Camas con cabecero suave

Contenido
  1. Ventajas
  2. Tipos de cama
  3. Variedades de cabeceros.
  4. Estilos
  5. Dimensiones (editar)
  6. Materiales (editar)
  7. Cuadro
  8. Tapicería
  9. Seleccionamos un colchón
  10. Colores
  11. Decoración
  12. ¿Como escoger?
  13. Reseñas
  14. Hermosos interiores de dormitorios

La cama es el mueble principal del dormitorio. Todo el concepto interior se basa en un lugar para dormir. El interior solo puede volverse elegante cuando se piensan los detalles importantes. Por ejemplo, una cabecera no es solo un elemento decorativo del que puede prescindir, es gracia, comodidad y belleza en un mueble. Después de leer este artículo, aprenderá qué modelo de cama con cabecero suave elegir, cómo decidir el estilo y el color.

Ventajas

Una cama con respaldo suave es un sueño hecho realidad para los conocedores del confort elegante. La cabecera acolchada le permite leer cómodamente un libro antes de acostarse, ver televisión, desayunar en la cama e incluso trabajar en una posición más relajada.

Una cama con cabecero es muy cómoda para dormir. Para los que les gusta dormir con los brazos extendidos por encima de la cabeza, será más agradable sentir la suave tapicería que la dura y fría pared.

Una cama con cabecera tapizada es una adición elegante al dormitorio y tiene una serie de ventajas funcionales. El diseño proporciona un lugar para almacenar ropa de cama y otros accesorios, lo que permite organizar un sistema de almacenamiento conveniente en la casa.

Ventajas principales:

  • comodidad y conveniencia durante el sueño y el descanso;
  • interior actualizado y muy interesante;
  • falta de esquinas afiladas;
  • espacio adicional para almacenar textiles;
  • larga vida útil.

Tipos de cama

Consideremos con más detalle las características de los tipos principales:

  • Cama marco cerrado y una cabecera suave, hecha en el mismo estilo, se ven más presentables.
  • La cabecera también puede complementar el modelo de cama estándar. con mecanismo de elevación... La estructura para levantar el colchón es muy maciza, pero al mismo tiempo cómoda y funcional. Todo se mantendrá siempre en orden.
  • Las camas interiores son más populares. con cajones. Esta opción de diseño puede ser más conveniente en comparación con el mecanismo de elevación. Para obtener esto o aquello del nicho debajo del colchón, no es necesario molestar a la persona que duerme en la cama.
  • Cama con piernas - una solución interior muy elegante. Además de este diseño, los diseñadores recomiendan elegir telas naturales en tonos claros. Tal cama encajará perfectamente en estilos clásicos ecológicos, retro y modernos. Parece simple, pero muy hermoso.

Como regla general, estas camas no son tan duraderas como los modelos con marco cerrado.

  • Para una familia con un niño pequeño, puede elegir una cama con respaldo lateral. Una opción bastante inusual también decorará el interior del dormitorio. El modelo de esquina le permitirá organizar un ambiente seguro para que los niños pequeños duerman. En este caso, la altura de la espalda puede ser diferente y se selecciona en función de las características individuales de los miembros de la familia. Una cama individual con respaldo lateral, con una linda manta y almohadas decorativas puede servir como un pequeño sofá durante el día.

La mayoría de los modelos con una cabecera blanda no tienen esquinas afiladas, lo que indica una mayor seguridad de los muebles.

Variedades de cabeceros.

Los diseñadores intentan satisfacer todos los caprichos del comprador y ofrecen cabeceros de diferentes formas.

Las espaldas blandas se dividen en tres tipos:

  • bajo y ancho;
  • alto y estrecho;
  • Opciones no estándar de varias formas, con curvas.

La espalda baja es más una función decorativa.Una cabecera rectangular ancha parece sobria y armoniosa, una ovalada es suave y elegante, una de madera o forjada es lujosa y aristocrática. El respaldo alto es ideal para un dormitorio pequeño y estrecho.

La cabecera se puede conectar a la cama o unir por separado. Si la cabecera forma parte del armazón de la cama, esta es la opción más resistente y confiable, mientras que la cabecera y la base suelen estar hechas con el mismo estilo y con el mismo esquema de color. Sin embargo, la construcción de una pieza puede aumentar significativamente el tamaño de la cama.

Cualquier modelo de cama se puede complementar con un cabecero independiente. La parte trasera se puede fijar con varios tipos de sujetadores. Es mejor colocar una cabecera ancha y maciza directamente en la pared y una cabecera estrecha y no voluminosa en la base del marco. Los modelos de cabeceros que son más anchos que la cama y ocupan la mayor parte de la pared se ven más armoniosos y completos en un dormitorio grande.

Algunos modelos tienen una cabecera extraíble, pueden cambiar de forma, doblarse y ajustarse (si es necesario). Los diseñadores modernos ofrecen diferentes modelos para diferentes formas de cama: rectangular, redonda y rizada.

Una opción inusual es un respaldo con bisagras hecho de tela. Estos modelos son pequeños, muy compactos y fáciles de limpiar. Dichos cabeceros están adheridos a la pared, a cierta distancia de la cama.

El papel de una cabecera suave se puede jugar con paneles de pared hechos de tela, cuero o gamuza. Pueden variar en forma y tener tamaños no estándar. Dichos productos son una solución de diseño original, enmascaran la superficie irregular y realizan una función importante: sirven para el aislamiento acústico y el aislamiento de paredes. Los paneles se fijan con un taladro o pegamento especial.

Vale la pena decidir qué diseño elegir y cómo arreglar la parte posterior, centrándose en sus propios deseos y el estilo general de la habitación.

Estilos

La cabecera de la cama debe ser totalmente compatible con el interior de la habitación y complementarla. Es por eso elija una espalda, teniendo en cuenta el estilo general y el tono de la ropa de cama, las cortinas y otros textiles del dormitorio:

  • Los cabeceros modernos se pueden hacer en estilo Art Nouveau, Neoclásico o Fusion. Estos estilos se caracterizan por colores brillantes en forma de acentos punteados en el interior y diseños llamativos y llamativos. Para el estilo Art Nouveau, es mejor elegir un terciopelo sólido de un color intenso y la forma original de la cabecera en forma de gota, corazón o flor. Para un estilo de fusión, puede elegir tela con impresión fotográfica.
  • Cabeceros en estilo clásico están fabricados en nobles colores blanco, beige y crema. Elementos tallados, revestimientos dorados, inserciones con incrustaciones o piezas de cama forjadas: todos estos elementos irán bien solo en una habitación grande. Las camas clásicas con terciopelo en colores vibrantes y profundos están regresando con confianza.
  • Para dormitorios lujosamente decorados con estilo barroco usó tela costosa (terciopelo o seda) con un color saturado profundo, con decoración adicional en forma de cordones.
  • Por estilo provenza Se pueden usar textiles con estampado floral, una buena opción son los tonos de colores pastel.

Una cama con una cabecera suave en cualquier estilo y con la encarnación de cualquier solución de diseño definitivamente se convertirá en el principal elemento decorativo del dormitorio.

Dimensiones (editar)

La longitud de la cama más popular es de 200 cm, pero es cómoda solo para una persona de hasta 185 cm de altura. La longitud ideal es al menos 15 cm más larga que la altura de una persona.

Si los modelos anteriores de camas con respaldos suaves solo estaban disponibles para los aristócratas, hoy incluso un niño puede sentirse como un príncipe o una princesa. Las populares camas individuales con cabecero están disponibles en los tamaños 90x200, 120x190 y 120x200.

El tamaño mínimo de cama para dos es de 140 × 200 cm. Sin embargo, es mejor no escatimar en la calidad del sueño y elegir una cama de 160 × 200 o 180 × 200 para una pareja. La cama king size 200 × 200 es más adecuada para una familia con un niño pequeño.

Al elegir una cama, es mejor dar preferencia a la cama más grande que pueda acomodar el dormitorio.

Materiales (editar)

En la antigüedad, las camas estaban hechas de marfil (con dorado y bronce). Los modelos modernos están hechos de madera maciza, metal y MDF. Las camas más lujosas están disponibles en caoba maciza o nogal.

Cuadro

La madera se usa con mayor frecuencia en la fabricación, aunque algunas opciones igualmente elegantes están hechas de metal.

Una cama de madera tiene muchas ventajas:

  • material ecológico;
  • fuerza estructural;
  • durabilidad.

Las camas de madera maciza son especialmente fiables. Se da preferencia principalmente al roble, haya y pino. El marco de MDF es una opción más asequible y bastante económica.

Las camas de metal son lo suficientemente fuertes, pero el material frío puede causar incomodidad mientras duerme. Las camas de metal se someten a un procesamiento adicional, el marco está cromado, niquelado y pintado.

Tapicería

Los respaldos de tela se ven muy delicados y complementan el dormitorio con suavidad. El lino, el terciopelo, la seda, la felpa y el terciopelo son adecuados para los cabeceros de tapicería de tela. La principal desventaja de los cabeceros de tela es que acumulan polvo y suciedad, por lo que habrá que limpiarlos con frecuencia. Es mejor usar fundas extraíbles para esto. Esta opción simplificará enormemente el mantenimiento de los muebles y extenderá la vida útil del producto.

Si elige cabeceros sin fundas extraíbles, es mejor prestar atención al cuero y al cuero ecológico. Dichos modelos se ven "caros", sin pretensiones, sin pretensiones en el cuidado. Pero el cuero genuino es un material muy caro. Entre los modelos modernos, se da preferencia al cuero ecológico. Este material es completamente seguro, ecológico, sencillo y duradero.

Las principales ventajas del cuero ecológico:

  • el material "respira";
  • basado en cloruro de polivinilo;
  • revestimiento agradable y cálido;
  • no sujeto a abrasión;
  • durable.

Seleccionamos un colchón

La calidad del sueño está determinada por el colchón. Elegir el producto adecuado se trata de elegir el nivel de comodidad.

Todos los colchones se dividen en tres tipos:

  • suave;
  • difícil;
  • promedio.

Los colchones se seleccionan en función de las características individuales de una persona: edad, altura, peso y problemas de columna. Para las personas con mucho peso son adecuados los colchones duros y los blandos para los muy delgados.

Por relleno, los colchones están disponibles con o sin bloque de muelles. Los colchones modernos sin muelles hechos de materiales naturales son más adecuados para los niños. Los colchones de muelles ortopédicos siguen las curvas del cuerpo y mantienen la columna relajada durante el sueño.

Colores

El color del cabecero se adapta al tono de las paredes: neutro o contrastante.

Los esquemas de color del interior se dividen en tres tipos:

  • sin contraste: coincidencia de color total o máxima;
  • contrastante: los colores de la pared y la cabecera contrastan;
  • bajo contraste: no se fusiona y no se contradice.

En el diseño del dormitorio, los tonos pastel claros se utilizan con mayor frecuencia. Por lo tanto, una opción más conservadora para un interior de bajo contraste es una cabecera blanca o beige. Este dormitorio parece más relajado. Un respaldo blanco o beige no comprime la longitud de la pared y aumenta el espacio de la habitación.

Un tono de contraste o un patrón brillante reducirá la longitud de la pared y la altura del techo. Un respaldo o cabecero rojo alto y pegadizo en azul profundo se verá hermoso solo en una habitación grande.

El tipo de contraste creará un acento nítido y claro en los muebles. Por ejemplo, el respaldo marrón y la pared beige son un acento discreto pero convincente. O una combinación de un color con diferentes saturaciones: un cabecero turquesa o azul junto a una pared azul. La tercera opción es una cabecera brillante y una pared neutra, o una pared brillante y una cabecera neutra.

La versión de bajo contraste es una combinación suave y tranquila de colores y tonos similares.Una pared y un cabecero de un solo color con un patrón en los mismos colores o una combinación de tonos suaves con la misma saturación: una habitación rosa para niñas con un cabecero de color lila pálido.

Se puede hacer un diseño impreso brillante en una funda removible y cambiar a uno más relajado y sobrio.

Decoración

La cama en sí con un respaldo suave ya parece un elemento de decoración en el dormitorio. Pero el diseño de la cabecera también puede ser único. Desde líneas rectas rectas, iluminación adicional hasta tejido calado con decoración o pedrería, las opciones pueden ser diferentes.

La corbata de carro se crea usando botones que están empotrados en la cabecera y crean formas tridimensionales con cuadrados y rombos. La decoración con pedrería en el mismo estilo agregará elegancia y audacia al interior. Esta opción parece aristocrática y efectiva solo con el uso de material rico: cuero, terciopelo, terciopelo.

Los modelos rizados de respaldos suaves se pueden decorar con inserciones caladas. Las ideas de decoración se pueden personalizar por completo. Las formas intrincadas y los calados encajarán efectivamente en un dormitorio de estilo clásico y harán de la cama una verdadera decoración del interior.

El encaje tallado de punto complementará el dormitorio de una niña delicada o creará un interior real. Tal cama encajará perfectamente en el estilo clásico o barroco, pero no funcionará de ninguna manera para las tendencias modernas: alta tecnología o minimalismo.

Cómo decorar la cama, elegante y suave o atrevida y efectiva, todos deciden por sí mismos. Lo principal es no olvidar que la cabecera no solo debe ser hermosa, sino también cómoda para dormir y relajarse.

¿Como escoger?

Algunos consejos sencillos que le ayudarán a tomar la decisión correcta:

  1. Es cuestión de gustos, es simple, o te gusta el modelo, el color y la forma, o no. Debe proceder solo desde sus propias preferencias. No olvide que el respaldo debe encajar en el interior general del dormitorio.
  2. La ropa de cama y la ropa de cama deben coincidir con la cabecera. Al comprar una cama, es mejor pedir una manta que combine con el color del material de respaldo suave.
  3. Decide el tamaño. Deben respetarse las proporciones de la cama y el cabecero. Es posible que una cabecera grande no se mezcle con otros elementos.
  4. Incluso la cama más hermosa debe tener un marco sólido y un colchón cómodo.
  5. El resto de los muebles debe coincidir con la cama. Por lo tanto, es mejor elegir de inmediato un juego de dormitorio con una cómoda, mesitas de noche y un tocador, en el mismo estilo.

Reseñas

Los amantes de la comodidad y la comodidad eligen camas con una cabecera suave y solo dejan críticas positivas. Leer, consultar los correos del trabajo y ver una película cómodamente son las principales ventajas tras una excelente decoración del interior del dormitorio.

Comparando una cabecera común y una suave, hay críticas más positivas, por supuesto, para las suaves.

El aspecto y ambiente especial del interior con la nueva cama no dejará indiferente a ningún cliente. Las ventajas de tales modelos también incluyen la ausencia de esquinas afiladas, sobre las cuales puede lastimarse o lesionarse.

Las opiniones negativas de los usuarios se aplican solo a las cabeceras de cuero ecológico. Son hermosos y se ven bien solo por primera vez. Luego, el producto se desgasta y pierde su atractivo aspecto. Por lo tanto, muchas personas prefieren los respaldos de jacquard suave. Tal modelo se puede cambiar por uno nuevo, más hermoso e interesante.

Hermosos interiores de dormitorios

Es sorprendente cómo una cabecera puede transformar completamente un dormitorio. Después de todo, los muebles tapizados sirven como punto de partida para toda la composición de la habitación:

  • El encaje se puede atribuir a opciones de diseño de cama inusuales. La combinación de elementos calados y una cabecera suave se ve elegante y con estilo.
  • El respaldo alto del espacioso dormitorio se ve muy armonioso. Son posibles otras opciones de diseño para el estilo Art Nouveau: una cabecera original con un color intenso.
  • Las líneas rectas y limpias en estilo neoclásico y una cabecera en contraste hacen el dormitorio perfecto para una pareja elegante.
  • Para combinar sofisticación y nobleza, se utilizan tonos de colores beige y crema.
  • Una cama con respaldo suave se ve bien no solo en el dormitorio, sino también en la habitación de los niños.
  • Una cabecera grande en un color brillante puede ser un acento atrevido en el interior de un dormitorio.
  • Una cabecera suave en un marco de madera maciza hará que la habitación sea acogedora y brutal al mismo tiempo.

Puedes ver aún más opciones para camas con cabecero suave en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles