Camas de madera: muebles resistentes para tu dormitorio

Contenido
  1. Dimensiones (editar)
  2. Doble
  3. Soltero
  4. Productos de bricolaje de vigas.
  5. Materiales necesarios
  6. Etapas de trabajo

Los muebles hechos con vigas de madera han alcanzado la cima de la popularidad durante muchos años. Se distingue por su alta calidad, durabilidad, respeto al medio ambiente y un diseño muy interesante. Las vigas de madera son muy populares en la fabricación de camas, son muebles muy fuertes para el dormitorio.

Puede encontrar fácilmente una opción adecuada para una cama de madera en una de las muchas tiendas, pero si lo desea, puede hacer este producto usted mismo.

Puede construir una estructura con sus propias manos a partir de vigas pegadas, perfiladas, redondeadas o cepilladas.

Dimensiones (editar)

Las camas de madera vienen en diferentes tamaños, se dividen en ciertos tipos según el diseño. Puede ser un modelo doble, uno y medio, individual, infantil, así como cama podio, cama alta u otras opciones. Vale la pena detenerse con más detalle en los modelos más populares.

Doble

Estos modelos de cama son muy cómodos y espaciosos, será lo más cómodo posible descansar sobre ellos. Las camas dobles de madera son modernas, prácticas y sostenibles.

Los modelos equipados con respaldo se consideran especialmente cómodos. Puede tener elementos y figuras tallados que se convertirán en una decoración adicional para el interior del dormitorio, así como tapizados suaves. La mayoría de las veces está hecho de espuma de poliuretano.

Una cama doble de madera se verá genial en cualquier interior moderno.

Soltero

Las camas individuales pequeñas se compran con mayor frecuencia para niños y adolescentes. Para ellos, la cama suele ser no solo un lugar para dormir, sino también un área de relajación donde pueden escuchar música, ver películas, leer libros.

Una cama hecha de vigas de madera será una excelente opción para la habitación de los niños. Cumple plenamente con todos los requisitos más importantes para dichos productos: resistencia, comodidad y seguridad absoluta de los materiales para la salud del niño. Otro plus de los modelos fabricados con vigas: este material es bastante cálido, lo que significa que no dejará pasar el frío de las paredes y otras superficies de la habitación. También vale la pena señalar que el producto se puede complementar con una tabla protectora especial hecha de madera.

Se vende una amplia gama de diferentes colores de camas individuales. Junto con su hijo, puede elegir el tono de madera que más le convenga y que se adapte armoniosamente al interior de la habitación del niño.

Áticos

La cama alta es una estructura de dos niveles. Ambos niveles pueden equiparse con literas. Sin embargo, hay modelos en los que se encuentra un lugar de trabajo cómodo en el primer nivel (un escritorio con cajones, un armario o una cómoda), y en el segundo nivel hay una cama cómoda.

Las camas altas hechas de madera son muy populares entre los consumidores porque son de alta calidad, confiabilidad, compacidad y funcionalidad, además de una apariencia elegante.

Podios

Esta opción es la más sencilla para la autoproducción. Un podio de cama hecho en casa hecho de vigas se ve muy moderno y elegante. Se puede instalar tanto en un dormitorio grande como en uno pequeño; esta opción es universal. Lo más importante es planificar adecuadamente la situación. Si la habitación es muy pequeña, el lugar para dormir se puede equipar debajo del podio, y en él puede organizar un área de recreación o un estudio.

Productos de bricolaje de vigas.

Hay diseños de camas de nuestra propia producción.

Si vas a crear un mueble con tus propias manos, ten en cuenta que lo mejor es utilizar una opción de diseño que proporcione:

  • Soporte del producto en forma de cuatro o seis patas, cuya altura será muy pequeña, unos 20 cm.
  • Un marco de un bar. Será la base de toda la estructura, que debe descansar sobre las piernas.
  • Puntal adicional en el medio del marco. Proporcionará refuerzo a la estructura. Este espaciador dividirá la cama en dos partes.
  • Las láminas son barras transversales que se instalan dentro del marco. El colchón encajará en ellos.
  • Respaldo. Está hecho de tableros macizos o láminas de madera contrachapada. El respaldo se sujetará a los soportes verticales.

Al decidir las dimensiones del producto, cumpla con los siguientes parámetros:

  • la distancia desde el piso hasta el borde superior del marco es de 25 a 30 cm;
  • la longitud de las piernas es de 20 a 25 cm;
  • ancho de una cama de una y media: de 150 a 170 cm;
  • el ancho de la cama doble es de 180 a 200 cm;
  • longitud de la cama: de 200 a 220 cm;
  • tamaño de la espalda: se selecciona individualmente (la mayoría de las veces, no más de 80 cm).

Materiales necesarios

Para crear dichos productos, deberá comprar los siguientes materiales:

  • barras: la sección transversal de las barras debe ser de 5 × 10 o 5 × 15 cm;
  • tablero para el lateral: el ancho del tablero debe estar en el rango de 30 a 35 cm, y el grosor debe ser de más de 2 cm;
  • para láminas - barras de 3 × 5 cm;
  • soportes: las esquinas de metal ordinarias son perfectas;
  • una hoja de madera contrachapada para crear el respaldo;
  • tornillos autorroscantes, pegamento y diversos materiales de acabado.

Etapas de trabajo

Las camas deben hacerse en un orden específico. Para que el producto sea de alta calidad y duradero, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Soporte y creación de marcos

Es necesario cortar espacios en blanco para el marco de barras con una sección transversal de 50 × 100 mm. Para una mayor resistencia estructural, es mejor utilizar barras con una sección de 100 × 100 mm. Los espacios en blanco resultantes deben conectarse entre sí mediante tornillos autorroscantes y esquinas. Esto ensamblará el marco, en el medio del cual se debe instalar un espaciador adicional. Luego, deberá cortar 4 o 6 patas idénticas y unirlas a la parte inferior del marco.

Fije las barras de soporte de 4 × 4 cm a las superficies laterales internas del marco con tornillos autorroscantes, que se convertirán en la base sobre la que se pueden colocar las laminillas. Coloque el soporte de laminillas en la parte inferior del marco. En esta versión, los bordes del marco podrán fijar el colchón.

Listones y respaldo

Primero tendrás que cortar los listones. Su tamaño debe corresponder al ancho del marco, dentro del cual encajarán.

Las láminas terminadas deben colocarse a una distancia corta entre sí (aproximadamente 5 cm). Pueden fijarse a las barras de soporte con tornillos autorroscantes.

Luego, debe colocar dos barras en las piernas (aproximadamente 7 cm de largo). Ya a ellos puede adjuntar la cabecera futura (de tablas o una hoja de madera contrachapada).

Refinamiento

Para que el producto terminado tenga una apariencia estética, es necesario prestar especial atención a su acabado. Primero debe lijar todas las superficies de madera. Esto es necesario para eliminar cualquier irregularidad.

Luego, usando una masilla, debe llenar todos los huecos en las superficies de la estructura. Combina su color con el tono de la madera que usas para crear la cama.

Después de que la masilla se haya secado por completo, es necesario lijar nuevamente las áreas terminadas. Después de eso, debe limpiar con cuidado el polvo de la superficie del producto.

Ahora solo queda cubrir el producto terminado con barniz o pintarlo. Utilice materiales de alta calidad, de secado rápido y no tóxicos para estos fines.

Cuando el barniz o la pintura estén completamente secos, puede colocar el colchón sobre la cama terminada y usar el producto resultante, cómodo y de alta calidad.

Para obtener información sobre cómo hacer una cama con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles