¿Cómo elegir y poner una funda para silla?

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Diseño
  4. Fabricantes
  5. ¿Cómo ponérselo correctamente?
  6. Hermosos ejemplos

Cuando los muebles tapizados se desgastaron, nuestras abuelas encontraron una solución simple: lo escondieron debajo de una manta. Hoy a la venta puedes encontrar un gran surtido de fundas para sillones y otros muebles tapizados. Estos productos se seleccionan no solo por el tamaño y el color de los muebles, sino también por el estilo del interior.

Puntos de vista

Las fundas se han convertido en un producto de moda, se utilizan por varias razones:

  • cuando quieren esconder muebles viejos o dañados;
  • quiere actualizar un interior aburrido;
  • existe la necesidad de un cierto color de muebles;
  • es necesario esconderlo de las invasiones de las mascotas.

Para algunas personas, el estado ideal de los muebles es de fundamental importancia, y se colocan las fundas el día de la compra.

Observemos dos puntos más por los cuales vale la pena comprar estos productos:

  • los muebles con cubiertas modernas se ven mucho más espectaculares que sin ellos;
  • las manchas y la suciedad son más fáciles de quitar de la funda que de la tapicería de la silla.

A la venta hay productos de diferentes tamaños, que se pueden usar para cubrir no solo sillas tradicionales, sino también para tirar fácilmente de modelos de esquina raros. Además, hay fundas para la silla shell, así como para varios tipos de sillones puf. Las fundas se seleccionan para modelos con reposabrazos blandos y de madera o para productos completamente de plástico.

Estándar

Para muebles estándar, hay muchas más posibilidades en la selección de fundas, solo necesita medir correctamente los parámetros de la silla. Según las características del corte y el método de fijación, las cubiertas se dividen en los siguientes tipos:

Cordón

Los productos están hechos de telas no elásticas, representan un lienzo con cintas, en el que se empaqueta la silla. La apariencia del modelo está formada por cuerdas. Dichas opciones se utilizan no solo para cubrir sillas estándar, sino también para mecedoras, conchas, bolsos, ya que el tamaño del lienzo le permite usar muebles de diferentes parámetros. Las fundas para corbatas son adecuadas para estilos shabby chic, provenzales y chalet.

Cubiertas

Productos en forma de colchas separadas compactas para sillón y pasamanos, que no cubren completamente el mueble, dejando a la vista pequeñas aberturas con un tapizado. Tales fundas no protegen completamente la silla y, como resultado, permiten que se ensucie.

Estirarse

Hoy en día, las fundas elásticas se consideran las más populares y extendidas. Estos incluyen fundas de euro hechas de material engomado y otras opciones hechas de telas muy elásticas. En forma comprimida, son de tamaño pequeño, pero a medida que se estiran, se ajustan perfectamente a cualquier tipo de silla, idealmente repitiendo su forma.

Cubre con falda

Se adaptan a los mismos estilos que los modelos con corbata, pero se diferencian de ellos en una hermosa falda, bajada al suelo. Dichos productos protegen bien los muebles nuevos de la suciedad y enmascaran perfectamente las sillas viejas, creando su imagen actualizada.

Esquina

Las sillas de esquina sin reposabrazos son una rareza en el interior, y las fundas extraíbles en ellas son raras. Pero Existe una solución alternativa - una funda de euro adimensional, creada con una tecnología especial - bielastico. La tela está perforada con finos hilos de goma y adquiere tal elasticidad que puede repetir completamente la forma de la silla sin crear huecos entre la funda y el mueble. Es capaz de estirarse y contraerse, envolviéndose literalmente alrededor de los respaldos y pasamanos. Dependiendo del tejido en sí, el alargamiento puede alcanzar del 20 al 100%.

Para comprar una funda de este tipo para una silla de esquina, debe medir su respaldo y la protuberancia adyacente a ella, pero Por lo general, los productos terminados de hasta 2-2,5 metros de largo se adaptan a una silla con un ángulo a cada lado.

Además de los tejidos creados con la tecnología bielástica, existen otros materiales superelásticos. Por ejemplo, para los sillones no estándar, son adecuadas las fundas de estilo libre hechas de tela elástica elástica, donde solo se deben medir las dimensiones del respaldo y la repisa. La tela de choque corrugada se adapta perfectamente a cualquier forma de mueble.

Quien haya decidido utilizar otro tipo de materiales debe tener en cuenta qué lado de la protuberancia de su modelo está: hacia la izquierda o hacia la derecha.

Si se ignora este hecho, será imposible poner la funda a la silla. Las sillas de esquina son tipos de muebles no estándar y necesitan fundas a medida.

Materiales (editar)

Gracias a la buena permeabilidad al aire y la alta elasticidad de los materiales modernos, las fundas son hermosas, cómodas y se adaptan perfectamente a los muebles rizados. La textura voluminosa y la paleta de colores pueden decorar el sillón más discreto, dándole un aspecto encantador. Los tejidos se seleccionan de forma inofensiva, no provocan reacciones alérgicas. Las Eurocovers tienden a neutralizar el olor de los muebles viejos.

Muchos tipos de materiales, tanto densos como elásticos, son adecuados para la fabricación de fundas.

Pana

El tejido denso a base de algodón se caracteriza por la presencia de nervaduras en la parte delantera. Gracias a ellos, las cubiertas tienen una textura en relieve longitudinal. La tela es duradera, no se decolora ni cambia durante el proceso de lavado.

Terciopelos

Debido a la superficie vellosa, a veces se confunde con el terciopelo, pero el pelo de esta tela es más corto y cuesta menos. El terciopelo está hecho de fibras sintéticas con la adición de algodón y lana. El tejido no provoca reacciones alérgicas, es fácil de limpiar, suave al tacto y agradable.

Gabardina

La textura de la gabardina tiene una nervadura oblicua formada por un tejido apretado de hilos de lana, el llamado tejido de sarga. Las cubiertas de gabardina atraen con su textura.

Jacquard

Una tela de textura compleja con una variedad de patrones y un brillo asombroso, consiste en tejer hilos de varias estructuras: seda, lana, lino, sintéticos y algodón. El jacquard es un material llamativo, ligero, duradero y resistente al desgarro.

Encabezado de bloqueo

La hermosa estructura arrugada del tejido se obtiene gracias a la técnica de prensado. El cabezal es práctico, resistente al desgarro y no necesita plancha. Contiene fibras de seda, lana, lino, algodón y poliéster. La tela puede tener una base fina mate y brillante, pero gracias al efecto arrugado, el estuche todavía se ve voluminoso.

Diseño

Las cubiertas se decoran según el gusto de los propietarios y se basan en el estilo del mobiliario. Se pueden decorar con lazos, encajes, cremalleras, botones, pedrería, abalorios. Pero a veces, la propia cubierta se convierte en una decoración en el interior, por ejemplo, un producto con una imagen en 3D o con un brillo de nácar. Agranda visualmente la silla y la convierte en un acento entre otros tipos de muebles.

Para apoyar el diseño de la habitación, es necesario elegir fundas estilizadas para muebles tapizados.

Provenza

Los revestimientos de suelos de los países franceses deben blanquearse como los tejidos descoloridos de los baúles de la abuela. Pueden tener incluso colores pastel o un delicado estampado floral. Provenza ama los volantes, encajes, lazos y otras decoraciones.

Minimalismo

Para el minimalismo, son adecuadas las fundas simples con una textura uniforme, que repiten completamente la forma de la silla. Cubren todos los detalles de los muebles tapizados de tal manera que no se comprende de inmediato la presencia de la cubierta en sí.

Minimalismo

El sillón y su funda protectora en este estilo son sumamente sencillos y no tienen mucha decoración. La tela rugosa de color rojo o ladrillo combina bien con el ladrillo, que generalmente se introduce en dichos interiores. La única decoración puede considerarse cremalleras grandes, con la ayuda de las cuales se quita el producto o se coloca en una silla.

Barroco

Los propios sillones barrocos están decorados y son pretenciosos, tienen una forma compleja y están decorados con tallas. Ponerles la portada habitual significa disimular toda la belleza que intentan trasmitir. Por lo tanto, para los sillones de estilo barroco, las colchas pequeñas están cosidas de telas caras, decoradas con bubones, pedrería y otros brillos.

Clasicismo

Un estuche de estilo clásico debe verse rico, pero sobrio, sin una belleza ostentosa. A menudo, durante la decoración de interiores, recurren al uso de textiles idénticos en fundas, cortinas o colchas.

Arte pop

Los propietarios a menudo hacen revestimientos hermosos y variados para el arte pop con sus propias manos.

Fabricantes

En el mercado nacional Se presentan fundas para sillones y sofás de fabricantes italianos, españoles y turcos.

  • Georgia. I. Co - una famosa fábrica italiana que se especializa en la producción de fundas exclusivas para muebles tapizados. La fábrica moderniza constantemente los equipos y actualiza el diseño de sus modelos.
  • Belmarti - una fábrica española especializada en la producción de fundas para todo tipo de muebles. Los productos de este fabricante han entrado en el mercado ruso durante los últimos cinco años. Están ganando popularidad activamente debido a su excelente calidad, conveniencia y variedad de productos.
  • Karna - una empresa de Turquía. Produce envolturas elásticas hechas de telas corrugadas con una textura similar a un panal. Gracias a la tensión, envuelven sillas de diferentes tamaños. La paleta de colores es variada, pero tiene un enfoque monocromático.
  • Arya - una fábrica turca para coser fundas elásticas de la tela "reaper". Produce productos tanto de algodón como de versiones sintéticas de diferentes colores.

¿Cómo ponérselo correctamente?

Euro o cualquier otra funda de tejido elástico es fácil de poner. Es necesario extenderlo sobre el sillón, luego colocarlo en los apoyabrazos y el respaldo, alisar bien los pliegues, distribuyendo la tela sobre el producto. Para mejorar la cobertura entre el respaldo y el asiento, puedes deslizar unas mantas entre ellos o sellar la junta con un rodillo.

Las fundas, cosidas a pedido de tela que no se estira, también se colocan previamente en la silla, luego se colocan en el respaldo y los reposabrazos y se alisan suavemente.

Debe inspeccionar el producto desde todos los lados para que las costuras se asienten correctamente, y solo entonces abroche o ate la cubierta.

Hermosos ejemplos

Las cubiertas espectaculares adornan no solo los muebles, sino también el interior en su conjunto. Puede convencerse de esto mirando las fotos de los productos.

  • Una funda de mueble de pantalón vaquero de diferentes tamaños y una lámpara de sobremesa con tulipa en forma de falda vaquera hacen que el interior sea sorprendente.
  • Las fundas ligeras, hogareñas y acogedoras, se presentan con un juego para un sillón y una mesa de té.
  • Puede decorar la silla de la computadora cosiendo una protección de retazos.
  • Una simple capa ayuda a proteger los costosos muebles de cuero del rápido desgaste.

Una funda para un sillón es funcional y decorativa; es capaz de refrescar muebles antiguos, decorar y proteger muebles nuevos y enfatizar el estilo del interior.

Para obtener información sobre cómo poner una funda a una silla, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles