Descripción general y funcionamiento de las casas de calderas de agua caliente.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿De qué elementos se compone?
  3. ¿Qué son?
  4. Reglas de funcionamiento

En el contexto de un aumento periódico en el costo del pago de los servicios públicos, muchas personas físicas y jurídicas están cambiando a un suministro independiente de agua caliente y un sistema de calefacción, abandonando el regional. Para hacer esto, establecieron su propio Calderas de agua caliente.

Peculiaridades

Una sala de calderas de agua caliente es un sistema independiente que suministra agua caliente y calefacción.... Funciona muy bien en todas las condiciones climáticas, tiene una mínima pérdida de calor y una alta eficiencia. Su tarea principal es calentar el refrigerante, que además proporciona energía térmica al consumidor. Gracias a dicho sistema, el usuario tiene acceso constante al agua caliente, así como al calor en la habitación.

Tales salas de calderas instalado de acuerdo con un diseño especial no lejos del consumidor, esto reduce el costo de mantenimiento del refrigerante. Instalaciones especiales y automatización del flujo de trabajo contribuir al logro de una eficiencia de alrededor del 93%. La sala de calderas es fácil de instalar, ya que los bloques y módulos se ensamblan en una sola estructura, compuesta por dispositivos y ensamblajes.

Es posible configurar el funcionamiento de una sala de calderas automática en un modo determinado, mientras que no se requiere la presencia de personal.

Durante el trabajo, no hay producción de sustancias nocivas que sean perjudiciales para el medio ambiente.... Al reducir el costo de los portadores electrónicos, se reducen las pérdidas de calor. Los usuarios notan que es posible recuperar el costo de una planta de calderas en 3 años. Independientemente del tipo de combustible consumido, Las salas de calderas tienen su propio esquema de trabajo.... Su peculiaridad es que el refrigerante se calienta unos 115 grados, luego emite calor al sistema de calefacción. Además, el líquido pasa a estado de vapor a una temperatura de 100 grados.

Al mismo tiempo, no hierve, porque siempre hay un aumento de presión en la caldera. Cuanto más alto es, más se elimina el riesgo de ebullición y, por tanto, la aparición de incrustaciones. Un cierto tipo de combustible se quema en la cámara de combustión, a través de su superficie, el calor se transfiere al agua que se mueve a través del sistema de calefacción.

Cada tipo de diseño de caldera está diseñado para que la combustión de combustible ocurra con la transferencia de calor más eficiente.

¿De qué elementos se compone?

Cualquier sala de calderas de calefacción está conectada al consumidor mediante red de calefacción... Sin embargo, su elemento principal es caldera o dispositivo de combustión... Para un trabajo completo, también necesita dispositivos adicionales, tales como un mecanismo para alimentar y quemar combustible, varias unidades de intercambio de calor, calentadores, dispositivos especiales para preparación química y purificación de agua, también bombas de red y circulación para líquidos, ventiladores, conducto y chimenea de gas, sistema de intercambio de aire y regulación automática de caja fuerte. combustión de combustible, intercambiadores de calor y panel de control.

Para que el trabajo sea más económico, se integran dispositivos adicionales especiales en las salas de calderas: un economizador de agua y un calentador de aire, gracias a los cuales no solo se calienta el agua, sino también el aire.

Hay un dispositivo para la eliminación de cenizas y el suministro de combustible, un utilizador de gases de combustión y agua de alimentación.... También se proporciona dispositivos de control de calor y luz con automatización, quienes monitorean el buen funcionamiento de cada unidad de la sala de calderas.

Para controlar la compensación de la expansión térmica del portador de calor del sistema de suministro de calor, Tanques especiales de membrana y expansión. En potentes salas de calderas, estos tanques equipado con un sistema de maquillaje automático... Para garantizar un funcionamiento óptimo de la caldera, varios chimeneas fortificadas... Están hechos de acero inoxidable o acero al carbono. Su altura se determina en base al cálculo de la zona de dispersión de emisiones nocivas. También en las salas de calderas hay seguridad y sistema contra incendios y sensores de gas.

¿Qué son?

Todas las calderas de agua caliente difieren en el tipo de combustible utilizado.... Son gas, combustible sólido y combustible líquido. Para un cierto tipo, la caldera tendrá sus propias características de diseño. Tendrá un quemador especial, que puede ser atmosférico o reemplazable-inflable. Atmosférico diseñado para un combustible específico, y gracias a inflable reemplazable puede cambiar un tipo de combustible por otro.

Salas de mini-calderas de combustible sólido cocido con leña, carbón, virutas y turba. Una parte integral de este tipo de instalación es unidad estructural... Este es un tanque para calentar agua. La caldera de combustible sólido tiene una cámara de combustión o cámara de combustión muy espaciosa con una rejilla, debajo de la cual hay un contenedor para recolectar cenizas, y en la parte superior hay una chimenea.

El principio de funcionamiento de tales salas de calderas consiste en quemar combustible, que transfiere su calor a un intercambiador de calor de hierro fundido. Y transfiere calor al aire del interior.

Luego, el aire pasa por los planos interiores y se dirige al radiador, que se encuentra dentro del depósito de agua fría. Mientras se mueve a través del intercambiador de calor, el aire transfiere su calor al agua, mientras la calienta. Tales salas de calderas deben funcionar en presencia de personal especial, que monitorea la carga de combustible y la temperatura dentro del tanque. Las plantas de combustibles sólidos se consideran menos económicas, ya que hay mucho consumo de combustible. Su ventaja es su bajo peso y no hay requisitos especiales para su funcionamiento.

Las salas de calderas de gas son fáciles de operar y tienen alta potencia. Están equipados con calderas de circuito simple y circuito doble, y están diseñados para proporcionar agua caliente y calentar la habitación simultáneamente. Pueden ser empotrados y autónomos, montados en el techo o en una plataforma. Para el transporte, no son transportables o modulares en bloque.

El principio de funcionamiento de las salas de calderas de gas. consiste en el hecho de que el gas se mueve automáticamente a lo largo de la línea hacia la cámara de combustión, en la que todas las funciones están controladas por diferentes sistemas y sensores. En tal cadena, la automatización controla casi todo, desde la fuerza de la llama hasta la eliminación de los productos de combustión. El calor generado durante la combustión calienta el intercambiador de calor y el agua calentada pasa al circuito de distribución y luego al consumidor.

Las calderas de combustible líquido funcionan según el principio básico. Son fáciles de usar, se ponen en funcionamiento rápidamente. Funcionan con un motor diesel que proporciona una gran cantidad de eficiencia, hasta el 90%. Además, siempre puedes cambiar el tipo de combustible a gas, para ello solo necesitas cambiar el quemador. Estas salas de calderas tienen un precio asequible y un bajo consumo de energía; requieren una documentación mínima para funcionar. El único desventaja Es un requisito para la calidad del combustible, ya que si no se observa, el equipo puede fallar.

También se necesita un potente sistema de ventilación que elimine el desagradable olor a combustible diesel.

Reglas de funcionamiento

Después de instalar la caldera, se realiza su primera puesta en marcha, que se caracteriza por un proceso bastante complicado. Está claramente asociado con graves normas y serio instrucciones.

Antes de encender la sala de calderas, si funciona con diesel o combustible sólido, es necesario inspeccionarlo para detectar averías y disponibilidad operativa.

  1. Es necesario inspeccionar el sobrecalentador, el calentador de aire, la moldura del colector y el suministro de agua, así como todos los componentes del sistema de calentamiento de agua.
  2. Todos los elementos de terceros, los desechos del horno y los conductos de gases de combustión deben eliminarse.
  3. También debe inspeccionar si hay tapones en las líneas de gas, vapor, agua o drenaje.
  4. Después de revisar el equipo adicional, debe funcionar en modo inactivo, durante este tiempo no debe haber vibraciones ni sonidos de golpes. Si se producen averías durante la inspección, deben eliminarse antes de poner en marcha la caldera.
  5. Antes del primer encendido, debe abrir los amortiguadores individuales y de cierre, y cerrar las guías del ventilador junto con el extractor.

Durante el trabajo en calderas automáticas de agua caliente. un especialista debe estar presente, que controla el consumo de combustible, el estado de la presión y los grados en la caldera. Para el funcionamiento normal, el tratamiento químico del agua es obligatorio, así como el control del suministro adecuado de agua al sistema. El agua se suministra a la caldera de forma manual o automática. El control de la fuente de alimentación lo realiza el operador de acuerdo con los datos de los dispositivos, indicando el grado de agua en el tambor.

Para la contabilidad en la sala de calderas, un especial revista, que controla el tratamiento del agua, los indicadores de los resultados del análisis del agua, la ejecución del cronometraje de la purga de calderas y los trabajos de reparación de equipos. Las calderas con una capacidad inferior a 0,7 t / h deben tener limpieza regular, si la escala tiene un grosor de 5 mm.

El funcionamiento del sistema de calentamiento de agua es supervisado por personas mayores de 18 años que hayan superado un reconocimiento médico, tengan una educación especial y la correspondiente confirmación.

Las salas de calderas de agua caliente no deben dejarse desatendidas. hasta el final completo de la combustión en el horno, eliminación de los residuos de combustible y reducción de la presión a cero. No se debe permitir que personas no autorizadas accedan al equipo de las salas de calderas, a menos que hayan recibido permiso de la administración. La sala, las calderas y todos los equipos auxiliares deben estar siempre en condiciones de funcionamiento y lo más limpios posible. No guarde objetos al aire libre y obstructores en el edificio. Las puertas deben estar despejadas y las puertas deben ser fáciles de abrir.

Antes de poner en marcha el sistema, los conductos deben estar ventilados, iluminados, protegidos de la posible entrada de polvo de gas. El estado del horno y los conductos de gas se confirma con el resultado del análisis. Si hay signos de contaminación por gas, no se debe usar fuego en la sala de calderas. El apriete de pernos y abrazaderas durante el funcionamiento de la caldera debe realizarse con sumo cuidado, solo con una herramienta especial, sin usar palancas de extensión, bajo la autoridad de una persona responsable.

Para obtener información sobre cómo hacer una sala de calderas para que el servicio de gas la acepte, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles