Camas de esquina dobles

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos y vistas
  3. Fabricantes

No siempre existe el deseo o la oportunidad de organizar los muebles de acuerdo con todas las reglas. Para aquellos que se ven obligados a ahorrar espacio con cuidado o quieren ser originales, en lugar de camas estándar, hay modelos de esquina dobles.

Peculiaridades

De otros modelos, una cama de esquina doble se distingue por la presencia no solo de una cabecera, sino también de una pared lateral que se fusiona con ella. Juntos, estos elementos forman una estructura de esquina que encajará fácilmente en la parte de la habitación que generalmente no se usa: la esquina. Al mismo tiempo, el respaldo en las piernas de dicha cama está completamente ausente, lo que deja dos accesos libres a los lugares para dormir.

De lo contrario, el diseño de las camas esquineras no es diferente de los modelos clásicos. Dichos muebles son confiables y duraderos, y los cajones incorporados también los hacen multifuncionales. Se puede instalar tanto en el dormitorio como en la sala común de un apartamento tipo estudio. Tales camas ahorran mucho espacio, especialmente si es limitado. Este modelo es más de lo habitual, apto para ubicación en esquina. La pared lateral protege a la persona que duerme de la hipotermia de las paredes y hace que el descanso medio sentado sea más cómodo.

Hay camas para el lado izquierdo y el lado derecho, que deben considerarse con anticipación al comprar. En el futuro, la remodelación será limitada, ya que la cama solo se colocará en la esquina opuesta de la original. Además, no todos los modelos están diseñados para colocarse, por ejemplo, en el centro de una habitación, ya que estropearán el interior en general. Solo hay un inconveniente de una cama criminal: debido a la presencia de un panel lateral conectado a la cabecera, se crea una apariencia masiva. Cuanto más grande y voluminosa es la pared, más engorrosa parece toda la estructura.

Modelos y vistas

Las camas de esquina no son comunes por sí solas. Entre ellos, los modelos aún más raros son las camas redondas. Por supuesto, dichos muebles no tienen paredes laterales, sin embargo, uno de los lados está equipado con una cabecera de esquina o una mesita de noche incorporada. Las camas redondas son originales, puedes dormir en ellas desde cualquier ángulo. Entre las desventajas está la dificultad de comprar ropa de cama.

La forma más popular es la rectangular. La mayoría de los modelos de camas esquineras son así. Al mismo tiempo, también son, como los ordinarios, adecuados para colocar colchones comprados. Las camas dobles tienen las siguientes dimensiones: de 180 cm a 200 cm de ancho y hasta 225 cm de largo. A menudo, con la misma longitud, se encuentran muebles con un ancho de 160 cm, pero este modelo se considera una persona y media para dormir y no siempre es adecuado para dos personas.

El cabecero y la pared lateral pueden ser diferentes o iguales en altura. Su forma suele ser rectangular, ligeramente redondeada o curva con líneas suaves.

El marco de las camas de esquina, como las camas comunes, está hecho principalmente de madera y, con menos frecuencia, de metal, MDF, aglomerado. Madera, varias tablas de madera, especialmente aglomerado, así como plástico se utilizan como materiales para el respaldo. Se pueden dejar en su forma original o tapizar con tela, por ejemplo, cuero, terciopelo, terciopelo, jacquard. La base de la cama es sólida de tablas, láminas de aglomerado y madera contrachapada, o celosía de listones de madera o plástico. Se recomienda comprar modelos del segundo tipo, ya que dicho fondo proporciona la ventilación necesaria del colchón.

Muchos modelos de camas esquineras están equipados con cajones incorporados para guardar la ropa. La mayoría de las veces se encuentran en la base del producto y tienen un mecanismo de despliegue. Los modelos raros están hechos con un mecanismo de elevación para todo el colchón, lo que abriría el acceso al espacio de almacenamiento.A veces hay estantes y cajones en la cabecera y en la pared lateral, pero no se puede poner una cama así en una esquina.

Fabricantes

  • Las camas normales, los sofás esquineros e incluso los sofás convertibles esquineros son habituales, por ejemplo, de empresas de muebles como "Sirio" o en hipermercados Ikea, Hoff.
  • Los modelos de doble esquina completos son una rareza. Entre las empresas extranjeras, se puede destacar a las ucranianas Garant-NV.
  • Entre los principales fabricantes rusos se encuentra una fábrica de muebles. Osiris que se especializa en productos de madera maciza.
  • Cama de podio "Mirabella" disponible en varios tamaños. También es posible instalar adicionalmente laminillas ortopédicas y elegir los materiales y el color de la tapicería.
  • Hay una cama de esquina redonda en el catálogo de fábrica. "Eloise-3" con un estante en la parte superior de la cabecera.

La cama esquinera para dos se puede comprar en la empresa. "Anatomía de un sueño". Todos los modelos están hechos de pino macizo, y como materiales de acabado se utilizan chapas de roble y haya y cuero artificial.

Puede averiguar cómo elegir la cama adecuada mirando el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles