Elegir una funda de colchón

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Colores
  6. ¿Cuál es mejor elegir para una cama?
  7. ¿Cómo ponérmelo?
  8. Reseñas

Para preservar el aspecto original del colchón, así como para que sea más cómodo de usar, debe complementar el producto con una funda. La variedad de modelos, tejidos y colores te permite elegir una funda de colchón para todos los gustos.

Características y Beneficios

Una funda de colchón es insustituible cuando se usa un colchón, ya que tiene muchas ventajas:

  • Protección confiable contra la suciedad. Con el tiempo, el colchón se ensucia porque durante el sueño las personas sudan, se secreta sebo y pueden quedar restos de cosméticos. Si cae líquido de cualquier tipo en el colchón, es casi imposible deshacerse de él. Vale la pena comprar inmediatamente una funda protectora a prueba de polvo completa con el colchón. Si es necesario, siempre puedes lavarlo en la lavadora.
  • Mantener una apariencia atractiva del colchón. La funda impermeable resistente a la humedad protegerá el producto de la entrada de líquido, porque el colchón incluye capas de relleno que pierden sus propiedades con el contacto frecuente con la humedad. Si no usa una funda adicional a prueba de humedad, el colchón deberá cambiarse antes de la fecha establecida por el fabricante.
  • Protección contra el polvo y las alergias. La presencia de una cubierta higiénica y antialérgica protege de manera confiable el producto de los ácaros del polvo-saprófitos. Muchas personas padecen alergias al polvo o los ácaros, que van acompañadas de estornudos, a veces calambres y respiración acelerada. Los ácaros del polvo son muy comunes en los colchones desprotegidos, ya que se alimentan de las células muertas de la piel que se acumulan en el colchón. La funda antialérgica le permitirá deshacerse de las alergias de una vez por todas.
  • Retención de garantía Desde el fabricante.

Los modelos modernos de fundas de colchón están hechos de varios materiales, lo que permite a cada cliente encontrar la mejor opción. Por ejemplo, una funda hipoalergénica está hecha de un material que no irrita la piel. Se puede lavar a temperaturas muy altas para matar absolutamente todas las bacterias.

La funda repelente al agua protegerá el colchón de la humedad. Durante el sueño, el cuerpo segrega líquido; sin darse cuenta, puede derramar café o té. La opción impermeable protegerá de manera confiable un colchón costoso de la humedad y la suciedad.

Puntos de vista

Los fabricantes modernos de colchones elegantes y de alta calidad ofrecen una variedad de fundas para una protección confiable de los productos. Se diferencian entre sí según diferentes criterios.

Todas las fundas se dividen en fijas y extraíbles, según el tipo de fijación al colchón. Cada opción tiene ventajas. Los elementos fijos no se deben quitar de los colchones. Pueden estar hechos de varios materiales: seda, lana, jacquard, algodón, percal, satén. La conveniencia de tales opciones radica en el hecho de que durante el uso no se pierden.

La funda extraíble actúa como un elemento separado, se puede quitar fácilmente del colchón, por ejemplo, para reemplazar o lavar el producto. Muchos productos se presentan con cremalleras, ya que se pueden abrir si es necesario. Hay dos tipos de estuches con cremallera:

  • El producto tiene una cremallera en tres lados, por lo que se abre de la misma forma que un libro. Es confiable pero poco práctico. Después del lavado, la prenda suele encogerse un poco, por lo que es muy posible que volver a ponérsela sea bastante difícil.
  • La opción de cremallera integral es práctica y fácil de usar. Después de desabrochar, obtienes dos mitades. Por lo general, se necesita algo de tiempo para lavar y secar la funda, por lo que puede dar la vuelta al colchón y dormir sobre la otra mitad.

Otros tipos incluyen:

  • La sábana con una banda elástica cubre solo un lado del colchón, pero está perfectamente adherida y no se enrolla. Puede ser de tejido impermeable y tener efecto ortopédico. Las bandas elásticas se pueden ubicar solo en las esquinas del producto o cosidas alrededor de todo el perímetro de la cubierta.
  • La funda protectora de un colchón de algodón suele estar hecha de 100% algodón. Protege de forma fiable toda la superficie del producto. Se puede lavar incluso a 90 grados, lo que matará todas las bacterias. Los productos para colchones de resortes están hechos de materiales duraderos que son agradables al tacto.
  • Futón tiene una gran demandaya que se puede almacenar colapsado. Este colchón se puede colocar en el suelo para crear un lugar cómodo y suave para dormir. Después de dormir, se puede enrollar en un pequeño rollo para guardarlo. Una funda de futón debe ser práctica y duradera.
  • Los fabricantes modernos ofrecen modelos elegantes y duraderos para el transporte. o almacenamiento de colchones. Están hechos de materiales duraderos y vienen en una variedad de colores. No se recomienda plegar la mayoría de los modelos durante el transporte o almacenamiento.
  • También se fabrican fundas para colchones infantiles.... Tienen tamaños estándar, protegen el producto del polvo y la suciedad. Se caracterizan por tener propiedades antialérgicas y repelentes al agua. Las opciones para niños suelen ser extraíbles, ya que deben lavarse con frecuencia.
  • Opción decorativa utilizado como decoración de cama. Tal producto realiza no solo una función protectora, sino también estética. Cuando se usa una cubierta de este tipo, no es necesario colocar la colcha encima, ya que actúa como un elemento decorativo. Los fabricantes utilizan una variedad de impresiones brillantes e inusuales. Cada uno puede elegir una opción a su gusto.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la funda y el colchón deben ser idénticas, ya que el cubrecolchón debe ajustarse perfectamente al producto. Los fabricantes modernos ofrecen opciones estándar y no estándar. Si el tamaño requerido no está disponible, se puede pedir individualmente. Puedes elegir la tela y el color del modelo. El producto estará listo en unos días.

Las fundas para cama individual se presentan en las siguientes medidas: 80 × 190, 80 × 200, 190 × 90 cm, la versión una y media tiene unas dimensiones de 120 × 200 cm, si necesitas un modelo para cama de matrimonio, entonces el Las empresas ofrecen modelos 140 × 200, 160 × 200 y 180 × 200.

Un modelo con dimensiones de 70 × 140 cm es ideal para una cuna. Para los recién nacidos, también se fabrican colchones con cubrecolchón - 120 × 60 cm.

Los modelos con cremallera suelen tener una altura estándar. El tamaño más popular para una cama individual es el siguiente: 90 × 200 × 18 cm. Para un colchón delgado, debe buscar una funda con una altura de 16 cm. Puede medir 1600 × 2000 mm si está buscando una opción decente para una cama doble.

Materiales (editar)

Las fundas de colchón están hechas de telas duraderas que son muy duraderas. Deben soportar no solo cargas pesadas, sino también la fricción diaria.

Al elegir una funda, asegúrese de prestar atención a la tela, ya que debe ser perfectamente transpirable y evaporar la humedad (para un sueño profundo y saludable).

Los tipos de materiales son los siguientes:

  • En la fabricación de fundas, a menudo se usa un tipo mixto de tela: jacquard. Es 80 por ciento algodón y los 20 restantes son fibras sintéticas. Este material soporta diversas influencias, pero al mismo tiempo su apariencia no se vuelve menos atractiva.
  • Fundas protectoras de satén y percal también están en demanda.Estos tejidos protegen perfectamente el colchón del polvo y las manchas. Es muy cómodo dormir con una cubierta de este tipo durante la temporada de calor.

Para las personas mayores, un modelo de lana con cremallera será una excelente solución. Dicha cubierta se puede quitar fácilmente durante el período de verano y, en invierno, brindará calidez y comodidad en el hogar.

  • La opción más barata es una funda de polialgodón. Es un material sintético que tiene poca higroscopicidad y estanqueidad al aire, pero llama la atención por su resistencia y durabilidad.
  • Muchas fundas de colchón están hechas de jersey., en cuya estructura se utilizan bucles interconectados. Este material se caracteriza por su suavidad, elasticidad y buen estiramiento. La camiseta es fácil de limpiar de suciedad y polvo. Tal cubierta no se arruga, no se rasga, es muy agradable al tacto, lo que le dará un dulce sueño.
  • Funda de algodon no se puede encontrar en su forma pura, generalmente se complementa con una pequeña cantidad de fibras sintéticas. Tal conjunto se caracteriza por su suavidad y elasticidad, higiene e hipoalergenicidad.

Colores

Consideremos los más populares:

  • Muchos fabricantes producen cubiertas blancolo cual no es práctico. Incluso la más mínima contaminación es siempre visible en él.
  • Para mejorar el aspecto de la funda del colchón, las empresas han comenzado a utilizar tonos pastel... La opción de rosa pálido, crema o beige se ve hermosa.
  • Se ve elegante e impresionante. modelo negro. Se usa mejor en combinación con una cama blanca. Este tándem pertenece a los clásicos favoritos de todos. Esta opción es más práctica, pero aún se notará algo de contaminación.

Hoy en día, la tendencia son los modelos de color para colchones. Sorprenden con una variedad de estampados y combinaciones de colores brillantes. Debe comprar modelos exclusivamente de materiales de alta calidad y de fabricantes confiables para que la tela no se desvanezca durante el lavado y el color no se desvanezca.

¿Cuál es mejor elegir para una cama?

Al elegir una funda cómoda y práctica, no solo debe prestar atención a la elección de la tela, sino que también debe prestar atención a varios puntos importantes:

  • Un estuche de excelente calidad es imprescindible. encajar perfectamente en la superficie del colchón, no debe haber irregularidades en él. Solo esta opción le brindará comodidad y confort mientras duerme.
  • Si decide comprar un modelo extraíble, entonces tener cuidado al limpiarlo, ya que la tela puede encogerse ligeramente durante el lavado, por lo que será difícil ponerse. Los modelos con cremallera o banda elástica no siempre se ajustan bien al colchón, lo que conduce a su rápido desgaste.
  • Los modelos fijos garantizan durabilidad y la fiabilidad de toda la estructura ortopédica. Este colchón durará mucho más.

¿Cómo ponérmelo?

Hoy en día, los modelos con banda elástica y cremallera están a la venta. Una funda con banda elástica no es muy difícil de poner sobre un colchón, basta con dar la vuelta al producto en círculo y tirar de la banda elástica a los lados. Incluso una persona puede hacer frente a esta tarea.

Ponerse la funda con cremallera en un lado es más difícil, por lo que es mejor hacerlo con dos personas. La funda debe ajustarse perfectamente al colchón, por lo que las dimensiones son casi las mismas.

Debes hacer lo siguiente:

  • El colchón debe colocarse de forma vertical y desde abajo para empezar a poner la funda.
  • Cuando las dos orillas inferiores estén vestidas, voltee la prenda hacia un lado. Una persona tira gradualmente de la funda con movimientos no muy fuertes, pero bruscos, y la segunda la endereza para facilitar la colocación de la primera.
  • Esta acción debe realizarse varias veces en cada lado.
  • Cuando la funda cubre toda la superficie del colchón, queda quitar las partes extremas y cerrarlas.

Reseñas

Casi todos los compradores de colchones compran de inmediato fundas en el complejo para prolongar la vida útil y proteger el producto de diversos contaminantes.

Los fabricantes modernos de colchones ortopédicos prestan la debida atención a la fabricación de fundas. Una variedad de modelos y colores permite que cada cliente encuentre una opción digna. Las fundas extraíbles están hechas para adaptarse al tamaño de los colchones, por lo que se adaptan perfectamente al modelo elegido.

Las empresas de renombre utilizan solo tejidos de alta calidad, con especial énfasis en los materiales naturales. Los modelos se caracterizan por sus propiedades repelentes al agua, a prueba de polvo y antialérgicas.

Los compradores notan la facilidad de uso y mantenimiento. Los modelos con cremallera son muy populares ya que se pueden quitar para eliminar la contaminación. La funda protege el colchón del polvo y la suciedad por todos lados.

Las fundas de colchón son suaves y cómodas. La ropa de cama no se desliza, se mantiene la temperatura óptima del lugar para dormir. Muchos compradores compran modelos reversibles que le permiten sentir la máxima comodidad mientras duerme tanto en invierno como en verano.

La presencia de la funda extenderá la vida útil del colchón, además de hacerlo más conveniente y revelará completamente las propiedades útiles del producto ortopédico.

Si hablamos de las deficiencias, solo podemos notar una: la funda del colchón hecha de telas densas se seca durante mucho tiempo. Sin embargo, esto no es un problema durante los meses más cálidos. Si lo desea, la funda se puede reemplazar con un modelo de un solo lado con una banda elástica. Los modelos extraíbles, que se cierran con una cremallera en un solo lado, son difíciles de colocar sobre el colchón. Es mejor realizar esta acción juntos. Una persona esparce el producto y la otra se lo pone.

Si desea una opción que pueda considerarse ideal en una situación particular, consulte las reseñas de los clientes. De esta manera, puede comparar varios productos y decidir rápidamente qué funciona mejor para usted.

Cómo elegir la funda de colchón adecuada: en el fragmento del programa "¡Vivir es genial!"

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles