Jardinera de cerámica para flores: características, tipos y diseño.

Jardinera de cerámica para flores: características, tipos y diseño.
  1. Especificaciones
  2. Variedades
  3. Opciones de decoración
  4. Ideas interesantes

Las flores son uno de los componentes principales del diseño moderno. Para dar un aspecto estético a los contenedores en los que se cultivan las plantas, los estilistas suelen utilizar macetas. Actúa como una carcasa decorativa para macetas y se adapta fácilmente a cualquier estilo de la habitación, ya que se produce en varios diseños. La maceta de cerámica se ve especialmente hermosa en el interior; este diseño se combina perfectamente con otros elementos de decoración, llenando la habitación de un ambiente de confort y calidez hogareña.

Especificaciones

La jardinera de cerámica compuesta es un recipiente original diseñado para decorar macetas con flores, que con el tiempo pueden perder su atractivo y estropear el interior. Dado que el producto no tiene orificios de drenaje, se usa solo con fines decorativos sin plantar plantas. La tremenda popularidad de las macetas se debe a sus beneficios.

  • Estética. Permite que los colores se mezclen armoniosamente con el diseño general de la habitación. Gracias a la forma, el color y el estilo correctamente seleccionados, el producto se convierte en el toque final del diseño. A menudo, las amas de casa cultivan flores perennes, por ejemplo, hoyi, ficus, palmeras o dracaena, sus macetas eventualmente adquieren una capa de sal y estropean la apariencia de toda la decoración, mientras que las macetas ocultan tales defectos.
  • Protección antigoteo confiable. Las plantas necesitan constantemente un buen riego, y el diseño de las macetas proporciona grandes orificios para el drenaje del exceso de agua, por lo que puede filtrarse a los muebles o la decoración. La jardinera ayuda a solucionar este problema, no tiene agujeros y retiene el agua.
  • Protección de las flores contra el sobrecalentamiento. La mayoría de las plantas de interior exigen iluminación, pero colocarlas en ventanas orientadas al sur en verano puede ser perjudicial. En una maceta común, el sistema de raíces de las flores se sobrecalienta y mueren. Gracias a la capa protectora, la tierra en el contenedor principal no se calienta y la planta se siente cómoda.
  • Riego conveniente. Las macetas con flores, suspendidas desde el exterior en la barandilla del balcón, las escaleras o las paredes, tienen un diseño interesante, pero las macetas fijas son inconvenientes para el agua. La maceta ayuda a simplificar el proceso de riego, se fija a la estructura colgante, lo que permite retirar libremente el recipiente.

En cuanto a las carencias, este tipo de producto no las tiene. La única excepción pueden ser los modelos de diseñadores hechos a mano, son bastante caros.

Variedades

Hoy en día, muchas empresas se dedican a la producción de macetas. Ofrecen al mercado varios tipos de productos, que pueden tener su propio tamaño y diseño. Según el método de colocación, el accesorio decorativo se subdivide en:

  • pared;
  • escritorio;
  • suelo;
  • suspensión.

Además, las macetas son de exterior, interior y balcón. La forma del producto suele ser ovalada, espiral, curva y recta. Las macetas de cerámica cuadradas y rectangulares en colores neutros tienen una gran demanda entre los diseñadores. Combina bien con cualquier estilo de interior y se puede colocar tanto en la vivienda como en un balcón o terraza. La forma del producto decorativo se selecciona de acuerdo con el tipo de planta, por ejemplo, un diseño curvo o recto es adecuado para orquídeas, un diseño abierto para bonsáis y óvalos y arcos para flores rizadas.

Los tipos más comunes de macetas se consideran de pared y colgantes. Tal accesorio se ve interesante en un interior moderno y lo complementa con comodidad. Las maravillas, la gerbera, el fucsia, la begonia y la capuchina son adecuadas para estos diseños. Estas plantas tienen un sistema radicular pequeño y no sobrecargan la estructura con su peso.

Las macetas montadas en la pared deben colocarse en la habitación según los requisitos de color para la iluminación, mientras que las macetas colgantes se utilizan para jardinería vertical y generalmente se suspenden en terrazas, cenadores o vigas del techo en la habitación.

Los tipos de suelo son para plantas plantadas en macetas grandes. Actúan como una hermosa decoración para árboles y arbustos enanos. Por lo general, las macetas de piso se eligen para palmeras, ficus, naranjos y mirtos. Un producto alto con una paleta también se puede usar en la decoración; se instala en las esquinas de la habitación. La desventaja de tales estructuras es su gran peso, lo que dificulta moverlas al crear una composición.

Los diseños de mesa se eligen con mayor frecuencia para decorar flores en macetas colocadas en mesas y alféizares de ventanas. Vienen en varias formas y son livianos, lo que permite llevarlos de una habitación a otra.

Opciones de decoración

Las macetas decorativas se presentan en el mercado con una opción elegante, desde una ejecución estrictamente clásica hasta un diseño brillante. El accesorio en tonos pastel y neutros de una manera original enfatiza la belleza de los colores y se combina armoniosamente con otros elementos del interior.

Las macetas blancas y grises hechas de cerámica o arcilla se ven hermosas, combinan bien con la decoración del techo y las paredes, destacando la maceta del fondo general. Puede verse como una bola, un óvalo o un rectángulo.

Las macetas originales y brillantes, por el contrario, pueden eclipsar la belleza de las plantas. Para crear una composición inusual, se recomienda colocar plantas sin flores en ella. Por ejemplo, los jugosos verdes de las flores ayudarán a diluir las macetas naranjas, rojas o amarillas.

Si un accesorio monótono parece aburrido y monótono, entonces, si lo desea, puede complementarse con inscripciones e imágenes. Los frascos decorativos antiguos también se consideran una solución inusual, el accesorio "caracol", "candado", "bota" parece inusual.

Ideas interesantes

Recientemente, muchos diseñadores eligen maceteros de la marca Scheurich para crear interiores. Estos productos están hechos de arcilla, por lo tanto, se consideran completamente amigables con el medio ambiente y le permiten decorar habitaciones para cualquier estilo. Los accesorios de la serie Gloria merecen una atención especial. Una maceta cuadrada blanca con un ligero brillo de espejo agregará nobleza tanto a la sala de estar como al balcón.

La composición se puede colocar tanto en el suelo como en un soporte especial, llenando el interior de formas ligeras y regulares. Los productos blancos son muy adecuados para dormitorios, donde se recomienda diluirlos con cosas "doradas".

Para que el diseño sea acogedor y tranquilo, las fibras naturales (cortinas y tapizados de muebles) deben estar presentes en la habitación.

La maceta de arcilla Scheurich cubierta con metal y esmalte plateado también servirá como una decoración maravillosa para el interior. Vienen en forma de cubo, elipse y semicírculo y son ideales para orquídeas. Los productos negros, blancos y grises con la forma correcta encajarán maravillosamente en habitaciones de estilo clásico, y las macetas con cortes ondulados se convertirán en el elemento principal de la decoración Art Nouveau.

Para obtener información sobre cómo hacer una maceta con cemento y tela con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles