Armarios-camas

Armarios-camas
  1. ¿Qué son?
  2. Tipos de estructuras y mecanismos de transformación.
  3. Modelos
  4. Dimensiones (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Sugerencias de selección
  7. Opciones de alojamiento
  8. Materiales (editar)
  9. Cama armario en el interior: ideas de diseño.

Todo propietario de una casa o apartamento quiere amueblar las habitaciones de la manera más hermosa y eficiente posible, desde el punto de vista de la preservación del espacio libre. Muy a menudo en el dormitorio, una cama o un sofá ocupan mucho espacio y no hay suficiente espacio para una cómoda o un armario, que son tan necesarios. En este sentido, los diseñadores pudieron combinar los negocios con el placer, es decir, crearon una cama de armario.

¿Qué son?

Si el dormitorio no es rico en espacio innecesario y necesita instalar una gran cantidad de muebles, entonces la mejor solución sería comprar un armario-cama. El diseño en sí no es complicado, pero al mismo tiempo único. Un chasis resistente con laminillas transversales se fija a los lados del gabinete y también a la pared (la pared debe ser de hormigón, no de cartón yeso) para un contrapeso adicional. En el reverso, por regla general, hay una pared decorativa interna del gabinete, que puede servir como función decorativa o desempeñar el papel de reposacabezas.

Por la noche, cuando llega la hora de irse a la cama, una cama plegable bien escondida sale de un armario normal. Durante el día, la cama se quita fácilmente y libera espacio. Por lo tanto, es posible zonificar funcionalmente el territorio de la habitación. Puede poner ropa, ropa de cama y mucho más en el armario, y la cama se puede usar a pedido.

La ventaja de dichos muebles es que ayudará a combinar diferentes locales en una habitación, por ejemplo, puede ser un estudio o una sala de estar, o un dormitorio o una habitación para niños. Además, no tienes que hacer la cama todas las mañanas, ya que en este tipo de camas se ha pensado un sistema de correas, con la ayuda de las cuales la ropa de cama se mantendrá en su lugar cuando la cama se levante contra la pared para una posición estacionaria.

Este cuidadoso detalle ahorra tiempo y, especialmente, acelera la limpieza si llegan invitados de repente.

Aparecen en el mercado modelos cada vez más funcionales y mejorados. Por ejemplo, para desplegar un sofá, ya no se requiere fuerza física, solo necesita presionar un botón en el panel de control y aparecerá un lugar para dormir en unos segundos.

Tipos de estructuras y mecanismos de transformación.

Según el tipo de mecanismo de elevación y despliegue, los armarios-cama tienen 2 opciones: sistema de gas y resorte:

  • Amortiguadores de gas tienen gas en su interior, que presiona, a su vez, sobre el pistón, por lo que el lecho desciende paulatina y lentamente, sin riesgo de que se caiga sobre sí mismo. Una cama de armario de este tipo lo deleitará con su larga vida útil, pero el precio de esta calidad es adecuado (tendrá que pagar un poco más que por el mecanismo anterior).
  • Mecanismo de resorte abatible en sí mismo es sencillo y fácil de usar. Los resortes se estiran por el peso de la cama y, por lo tanto, se baja al suelo. Como dicen los artesanos experimentados, dicho mecanismo durará menos que uno de gas, ya que debido al uso frecuente del resorte, con el tiempo, los rizos se debilitan y deforman, por lo que dicho transformador es mucho más barato.

Por el tipo de diseño del mecanismo de plegado, se distingue una cama de armario reclinable vertical y horizontal:

  • Cama plegable vertical mucho más práctico y conveniente en cuanto a su funcionalidad. Esto se debe a que durante el día se esconde en el armario, liberando un gran espacio para el área de trabajo.Muy a menudo, el armario está equipado con estantes empotrados, armarios o un espejo de cuerpo entero. Es muy importante que la cama del armario se apoye sobre una superficie plana (a veces hay que nivelar el suelo), de lo contrario, debido a la inclinación, el mecanismo de plegado de la pared puede atascarse y funcionar mal.
  • Si las dimensiones de la habitación son pequeñas, entonces para tales habitaciones es adecuado mecanismo de plegado horizontal... En la mayoría de los casos, se trata de un sofá extraíble incorporado que se mueve fácilmente y se transforma en un lugar para dormir completo. Es importante comprender que al tener un modelo de este tipo, tendrá que extender la ropa de cama cada vez. En el caso de una cama que se eleva verticalmente, la ropa de cama se sujeta con correas y se retrae a una posición estacionaria.

Hay modelos mejorados 3 en 1, donde hay un armario propio, un pequeño sofá, prefabricado con una cama en el medio (o en el lateral). Esta opción es muy práctica y funcional, ya que por la noche hay una cama para dormir completa y durante el día hay un pequeño sofá de esquina y un armario grande y espacioso. Para habitaciones muy pequeñas, es adecuada una cama abatible o giratoria. El principio de funcionamiento de una caja para dormir plegable de este tipo es muy simple: gracias a sujetadores especiales, es necesario girar el cuerpo principal y empujarlo hacia usted. En su estado armado habitual, este es un armario ordinario con libros o cosas necesarias arregladas.

Ahora el mecanismo retráctil se controla a distancia, por lo que es muy importante que la cama esté sobre un marco de metal resistente.

Modelos

La cama del armario es un transformador, que hoy cuenta con una amplia variedad de modelos para todos los gustos del consumidor:

  • Hay formularios estándar comunes sin adornos especiales., por ejemplo, una cama individual reclinable verticalmente con un pequeño entrepiso en el piso de arriba. Esta opción es adecuada para habitaciones de tamaño modesto donde vive un niño o para un dormitorio, donde en apartamentos estrechos es necesario hacer varias zonas para una vida cómoda.
  • Una variedad es una cama con un armario en la cabecera.... Este es un modelo muy conveniente, ya que puedes poner libros, ropa de cama o simplemente cosas. O puede comprar un modelo con una estantería, que se puede ubicar no solo en la parte superior, sino también en el costado.
  • Hay mesitas de noche, que cuando se despliega se asemeja a una cama plegable, de hecho, es una cama cómoda con un colchón plegable. En un estado estacionario, ensamblado, es una mesita de noche compacta que se puede llevar a una casa de campo o en el bosque para dormir y descansar cómodamente.
  • Una variación del modelo anterior es una cómoda-armario-cama... Es decir, la cama durante el día se esconde en un lugar designado en la cómoda, y en la parte superior hay un armario pequeño y compacto con estantes, donde también se colocan las cosas ordenadamente.
  • Para habitaciones medianas, esquina o armarios de cama en forma de U. Los modelos de esquina o en forma de L tienen una cama transformadora en un lado, y en el otro lado hay un armario, que puede ser con un espejo, un aparador pequeño o una serie de estanterías convenientes, donde se pueden colocar perfectamente tanto libros como cosméticos. . Tales modelos hacen que el interior de la habitación sea único y práctico.
  • En cuanto al modelo en forma de U, aquí, por regla general, la cama se encuentra entre dos armarios, lo que hace que la cama plegable sea muy acogedora y romántica.
  • Para una habitación de niños pequeños es necesario seleccionar la cama de armario más funcional, que combinará varias superficies adicionales. Hay un modelo de dos niveles, que está equipado con un escritorio y un armario con un cajón para útiles de escritura o libros de texto. Esta opción es muy conveniente porque durante el día hay un lugar de trabajo completo para hacer su tarea, y por la noche este espacio se transforma en un lugar cómodo para dormir.
  • O si 2 niños viven en la guardería, luego puedes comprar una cama de dos niveles o litera, que también tiene un escritorio extraíble, para que los niños tengan un lugar para dormir y un área de trabajo para escribir y leer.
  • Una excelente solución sería una cama con estantes.... Durante el día, este accesorio se transforma en un sofá ordinario con un estante en la parte superior, que puede ser de madera o vidrio.
  • Para los adolescentes, puedes comprar un juego 3 en 1.donde hay una cama, mesa, armario. Resulta que dicho modelo tiene un armario en la parte inferior (debajo de la cama) y también tiene un hueco en el interior para un espacio de trabajo, es decir, para una mesa estacionaria y completa. Tal modelo está algo estirado hacia arriba, por lo que puede haber una pequeña escalera en el costado para subir a la cama.
  • Para los amantes del estilo loft una solución interesante sería comprar una cama en el podio. En su función está el armario-caja de suelo, que es el soporte del colchón. Resulta que la cama está encima del armario. Esto es muy conveniente, ya que cada vez que no necesite ir a buscar su libro favorito, siempre estará a mano.
  • En habitaciones rectangulares no estándar una cama de armario con armarios empotrados ubicados a los lados en una línea encajará perfectamente. Por lo tanto, la parte estrecha estirará y "enderezará" visualmente el espacio.
  • En una habitación compacta para dos adultos una cama abatible con puertas batientes servirá. Como de costumbre, por la noche, dicha cama se usa para el propósito previsto, y por la mañana se levanta contra la pared y se cierra con puertas para que haya una imagen completa de todo el armario.

Dimensiones (editar)

Cada habitación tiene un interior y unas dimensiones únicas, por lo que debe seleccionar las dimensiones del futuro armario-cama.

Las dimensiones deben seleccionarse de tal manera que haya un lugar para dormir completo y un armario cómodo en el que quepan todas las cosas necesarias. Las dimensiones de los accesorios se calculan a partir de la cama empotrada.

La litera puede ser individual, doble o de tamaño maxi, que puede acomodar a 3 personas, pero estos armarios, camas, probablemente tendrán que hacerse por encargo.

Como regla general, las camas individuales reclinables verticalmente tienen un ancho estándar de 90 cm y una longitud de 180 cm. Es muy importante considerar la altura de la cama desde el piso para que sea cómodo levantarse después de dormir. Las camas dobles pueden tener unas dimensiones de 160x200 cm, 180x200 cm, con una altura de 50 cm desde el suelo. A menudo, los modelos convencionales de armario-camas no van más allá del ancho de la propia cama, pero también hay aquellos en los que hay más "Extensiones" en los lados, que también son necesarias medidas antes de la instalación.

Soluciones de color

Al elegir el color de los muebles futuros, se debe partir del tema y la combinación de colores del interior de la habitación.

Podemos decir que hoy la paleta de colores universal consta de varios tonos de blanco (leche, crema), negro (gris, ceniza), marrón (ocre, tabaco). En los últimos años, los muebles monocromáticos se han pedido cada vez menos, ya que es difícil dividir el espacio en zonas con su ayuda.

Como regla general, en una habitación para niños, una cama de armario puede tener un adorno inusual y colorido en la superficie del armario, y la cama en sí se puede hacer en colores suaves para que el niño se duerma más fácilmente.

No olvide que la paleta de colores ayudará a eliminar los defectos y la forma irregular de la habitación.

Por ejemplo, una cama de armario gris claro o lechera con un mecanismo vertical complementará perfectamente una habitación cuadrada, gracias a su funcionalidad y color, la habitación será visualmente más amplia, especialmente si las paredes y el piso también están hechos en colores claros.

Los tonos metálicos, azules o plateados ayudarán a que la habitación sea más aireada, incluso si se trata de inserciones decorativas.

Y lo más importante, al elegir un esquema de color, debe elegir aquellos tonos que más le gusten y que no irriten con el tiempo, por lo que debe evitar los colores demasiado brillantes y agresivos (rojo brillante, verde amargo o amarillo amargo).

Sugerencias de selección

Antes de comprar una cama de armario, debe pensar en el diseño futuro de la habitación con anticipación, ya que existe el riesgo de que tales muebles abarroten aún más la habitación:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la cama.... Si la habitación es pequeña, es mejor elegir una cama de armario con un mecanismo de plegado vertical.Con suficiente espacio, puede elegir cualquier modelo, lo principal es que encaja perfectamente en el interior. Se realiza una medición preliminar del espacio asignado para este atraque.
  • El segundo es la elección del diseño. La decoración de fachadas es también uno de los puntos principales. Muy a menudo, los armarios están hechos de MDF o aglomerado. A veces, la parte frontal puede estar hecha de madera maciza, plástico o varios materiales. También vale la pena dar preferencia a los modelos con espejos incorporados o paneles luminosos, gracias a los cuales puede leer por las noches en la cama sin comprar una lámpara de pie o lámpara adicional.
  • El mecanismo de transformación debe elegirse con cuidado., especialmente si dicha cama está en la habitación de los niños. Como se mencionó anteriormente, existen mecanismos de resorte y gas. Aconsejo al artesano que dé preferencia al elevador de gas, ya que los resortes eventualmente pierden su elasticidad y se rompen.
  • En cuanto al soporte de la cama, luego muchos consumidores aconsejan no elegir una litera con patas separadas, es mejor elegir tablas sólidas como soporte.
  • Lo más importante en la elección es la seguridad de la estructura en sí.Por lo tanto, debe solicitar al vendedor que muestre el certificado de calidad para estar tranquilo y seguro de que la cama no se rompe durante el sueño ni se cae cuando está en posición elevada.

Opciones de alojamiento

La cama armario es un diseño versátil que encaja perfectamente en el espacio de un apartamento pequeño. Pero hay una gran cantidad de opciones de alojamiento que te ayudarán a ahorrar el mayor espacio posible:

  • Como regla general, este modelo se coloca en el dormitorio. y se utilizan para el propósito previsto. Por lo general, el armario se complementa con una pequeña mesa o espejos.
  • Muy a menudo para ahorrar espacio en una habitación pequeña., estos armarios-camas se instalan en un hueco especial en la pared o en un nicho hecho con los propios armarios. Esta es una opción de diseño muy conveniente, ya que no es necesario desperdiciar un espacio libre separado para un lugar para dormir.
  • Una excelente solución sería colocar un armario cama en el balcón.... En primer lugar, esto ahorra una gran cantidad de espacio libre en la sala de estar y, en segundo lugar, existe una excelente oportunidad para dormir con las ventanas abiertas y, en consecuencia, con aire fresco durante toda la noche. Además, si ya hay un lugar para dormir en el dormitorio compacto, combinado con un balcón, en la logia puede colocar invitados por la noche y usar el armario todo el tiempo.

Es muy importante que la superficie del balcón sea plana, sin distorsiones, y que este espacio esté acristalado y aislado para que sea cómodo dormir allí en invierno.

  • En cuanto a la sala de estar, entonces una cama empotrada en un armario también será una excelente solución para el uso funcional del espacio. Una litera plegable se puede obtener solo en caso de la llegada de familiares o amigos que pasaron la noche, y durante el día será un excelente guardarropa donde se colocarán las cosas necesarias.
  • Si el apartamento o la casa es muy pequeña, entonces puedes pensar en colocar el armario-cama en la cocina, cercándolo con una mampara. Esta, por supuesto, es una opción interesante para ahorrar espacio, pero no olvides que la comida se prepara en esta sala y durante el proceso de cocción hay olores que pueden interferir con un sueño confortable.

Materiales (editar)

Como regla general, las fábricas de muebles modernos intentan fabricar muebles con materiales de alta calidad. Los mecanismos están fabricados con aleaciones metálicas de alta calidad como el acero o el aluminio, gracias a las cuales el mueble se transforma en cama y respaldo. Por lo tanto, esto asegura una larga vida útil de los muebles.

En cuanto al marco de los herrajes, puede ser de metal o madera maciza de alta calidad. El resto de detalles y partes de la cama pueden ser de aglomerado, MDF o madera:

  • Si la cama del armario está hecha de madera real sin prensar, entonces dichos muebles lo deleitarán con su vida útil, ya que este material es uno de los materiales más duraderos y de alta calidad. El precio, por supuesto, será adecuado, pero la belleza y la fiabilidad están garantizadas durante un largo período de uso. Lo principal es que todas las superficies de madera se tratan con una impregnación especial contra el moho y los insectos.
  • Una opción más económica es una cama de armario de MDF. Este es también un material confiable y de alta calidad con características de rendimiento positivas, y también se distingue por su respeto al medio ambiente. A menudo, el marco en sí está hecho de metal y la fachada y los elementos decorativos están hechos de MDF, por lo que el modelo es más barato y tiene menos peso para facilitar su transporte.
  • Muy a menudo se utiliza aglomerado en la fabricación de estos accesorios. Este material, bastante asequible en precio, tiene un peso reducido, lo que facilita la construcción en sí y su uso previsto. Lo más importante es que el aglomerado es de 1ª categoría, de lo contrario el prensado de segunda no durará mucho y tendrás que comprar muebles nuevos.

También se utilizan diferentes materiales para la tapicería o tapicería de la propia cama, todo depende del modelo. Si, por ejemplo, se trata de un modelo 3 en 1, cuando hay un sofá pequeño, se puede cubrir con jacquard, chenilla, cuero auténtico o su sustituto (cuero artificial o eco). El acolchado puede ser ordinario o decorativo, por ejemplo, una brida de carro.

En el caso de que se instale el modelo estándar habitual de armario-cama, donde la litera está oculta en el interior, entonces el material de revestimiento no se puede utilizar en absoluto. Simplemente se coloca un colchón sobre las lamas, que luego se cubre con una sábana.

Muy a menudo, estos muebles se pueden complementar con elementos decorativos, por ejemplo, un armario puede tener inserciones de vidrio o espejo o tener un patrón de metal decorativo (forjado artístico).

Cama armario en el interior: ideas de diseño.

Cada modelo de armario-cama está hecho en un cierto estilo, que es adecuado para ciertas dimensiones de la habitación. Para habitaciones pequeñas, el minimalismo, el loft o los muebles de alta tecnología son perfectos:

  • Armarios-camas de alta tecnología se distinguen por su gran funcionalidad, practicidad y diseño no estándar. Dichos modelos se convertirán no solo en un excelente lugar para relajarse y colocar cosas, sino también para decorar la habitación en sí, ya que el diseño siempre se realiza con la adición de superficies brillantes o mate.
  • Estilo minimalista se distingue por la sencillez de las formas y las pequeñas dimensiones sin florituras. Por regla general, es un aparador o una pared de cama. Ocupan poco espacio y también son livianos.
  • Dirección estilo loft apareció recientemente, pero ya ha demostrado su eficacia. Por regla general, se trata de armarios-camas en forma de podio, donde un armario actúa como una superficie ascendente y una base para un colchón. Tales modelos son muy románticos y se adaptarán a casi cualquier interior.

Para habitaciones de tamaño mediano, los diseñadores aconsejan comprar muebles de cama en Provenza, de estilo moderno o campestre:

  • Las personas que prefieren los clásicos, las formas aireadas y los materiales de buena calidad pueden llevar con seguridad armario cama en estilo provenzal... Este modelo tendrá líneas y formas claras. Como regla general, estos modelos tienen una cama plegable verticalmente incorporada con dos armarios a los lados, que se pueden complementar con armarios empotrados. Además, estos modelos tienen una cabecera hermosa y voluminosa que se puede colocar en la pared o en la pared interior falsa del gabinete.
  • Cama armario de estilo rústico se diferencia en que debe ser de madera maciza (tilo, pino, caoba) o con la adición de metal. Este modelo tiene características distintivas como resistencia, confiabilidad y durabilidad. Para una habitación de tamaño mediano, este modelo sería una excelente opción.
  • Como para estilo moderno, entonces tales modelos son ricos en formas y tamaños. Combinan superficies lisas con inserciones decorativas inusuales.Puede ser tallado decorativo en las patas de la cama o en las puertas de las puertas de los armarios, o de sencillez lacónica, sin adornos ni detalles que distraigan. Una cama de armario de este tipo será una adición muy hermosa y práctica a la habitación.

Para habitaciones grandes y espaciosas, son adecuados los grandes armarios, que pueden dividir el espacio en zonas. Puede ser de estilo barroco, clasicista o rococó:

  • Desde el propio nombre estilo barroco, puede comprender que una cama de armario de este tipo estará llena de delicias, incluso puede tener molduras decorativas de estuco y, lo que es más importante, está hecha de materiales de calidad (madera noble, aleaciones metálicas de alta calidad, material de cobertura duradero y hermoso). Muy a menudo, estos modelos se fabrican por encargo para que la habitación tenga una atmósfera armoniosa que se puede cambiar según la hora del día.
  • No prescinde de florituras y rococó... Su rasgo distintivo es la presencia de formas redondeadas y suaves con elementos dorados o antiguos. Estos pueden ser manijas "usadas" cerca del armario o de una mesita de noche extraíble.

La mayoría de los diseñadores están convencidos de que si no hay ideas de qué estilo elegir muebles para la habitación, es mejor elegir los clásicos. La clásica cama armario te deleitará con su practicidad, funcionalidad, simplicidad de formas y colores que encajarán absolutamente en cualquier diseño de habitación.

Puedes conocer más sobre los mecanismos de los armarios-camas en el siguiente vídeo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles