Maceta de punto: ideas inusuales para decorar una maceta.

Contenido
  1. Selección de hilo
  2. Métodos de tejer
  3. Ideas y esquemas
  4. Patrones calados

Renovar una vieja olla de barro con su flor favorita, colocar muchas flores en la ventana y crear una atmósfera de comodidad: todo esto se puede hacer con una maceta de flores de bricolaje común. Además, esta es una opción bastante económica. La maceta se puede tejer a partir de los restos del hilo existente, combinando con éxito los colores entre sí en un producto, o tejiendo varias macetas de diferentes colores. Puedes hacer todas las macetas con el mismo estilo, observando el color y el patrón, o puedes experimentar y tejer diferentes patrones o jugar con el color.

Selección de hilo

Casi cualquier hilo es adecuado para macetas, pero es importante tener en cuenta los parámetros de una maceta. Si tiene la intención de colgar una flor, entonces el hilo debe ser fuerte para soportar el peso de la maceta con tierra y planta. Cuanto más grande sea la maceta con una flor, más pesada será, por supuesto, por lo que el hilo también debería ser más fuerte.

Para las opciones de colgar, el algodón y el acrílico son adecuados, puede agregar un hilo de nailon al producto para mayor resistencia. Necesitas llevar hilo más grueso.

Los productos de hilo se ven bien, se asemejan a cestas de mimbre. Si las macetas son solo una decoración para una maceta colocada en el alféizar de una ventana, entonces, en este caso, cualquier hilo servirá, ya que no llevará ninguna carga.

Métodos de tejer

La elección del método de tejido depende solo de la imaginación y la habilidad. No existen requisitos estrictos para la fabricación de macetas. Puede ser de ganchillo o de punto. Puede tejer en círculo a la vez o hacer un lienzo, que luego debe coserse.

Los modelos colgantes deben tener necesariamente un fondo para sostener la olla. Para mayor confiabilidad, se puede fortalecer: corte un círculo de plástico a lo largo del diámetro del fondo de la maceta y colóquelo en el fondo de la maceta. Para las flores que se colocan en el alféizar de una ventana en macetas con una paleta, es más conveniente tejer una opción sin fondo.

El producto terminado deberá lavarse y colocarse en la olla. Si se utilizó hilo de algodón, también se puede almidonar.

Hay una variedad de patrones de tejido. Incluso una maceta simple, tejida con una puntada frontal o puntadas de crochet simples, se ve genial. Se puede jugar con el color recogiendo un hilo multicolor o alternando varios tonos. Y el producto, tejido con dibujos en relieve o calados, convierte la maceta en una obra de arte. Estas macetas enfatizarán el estilo individual de la casa y crearán un diseño de ventana único.

Habiendo pensado de antemano el esquema de color y el método de tejido, procedemos a crear comodidad.

Ideas y esquemas

Jardinera simple

La opción más fácil es atar la maceta con columnas de crochet simple, haciendo adiciones para expandir la maceta en los lugares correctos. Si la flor crece en una maceta recta, que es un cilindro, entonces esto es aún más fácil. Solo necesita atar una cadena de bucles de aire con la longitud de la circunferencia de la olla, cerrarla y tejer en círculo a la altura deseada.

Si se supone una versión suspendida, también debe atar la parte inferior. Para hacer esto, primero tejemos un círculo y luego pasamos a tejer las paredes. Y también necesitas atar las cuerdas para colgar. Al pasar de la parte inferior a las paredes, debe tejer un bucle insertando el gancho solo para una pared: delantera o trasera. Esto crea una "cicatriz" que resalta la transición. En la parte superior del producto, esta "nervadura" crea un borde a modo de decoración.

Patrones calados

Para agregar elegancia a la maceta, puede tejerla con varios patrones de calado.

Patrón simple

Tejemos la parte inferior con puntos altos.

Atando las paredes, alternamos las filas:

  • doble crochet;
  • crochet doble, bucle de aire.

Atamos la parte superior de las macetas con un hermoso borde y, a través de los orificios formados por los bucles de aire, pasamos una cinta de raso y atamos un lazo. Una linda maceta está lista.

"Piñas"

Puedes trabajar un poco y tejer un patrón más complejo llamado piñas. También puede pasar una cinta por los agujeros y atar un lazo. Anteriormente, puede ensartar cuentas en un hilo y tejerlo en un patrón durante el proceso de tejido. Obtendrá unas hermosas e inusuales macetas.

Consejo. Si teje los mismos patrones no con hilo, sino con hilo o yute, se crea el efecto de una canasta de mimbre.

"Escamas"

Las macetas de punto no solo decorarán el interior de su hogar, sino que también pueden ser un excelente regalo hecho a mano. Puedes comprar una flor en una maceta común y atarle una hermosa maceta. Por lo tanto, agregar personalidad y sentimiento al regalo. Para macetas con "escamas", es bueno llevar hilo de varios colores, se ve hermoso en el patrón. La cantidad de hilo depende del tamaño de la maceta. Tal patrón está tejido a ganchillo.

Proceso de manufactura.

  • Para comenzar, debe marcar una cadena de bucles de aire. Hacemos que el número sea múltiplo de 6 más 1.
  • Tejemos la primera fila de esta manera: dos puntos altos de un bucle, dos bucles de aire, saltamos dos bucles de la primera fila y tejemos dos puntos altos de un bucle, y así en toda la fila.
  • Segunda fila: tejemos "escamas". Atamos las columnas de la fila anterior dos a dos (atamos un elemento en forma de V, omitimos uno). Lo atamos con cinco puntos altos. Tejemos un bucle de aire entre cada grupo de cinco columnas. En el último elemento en forma de V, tejemos un poste de conexión y pasamos a la siguiente fila.
  • Tejemos la tercera fila como la primera.
  • En la cuarta fila tejemos "escamas", como en la segunda. Pero para que resulten en un patrón de tablero de ajedrez, comenzamos a atar no desde el primer elemento en forma de V, sino desde el segundo, habiéndolo alcanzado con postes de conexión.
  • Repitiendo las filas 1-4, tejer a la altura deseada de la maceta.

La última fila se puede tejer simplemente con puntos bajos para que el borde sea más suave.

"Animales"

Las macetas en forma de conejito o gato se verán originales. Puedes atar un cerdo y un mono, todo depende de tu imaginación. Estas macetas se ven bien en cualquier lugar, pero son especialmente adecuadas para la habitación de un niño.

Puede tejer estas ollas tanto de crochet como de agujas de tejer. Aquí no se trata del dibujo, sino de los detalles tejidos. Y, por supuesto, seleccionamos el color: para el conejito - blanco, para el cerdo - rosa, aunque puedes fantasear.

Simplemente tejemos la tela principal con una puntada de satén, y luego tejemos los elementos que crean la imagen deseada: orejas, patas, cola.

Cosimos los elementos al "cuerpo", bordamos el rostro: ojos, nariz, boca. El animal está listo.

Consejo. Si el "cuerpo" principal no está tejido con puntada de satén, sino con bucles alargados, entonces puedes hacer un cordero.

Jardinera de hilo de punto

Recientemente, el hilo de punto se ha generalizado.

Tejer productos pequeños a partir de hilo ordinario, por supuesto, no es muy largo, pero el trabajo lleva tiempo, especialmente cuando necesita tejer más de uno o dos productos.

Más hilo de punto, en su grosor. Es muy voluminoso, gracias a lo cual se puede tejer un pequeño producto en cuestión de minutos.

Tejer patrones calados en la escala de macetas no funcionará especialmente, pero puedes jugar con el color.

Necesitas usar un gancho grueso o agujas de tejer. Puedes decorar todas las macetas en un día.

Jardineras en agujas de tejer

Para mayor comodidad, puede tejer con agujas circulares. O usamos agujas de calcetín para tejer calcetines.

No funcionará envolver el lienzo con las agujas de tejer alrededor de la olla. Primero debe tejer un elemento de prueba y calcular el número requerido de bucles.

Después de los cálculos, recopilamos la cantidad requerida de bucles y tejemos la tela con la puntada de satén frontal o creamos cualquier patrón. En los lugares correctos, agregamos a la expansión de la olla, si no está recta.

La maceta, tejida con la puntada de satén frontal, se puede decorar con bordados, abalorios o lentejuelas. Y también el patrón de trenza se ve hermoso.

Pero no importa qué método, color y patrón elija, las macetas hechas a mano se verán geniales en el interior y agregarán calidez y comodidad a la casa.

Para obtener información sobre cómo hacer un capho de flores de punto, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles