Chair-puffs: variedades y opciones de diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Alojamiento en el interior

Los muebles sin marco están ganando popularidad todos los días. A la gente le gustan especialmente los sillones-pufs. Dichos productos se ven inusuales y elegantes, y su conveniencia conquista tanto a adultos como a niños. Nuestro artículo le dirá qué tipos de elementos interiores existen y cómo elegir la opción adecuada.

Peculiaridades

La silla puf sin marco apareció por primera vez en Italia. La característica principal del producto fue la capacidad de adaptarse al cuerpo humano, proporcionando el máximo confort. El modelo, que no tiene patas y un marco rígido, se enamoró de inmediato de los compradores. Hoy en día, las bolsas de frijoles son fabricadas por fabricantes en muchos países del mundo.

El objeto está lleno de gránulos que fluyen libremente, por lo que, si es necesario, cambia de forma. Al mismo tiempo, la forma básica del producto permanece inalterada gracias a la doble cubierta. El diseño, colores, tamaños y materiales de los modelos son variados, lo que le permite elegir una opción para casi cualquier interior.

Y en cada caso, la situación se transforma con la aparición de un elemento volumétrico inusual.

Las ventajas de las sillas blandas sin marco son numerosas.

  • Diseño especial brinda a la persona sentada una relajación y comodidad completas. Además, la persona puede ajustar la altura del asiento.
  • Variedad de tamaños le permite encontrar una opción adecuada tanto para un niño como para un adulto de gran complexión.
  • Las fundas son extraíbles, lo que le permite controlar la higiene del producto, así como cambiar su color si lo desea.
  • Peso ligero facilita mover la silla por la casa.
  • Falta de elementos duros y esquinas afiladas. garantiza una seguridad absoluta durante el funcionamiento. Esto es especialmente importante para familias con niños pequeños.
  • Sencillez de diseño asegura la ausencia de averías graves. Incluso si la cubierta se rompe, se puede reemplazar fácilmente por una nueva o reparar con un parche.
  • Apariencia espectacular un sillón sin marco transforma el espacio, anima a los inquilinos, sorprende gratamente a los invitados.

En cuanto a las deficiencias, no son muchas.

  • Tal elemento no podrá encajar armoniosamente en un interior clásico. En el contexto de los muebles de madera tallada y la decoración en estilo retro, una silla otomana se verá fuera de lugar.
  • Bolas de poliestireno de grano fino, con el que se llenan los productos en producción, con el uso frecuente se comprimen ligeramente. Esto hace que la silla sea menos cómoda. Por lo tanto, el relleno debe renovarse periódicamente (aproximadamente una vez cada 2 años).
  • Debido al contacto directo con el suelo la cubierta exterior puede perder gradualmente su atractivo original. En este caso, tendrá que ser reemplazado.

Por lo tanto, los muebles sin marco tienen más ventajas. Lo principal es elegir la opción que más te convenga.

Resumen de especies

Los puffs para sillas son bastante diversos, difieren en forma, diseño y propósito.

Tipo de construcción

El principio del dispositivo para muebles sin marco es el mismo. Este es el recipiente interior que contiene el relleno y la tapa exterior. Este último realiza una función protectora y estética.

Sin embargo, convencionalmente, todavía puede distinguir varias variedades de sillas sin marco.

  • Silla Bag. Estas son estructuras móviles que tienen solo una forma condicional, limitada por una cubierta.
  • Silla-puf. Se trata de modelos blandos en los que el respaldo y la zona de asiento están claramente definidos. Algunas partes de los productos están acolchadas y ligeramente compactadas, por lo que se mantiene la forma dada.
  • Sillón. Se trata de modelos grandes que te permiten descansar no solo sentado, sino también reclinado. La parte posterior de estos modelos tiene forma de ángulo recto.

Estos son los productos que se compran comúnmente para salas sensoriales.

    Hablando de sillones-pufs, no se pueden dejar de mencionar las opciones de estructura. Son otomanas con una base rígida adornada con tela de tapicería. Los productos tienen respaldo y se asemejan a sillones estándar, solo que en miniatura. Y también a la venta puedes encontrar productos inflables similares.

    La forma

    Las formas de los puf sin marco son variadas.

    • Sillón. Como ya se mencionó, estos modelos tienen formas pronunciadas de muebles para sentarse (respaldo y, a veces, apoyabrazos blandos).
    • Pera (gota). Esta es la opción más popular en la actualidad. Estos productos se ven prolijos y garantizan un buen soporte para la espalda.
    • La pirámide. Dichos productos difieren de la versión anterior solo con una punta más afilada.
    • Almohada. Esta opción puede adoptar la forma de un colchón informe, alargado pero muy cómodo o, por el contrario, una forma clara de la cama.
    • Bola. La forma redonda también es muy popular. Abre grandes oportunidades para los diseñadores. Muy a menudo, estos productos tienen la apariencia de un balón de fútbol. Aquí el apoyo lateral de una persona sentada está bien expresado, "ahogarse" en la silla es el más profundo (en comparación con otras opciones).
    • Rizado. Se puede hacer una silla puf en forma de labios, algún tipo de fruta con hojas, un pez, un guante de boxeo, una mano e incluso un animal con orejas divertidas.

    Cita

    Para el pasillo, son adecuadas las sillas otomanas compactas hechas de tela resistente a la suciedad con un marco. Puede colocar un producto de cualquier forma con o sin marco en una habitación (dormitorio, guardería, sala de estar). Y también hay modelos transformadores multifuncionales. Cuando está plegado, el transformador puede ser un cómodo asiento blando. Cuando se despliega, este modelo se convierte en colchón.

    Materiales (editar)

    Para la fabricación de pufs de marco con respaldo se utilizan madera, MDF, aglomerado, metal, así como materiales blandos para la formación de asientos y respaldos (goma espuma, fibra hueca, winterizer sintético, espuma de poliuretano). La tapicería está realizada con tejidos duraderos con altas cualidades decorativas, piel natural o artificial.

    En cuanto a los modelos sin marco, también utilizan materiales resistentes al desgaste. El poliestireno espumado es resistente a la humedad y tiene baja conductividad térmica. Se considera un material ignífugo y respetuoso con el medio ambiente. La rigidez del asiento está regulada por el tamaño de las bolas (cuanto más pequeñas sean, más flexible será la silla).

    Para evitar que el relleno se apelmace rápidamente, el producto debe agitarse con regularidad.

    En algunos modelos, el poliestireno se complementa con pelusa sintética. Dichos productos son más aireados y suaves. Por supuesto, esto se refleja en el precio. Sin embargo, este material también tiene tendencia a arrugarse. Por lo tanto, durante el funcionamiento, al igual que el poliestireno, deberá actualizarse.

    Las telas resistentes al desgaste se utilizan a menudo para hacer cubiertas exteriores.

    • Cuero natural y artificial. Dado que los modelos sin marco están constantemente en contacto con el suelo, a menudo se utiliza cuero ecológico en su fabricación. Como su contraparte natural, es resistente a la humedad, duradera y tiene una apariencia sólida.
    • Terciopelos. Es una tela aterciopelada agradable que se ve bien pero se desgasta con el tiempo y necesita ser reemplazada.
    • Rebaño. Es un material duradero que se asemeja al ante.
    • Pelaje artificial. A los amantes de las cosas suaves y acogedoras les gustan estos modelos.
    • Oxford. Es un tejido suave y denso que es resistente a las manchas y se puede lavar a máquina a 30 ° C.
    • Nylon y otros tejidos impermeables. Dichos productos son adecuados para su uso no solo en interiores, sino también en exteriores (por ejemplo, en el campo).

    Opciones de diseño

    La apariencia de los productos es variada. Los modelos sin marco pueden tener varias formas, se pueden realizar en uno, dos o más tonos. Como ya fue mencionado, La silla de bolas es muy popular, pero está lejos de ser el único diseño original de sillas blandas..

    Puedes adquirir un modelo con estampado floral, floral o geométrico, un cuadro o una tira. Al niño le encantará la silla con forma de pez, liebre, personaje de cuento de hadas o manzana jugosa. Y, por supuesto, los modelos monocromáticos se presentan en una rica variedad de colores que pueden decorar un dormitorio delicado o una sala de estar estricta.

    ¿Como escoger?

    En primer lugar, vale la pena decidir si necesita un sillón con estructura o un puf sin marco. La primera opción es adecuada tanto para el pasillo como para la habitación. Para una guardería, por supuesto, es mejor llevar un modelo sin marco. Si te decidiste por la segunda opción, aquí debes pensar en los puntos principales para que la compra sea exitosa.

    El tamaño

    El nivel de comodidad depende de las dimensiones correctas de la silla. Si el producto estará en un vivero, el tamaño debe ser pequeño. Un niño relativamente adulto podrá mover él mismo el elemento blando por la habitación durante el juego.

    Si la compra está destinada a adultos, vale la pena tomar la versión de tamaño completo.

    Color

    La elección del color de la silla-puf depende de cómo encajará el modelo en la habitación. Un producto brillante (liso o con estampado) es adecuado para una guardería. Para un dormitorio, es mejor tomar un tono claro neutro. En el caso de utilizar muebles sin marco en la sala de estar, debes centrarte en qué papel jugará en el interior. Puedes elegir el color de la funda a juego con otros muebles tapizados, cortinas o elementos decorativos, o puedes elegir un puf contrastante, que se convertirá en un acento expresivo que llama la atención.

    La forma

    La forma del objeto debe elegirse no solo por razones estéticas, sino también por el nivel de comodidad. Si es posible, "prueba" la compra en la tienda. Siéntese en un sillón, evalúe si es cómodo para usted. Es mejor si compara varias opciones diferentes y elige la mejor para usted.

    Tela de la cubierta

    Un buen producto sin marco debe tener 2 cubiertas. El interior debe ser resistente a la humedad. Por ejemplo, el poliéster es una buena opción. Si se utiliza no tejido o spunbond como material para la cubierta interior, debe negarse a comprar. Estos materiales temen al agua y al estrés, lo que puede provocar un rápido deterioro del producto.

    La cubierta exterior debe estar apretada. Las opciones textiles se consideran las mejores, ya que permiten el paso del aire y reducen la tensión en las costuras. No te olvides de la practicidad. Tenga en cuenta que la piel acumula polvo rápidamente, el cuero artificial no es resistente a las sustancias aceitosas y con el tiempo aparecen "parches de calvicie" en el terciopelo.

    Si hay mascotas (perros, gatos) en la casa, es mejor optar por textiles con un tratamiento especial anti-garras. Las marcas de garras no aparecerán en un producto de este tipo.

    Calidad

    Las cubiertas deben ser removibles. Esto te permitirá lavarlos periódicamente o llevarlos a la tintorería. Cada estuche debe tener una cremallera a presión. El tamaño mínimo permitido del enlace es de 5 mm. Para la funda interior se suele utilizar una cremallera sin "perrito". Esto evita el derrame accidental de las bolas.

    Las costuras deben ser lisas y ordenadas. La mejor opción es la costura doble. Las manijas son deseables. En este caso, el ancho óptimo del bucle superior es de 3 a 4 cm. Los mangos demasiado anchos o demasiado estrechos no son muy cómodos.

    El relleno no debe ser demasiado grande. De lo contrario, el producto se arrugará rápidamente y pesará mucho. Además, las bolas grandes pueden romperse bajo tensión. La densidad óptima del poliestireno es de 25 kg / m3.

    Es genial si hay anillos de metal especiales en la parte superior de la carcasa exterior. Proporcionan ventilación y reducen la tensión en las costuras.

    Esto es especialmente importante si se elige cuero artificial como material.

    Alojamiento en el interior

    Considere varios opciones para usar la silla-puf en el interior:

    • en suaves pufs con respaldo fijo, puede relajarse junto a la chimenea mientras lee o mantiene una agradable conversación;
    • puede organizar con la ayuda de productos en forma de pera una cómoda área de relajación alrededor de la mesa de café;
    • los productos de punto inusuales con orejas divertidas se convertirán no solo en sillas cómodas, sino también en una decoración espectacular en el estilo escandinavo;
    • agregar un toque brillante a un interior neutro con un asiento sin marco es una gran idea;
      • Los sillones puf son ideales para decorar la habitación de los niños.

      Para saber cómo hacer una silla puf de bricolaje, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles