Sillas de esquina: variedades y reglas de selección.

Sillas de esquina: variedades y reglas de selección.
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Rara vez un interior prescinde de muebles tapizados y, en particular, sillones acogedores. Al mismo tiempo, además de los modelos del tipo tradicional, las contrapartes de esquina tienen una gran demanda por parte de los consumidores. El material de este artículo le informará sobre sus características, variedades y lo ayudará a tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

Las sillas de esquina se diferencian de las tradicionales en la forma del respaldo. La mayoría de las veces consta de dos elementos. Y también en las líneas de fabricantes hay opciones donde la forma es redondeada, o incluso completamente asimétrica. Los modelos también pueden diferir en la forma de la fachada, el asiento puede ser cuadrado, con una esquina biselada o redondeada.

Este mueble es versátil: es adecuado para colocarlo contra la pared, en la esquina y en el medio de la habitación. Al mismo tiempo, según el diseño y la forma, las sillas de esquina se pueden colocar en habitaciones para diferentes propósitos (en una oficina, dormitorio, sala de estar, guardería, en una galería o balcón acristalado).

Pueden ser emparejados o solos, parte de un conjunto de muebles o elementos de mobiliario independientes.

Las sillas de esquina son extraordinarias, estéticamente agradables y funcionales. Con su ayuda, puede dividir en zonas el interior, introducir una organización discreta en él y resaltar los sectores del espacio para invitados y las áreas de recreación. En las tiendas de muebles, se presentan en una amplia variedad, se distinguen por una rica paleta de colores. En este caso, el comprador puede elegir una opción para crear un estilo interior específico.

Los reposabrazos para tales muebles son extremadamente raros, solo en modelos de diseñador. En este caso, el producto no puede tener más de un reposabrazos. Al mismo tiempo, el asiento puede ser sencillo y complementado con una alfombra gruesa para un asiento cómodo. El elemento adicional puede ser estacionario y extraíble.

Resumen de especies

Los modelos existentes de sillas de esquina se pueden clasificar según varios criterios. Por ejemplo, por tipo, tamaño y forma, se dividen en opciones para adultos y productos para niños. Además, y Los modelos para adultos y niños pueden ser estacionarios y transformables.... Cada tipo de producto tiene sus propias características.

Los modelos del tipo estándar están tapizados solo en los lados frontales. Están forrados con materiales técnicos baratos en la parte posterior y, por lo tanto, no se pueden instalar en el centro de la habitación. Se colocan con precisión en las esquinas, seleccionando para zonas específicas de determinadas habitaciones. Dichos modelos se compran en una pequeña sala de estar y pasillo, para organizar un ventanal y una logia acristalada.

Los muebles de isla en términos de ubicación se consideran más cómodos. Se puede colocar tanto a lo largo de la pared en el área de recreación como frente a la chimenea., en el centro de la habitación frente al sofá, a ambos lados de la mesa de café, repisa de la chimenea. Además, este mueble puede ser modular, completando el diseño modular del sofá. Los sistemas modulares se consideran uno de los mejores; dichos muebles se pueden colocar cómodamente en habitaciones con diferentes áreas.

Los sillones plegables combinan las funciones de sillones y camas individuales. Se pueden utilizar para alojar huéspedes tardíos. La litera está formada por un asiento y un bloque de respaldo acolchado. Sin embargo, la gama de tales modificaciones es pequeña.

Además, más a menudo se crea una litera conectando una silla de esquina con elementos de muebles modulares comprados para organizar una sala de estar.

En términos de forma, las modificaciones son clásicas cuadradas y rectangulares, en forma de diamante y redondeadas. Los modelos redondos tienen la espalda redondeada, similar a un segmento de un círculo. En general, la forma del respaldo puede ser monolítica, simple, compuesta por dos elementos, rectos o cóncavos, duros o blandos, en forma de corona, altos o bajos, con o sin cojines amovibles.

Los diseños se dividen en opciones con y sin patas. La altura de los soportes varía: dependiendo de la modificación, puede ser pequeña, otros modelos se parecen más a sillas con patas altas. Al mismo tiempo, para ahorrar el material del revestimiento del piso, los fabricantes pueden suministrar los soportes del producto con almohadillas de goma.

En cuanto a la forma de las patas, puede ser recta, rectangular, redonda, cónica, tallada, rizada.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materias primas en la producción de sillas de esquina. El marco está hecho de aglomerado, MDF y madera (haya, roble), además de metal. Se considera que las opciones de vida más corta están hechas a partir de productos de procesamiento de madera. Son frágiles y requieren un manejo cuidadoso. Los modelos de madera se caracterizan por su durabilidad y practicidad. Las contrapartes metálicas también son duraderas, sus estructuras están cerradas cuando los elementos metálicos no son visibles y están abiertas.

Se utiliza un bloque de resorte o látex como relleno. Los materiales de bajo costo son la espuma de poliuretano y la goma espuma, pero sus características son inferiores a otros análogos en términos de practicidad y durabilidad. En cuanto a la tapicería para sillas de esquina del tipo habitual y redondeado, en la producción se utilizan cuero natural y ecológico, así como textiles para muebles: flocado, chenilla, tapiz, terciopelo, jacquard.

Sugerencias de selección

Para que el producto dure mucho tiempo y se adapte bien al interior de una habitación en particular, al comprar, debe prestar atención a:

  • forma y tamaño del producto;
  • la compatibilidad de su tono con el color del interior;
  • practicidad de la tapicería;
  • fiabilidad del marco y elementos de soporte.

Además, debes considerar el estilo. Por ejemplo, Los productos con soportes tallados y respaldo encajarán con éxito en el interior del estilo clásico.... Los análogos con una forma lacónica sin decoración son adecuados para el estilo minimalista. Los sillones de esquina suaves y cómodos pueden decorar el diseño de los estilos de brutalismo moderno, art deco. Sin marco: encajará en el interior del estilo lounge.

Estas modificaciones se pueden colocar en ventanales y habitaciones de niños.

Hermosos ejemplos en el interior.

Ofrecemos algunos ejemplos de una buena elección de sillones esquineros para diferentes estancias de la vivienda:

  • dos sillones de esquina con un puf-mesa en la sala de estar;
  • sillón rinconera con tapizado suave y cojines para el recibidor;
  • productos emparejados con soportes y respaldos tallados;
  • sillas emparejadas para organizar un área de recreación;
  • selección de un sillón de esquina para el dormitorio;
  • modelo para la zona de cocina-salón o chimenea.

Para sillas de esquina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles