Silla Lounger: características, modelos y opciones.

Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Fabricantes
  5. Sugerencias de selección

Una silla reclinable o una chaise longue en casa hace que sea fácil cambiar la posición del cuerpo mientras se relaja, sentado cómodamente en cualquier circunstancia. Al igual que los asientos de playa populares, ofrece la comodidad de asientos al aire libre o asientos en el interior. Dependiendo del cambio en el ángulo de inclinación del reposacabezas, puede obtener una silla cómoda o una tumbona completa en la que tomar el sol. Con un mueble así, ningún interior parecerá aburrido o banal.

Al elegir una silla chaise longue de madera para un apartamento y una casa, probar una versión suave, plegable o de plástico de una tumbona, vale la pena considerar todos los factores. No es solo el diseño lo que importa. Las dimensiones del sillón reclinable, las características de diseño son de gran importancia para el cómodo uso de este mueble. Además, depende en gran medida de la elección correcta si la chaise longue se convertirá en una parte importante del mobiliario o se convertirá en un accesorio inútilmente polvoriento.

Características, ventajas y desventajas.

La silla reclinable es una estructura transformadora, en la que el reposacabezas puede tomar una posición horizontal o inclinada en diferentes ángulos. Exteriormente, puede parecer una cuna normal o una tumbona de playa en el diseño de interiores o exteriores. Los modelos versátiles están hechos de materiales resistentes a la humedad y fáciles de limpiar y pueden soportar el uso en exteriores.

Los productos con elementos blandos o de tela, un marco de madera deben protegerse de la humedad atmosférica y otras influencias externas.

Los fabricantes modernos convierten las tumbonas en auténticas obras de arte del diseño. Puede ser un sofá cómodo y suave o una cuna especial para el bebé, que lo mantiene en una posición semi-erguida. Entre las modificaciones, hay opciones con toldos, cambiando la inclinación de los reposacabezas, respaldos, reposapiés. Además, la silla reclinable se puede complementar con ruedas, secciones plegables.

El cuerpo de una tumbona de este tipo está hecho de materiales duros. Estos incluyen plástico, metal (la mayoría de las veces aluminio), madera. La parte superior de la tumbona está hecha de ratán, tablones de madera, lona o lona. Tapicería popular y suave con respaldo de espuma, fundas de tejidos con diferente composición de natural a mixta.

Las ventajas obvias de las tumbonas para el hogar incluyen:

  • diseño portátil;
  • posición ajustable del reposacabezas y del respaldo;
  • almacenamiento compacto;
  • posición corporal cómoda, propicia para la relajación;
  • costo asequible;
  • amplia gama de opciones de diseño;
  • la presencia de modelos infantiles y adultos;
  • sencillez y brevedad.

    También hay desventajas. La silla tumbona está diseñada para una determinada carga, es bastante fácil de romper. La mayoría de las veces, las tumbonas se consideran un elemento del entorno rural. En el interior del apartamento, es posible que no se vean lo suficientemente presentables, requieren un séquito adecuado.

    Variedades

    Todos los sillones reclinables son de tamaño estándar para combinar con una cama clásica. Se refieren a soluciones transformadoras, disponibles con reposapiés, en formato clamshell 3 en 1, en otras versiones.

    Varias opciones se consideran las más populares.

    • Con reposabrazos. Proporcionan soporte adicional para los codos. En una posición semisentada en una silla reclinable de este tipo, es conveniente leer o charlar con amigos.
    • Con respaldo reclinable. Todos los modelos de tumbonas ofrecen la posibilidad de cambiar la posición del respaldo. Su número puede variar de 2 a 6. Si además existe un reposapiés transformador, podemos hablar de la posibilidad de convertir la tumbona en una silla completa.
    • Con almohadas y reposacabezas suaves. La opción más cómoda. A menudo parece un pequeño sofá. Hay opciones con tapicería de cuero y tela.

    Materiales (editar)

    Las tumbonas para uso doméstico y recreativo en el campo pueden estar hechas de diferentes materiales.

    • Hecho de madera. Una chaise longue de madera es un clásico que combina bien con varias soluciones de interior. Los modelos en diferentes diseños pueden incluir almohadillas blandas e inserciones.
    • Hecho de plástico. Las tumbonas livianas y económicas son compras económicas. Se consideran opciones de calle. El sillón reclinable de plástico plegable es perfecto para relajarse junto a la piscina.
    • Hecho de metal. El más duradero, con estructura de aluminio o acero. La parte del marco siempre se complementa con una tela elástica, hecha de lona, ​​lona y otros materiales.
    • Ratán artificial. Soluciones clásicas de mimbre aptas para instalación interior y exterior. Las tumbonas de ratán se ven atractivas, no temen el mal tiempo, pero tienen una vida útil limitada.
    • Conjunto. Combinan 2 o más materiales. Estas tumbonas se ven interesantes, son más cómodas.

    Fabricantes

    Entre las empresas que producen tumbonas, hay muchos fabricantes que son bien conocidos por los rusos. Vale la pena prestar atención al hecho de que la mayoría de los productos, de hecho, corresponden a las tendencias de diseño moderno y le permiten encontrar la solución óptima para la decoración de interiores en diferentes estilos.

    Algunas de las marcas más importantes y confiables incluyen algunas firmas.

    • Domingos. Bajo su propia marca, la empresa produce tumbonas de clase alta para decorar un área de recreación en el campo y en la casa. Los productos están hechos en China, tienen tapicería textil suave y un marco resistente de aluminio o madera. Las tumbonas de esta marca se ven modernas y presentables.
    • Hoff. Uno de los mayores proveedores de tumbonas modernas del mercado ruso. En las cadenas de tiendas puedes encontrar las clásicas tumbonas Norman, Lafuma, con respaldo regulable en 3 posiciones. En el diseño de las tumbonas se utilizan piezas de tensión metálicas y textiles.
      • Olsa. Una marca que crea elegantes sillones de diseño para el hogar y las cabañas de verano. La empresa bielorrusa exporta hoy con éxito sus muebles al extranjero. Entre los modelos populares se encuentran las tumbonas Leonardo y Alberto-2 con colchón blando, y otros modelos que permiten adaptar el lugar de descanso a casi cualquier condición.

      En sus sillones reclinables, Olsa utiliza acero duradero recubierto de polímero, tapicería de tela y goma espuma como revestimiento, y utiliza mecanismos de ajuste del respaldo en 6 posiciones.

      Sugerencias de selección

      Para elegir la tumbona adecuada para una casa o apartamento, debe prestar atención a una serie de características.

      Diseño

      La apariencia de la tumbona es de gran importancia. Su diseño debe coincidir con el estilo del interior y el esquema de color general de la sala de estar o terraza. Entonces, los modelos con asientos de mimbre de ratán armonizan con el estilo campestre, un espacio minimalista necesita cunas en el espíritu escandinavo, las estructuras de madera con suaves fundas florales serán la solución perfecta para una Provenza romántica. El polipropileno o el acrílico ultramodernos encajarán bien en un interior kitsch.

      Nivel de comodidad

      Una chaise longue de calidad para una casa o apartamento debe tener en cuenta las peculiaridades de la estructura anatómica del cuerpo. Al elegir una silla reclinable, debe prestar atención a sus propiedades ortopédicas, la presencia de una visera solar, la cantidad de posiciones de respaldo ajustables. Esta es la única forma de conseguir un lugar verdaderamente cómodo para descansar sin tener que afrontar el dolor de espalda y otras fuentes de malestar.

      Dimensiones y peso

      Los sillones lounge son muy apreciados por su compacidad y ligereza. Los muebles transformadores se pueden quitar y sacar fácilmente, si es necesario, transportar a la casa de campo.

      Práctico y duradero

      La estructura de una silla reclinable para un apartamento no tiene que ser resistente a la humedad, pero debe soportar el estrés mecánico y ser fácil de limpiar. Es mejor elegir modelos de calle entre las opciones con revestimiento lavable.

      La suavidad de la tumbona

      Si hablamos de la versión de calle habitual para relajarse junto al agua, tomar el sol, puede arreglárselas con una ejecución dura. Para usar en el interior, es mejor elegir un modelo que pueda convertirse en una cama de repuesto, reemplace el sofá.

      Siguiendo estas recomendaciones, puede elegir una cómoda tumbona reclinable blanda o dura., con o sin colchón, consiguiendo un confortable lugar de descanso en el espacio de una casa o apartamento.

      En el siguiente video, aprenderá cómo hacer una tumbona con sus propias manos.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles