¿Cómo elegir un colchón ortopédico?

Contenido
  1. ¿Qué es mejor: con resorte o sin resorte?
  2. Elegir un relleno
  3. Rigidez y tamaño
  4. ¿Qué colchón es el adecuado para una persona sana?
  5. ¿Cómo combinar para una persona mayor?
  6. Tomar la decisión correcta para la osteocondrosis y la hernia espinal
  7. ¿Cuál debería ser el cubrecolchón?
  8. Mejores mejores firmas
  9. Reseñas

Una persona pasa aproximadamente la tercera parte de su vida en un sueño. Un sueño sano y de calidad depende de muchos factores y, en primer lugar, del tipo de colchón. Solo un colchón ortopédico puede garantizar una excelente salud y buen humor durante todo el día.

¿Qué es mejor: con resorte o sin resorte?

Todos los colchones modernos con efecto ortopédico se pueden clasificar en dos tipos: con muelles y sin muelles. Cada tipo tiene sus propias características y ventajas, por lo que no se puede discutir cuál de estos dos tipos es mejor. La mayoría de la gente tiende a creer que un colchón ortopédico debe ser firme, pero no es así.

La elección del modelo depende de muchos factores, incluida la preferencia personal.

Colchones de muelles

Los colchones basados ​​en un bloque de muelles se dividen en dos grupos.

Con un bloque de resortes dependientes

El primero incluye modelos con bloque de resortes dependiente, que se distinguen por su bajo precio. Aquí, los resortes se conectan entre sí con un cable de metal y se unen al marco. Este bloque también se llama Bonnel.

El diseño de tales modelos está diseñado de tal manera que cuando uno de los resortes se desvía, los vecinos también se doblan, creando el efecto de una hamaca.

Desafortunadamente, este no es su único inconveniente. Con el tiempo, los resortes comienzan a crujir con fuerza y ​​se deterioran rápidamente. Además, tales modelos carecen de propiedades ortopédicas, por lo tanto, es mejor no usarlos para personas con enfermedades de la columna.

Con bloque de resorte independiente

El bloque independiente de muelles de los colchones pertenecientes al segundo grupo está dispuesto de forma algo diferente. Cada resorte en tales colchones se empaqueta en una funda separada y cuando se aplica a un área determinada, se comprime independientemente del elemento vecino.

Este tipo de colchón no solo es confiable y duradero, sino que también asegura la correcta posición del cuerpo, doblándose solo en aquellos lugares donde realmente es necesario. Al elegir un colchón con un bloque de resorte, es mejor dar preferencia a los modelos con un bloque de resorte independiente.

Colchones sin muelles

Los colchones sin resortes se diferencian de los modelos anteriores en su diseño, en el que no hay elementos metálicos, es decir, resortes. Existen modelos multicapa y de una sola capa con diversos grados de rigidez.

En los modelos de una sola capa, se utiliza un material, el más común es la espuma de poliuretano. En los modelos multicapa, se utilizan diferentes materiales, colocados en una secuencia determinada.

Debido a la presencia de diferentes rellenos en el colchón, los productos se crean no solo con diversos grados de rigidez, sino también con varias propiedades adicionales.

Los modelos que contienen material como struttofiber tienen propiedades adicionales... Dependiendo de las fibras tejidas en este material, se hace una distinción entre colchones fríos y calientes. Las fibras de piel de cabra, que retienen bien el calor, tejidas en la fibra de strutt, crean el efecto de un colchón cálido.Y las fibras de lino, cuando se agregan al mismo material, crean el efecto contrario, es decir, no permiten que el colchón se caliente.

Además, algunos colchones sin resortes, debido a la adición de un material como Memory Foam, que tiene estructura de espuma, a sus capas, tienen la propiedad de adaptarse al cuerpo humano. La forma que adquiere el colchón corresponde al contorno de la persona sobre él. Después de levantarse del colchón, el relleno puede recuperar su forma original en pocos minutos. Desafortunadamente, no a todos les gustan las cómodas condiciones para dormir creadas por productos con una propiedad adicional como el efecto memoria. Hay razones para esto. Bajar la temperatura ambiente la vuelve muy dura.

Los colchones sin muelles tienen muchas ventajas. Lo más importante y, sin duda, importante son las excelentes propiedades ortopédicas, expresadas en un buen soporte de la columna. Varios grados de rigidez: esta es una oportunidad para que cada persona elija la opción adecuada para él. Y, por supuesto, la larga vida útil de los productos sin bloques de resorte es un factor importante a la hora de elegir.

Las desventajas de los colchones sin muelles incluyen el alto costo de tales productos y una suavidad insuficiente.

Conociendo todas las ventajas y desventajas de las opciones con resorte y sin resorte, también debe enfocarse en los sentimientos personales.... Para ello, solo necesitas probar los artículos que te gustan en la tienda, es decir, recostarte y elegir el que te resulte más cómodo.

Elegir un relleno

Para que la elección de un colchón no sea espontánea, sino reflexiva, es necesario aprender a comprender los rellenos más populares.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un tipo de goma espuma con propiedades mejoradas. Se incluye no solo en las opciones sin resortes, sino también como una capa adicional en productos con un bloque de resorte. PPU puede soportar cargas importantes durante una vida útil bastante larga.

El mayor nivel de rigidez del relleno permite a los fabricantes producir colchones con buenas características ortopédicas a un precio asequible.

Pero también hay pequeños inconvenientes en este material. El PUF tiene una estructura bastante porosa, por lo que absorbe bien la humedad, mientras que es extremadamente difícil de evaporar. Además, es difícil de limpiar.

Látex

El látex se usa muy a menudo como relleno. La estructura porosa de este relleno se obtiene espumando y procesando la savia de la planta de Hevea. Los productos que contienen látex se distinguen por su resistencia al desgaste y la capacidad de soportar cargas significativas.

El colchón ortopédico de látex es capaz de seguir los contornos del cuerpo y, por lo tanto, apoyar la columna en la posición correcta. El látex se refiere a materiales que no causan reacciones alérgicas y tienen la capacidad de eliminar rápidamente la humedad.

El látex artificial difiere algo en sus propiedades de su contraparte natural. Con el tiempo, se seca y se vuelve quebradizo. El látex natural tiene un único inconveniente y es su elevado coste.

Fibra estructura

Structofiber está hecho de fibras sintéticas y tiene muchas ventajas. Este material bastante elástico no se quema y no provoca reacciones alérgicas. Además, por su estructura, elimina perfectamente el exceso de humedad. Algunos tipos de colchones, que incluyen este relleno, tienen propiedades ortopédicas pronunciadas. Con él, puede crear opciones con diferentes niveles de rigidez. Además, los productos que incluyen struttofiber tienen una larga vida útil.

El único inconveniente de este relleno es su costo bastante elevado.

Coyra

La fibra de bonote o coco tiene una estructura bastante resistente.Se utiliza como capa adicional en casi todos los colchones. Este material natural no está sujeto a descomposición, ya que es bastante resistente a la humedad. El bonote es un material muy respetuoso con el medio ambiente, ya que no contiene sustancias tóxicas. La superficie dura de este material, junto con otros rellenos, se recomienda para su uso en diversas enfermedades de la columna.

Las desventajas de este relleno incluyen una mayor fragilidad y un alto costo del material. Pero con el cuidado adecuado (la fibra de coco no resiste golpes bruscos), el relleno durará mucho tiempo.

Existen otros rellenos, pero todos se utilizan con mucha menos frecuencia en la fabricación de colchones.

Rigidez y tamaño

Actualmente, los fabricantes de colchones ofrecen una gran selección de modelos con una amplia variedad de tamaños. Para determinar correctamente el tamaño del colchón adecuado para usted, debe tomar varias medidas:

  1. Debe agregar 15-20 cm a su altura, el valor resultante es la longitud mínima del colchón. El ancho permitido se calcula de la siguiente manera: acuéstese boca arriba con las manos detrás de la cabeza. La distancia entre los codos es el ancho mínimo con un pequeño margen.
  2. Si necesita un colchón para una cama doble, el compañero debe tomar las mismas medidas. Se suman los valores resultantes y se añaden unos centímetros de stock a la cantidad.

Además, al elegir un producto, debe comparar el tamaño del producto con el área del dormitorio. La placa de tamaño estándar le ayudará a tomar la decisión correcta.

Los valores obtenidos de largo y ancho se pueden comparar con los tamaños estándar producidos por los fabricantes:

  • Como regla general, el ancho de los modelos individuales es de 80 y 90 cm.
  • Se considera que un colchón y medio tiene 120 cm de ancho.
  • La anchura de los productos dobles es de 140, 160, 180 y 200 cm. La longitud de los colchones estándar está disponible en tres versiones: 190, 195 y 200 cm.
  • Si lo desea, siempre puede solicitar un colchón de la longitud y el ancho requeridos individualmente, pero dicho producto costará un poco más que la versión estándar.

Para un sueño confortable, el colchón debe tener cierta firmeza. Existen diferentes tipos de rigidez. Los productos más blandos tienen un bajo grado de dureza, seguidos de los productos con un grado de dureza por debajo de la media. Luego viene el promedio, después de él, por encima del promedio y el último, una rigidez alta.

Los productos con un bajo grado de dureza están hechos de látex; la goma espuma o el algodón se utilizan como capa adicional. La dureza media se forma gracias a rellenos como espuma de poliuretano, látex, struttofiber. La alta rigidez se logra agregando componentes como fibra de coco, fibra de strutt, alternando con otros rellenos.

Para seleccionar un colchón para una altura / peso específico de una persona, puede utilizar la siguiente placa.

¿Qué colchón es el adecuado para una persona sana?

Para una persona sana, el colchón se selecciona en función de la edad y el peso corporal. Para los jóvenes cuya edad no ha cruzado la marca de los 25 años, las opciones con dureza media o aquellas con una superficie dura son más adecuadas. Esta recomendación no es accidental, porque la formación del sistema musculoesquelético ocurre antes de los 25 años y para excluir la curvatura de la columna, es necesario dormir sobre una superficie dura y plana.

Los bebés menores de tres años son los más adecuados para un colchón, que incluye fibra de coco. Una superficie dura y al mismo tiempo plana tendrá un efecto beneficioso sobre la formación de la columna. Además, este relleno está bien ventilado. Al cumplir los tres años, se permite cambiar el colchón. Un producto con una superficie dura se puede reemplazar por una versión de dureza media con un bloque de resorte independiente.

Otro indicador importante que se tiene en cuenta a la hora de elegir un colchón es el peso corporal:

  • Para las personas con un físico frágil, los productos con un bajo grado de dureza sin fibra de coco son adecuados.
  • Para las personas cuyo peso supere la marca de los 100 kg, es mejor dormir en un colchón duro sin resortes.
  • El producto con resortes reforzados es adecuado para personas con un peso de 80 a 100 kg.
  • Las personas cuyo peso tiene una marca promedio (no más de 80 kg) pueden elegir una opción con un bloque de resorte independiente, junto con látex.

Para obtener más información sobre cómo elegir el colchón adecuado, vea el siguiente video.

¿Cómo combinar para una persona mayor?

Para las personas mayores, que, por regla general, tienen enfermedades del sistema musculoesquelético, las superficies excesivamente duras pueden causar insomnio. La opción más aceptable para ellos serían los colchones con un bloque independiente de resortes de dureza media.

Si encuentra alguna enfermedad del sistema musculoesquelético, es mejor elegir un colchón de doble cara.

Tomar la decisión correcta para la osteocondrosis y la hernia espinal

En presencia de una enfermedad como la osteocondrosis, debe elegir un colchón que tenga un grado diferente de rigidez en cada lado. Durante los períodos de exacerbación, acompañados de dolor intenso, es mejor usar el lado con una superficie blanda. En ausencia de dolor, el colchón se voltea hacia el otro lado, que tiene una superficie de dureza media.

Una alternativa a la versión de dos caras es un colchón blando, que se puede utilizar para la osteocondrosis de la región lumbosacra.

En presencia de una enfermedad como una hernia de disco, la mejor opción sería utilizar un colchón asimétrico. Para las personas que padecen osteocondrosis torácica, es adecuado un producto con una superficie de dureza media, y en algunos casos una superficie dura será la mejor opción.

El colchón, que contiene el relleno Memory Foam, que tiene memoria de forma, ayudará a reducir la tensión muscular en cualquier tipo de osteocondrosis acompañada de dolor agudo.

¿Cuál debería ser el cubrecolchón?

Cualquier colchón con propiedades ortopédicas es impensable sin una funda o cubrecolchón. Una funda de buena calidad tiene cualidades como durabilidad, resistencia, elasticidad e higroscopicidad.

El cubrecolchón tiene tales propiedades, gracias al material jacquard. Es mejor si las fibras de la tela son naturales o mezcladas.

La fijación del cubrecolchón debe ser firme, con contornos claros. Es mejor si la funda tiene cremalleras, gracias a las cuales se puede quitar y lavar si es necesario. Si la tela jacquard de la que se cose el cubrecolchón está impregnada, entonces se proporciona protección contra la humedad y la suciedad a todas las capas del colchón y no es necesario lavarlo con tanta frecuencia.

Mejores mejores firmas

Aproximadamente 40 fabricantes se dedican a la producción de colchones con propiedades ortopédicas. La calificación de las empresas más grandes se puede distribuir de la siguiente manera:

  • En primer lugar está el conocido fabricante Ascona. (Región de Vladimir), que produce más de 150 tipos de colchones en varias categorías de precios. No todos los modelos de esta empresa tienen fundas de colchón extraíbles. Hay críticas tanto positivas como negativas sobre la calidad de los colchones. Esta empresa se diferencia de otros fabricantes por su garantía a largo plazo, que varía de 10 a 30 años para algunos modelos.
  • Cónsul Firma (Moscú) ha estado ocupando este nicho durante mucho tiempo, por lo que es familiar para muchos compradores. Los productos fabricados con esta marca están bien publicitados y son bastante caros. Destaca entre el resto por la producción de modelos con 320 muelles por metro cuadrado.
  • El honorable tercer puesto lo ocupa la empresa Toris (Región de Vladimir). Este fabricante se centra más en productos de látex. Los productos de esta empresa tienen una amplia gama de tamaños y precios asequibles.
  • Compañía Ormatek (Región de Ivanovo) ha estado produciendo colchones no hace mucho tiempo. Todos los colchones de esta empresa cuentan con fundas desenfundables y doble embalaje.Los productos que varían en precio y contenido están disponibles para casi todos los segmentos de la población.

Reseñas

Los colchones ortopédicos son muy populares entre los clientes. La mayoría de la gente ha comprado estos colchones siguiendo el consejo de los expertos que han sido observados. Los colchones han obtenido buenas críticas por parte de muchos compradores, gracias al efecto positivo de su uso.

Casi todos los compradores notan la normalización del sueño, la reducción del dolor en la columna vertebral. De las pequeñas desventajas, en opinión de muchas personas, es posible notar la adicción a largo plazo a la superficie peculiar del colchón y su alto precio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles