Macetas grandes: características, tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Cita
  2. Registro
  3. ¿Como escoger?

La palabra "ollas" vino al ruso del derivado francés "caché-olla", que se traduce como "olla oculta". Una flor en una maceta se coloca en un recipiente decorativo, decorando un interior exterior o interior.

Cita

A diferencia de una maceta normal, la parte inferior de la maceta no tiene orificios especiales para el drenaje. Este contenedor no está lleno de tierra y las plantas no se plantan directamente en él. Esto le permite colocar los recipientes en cualquier lugar conveniente sin preocuparse de que algo se ensucie o se humedezca. Ollas de arcilla o plástico antiestéticas se esconden en las ollas para crear una atmósfera armoniosa.

Los recipientes decorativos, en cuyas profundidades se eliminan varios contenedores de flores, le permiten construir una composición elegante.

Fuera de

En los patios de casas privadas, en los territorios de pensiones, cafés, instituciones educativas y médicas, en todas partes puede encontrar flores en enormes macetas al aire libre. Las macetas grandes son estables y muy prácticas para plantas altas y extendidas. La variedad de modelos, diseños y materiales ayuda a colocar en armonía jardineras con plantas en cualquier paisaje.

Tales vasijas masivas decoradas con mosaicos de azulejos se ven espectaculares. Se pueden construir fácilmente en una casa de campo privada a partir de fragmentos de hormigón y cerámica de baldosas innecesarias. Cubos, barriles, lavabos galvanizados y de plástico: todo lo que pueda decorarse en una sola dirección y llenarse con macetas también es adecuado para casas de verano.

Hábiles artesanos decoran grandes jardineras caseras con iluminación y hacen de su sitio un oasis de comodidad que deleita a todos. El equipo de riego automático para casas de verano en macetas también puede considerarse una idea muy práctica.

Las macetas de piso grandes también son buenas para los árboles enanos. El uso de plantas tubulares es una técnica favorita de los residentes de verano, ya que permite que el movimiento de tales embarcaciones cambie el paisaje de las áreas suburbanas. El diseño se puede aligerar visualmente utilizando materiales ligeros para macetas: bambú, ratán, arpillera, etc. Estos modelos son perfectos para terrazas abiertas y acristaladas.

En combinación con muebles de mimbre, las macetas con flores enmarcadas por materiales naturales se ven elegantes y elegantes.

En habitación

Las flores son necesarias en un ambiente no solo para hacerlo acogedor, sino también para purificar el aire y mantener el nivel de humedad deseado en la habitación. Las macetas de interior se distinguen de las opciones de calle por su ligereza. Para el hogar, oficinas, se eligen otros materiales, según el estilo de diseño y las preferencias.

Las plantas se ven armoniosamente en macetas interesantes, llenando incluso los interiores más ascéticos con belleza natural. Además, los diseñadores recomiendan colocar flores en un marco de este tipo en toda la casa. Incluso para el baño, hay espacios verdes adecuados y elegantes jardineras.

Registro

La variedad de opciones de jardineras brinda total libertad de acción al decorar macetas en el interior. Los diseñadores y decoradores profesionales por vocación pueden convertir cualquier cosa en una maceta "francesa". Construyen macetas con botas viejas, maletas, cortinas de candelabros.

Las decoraciones son corchos, tapas de botellas, cordeles, botones, ramas secas de árboles, etc.

Son posibles diferentes estilos de macetas.

  • Las ollas grandes de cerámica y arcilla sin hornear se ven muy bien en el interior ecológico.La combinación de colores naturales naturales con madera también complementa favorablemente el estilo ecológico. La textura leñosa junto con el follaje verde y las flores brillantes crearán una unidad visual con la naturaleza.
  • También son apropiados en un estilo campestre rústico, ligeramente ingenuo y romántico. Pero aquí puede ir más allá aplicando el gusto artístico y el talento de un decorador. Las macetas de decoupage con imágenes de pastos y paisajes son el complemento perfecto. Además, las amas de casa hábiles prefieren colocar no flores en macetas espaciosas, sino verduras variadas y hierbas picantes. Dichos detalles no solo se destacan en el interior de cocinas o comedores, sino que también son prácticamente útiles.

Y el aroma de ellos le permite sentirse cómodo, incluso sin ver el entorno circundante.

  • En un estilo de contraste en blanco y negro, las macetas grandes de contornos geométricos claros de colores brillantes monocromáticos se ven modernas. El rojo, el naranja soleado o el amarillo son igualmente efectivos y se eligen según la preferencia del diseñador o de los inquilinos. Los colores establecen acentos brillantes en una combinación lacónica de blanco y negro, llenando el interior sobrio de "emociones".

¿Como escoger?

Al elegir, debe considerar varios puntos.

  • Una vez decidido el estilo de decoración, es importante elegir el tamaño correcto de las macetas, teniendo en cuenta las características de las plantas existentes. Debe ser más grande que la olla para que quepa libremente en el interior y se pueda quitar fácilmente si es necesario. El diámetro depende del tamaño de la planta a plantar.
  • Los materiales se seleccionan en función de la combinación de colores y vegetación. Por ejemplo, para las elegantes orquídeas, es mejor elegir una maceta blanca. Una maceta transparente con orificios de drenaje se ocultará de manera confiable a las miradas indiscretas. Un color blanco neutro sin patrones enfatizará la brillante elegancia de una orquídea en flor.
  • Las macetas de colores son más adecuadas para una vegetación exuberante, y no importa si elige cerámica o plástico simple. Los colores jugosos se ven ventajosos en cualquier material.
  • Las macetas grandes son más adecuadas para las palmeras y también enmarcan eficazmente macetas de árboles cítricos enanos, helechos extensos y dieffenbachia exótica.
  • Las macetas modulares se ven muy bien en cualquier interior. Con su ayuda, puede construir un mini-oasis, una isla de belleza natural en su apartamento.

Hacer una maceta maravillosa es fácil y hazlo tú mismo utilizando técnicas decorativas adecuadas para el medio ambiente. No tiene que gastar demasiado para esta emocionante lección, los periódicos para decoupage (estilo rural), latas de pintura metálica (alta tecnología), discos viejos de una computadora (interior para adolescentes) son adecuados. La fantasía en este asunto no está limitada por nada. Todo lo que queda es comprar macetas de plástico baratas y experimentar con nuevos looks.

    Las elegantes macetas listas para usar para la instalación en el piso o la mesa pueden ser completamente diferentes. La elección es lo suficientemente amplia como para no jugar con la decoración si no hay tiempo y ganas de hacerlo. A los clientes se les ofrecen macetas de metal, plástico, madera, vid de sauce flexible, cerámica vidriada, arcilla sin cocer, loza pintada, vidrio transparente (de color).

    En este caso, solo debes decidir la ubicación de las plantaciones de flores.

    Cómo hacer una maceta de yeso con sus propias manos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles