Colchones individuales

Colchones individuales
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Bloque de resorte para un lugar
  4. Colchones individuales sin muelles
  5. Mejores modelos
  6. Dimensiones (editar)
  7. Caso

Colchones individuales: tamaños de colchonetas cómodos para dormir. Debido a su pequeño ancho, se adaptan a cualquier tipo de habitación y son relevantes incluso en apartamentos pequeños, creando las condiciones más cómodas para dormir. Los colchones individuales tienen una serie de características y beneficios.

Características, pros y contras

Los colchones individuales son versátiles. Se incluyen en todas las colecciones de colchones de fabricantes globales y pequeñas empresas. Dependiendo del modelo, pueden diferir en tamaño, altura y forma del bloque. Tales esteras:

  • organice fácilmente una cama para dormir para una cama individual y doble (si compra dos bloques idénticos al mismo tiempo);
  • dependiendo de la altura del modelo, son un bloque independiente o un cubrecolchón, nivelando la superficie de una cama existente (sobre una cama, sofá, silla plegable, cama plegable, piso);
  • por su tamaño, son los primeros colchones para recién nacidos, preescolares, relevantes para adolescentes;
  • ayudar al dueño de la casa cuando lleguen los invitados (puede definir invitados en el sofá y "crear" usted mismo una cama en el piso);
  • tener un rango de tamaño diferente, variando el largo y el ancho, teniendo en cuenta las dimensiones de la cama (sofá), adecuado para muebles con limitadores (paredes laterales) y sin ellos;
  • según los componentes del diseño, pueden ser simples o preventivos, brindando no solo conveniencia, sino también la corrección del sueño del usuario;
  • al tener diferentes rellenos y tapizados, difieren en diferentes vidas útiles (hasta 15 años o más);
  • difieren en el nivel de dureza del bloque, su estructura y efecto adicional, lo que permite al usuario elegir la opción más conveniente para sí mismo, teniendo en cuenta el gusto y la billetera.

Gracias a los materiales modernos y las nuevas tecnologías de fabricación, no será difícil encontrar el colchón individual adecuado en la actualidad, ya sea un simple bloque clásico o saludable que tenga la recomendación de un cirujano ortopédico.

Los colchones individuales son buenos para un usuario. Al comprarlos, siempre debe tener en cuenta la complexión de un usuario en particular, de lo contrario, el sueño de una persona puede perder comodidad. La limitación de espacio es un inconveniente pequeño pero significativo de este tipo de tapetes.

Otras desventajas de los colchones para un asiento incluyen:

  • limitación de peso (dichos diseños se seleccionan estrictamente de acuerdo con el peso del usuario);
  • inconveniente en el transporte de modelos de gran altura por peso y volumen;
  • corta vida útil de los modelos baratos (productos simples hechos de algodón y teca, goma espuma clase "T"), que forman abolladuras e irregularidades del bloque ya en el primer año de uso, dañando la espalda del usuario;
  • Alto costo de los modelos hechos con materias primas de alta calidad (no siempre corresponden al bolsillo del comprador).

Puntos de vista

Todos los modelos fabricados de colchones individuales se dividen en dos tipos:

  • sobre una base de resorte: sistemas con una malla metálica de acero en la base del bloque;
  • productos sin resortes: opciones sin metal, hechos de relleno elástico moderno.

Ambos tipos de colchones pueden tener diferentes grados de densidad superficial:

  • suave;
  • moderadamente duro
  • difícil.

Los primeros modelos de cama individual son buenos para las personas mayores, los segundos son universales y tienen una demanda entre la mayoría de los clientes, los terceros se consideran una buena prevención y se muestran a personas enfermas, niños pequeños para formar adecuadamente las curvas de la columna vertebral.

A pesar del efecto ortopédico declarado y la inclusión de colchones de muelles en la gama de colchones para niños, no son adecuados para niños pequeños.

El metal, que es el núcleo del bloque, acumula electricidad estática y tiene un efecto magnético en el cuerpo, que se manifiesta en dolores de cabeza, mareos y fatiga generalizada. Tales alfombras no son seguras: con la actividad de los niños, los resortes pueden romperse, lo que no excluye el riesgo de lesiones.

Si comparamos el efecto ortopédico, son inferiores a las contrapartes sin resortes, cuya densidad y beneficios son mucho mayores.

Bloque de resorte para un lugar

Hay dos tipos de colchones de muelles simples:

  • adicto ("Bonnel"), en el que la conexión de los resortes se asegura fijando el cable trenzado entre sí (además de la conexión entre sí, los resortes están unidos a lo largo de los bordes superior e inferior del marco);
  • independiente (bolsillo), en el que los resortes se empaquetan en estuches individuales hechos de tela transpirable, por lo tanto, están unidos a la parte inferior del marco, pero no conectados entre sí (la integridad de la malla está asegurada por la conexión de cubiertas tejidas).

En cada caso, los resortes están dispuestos verticalmente, pero su forma es diferente. En el primer caso, más a menudo se trata de un "reloj de arena", que, debido al estrechamiento en el centro, no rozan entre sí y permiten reducir el peso total del colchón, aunque es menos resistente a la deformación. En el segundo, estos son resortes cilíndricos o en forma de barril, afilados en los bordes.

La diferencia en la conexión de los resortes determina el funcionamiento del bloque bajo una carga de peso: en el tipo de bloque dependiente, los resortes de trabajo tiran de los cercanos, por lo tanto, un pozo y una onda siempre se forman bajo presión. En un bloque de tipo independiente, solo los resortes que están cargados se operan bajo presión. Esto asegura la posición correcta de la columna en cualquier posición (acostada boca abajo, de costado, espalda). Debido al funcionamiento individual de los resortes, tales colchones no dañan la salud, lo que no se puede decir de los análogos con resortes dependientes.

El tamaño de los resortes importa: cuanto más pequeños son, más hay en un metro cuadrado, lo que se refleja en la rigidez de la superficie del bloque (se vuelve más dura).

El rango de muelles por metro cuadrado puede ser de 100 a 150 piezas y hasta 1000 o incluso más. Para que sea más fácil de entender, los modelos se denominan clásico, "Micropackage" y "Multipackage". El número de resortes no siempre significa "cuanto más mejor", porque los resortes muy pequeños no están diseñados para usuarios con exceso de peso.

Las variedades interesantes del bloque de resorte de tipo independiente incluyen modelos con resortes dobles. Bajo una carga normal, solo los elementos externos funcionan en dicho bloque, y a alta presión, los internos (de menor diámetro), enroscados en los resortes principales, se encienden. Ningún bloque de resorte para un lugar está completo sin empaque adicional, lo que determina su calidad y mejora el tipo de superficie.

Colchones individuales sin muelles

Los colchones de cama individual sin resortes son:

  • monolítico, en forma de una sola capa de material sin una capa adicional;
  • conjuntoque tiene un medio grueso en la base, complementado con empaquetaduras de diferente composición y densidad para variar el grado de rigidez o para dar el efecto deseado;
  • escamoso, formado por capas del mismo grosor, pero diferente composición de relleno.

Como relleno para un bloque sin resortes de un solo colchón, las marcas utilizan los mejores tipos de material:

  • latex natural;
  • látex artificial (espuma de poliuretano con impregnación de látex);
  • fibra de coco;
  • struttofiber (periotec);
  • fibra hueca
  • lana de oveja o de camello;
  • algodón;
  • lino;
  • fieltro térmico;
  • spandbond;
  • espuma viscoelástica.

Cada tipo de empaque tiene su propia estructura, densidad, indicadores de durabilidad y resistencia al peso de la carga.

La singularidad de muchos rellenos de colchones individuales sin muelles es que funcionan bien juntos.

Se trata de un acolchado hipoalergénico que no irrita la piel, tiene una impregnación antibacteriana y no es susceptible a la formación de hongos, moho y ácaros del polvo.

Mejores modelos

Los modelos más interesantes y demandados de unidades de cama individual son:

  • ortopédico - caracterizado por una superficie suficientemente rígida que no se adapta a la anatomía del usuario;
  • bilateral con diversos grados de rigidez: tener una superficie de colchón que sea dura por un lado y medianamente dura por el otro;
  • bilateral con termorregulación - opciones "invierno-verano" para quienes necesitan calefacción adicional en invierno y frescura en verano;
  • anatómico - Alfombrillas a base de "Memorix" (viscoelástica), que asume cualquier postura cómoda del usuario, envolviendo suavemente el cuerpo y sumergiendo parte del mismo en el bloque, sin embargo, rápidamente adquiere su forma original cuando se enfría.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los colchones individuales dependen de la edad y el tamaño corporal del usuario. En total, se han desarrollado más de 12 opciones de tamaño, gracias a las cuales puede elegir cualquier parámetro conveniente. Por lo general, el ancho de los bloques puede ser 80, 85, 90, 95 cm. La longitud de los modelos adultos para dormir es 190, 195, 200 cm. Los niños son 60x120, 70x140 cm.

La altura de un solo colchón es diferente y varía de 2 a 27 cm o más (en algunos modelos hasta 40 cm). Dependiendo de esto, las alfombrillas son delgadas (2 - 10 cm), estándar (12 - 19 cm) y exuberantes (a partir de 19 cm). Los toppers son buenos como colchones de invitados o de campo (8-10 cm duros para niños). Estos modelos ayudan en los casos en que necesita organizar rápidamente un lugar para dormir y son un atributo imprescindible de una habitación de estilo oriental.

Caso

El embalaje de un colchón individual puede ser sencillo o doble, extraíble o no. Los materiales más populares para la funda incluyen algodón, percal, teca, jacquard, polialgodón. Los modelos pueden ser de una sola capa o acolchados con una capa de poliéster acolchado para suavizarlos.

La gama de colores de las fundas es variada y depende del grupo de edad y las preferencias del cliente.

A menudo, las empresas lanzan cubiertas adicionales para la mayoría de los modelos con el fin de mejorar el rendimiento práctico y externo de sus productos. Los tonos más populares de la cubierta son blanco, gris claro, beige, crema, rosado, azul pálido. Los modelos para niños son más alegres: además de los colores azul brillante, rosa, azul, verde, menta, amarillo, están repletos de dibujos coloridos en forma de personajes de dibujos animados y animales divertidos.

Para obtener información sobre cómo elegir un buen colchón, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles