Sillas redondas de ratán: características y variedades.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. Hermosos ejemplos

Hoy en día, los anuncios de muebles de ratán se pueden ver con bastante frecuencia. Y el mueble más demandado es un sillón. Como muestran las estadísticas, la forma más popular se considera redonda. En el artículo, consideraremos las características y variedades de las sillas redondas de ratán.

Ventajas y desventajas

Los aspectos positivos y las desventajas de las sillas de ratán dependen principalmente del material del que estén hechas. Hay dos tipos de ratán: natural y artificial. Detengámonos en esto con más detalle.

El ratán natural es un tipo especial de palmera que crece en Asia tropical. Los tallos de esta planta son similares en sus propiedades a las lianas: son igual de fuertes y flexibles, por lo que hacen elementos de interior muy originales.

Recientemente, la industria ha estado ofreciendo los llamados ratán artificial, a partir del cual se fabrican muebles no menos interesantes... Por lo general, está hecho de caucho o polietileno forzándolo a través de una abertura estrecha junto con otros aditivos.

Cada uno de estos materiales tiene fortalezas y debilidades. Ambos tipos de ratán tienen algunas similitudes, a pesar de la diferencia de origen.

Comencemos con los beneficios de las sillas de ratán.

  • Durabilidad y larga vida útil. Al comprar una silla redonda de ratán para sus hijos, puede estar seguro de que con el cuidado adecuado también servirá a sus nietos. El asiento y el marco no se deforman con el tiempo y mantienen su forma original a la perfección, incluso si un adulto con un gran peso se sentará en la silla todos los días. Con fragilidad externa, una silla de ratán puede soportar unos 100 kg. También existen algunos modelos con estructura metálica integrada, lo que aumenta su carga operativa.
  • Flexibilidad, gracias a lo cual a la silla se le puede dar cualquier forma, incluso la más intrincada.
  • Facilidad. Se cree que el ratán natural es más pesado que el artificial, pero tales muebles son incomparablemente más livianos que un análogo hecho de madera maciza. Esto permite que la silla se mueva de un lugar a otro con la frecuencia necesaria. Gracias a esta cualidad, también ha sido posible crear modelos colgantes.
  • Cuidado mínimo. Los muebles hechos de materiales naturales requieren periódicamente la restauración de la capa de barniz y la limpieza en húmedo, y el ratán artificial debe limpiarse periódicamente del polvo.
  • Variedad de modelos y decoración. Incluso si hablamos solo de una silla redonda, hay una gran cantidad de variantes de esta forma: piso, colgante, en una pierna, mecedoras, sofás, columpios, etc. Esto, así como la variedad de colores y técnicas de tejido, le permite elegir una silla de ratán redondeada para casi cualquier interior, desde la antigua Provenza hasta el loft moderno. Además, puede elegir una funda, almohadas, capas para el sillón, y también simplemente pintarlo, haciendo un modelo exclusivo de un artículo masivo.
  • Seguridad. Independientemente del origen, el ratán no es tóxico y su forma suave elimina la probabilidad de lesiones. Por lo tanto, la silla redonda se puede suspender sobre el piso; incluso si se cae, la persona sentada en ella no resultará herida. Debido a la ligereza y resistencia de la estructura, se excluye la posibilidad de golpear o introducir una astilla.

    Sin embargo, no se deben olvidar algunas de las desventajas de las sillas redondas de ratán.

    • Forma redonda hace que la silla sea muy voluminosa, por lo que es recomendable adquirirla para habitaciones grandes.
    • Precio. Los muebles elaborados con materiales naturales siempre han sido muy valorados, y especialmente con el ratán, ya que es una materia prima difícil de encontrar. Las dificultades de transporte y logística de larga distancia afectan el precio final del producto terminado. Una silla de imitación de ratán puede ser un poco más barata. Pero si tiene un diseño interesante, esto también afectará su valor.
    • Miedo a las influencias externas. Una silla fabricada con materiales naturales no está diseñada para uso en exteriores, ya que puede deteriorarse con la lluvia y el sol excesivo. Y los muebles artificiales no proporcionan tanto placer estético como los materiales naturales.

    Modelos

    Un sillón de ratán redondo puede tener muchas opciones, que se clasifican convencionalmente según varios criterios.

    Según el material de fabricación, de ratán artificial o natural.

    Por tipo de instalación: de suelo y suspendida.

    Los más populares son varios modelos de sillas de suelo.

    • Clásico. Tiene una base estable (piernas u otro soporte). Este es el modelo más común, simple y confiable al mismo tiempo.
    • Hilado. En tales modelos, solo el marco generalmente está hecho de ratán, y la base con un mecanismo giratorio está hecha de metal o plástico de alta resistencia.
    • Mecedora. Los corredores con función swing actúan aquí como apoyo.
    • Papasan. Sillón semiesférico, puede ser con almohada y (o) con reposabrazos.
    • Mamasan. Se diferencia del tipo anterior solo en tamaño: si el modelo papasan está destinado a una persona, en la silla mamasan se pueden acomodar dos personas.

    Las sillas redondas suspendidas se dividen según el método de fijación.

    • Techo. La silla se suspende de un gancho preinstalado en la superficie del techo mediante una cadena o cuerda.
    • Haz. Se diferencia del anterior en que primero se fija una viga al techo, luego se fija un gancho en ella, y solo entonces se cuelga el cuerpo de ella.
    • Barra con pesas. Puede ser un soporte de piso con un resorte y una cadena, en el que se une la parte giratoria de la estructura.

    ¿Como escoger?

    Al elegir una silla de mimbre, siempre debe comenzar desde su ubicación. Si se trata de un jardín o una terraza abierta, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modelos de ratán artificial, ya que es más resistente a la humedad excesiva y a la abundancia de sol. Se recomienda el uso de muebles hechos con materias primas naturales en una terraza cubierta o en cualquier otro espacio cerrado. En este caso, será apropiado comprar una silla con una funda blanda o un cojín de asiento.

    La funda y los adornos decorativos también deben seleccionarse teniendo en cuenta la habitación donde se encuentra la silla. Por ejemplo, los muebles con elementos decorativos hechos de cuero, terciopelo o satén quedarán geniales en el pasillo u oficina. Para la cocina, es mejor elegir fundas de tejidos naturales como el satén o el algodón. Crean una sensación de comodidad hogareña y son fáciles de lavar.

    Los sillones clásicos estables o los modelos con mecanismo giratorio se eligen tradicionalmente para la sala de estar. Una mecedora será igualmente apropiada en el dormitorio, en la sala de estar y en la terraza.

    Las sillas colgantes de ratán generalmente se compran para un jardín o una terraza espaciosa. A veces también se pueden encontrar en apartamentos de la ciudad: los edificios nuevos y modernos a menudo tienen balcones espaciosos.

    Casi cualquier opción es adecuada para un dormitorio. Puede ser una silla para adultos completa o una versión para niños. A veces incluso hay productos especiales para animales.

    Hermosos ejemplos

    La industria del mueble moderno agrada al consumidor con una variedad de formas y opciones de diseño para muebles de ratán. E incluso los clásicos tradicionales se están modernizando, equipados con varios elementos de moda.

    Por ejemplo, una mecedora puede equiparse con un motor eléctrico que la impulse o una esterilla de masaje en lugar de una almohada tradicional. Alternativamente, puede dar preferencia a los modelos con reposapiés retráctil. Estas sillas se asemejan a una chaise longue.

    La mecedora suele ser muy popular entre los niños.Se puede utilizar como cuna para los mareos de los bebés: la forma redondeada se envuelve cómodamente desde todos los lados, brindando a los bebés comodidad, calidez y una sensación de seguridad.

    La canasta (o nido) generalmente tiene un asiento horizontal y lados redondeados, convirtiéndose suavemente en un respaldo bajo, que se indica aquí solo de manera condicional. Una canasta de este tipo a menudo tiene un mecanismo giratorio.

    El hemisferio se asemeja a una bola sin un lado. Aquí tampoco hay respaldos ni apoyabrazos, y el asiento tiene una forma curva.

    A veces, estos modelos no tienen la forma de una bola normal, sino la forma de un huevo con un techo redondeado o la forma de un capullo con la parte superior puntiaguda. Pueden estar abiertas o cerradas, una especie de casa con una abertura para la entrada. Esta opción puede ser una gran alternativa para quienes no cuentan con un espacio personal propio.

    Cómo ensamblar una silla papasan de ratán, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles