, el efecto máximo se obtiene mediante el uso de los medios anteriores en combinación entre sí (no solos). A continuación se muestran las mezclas más populares que los residentes de verano agregan a los huecos de plantación para aumentar la producción de repollo:

  • un puñado de humus y un puñado de ceniza de madera;
  • una pequeña cantidad de cáscaras de huevo trituradas, un puñado de aserrín empapado en alquitrán de abedul, fertilizante complejo (la dosis es de acuerdo con las instrucciones);
  • un vaso de gordolobo (estiércol podrido) y 1-2 vasos de ceniza de madera;
  • superfosfato, sulfato de potasio y un vaso de ceniza (los medicamentos se toman en las dosis anteriores).

En ausencia de algunos aditivos, no está prohibido colocar ninguno de los componentes anteriores en el agujero, teniendo en cuenta su acción posterior (alimentar plántulas, desoxidar el suelo o mejorar su estructura). También puede usar fertilizantes complejos listos para usar de fabricantes confiables. Estos son productos como Biona, Florizel, Agricola, Fertika.

Errores comunes

Uno de los errores más comunes que suelen cometer los jardineros novatos es la introducción de estiércol fresco, que no tuvo tiempo de rotar el estiércol, en el hoyo. En este caso, el sistema de raíces de las plántulas de repollo inevitablemente se dañará por quemaduras. Solo se permite introducir estiércol podrido en los agujeros (cuando se frota en las manos, el estiércol podrido no desprende un olor específico y se convierte en polvo).

Otro error común de algunos jardineros es agregar una gran cantidad de aditivos y aderezos al plantar repollo en áreas con suelo fértil y bien drenado (suelo negro). En este caso, un exceso de nutrientes en el suelo puede tener un efecto extremadamente negativo en la calidad del cultivo.

Está estrictamente prohibido plantar plántulas de repollo en un hoyo de fertilizante sin un riego posterior.Después de colocar una planta joven en el hoyo, el suelo en el sitio de plantación debe verterse abundantemente con agua tibia y sedimentada para proteger el sistema de raíces de la plántula de las quemaduras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles