Sillas de estilo escandinavo: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Recomendaciones de selección
  4. Ejemplos en el interior

Cada propietario sueña con crear un interior original y único en su apartamento. En la sociedad moderna, el estilo escandinavo frío y acogedor es muy valorado. Los sillones son de especial interés para los conocedores de la belleza del norte. Los muebles tapizados de estilo escandinavo son muy cómodos, funcionales y sencillos.

Peculiaridades

La patria histórica de este interior se caracteriza por duras condiciones climáticas. En este sentido, los diseñadores intentan transmitir la atmósfera de la pureza de la capa de nieve y la frescura del aire helado. Las siguientes características son inherentes al estilo nórdico:

  • tonos claros, claros;
  • sencillez;
  • una gran cantidad de espacios en blanco;
  • versatilidad.

Los muebles tapizados hechos en este estilo no tienen una decoración pretenciosa y colores chillones. El sillón y el sofá, por regla general, están hechos en colores fríos.

El ablandamiento del color se debe a los elementos de madera natural, alfombras brillantes y detalles interesantes en colores cálidos. Las sillas de estilo escandinavo tienen las siguientes características:

  • formas redondas divididas en segmentos;
  • los sillones grandes pueden tener un respaldo acolchado;
  • las piernas, los respaldos y los apoyabrazos no están decorados con diseños elegantes y tallas intrincadas;
  • multifuncionalidad de algunos modelos: incluso un pequeño sillón de estilo nórdico puede tener un mecanismo de plegado y actuar como cama supletoria;
  • como regla general, para la tapicería de muebles tapizados, se elige una tela práctica y áspera de un solo color, con la excepción de las almohadas decorativas, en las que se pueden representar patrones de fantasía;
  • los apoyabrazos de los sillones son en la mayoría de los casos blandos, pero hay modelos con estas piezas de madera.

Los muebles tapizados de estilo nórdico están en perfecta armonía con elementos interiores de colores cálidos, hechos de madera, a veces con elementos de vidrio. El estilo nórdico se caracteriza por los colores claros. Además, todo el interior del apartamento se sustenta en este tono. Dilúyalo con solo pequeños trazos brillantes: almohadas decorativas, cortinas y candelabros. Por ejemplo, un sillón de cuero estricto se puede decorar con una acogedora colcha de retazos.

Variedades

Los sillones de estilo escandinavo tienen un diseño lacónico. Normalmente, los modelos tienen dos variedades: con y sin apoyabrazos. Los sillones grandes y acogedores en colores pastel (gris, crema, arena y marrón) son adecuados para habitaciones espaciosas y, a menudo, actúan como complemento del sofá. Las sillas pequeñas y los pufs de estilo nórdico son adecuados para una habitación en miniatura. Las mecedoras de mimbre también son muy populares. Crearán una atmósfera de confort indescriptible en cualquier habitación.

Recomendaciones de selección

Crear una atmósfera de un país frío pero elegante en su hogar es una cuestión sencilla. Lo principal es elegir elementos interiores de alta calidad. Al comprar uno u otro modelo de muebles tapizados, preste atención a las recomendaciones presentadas.

  • Puede comprar un producto digno solo en salones especializados. Los muebles serán más baratos en el mercado, pero es poco probable que su calidad complazca al comprador.
  • La silla no debe estar dañada ni gastada. La presencia de arañazos en una superficie lisa debería alertarlo.
  • Los lujosos sofás y sillones de estilo escandinavo, hechos de cuero genuino, no son asequibles para todos. La alternativa será un modelo de élite con revestimiento textil.Los estilistas recomiendan elegir tejidos naturales: algodón, lino grueso, tapiz, jacquard o esteras. En este caso, el patrón debe restringirse. La mayoría de las veces estamos hablando de una franja horizontal o una celda grande.
  • Es mejor no mezclar el estilo nórdico con otros. Por ejemplo, en un apartamento cuya decoración corresponde al barroco, es poco probable que los muebles tapizados simples sean apropiados.

Ejemplos en el interior

La versatilidad de los sillones "escandinavos" permite colocarlos en cualquier habitación. Por ejemplo, tanto los artículos de cuero grandes como los modelos en miniatura son adecuados para la sala. Sus colores pueden ser muy diferentes: desde el melocotón suave hasta el marrón intenso. En el salón, los sillones se combinan a la perfección con un armario empotrado, mesitas de noche rectangulares sencillas y cómodas de materiales naturales.

Además, los modelos en tonos claros están en perfecta armonía con los muebles de gabinete con secciones de vidrio. También se permite la síntesis de grandes sillones beige y diseños blancos como la nieve con una superficie brillante. En cuanto al dormitorio, los sillones en miniatura combinan bien con la espaciosa cama doble. Una colcha voluminosa y peluda complementará la composición.

Las cortinas de la habitación donde se encuentran los muebles tapizados en estilo escandinavo suelen ser sencillas. Son los productos elaborados en colores oscuros los que lucen espectaculares. Es mejor elegir materiales ligeros e ingrávidos (seda o gasa). Muchos fanáticos del minimalismo "frío" prefieren las persianas enrollables o las persianas. En su contexto, los sillones blancos como la nieve y un sofá se ven simplemente increíbles.

En cuanto a la lámpara de araña, los modelos originales son bienvenidos. Por ejemplo, la mayoría de las veces, los amantes del estilo nórdico prefieren productos monocromáticos hechos en forma de formas geométricas. Las paredes suelen estar decoradas con pinturas de temática marina o fotografías familiares enmarcadas.

Así es como podrían verse las habitaciones donde se encuentran las sillas escandinavas.

  • Los sillones de cuero hechos en estilo escandinavo, combinados con muebles de gabinete de colores claros, se ven muy impresionantes.
  • Los sillones "nórdicos" en el dormitorio actuarán como un "toque" original en el interior.
  • Los muebles tapizados en tonos claros están en perfecta armonía con las cortinas lisas.
  • El estilo escandinavo implica el uso de imágenes "en vivo".

Cómo decorar adecuadamente un apartamento de estilo escandinavo y elegir un sillón, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles