¿Necesito apiñar repollo en campo abierto y cómo hacerlo?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento
  3. Reglas fundamentales
  4. Aporquear diferentes tipos de repollo.
  5. Cuidado de seguimiento

El repollo, como muchas otras verduras en huertos e invernaderos, necesita aporque regular. Para que este procedimiento beneficie realmente a la cultura, es importante que los jardineros hagan todo de acuerdo con las reglas.

La necesidad de un procedimiento

El repollo beneficia tanto a las plántulas jóvenes como a las plantas maduras. Este procedimiento realiza varias funciones a la vez.

  • Fortalece las plantas. Después de aporcar las plantas, comienzan a crecer las raíces laterales. Además, el sistema de raíces se adentra más en el suelo. Gracias a esto, el repollo se vuelve más resistente a factores externos.
  • Protege el cultivo de enfermedades fúngicas. Si las cabezas de repollo adultas se encuentran en el suelo, el riesgo de contraer su enfermedad aumenta significativamente. Por lo tanto, es importante apiñar el repollo con regularidad. Este procedimiento permite mantenerla erguida. Por tanto, la cosecha se conserva mejor.
  • Retiene la humedad del suelo. Al rociar las raíces de las plantas con una capa gruesa de tierra, el jardinero también las protege de la luz solar directa. Además, el procedimiento de aporque le permite saturar el suelo con oxígeno.
  • Aumenta el rendimiento de los cultivos. Al mismo tiempo, se necesita mucho menos tiempo para cuidar las plantas. Por lo tanto, se recomienda espolvorear repollo incluso a los jardineros ocupados.
  • Protege el repollo de las plagas. Los procesos de aflojar el suelo y aporcar el repollo le permiten destruir las larvas de la mosca del repollo y otras plagas. Por lo tanto, es menos probable que las plantas sean atacadas por varios insectos.

Además, las camas con toma de tierra se ven más ordenadas y hermosas. También resulta mucho más fácil cuidarlos y cosecharlos.

Momento

Como regla general, las plántulas se brotan por primera vez después de plantarlas en campo abierto en 10 a 16 días. Durante este tiempo, ya se las arregla para hacerse más fuerte. Por lo tanto, el jardinero puede no tener miedo de romper plántulas delgadas y frágiles. El tiempo de aporque depende del lugar donde se cultive. Entonces, en las regiones del sur y en los suburbios, esto se hace antes. Posteriormente en los Urales y Siberia. El número de montículos de repollo no está limitado.

Como regla general, los jardineros recogen con cuidado una pequeña cantidad de tierra hasta el tallo con cada deshierbe. El repollo se espolvorea por completo, por lo general, 2-3 veces por temporada. El repollo plantado en otoño se planta solo una vez. Esto generalmente se hace aproximadamente una semana después de trasplantar las plantas al campo abierto. No es necesario repetir el procedimiento.

Reglas fundamentales

Para apilar el repollo correctamente, los jardineros deben prestar atención a los siguientes puntos.

  • Vale la pena derramar solo plantas fuertes y saludables. Si el repollo se debilita, debe esperar un poco hasta que se recupere. También es importante eliminar todas las malas hierbas que crecen en las camas para asegurarse de que las plantas reciban suficientes nutrientes. Por lo general, esto se hace justo antes del aporque. Las malas hierbas se pueden secar y utilizar para cubrir su jardín. Además, a menudo se agrega al compost. Esto permite hacer un buen uso de todos los residuos vegetales.
  • Es mejor realizar el procedimiento de aporque en un momento en que el suelo esté bien humedecido. Es mejor hacerlo después de una lluvia o un riego abundante. Este procedimiento ayudará a evitar que la humedad se evapore del suelo. Por separado, debe tenerse en cuenta que el aporque adicional de repollo después de lluvias prolongadas ayudará a eliminar el exceso de humedad del cultivo.
  • Para aporcar un cultivo, puede utilizar un azadón, un azadón o un apilador. La elección de herramientas depende de las preferencias de los jardineros. Algunas personas prefieren usar una espátula pequeña y puntiaguda para meter los lechos de repollo.
  • Debe rociar las plantas con cuidado, tratando de no dañar el sistema de raíces. Solo la capa superior del suelo se usa para proteger el tallo. Antes de aporcar, es importante romper bien todos los terrones de tierra con un azadón. El suelo debe ser suave y fácilmente transpirable para las raíces de las plantas.
  • El suelo no debe caer sobre follaje verde. Es especialmente importante recordar esto al aporcar plántulas jóvenes. Si rocía las primeras hojas verdaderas con tierra, el repollo se desarrollará muy lentamente. Al rociar el follaje de las plantas adultas, el jardinero puede provocar la pudrición del cultivo.
  • El repollo se puede combinar con la fertilización adicional de los lechos de repollo. En este momento, las plantas se pueden alimentar con ceniza de madera seca o fertilizantes minerales de alta calidad. Estos productos se pueden aplicar al suelo tanto en seco como en forma de solución.
  • Si el repollo se plantó en suelo arenoso, no debe aflojarlo y amontonarlo con frecuencia. Esto mantendrá la tierra húmeda por más tiempo.

Todos estos sencillos consejos serán útiles para las personas que cultivan cualquiera de las variedades de repollo.

Aporquear diferentes tipos de repollo.

Al aporcar plantas, es importante tener en cuenta las características específicas de varias plantas.

Brócoli

Debe espolvorear brócoli tres semanas después de aterrizar en un lugar permanente. El siguiente procedimiento se lleva a cabo después de otros 10-12 días. Es muy importante espolvorear el brócoli con cuidado, recogiendo una pequeña cantidad de tierra en los tallos. El suelo debe estar húmedo y bien suelto. En el futuro, el brócoli se puede esparcir en el proceso de cada deshierbe del sitio. La altura del montículo siempre debe mantenerse dentro de los 4-6 centímetros.

Bruselas

Al cultivar coles de Bruselas en el país, no debe amontonarlas. Este procedimiento solo dañará las plantas jóvenes. El hecho es que los frutos más grandes suelen formarse en las axilas del follaje inferior. En el proceso de aporcar las camas, el jardinero puede dañarlas o rociarlas demasiado con tierra. Todo esto afecta negativamente el estado de las plantas. Por lo tanto, los lechos solo tendrán que aflojarse de vez en cuando, evitando una fuerte compactación de la tierra.

De colores

Este tipo de repollo se espolvorea después de 8 a 10 días. La segunda vez, el procedimiento se lleva a cabo una semana después de la aparición de inflorescencias. Cuando la cabeza de repollo comience a ganar peso, el repollo tendrá que ser espolvoreado nuevamente. Esto ayudará a evitar que se caiga.

Si los tallos de la planta son lo suficientemente cortos y fuertes, el suelo puede cubrirse con mantillo. Para ello, puede utilizar hierba o paja seca ordinaria. Gracias a esto, la humedad del suelo se retendrá durante mucho tiempo.

De cabeza blanca

Este repollo se suele acurrucar dos o tres veces durante la temporada. Durante el primer procedimiento, se crean pequeños montículos alrededor de cada arbusto. Antes del segundo tratamiento, los jardineros eliminan el follaje inferior. Esto se hace para que no se pudran. Después de eso, el montículo se hace más alto. Cabe señalar que si las hojas inferiores son grandes y protegen bien el suelo de los rayos del sol, no es necesario apiñar el repollo. El suelo debajo de los arbustos permanecerá bien hidratado de todos modos.

Por separado, debe tenerse en cuenta que algunas variedades de repollo no se amontonan en absoluto. Entonces, este procedimiento puede destruir completamente el colinabo. El suelo debajo de ellos solo necesita aflojarse bien. No es necesario acurrucarse y repollo de Pekín. Para que sea jugoso y grande, solo necesita ser regado y alimentado con regularidad.

Cuidado de seguimiento

Para que el repollo se desarrolle bien después del aporque, también debe cuidarse adecuadamente. Debe prestar atención a las siguientes actividades.

  • Regando. El repollo es una planta amante de la humedad. Especialmente necesita riego en las primeras semanas después de la siembra en campo abierto, así como durante la formación de cabezas de repollo.Riegue el repollo con regularidad, prestando atención al clima y las condiciones del suelo. Puede comprender que es hora de regar las plantas por la condición del suelo, que se seca rápidamente y se agrieta. Para regar, vale la pena usar agua tibia y sedimentada. La mejor forma de regar las plantas es mediante aspersión. En este caso, se sentirán mejor que al regar de raíz.
  • Triturado. Algunos jardineros, después de aporcar camas de repollo, prefieren cubrir adicionalmente los pasillos. Esto ayuda a fortalecer las filas y a proteger el repollo de las malas hierbas. En las camas, puede utilizar hierba seca, aserrín o paja. Para repeler las plagas, los pasillos se pueden rociar adicionalmente con pastel o polvo de mostaza. Estos productos naturales son completamente seguros para las plantas y las personas.
  • El mejor vestido. Para que el repollo crezca activamente, se puede alimentar adicionalmente después del aporque. Por lo general, se usa una solución de urea para este propósito. Cualquier tipo de repollo se puede fertilizar con dicho producto. Las variedades tardías de repollo también se alimentan con alimentos que contienen potasio. Este procedimiento le permite aumentar la vida útil de las cabezas de repollo.

Después del procedimiento, las plantas también se examinan regularmente. Esto se hace para asegurarse de que el procedimiento no los dañe de ninguna manera. También es importante comprobar que las plantas no hayan sido atacadas por insectos.

El repollo en campo abierto puede crecer sin aporque. Pero este procedimiento aumenta significativamente el rendimiento de la planta. Por lo tanto, incluso los jardineros ocupados no deben ignorarlo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles