Todo sobre las casas de calderas de bloques

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Equipo
  3. Resumen de especies
  4. Diseño
  5. Solicitud

Las comunicaciones del CHPP no siempre están conectadas a los objetos y varias habitaciones, luego el suministro de agua caliente y calefacción se realiza mediante una sala de calderas de bloque autónoma. Dado que la estructura suele estar ubicada cerca del edificio, la pérdida de calor se reduce notablemente. No requiere la presencia de un operador que supervise el trabajo, todo sucede de forma automática.

Una de las principales comodidades es la movilidad de la sala de calderas modular, no habrá dificultades al conectarse a otra sala o al cambiar de ubicación.

Peculiaridades

Las salas de calderas en bloque, o modulares, son estaciones de calentamiento de agua o vapor construidas a partir de uno o más bloques (módulos). El conjunto completo puede ser diferente, todo depende de las solicitudes del cliente. Aunque las salas de calderas modulares son portátiles, todavía se equiparan a proyectos de construcción de capital. El desarrollador, para evitar multas, debe obtener permiso para fabricar e instalar la estructura.

Las principales ventajas de las salas de calderas modulares:

  • instalación en áreas con actividad sísmica constante;
  • instalación rápida;
  • la capacidad de restaurar, agregar o reemplazar bloques;
  • la posibilidad de transporte e instalación en otro lugar;
  • no se necesita personal de mantenimiento, el diseño está automatizado.

También hay desventajas:

  • los costos de construcción aumentan si la estación está ubicada en el interior;
  • la potencia térmica es limitada;
  • se requiere un sitio separado para la instalación;
  • hay muy poco espacio dentro de la sala de calderas modular en bloque, por lo tanto, queda muy poco espacio para el mantenimiento del equipo.

El principio de funcionamiento de una instalación modular es idéntico al de una sala de calderas estacionaria convencional: el combustible se quema en las calderas y calienta el refrigerante, que luego ingresa a la instalación. A través de la línea de retorno, el refrigerante regresa a la sala de calderas y se calienta nuevamente. La circulación continua se lleva a cabo con la ayuda de bombas.

A pesar de la facilidad de uso, la tecnología modular es un equipo peligroso y complejo, especialmente cuando se usa gas como combustible. Solo los profesionales deben confiar el diseño, la instalación, el mantenimiento.

Equipo

La selección de tecnologías modulares en bloque es siempre un proyecto individual que se desarrolla bajo ciertas condiciones. Depende de la potencia que tendrán las calderas, el tipo de combustible, la automatización, etc. El dispositivo de la sala de calderas puede incluir equipos adicionales, por ejemplo, tanques de almacenamiento, un desaireador técnico para la purificación de líquidos, calderas de calentamiento de agua y más.

El equipamiento estándar es el siguiente:

  • equipo de bombeo;
  • sala de calderas: un edificio hecho de materiales de construcción no combustibles;
  • plantas de calderas: vapor, calentamiento de agua o calderas combinadas;
  • instalaciones de gas y conductos de chimenea;
  • estructuras de intercambio de calor;
  • dispositivos de preparación y purificación de agua;
  • sistema de automatizacion.

Resumen de especies

Dependiendo del dispositivo y el diseño, las salas de calderas se dividen en 2 tipos.

  • Estacionario - la productividad es mayor, ya que el generador de calor conectado puede ser de cualquier potencia. Aquí está permitido conectar calderas en una red. Se puede utilizar cualquier combustible. Fácil de montar para otro tipo de refrigerante. Las instalaciones estacionarias automatizadas listas para usar se llevan al sitio y se descargan con una grúa de camión. La instalación se realiza sobre la base.
  • Móvil - Las salas de mini-calderas modulares transportables son adecuadas para salas de hasta 5000 metros cuadrados.Es imposible completar dicha estructura con sistemas adicionales, ya que su capacidad no supera los 500 kW. La instalación es bastante simple y no se requiere preparación adicional.

Según el grado de automatización, las casas de calderas de bloques se dividen en varios tipos. Se distinguen las siguientes opciones:

  • automatizado - se utilizan con mayor frecuencia, en este caso, la intervención de los trabajadores prácticamente no es necesaria;
  • motorizado - se instalan mecanismos adicionales en ellos, que permiten facilitar el trabajo de las personas, por ejemplo, cintas transportadoras, trituradoras de carbón;
  • manual - en estas salas de calderas, todos los módulos están previstos para el trabajo manual.

Por tipo de combustible

  • Gas - funcionan con combustible natural, lo que hace que dichos mecanismos sean muy respetuosos con el medio ambiente y también ahorra recursos. El único inconveniente es el alto costo de la instalación, pero no se necesitan equipos de gran tamaño para el suministro de combustible y la eliminación de escoria. En algunos tipos de salas de calderas de gas, se usa adicionalmente combustible diesel, que se utiliza como respaldo.
  • Combustible líquido - funcionan gracias a recursos como el petróleo, el gasóleo, el fuel oil o el aceite usado. No se requiere permiso para comenzar a trabajar, lo que los distingue de todos los demás tipos.
  • Combustible sólido - Se considera que la principal ventaja son los bajos costes laborales. Sin embargo, también hay desventajas: se requieren sistemas de suministro de combustible adicionales, eliminación de cenizas y escoria. Estas calderas utilizan materiales como carbón, turba, leña, así como residuos de madera comprimida.
  • Eléctrico - se caracterizan por una mayor eficiencia - más del 90%. Son muy fáciles de instalar, pero tienen un coste operativo bastante elevado.

Por disposición de elementos

Todas las instalaciones modulares se dividen en 2 categorías:

  • debe haber dos calderas, que funcionan como una sola fuente de energía;
  • hay salas de calderas con una fuente de calor, esto incluye todas las demás salas de calderas que no se incluyen en la primera categoría.

Las salas de calderas se pueden ubicar en los lugares más inusuales, esto también permite dividirlas en algunos tipos.

Muy a menudo, se distinguen los siguientes.

  • Techo. Montado en el techo para ahorrar espacio. Las principales ventajas son que no es necesario construir una chimenea alta, seleccionar un terreno separado o construir una tubería de calefacción. La principal desventaja de los sistemas de techo es la diferente "vida útil" del edificio y la sala de calderas; el reemplazo de equipos en el futuro será problemático.
  • Adjunto. Como regla general, se instala cerca de la pared exterior del objeto calentado. Tiene una gran cantidad de restricciones: no se puede instalar en salas en las que haya más de 50 personas al mismo tiempo; la energía térmica no debe ser superior a los estándares establecidos para un edificio en particular; debe haber una salida separada a la calle.
  • Incorporado. Se instala directamente en el edificio, pero también tiene muchas restricciones, como una sala de calderas de bloque adjunta.
  • De pie. La mejor opción para calentar varios edificios. Tal sala de calderas le permite ahorrar el espacio útil del edificio en sí. No es deseable ubicar la unidad demasiado lejos del objeto, porque en la temporada de invierno la tubería de calefacción puede congelarse. Y también una estructura lejana tendrá una gran pérdida de calor.

Por tipo de refrigerante

  • Vapor. El vapor se usa como portador de calor, generalmente las empresas industriales usan tales instalaciones.
  • Agua caliente. El refrigerante en tales estaciones es agua calentada a 95-115 ° C. Se utilizan para calentar y suministrar agua caliente a locales residenciales e industriales.
  • Conjunto. En estos diseños se utilizan calderas de calentamiento de agua y vapor.
  • Aceite térmico. Dichos sistemas utilizan aceite diatérmico calentado a 300 ° C.

Diseño

El diseño de una estructura modular de bloques comienza con el desarrollo de bocetos, construcción de diagramas y dibujos. Tiene en cuenta los deseos y requisitos del comprador, así como el suministro de calor del edificio en su conjunto. Asegúrese de prestar atención a la cantidad de habitaciones donde se encuentran los radiadores y la propia sala de calderas.

Esto se denomina borrador preliminar, que se modificará y corregirá aún más.

En el siguiente paso, se calcula la potencia requerida de las calderas. Para seleccionar el diseño óptimo, se tienen en cuenta las condiciones climáticas en una región en particular, cuántas personas usan agua caliente todos los días.

Se selecciona un lugar donde se llevará a cabo la construcción del módulo de bloques. Para facilitar el mantenimiento, el sitio debe estar ubicado en un lugar accesible. Muchos edificios tienen un techo grande y cómodo en el que también se puede colocar el sistema. En esta etapa, se tiene en cuenta la resistencia de la base y cómo circularán el calor y el agua caliente de la sala de calderas a la habitación.

La etapa más crucial es el desarrollo del esquema, es aquí donde se resuelven la mayoría de los matices. Ya de acuerdo con el plan general, se estimarán los costos y se elaborarán planes para especialistas de perfil estrecho. Para el desarrollo de proyectos, se utilizan programas como "Avtodesk" y "ZVSOFT"; le permiten tener en cuenta las premisas con alta precisión, también existe la posibilidad de combinar estructuras de ingeniería en un solo esquema. Estos programas tienen una función 3D para crear modelos volumétricos.

El último punto es el control de seguridad. Esto lo hacen comisiones especiales de expertos, que emiten un permiso, sin el cual no se puede comenzar a trabajar.

Solicitud

Las plantas de calderas modulares en bloque se utilizan para calentar y suministrar agua caliente a edificios industriales y residenciales. Una instalación modular puede servir tanto para uno como para varios edificios al mismo tiempo y, a veces, un área pequeña o un asentamiento.

Los módulos de vapor se utilizan para generar vapor técnico, que es necesario para el procesamiento de metales u hormigón., para vaporizar varios recipientes, en la fabricación de plásticos y productos. No se puede utilizar un sistema modular si se requiere una potencia de caldera alta, pero la instalación de varios bloques es imposible: la caldera simplemente no encaja en el módulo.

    Sujeto al cumplimiento de todas las reglas y regulaciones de operación, así como al mantenimiento periódico, la sala de calderas modular durará aproximadamente 30 años.
    Para obtener una descripción general de la sala de calderas modular en bloque Altep, vea el siguiente video.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles