Características de las camas con mecanismo de elevación de 120x200 cm.

Características de las camas con mecanismo de elevación de 120x200 cm.
  1. Características y Beneficios
  2. Tipos de mecanismos
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?

El dormitorio no solo debe ser hermoso y armonioso, sino también funcional, independientemente del área. Para hacer frente a esta tarea, debe comprar los muebles adecuados. Debe ser cómodo y práctico. Las camas con mecanismos de elevación son especialmente populares últimamente. Dichos diseños están equipados no solo con amplias camas dobles, sino también con camas compactas de una y media con un tamaño de 120x200 cm.

Características y Beneficios

Al colocar una pequeña cama elevadora en su dormitorio, ahorrará notablemente el espacio libre. En tales artículos de interior, hay sistemas de almacenamiento muy espaciosos que pueden reemplazar los armarios y cómodas. Sin muebles adicionales, la habitación será mucho más espaciosa.

Estas grandes áreas de almacenamiento se encuentran debajo de la base de la cama sobre la que descansa el colchón. Para llegar a ellos, necesitas levantar toda esta estructura. Muchas amas de casa se enamoraron de tales muebles debido al hecho de que el polvo prácticamente no se acumula debajo de ellos. Gracias a esta cualidad, el proceso de limpieza en el dormitorio se vuelve menos laborioso, ya que los muebles plegables no tienen que ser alejados de un lugar permanente y subirse debajo de ellos con un trapo.

Se puede comprar una cama semidoble con mecanismo plegable para cualquier interior. Las opciones pequeñas con un ancho y largo de 120x200 cm encajarán fácilmente en muchos entornos. Lo principal es seleccionar correctamente una copia de un diseño adecuado.

Dichos muebles se pueden colocar no solo en un adulto, sino también en un dormitorio para niños. A menudo, los pequeños usuarios colocan sus juguetes y libros en impresionantes instalaciones de almacenamiento, lo que les permite deshacerse del desorden de la habitación.

Tipos de mecanismos

Los fabricantes modernos producen varios tipos de camas elevadoras. Están equipados con varios mecanismos, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas:

  • Las camas de una y media son cómodas y asequibles. con resortes helicoidales... La base en tales variantes sube y baja como resultado del estiramiento de los resortes. Estas piezas están sujetas a desgaste y la vida media de dichos muebles es de 3-5 años. Si los resortes del mecanismo de elevación están averiados y han perdido su flexibilidad, no se pueden reparar. Tendremos que cambiar completamente el mecanismo.
  • Las camas plegables están ahora muy extendidas. con ascensores de gas... Estas piezas son más prácticas, duraderas y fáciles de usar. En tales estructuras, el impresionante peso del colchón se transfiere completamente al mecanismo, lo que significa que una persona de cualquier constitución y construcción puede hacer frente a doblar la cama. También vale la pena señalar que los mecanismos con amortiguadores de gas funcionan casi en silencio. La base en tales sistemas sube y baja suavemente y sin sacudidas.

La principal desventaja de estos muebles de dormitorio es su costo. Pero al comprar un modelo costoso, se proporciona una cama para dormir funcional y de alta calidad, cuya vida útil promedio será de 5 a 10 años.

  • Las camas son legítimamente reconocidas como las más simples y duraderas. con mecanismo de elevación manual... Se distinguen por una vida útil considerable, ya que no tienen una gran cantidad de piezas adicionales sujetas a desgaste. Pero el proceso de despliegue de tales mecanismos puede causar algunas dificultades al usuario.Se necesita mucho esfuerzo para levantar la base de las camas de mano. Si desea llegar al nicho en el interior de dichos muebles, deberá quitar el colchón, lo que llevará mucho tiempo y espacio libre en la habitación.

No se recomienda colocar tales camas en las habitaciones de los niños. El niño no podrá hacer frente al mecanismo manual, lo que puede provocar lesiones graves.

Materiales (editar)

Cuadro

Las camas funcionales con dimensiones de 120x200 cm o 120x190 cm están hechas de diferentes materiales.

MDF o aglomerado

La mayoría de las veces en las tiendas hay copias económicas de MDF o aglomerado. Dichos muebles suelen tener un diseño bastante simple. Encontrar un modelo verdaderamente único y lujoso a partir de estos materiales es bastante difícil.

Cabe mencionar que un material como el aglomerado es tóxico. Contiene resinas de formaldehído, que unen los residuos de madera durante el proceso de producción.

No se recomienda comprar camas de este material para dormitorios de niños. Sin embargo, si decide colocar dichos muebles en la habitación, es mejor elegir una opción de aglomerado laminado de clase "E-1" o una cama tapizada con chapa. Estos productos son más seguros para la salud.

Madera

Los productos de elevación hechos de madera natural cuentan con un diseño hermoso y elegante. Tales opciones pueden convertirse en una decoración espectacular para un dormitorio. Los productos de madera se distinguen no solo por su rica apariencia, sino también por su resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente. Esta cama, sin duda, se puede colocar tanto en dormitorios de adultos como de niños.

Los más demandados son los ejemplares de gran calidad de haya, aliso, nogal, roble, abedul o pino. Estas camas no son baratas, pero sirven durante mucho tiempo y se ven increíbles.

Sin embargo, si decide comprar un modelo de este tipo, debe tener en cuenta que debe cuidarse cuidadosamente. La madera natural debe recubrirse con agentes antisépticos especiales. Son necesarios para que los muebles no se sequen, agrieten o pierdan su rico color. Además, los parásitos se encuentran a menudo en la madera natural, lo que también se puede evitar con la ayuda de medios especiales.

Metal

Al elegir muebles de dormitorio, los consumidores rara vez recurren a las opciones de hierro. Esto se debe a que tales camas siempre permanecen frías y desagradables cuando se tocan. Vale la pena señalar que en tales productos, las espaldas no siempre se ven elegantes. Como regla general, las camas de hierro se encuentran en interiores más modernos. Difícilmente son adecuados para conjuntos elegantes y clásicos.

Otra desventaja de estos modelos es su impresionante peso. Las camas de hierro son bastante pesadas. Mover dichos muebles de un lugar a otro no es una tarea fácil. Se recomienda colocar tales opciones en revestimientos de pisos, complementadas con alfombras. Esto es necesario para que no queden huellas y abolladuras de muebles pesados ​​en los materiales de acabado.

El principal argumento a favor de las camas metálicas es su vida útil. Dichos muebles no pierden su apariencia atractiva, no se arrugan ni se rompen.

Tapicería

Los siguientes materiales se utilizan para tapizar modernas camas semidobles con mecanismo de elevación:

  • Cuero origen natural. Los muebles con un acabado similar son caros, pero tienen una apariencia elegante. El material natural no está sujeto a daños mecánicos y conserva su presentación durante mucho tiempo.
  • Cuero sintético. Dicha tapicería a menudo se puede confundir con natural, pero tiene sus propios inconvenientes. Por ejemplo, la piel sintética rugosa no tolera los cambios de temperatura. Con el tiempo, aparecen grietas y abrasiones.
  • Cuero ecológico. Este material de alta tecnología es increíblemente popular hoy en día. Se ve atractivo y viene en una variedad de colores.Pero los arañazos permanecen fácilmente en el cuero ecológico, por lo que debe tratarlo con el mayor cuidado posible.
  • Textil. Las camas textiles no son menos populares que las camas de cuero. Los tipos de tejidos como chenilla, terciopelo, pana, algodón, felpa y otros tipos de tejidos para muebles se utilizan a menudo para decorar dichos muebles.

¿Como escoger?

Al elegir una cama elevadora semi-doble, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • Mecanismo. Asegúrese de comprobar que el mecanismo de elevación funciona correctamente antes de realizar la compra. Un asistente de ventas debería ayudarlo con esto.
  • Materiales. Por supuesto, los productos de madera son de la más alta calidad y se recomiendan, pero no son baratos. Si está buscando una opción más asequible, eche un vistazo a los modelos de MDF o aglomerado de clase "E-1". Las más duraderas son las muestras de hierro.
  • Tapicería. Preste atención a la tapicería de la cama. Todo depende de su presupuesto y preferencia personal. Las más caras son las opciones de cuero natural.
  • Fabricante. Obtenga una plataforma elevadora hecha por un fabricante confiable con buena reputación. Un modelo de baja calidad no durará mucho y su mecanismo de elevación puede causarle muchos inconvenientes durante el funcionamiento.

Cómo elegir una cama, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles