Todo lo que necesita saber sobre el desmantelamiento de la sala de calderas

Contenido
  1. Funciones de desmontaje
  2. Los caminos
  3. Tecnología
  4. Recomendaciones

Para desmontar la sala de calderas, debe prepararse seriamente: estudio SNiP 2-35-76 "Plantas de calderas", la resolución "Reglas de seguridad para el funcionamiento de tuberías industriales de ventilación y humo", que describe todo el proceso de liquidación de la planta de calderas. ¿Con quién se coordina el derribo, en cuántas etapas consta todo el proceso? ¿Y por qué puede surgir la necesidad de desmontar la sala de calderas?

Funciones de desmontaje

El desmantelamiento de la sala de calderas se considera el proceso más difícil, ya que hay muchos elementos estructurales diferentes de mayor resistencia. Casi todo el proceso consta de las siguientes etapas:

  • coordinación de liquidación en los servicios necesarios;
  • haciendo mediciones;
  • cortar el suministro de combustible con la coordinación del proceso con las autoridades estatales de supervisión;
  • apagar el suministro de agua;
  • análisis de equipos de calderas;
  • análisis de locales;
  • análisis de la chimenea;
  • limpieza del territorio con recolección de basura.

Antes de realizar el proceso de desmontaje se elabora la documentación que contiene los siguientes puntos:

  • reconocimiento de inoperabilidad;
  • medidas de protección para el edificio a demoler;
  • método de desmontaje;
  • cálculo de la zona de bloqueo;
  • determinación del grado de daño a las redes de ingeniería.

La principal dificultad para desmontar una planta de calderas, analizar una chimenea, surge de la altura y el uso de varios materiales.

    El desmantelamiento de la caldera de las salas de calderas de la misma manera se realiza bajo la guía de especialistas y está estrictamente regulado.

    Los caminos

    Hay varias formas de desmontar una tubería de caldera. ¿Por qué tuberías? Son las más difíciles de todas las instalaciones en su conjunto, porque las instalaciones no suelen tener más de un piso y la tubería, como señalamos anteriormente, es una estructura bastante alta hecha de diferentes materiales. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los métodos.

    Por el método del montañismo industrial.

    Un método de desmontaje, en el que los trabajadores desmontan la chimenea manualmente y el proceso va de arriba a abajo. El proceso es muy laborioso, requiere mucho tiempo, pero también es la forma más segura. Además, no existe una burocracia innecesaria con el registro de permisos. Además, el análisis manual no daña las estructuras ubicadas cerca de la sala de calderas.

    Con la ayuda de equipos especializados

    Este método también se denomina "rollo de tubería". Se usa para demoler una tubería de metal en varios segmentos, pero también se puede usar para desmantelar estructuras de ladrillo u hormigón armado. Rara vez, cuando la base se corta en la chimenea, provocando su caída.

    Explosión direccional

    Quizás uno de los métodos más difíciles en cuanto a la obtención de diversos permisos en los servicios gubernamentales. Además, para la aplicación de este método, existen una serie de condiciones, por ejemplo, el radio de caída de la chimenea y los fragmentos durante la detonación debe ser al menos 1,5 veces mayor que la altura de la chimenea.

    En este caso, el colapso de la chimenea se produce por completo y no es necesario un desmontaje adicional.

    Manipuladores de robots

    La demolición se lleva a cabo con la participación de andamios deslizantes especiales, tales manipuladores robóticos trabajan de forma remota. La tubería se desmonta desde arriba, bajando hasta la base. El método es bastante costoso, ya que la gestión requiere personal de mantenimiento.

    Tecnología

    La fabricación de chimeneas se produce con mayor frecuencia a partir de materiales como metal, ladrillo, hormigón armado.Dependiendo del material, cada estructura debe desmontarse utilizando diferentes métodos.

    Desmontar una tubería de metal

    Para demoler la chimenea de metal, necesitará la ayuda de una grúa. Los soportes especiales están soldados en la parte superior, se les adjunta un gancho de elevación. Si la tubería se desmonta en su totalidad, entonces se cortan los pernos y los tirantes metálicos que sujetan la chimenea en la base, luego, con un elevador, se baja a una plataforma especial o al lado de la sala de calderas. Si la tubería es lo suficientemente alta, además de la grúa, se necesita una plataforma aérea. Todo el proceso se desarrollará en varias etapas.

    La tubería se divide en partes iguales con marcas, las orejetas también se sueldan a las que se engancha el gancho de la grúa, se corta la chimenea a lo largo de las marcas y se mueve la parte cortada.

    Luego lo sueltan en el sitio, sueldan el ojal a la parte superior resultante del borde, enganchan el gancho, lo cortan de acuerdo con el marcado, lo bajan y lo colocan en el sitio. Por lo tanto, se desmonta toda la tubería.

    Desmontar una tubería de ladrillo

    Para desmontar este tipo de tuberías se utiliza un rollo o explosivo. El método de voladura se considera muy peligroso, por lo que es necesario garantizar la seguridad de las personas mediante la evacuación. También es necesario calcular correctamente los explosivos, para determinar los lugares para colocar la carga. El método es muy rápido, pero al mismo tiempo complejo y caro. Además, muchos fragmentos se esparcen de los ladrillos. Talar una chimenea de ladrillos lleva mucho tiempo, pero es mucho más económico y menos complicado. El rollo se lleva a cabo de varias formas.

    Golpeando trozos de tubería o todo un sector

    Con este método, se instalan andamios especiales en el exterior a una cierta distancia, después de lo cual los ladrillos se ahuecan con una herramienta, lo que reduce la resistencia de la superficie. Después de todas estas manipulaciones, el nivel se divide en partes.

    Con la ayuda de accesorios especiales.

    Con esta opción, los ladrillos se eliminan con la instalación de soportes hechos de material duradero. Además, la parte sujeta por los soportes se derriba con equipo pesado.

    Ruede con la eliminación de partes peligrosas de la tubería

    La tubería se desmonta en partes, comenzando desde la parte superior. Los fragmentos de mampostería se vierten desde adentro o desde afuera.

    La ubicación del equipo del sitio depende de dónde se descargue, si la descarga va hacia adentro, entonces el sitio se instala afuera y viceversa.

    Para acelerar el análisis de una chimenea de ladrillos más cerca de la base, se utiliza equipo pesado.

    Desmontaje de una tubería de gas de hormigón armado

    Para el análisis se utiliza el método de socavar o cortar sectores con equipo de diamante. El socavado se lleva a cabo de la misma manera que para una tubería de ladrillo. Las secciones se cortan de dos formas.

    Corte transversal en un círculo

    El método que utiliza un ascensor: la chimenea se divide en secciones, se cortan dos ranuras en la parte superior de la sección exactamente opuestas entre sí, un cable pasa a través de ellas, que se une al ascensor, luego el sector se corta, se levanta y colocado sobre la plataforma, el siguiente sector se corta de la misma forma.

    Corte longitudinal

    La chimenea se corta desde arriba en trozos pequeños, recortándola con rectángulos o triángulos. La descarga de las piezas cortadas va hacia adentro o hacia afuera.

    Con el análisis de equipos, todo es mucho más fácil. Se desconecta de todos los recursos, los expertos desmontan las calderas y se saca todo de la habitación.

    Recomendaciones

    Al analizar la sala de calderas, se debe prestar especial atención a los puntos importantes.

    • Qué denso se encuentra el edificio junto a la sala de calderas para su demolición. Naturalmente, a alta densidad, la detonación está fuera de discusión, solo un análisis por el método de tala. Incluso si la sala de calderas está ubicada en un área que no está densamente poblada, la explosión puede dañar los edificios cercanos.
    • Considere siempre la rosa de los vientos, la curvatura del tubo de la chimenea. Con el tiempo, aparecen grietas, agujeros, fragmentos caídos en casi todas las tuberías, lo que afectará la desviación del ángulo de incidencia.Estudie cuidadosamente el diseño de la chimenea, puede haber conductos de gas en ella, lo que también provocará una desviación de caída.
    • Los artesanos profesionales siempre inspeccionan la tubería de la chimenea para detectar defectos locales, que provocan la caída prematura de la chimenea por la acción de herramientas de impacto.
    • Todo el trabajo está en progreso en cumplimiento de las normas de seguridad.

    Por supuesto, el desmantelamiento de la sala de calderas de un edificio de apartamentos difiere de la demolición de una sala de calderas domésticas, pero no mucho. Las etapas de desmantelamiento serán las mismas, pero en una casa privada no será necesario recolectar permisos, aunque solo sea para una caldera de calefacción de gas.

    Cómo se desmontan las calderas viejas en la sala de calderas, ver a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles