Todo sobre ropa de cama moderna

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, las camas pueden ser tan simples o incluso futuristas como sea posible. Además del diseño lacónico, se permite el uso de los últimos materiales en interiores modernos. La falta de una decoración exuberante y pretenciosa no significa que las camas de estilo moderno carezcan de variedad; por el contrario, puede elegir productos fantásticos que parecen haber llegado del futuro.

Peculiaridades

La cama es muy importante, porque pasamos un tercio de nuestra vida en ella. El grado de conveniencia depende de lo saludable que sea el sueño y del estado de ánimo en el que nos despertemos. La cama es una estructura que consta de un marco con laminillas, encima de la cual se instala un colchón. El producto está dotado de un cabecero, puede contener cajas de ropa blanca, cuyo acceso se realiza mediante un mecanismo de elevación, extracción o despliegue. No todas las camas de estilo moderno tienen un marco, a veces se reemplaza por un podio. La falta de láminas aumenta la rigidez, pero con el colchón adecuado, no se siente el inconveniente.

La cama puede contener una base diferente sobre la que se coloca el colchón:

  • macizo, compuesto de madera contrachapada o aglomerado;
  • piñón y cremallera;
  • laminar (ortopédico).

La base es fija de forma permanente o tiene un mecanismo de elevación.

Puntos de vista

Todas las camas se pueden dividir según la edad para niños y adultos. El grupo intermedio, el adolescente, contiene características de ambas categorías. Por ejemplo, el tamaño de los modelos ya es un adulto, pero el tipo de estructuras de dos niveles o ático se toma prestado de las opciones de los niños y no tienen que soportar cargas críticas, lo que significa que los productos pueden ser más livianos. Además, los usuarios jóvenes suelen preferir sillones camas sin reposabrazos, que se pueden plegar durante el día, aumentando el espacio de la habitación.

Los modelos para adultos vienen en varias variedades.

  • Estructura alámbrica estándar. Este es el clásico con el diseño más simple. Es un marco cuadrado o rectangular con patas. La ausencia de cajas de ropa blanca permite que la cama esté bien ventilada, lo que prolonga la vida útil del colchón y de toda la estructura.
  • Con mecanismo de elevación. El producto se complementa con un marco amortiguador de gas que permite levantar la base y el colchón con un ligero esfuerzo para acceder a los cajones.
  • Con cajones. En tales diseños, no hay mecanismo de elevación y el acceso a las cajas se debe a su extensión desde la superficie lateral.
  • Con sistema de despliegue. El producto está diseñado de tal manera que las cajas debajo de la base con el colchón pueden desenrollarse fácilmente con la ayuda de rodillos y trasladarse a cualquier parte de la habitación. Hay modelos que contienen una segunda litera en lugar de cajas; también se puede colocar por separado de la cama principal. Al instalar tales estructuras, es necesario tener en cuenta el lugar para su extensión.
  • Integrado en muebles (transformadores). Las camas integradas en un armario o una suite, con la ayuda de un mecanismo especial, adquieren fácilmente una posición vertical y se vuelven invisibles durante el día, convirtiéndose en parte del mueble del armario. Dichos diseños son convenientes para apartamentos de una habitación o habitaciones pequeñas.

Además de los tipos anteriores, las camas para adultos difieren en tamaño: producen opciones de cama individual, doble y una y media.

Los modelos para niños también se dividen en varios tipos.

  • De un solo nivel. Una cama tradicional para un niño. Las dimensiones de las estructuras varían según la categoría de edad. El producto se puede equipar con estantes, cajones para juguetes o ropa de cama.
  • Varios niveles. Los productos están destinados a dos niños. Los lugares para dormir pueden ubicarse uno encima del otro (dos pisos) o perpendiculares entre sí. Para familias con tres niños, se diseñan camas con cama supletoria desplegable. Tales estructuras a menudo están dotadas de estantes, una carpa para la litera superior, cajas escondidas debajo de las escaleras o la cama.
  • Camas altas. Son un conjunto de mobiliario para una zona de trabajo o de juego, encima del cual, como en un ático, se instala una cama. El diseño es similar a un modelo de dos niveles, solo el primer nivel está ocupado por muebles de gabinete o dispositivos de juego. Los juegos con mesa y estantes también pueden contener varias literas.
  • Integrados (transformadores). Tienen una o dos literas, que están integradas en los muebles del gabinete: un armario, una pared para niños. Dichos modelos son convenientes y racionales, ahorran espacio significativamente.

Además de la lista anterior, las camas de los niños se pueden dividir por edad (tienen diferentes tamaños), género (para niños y niñas). En el segundo caso, las diferencias radican en el color y las soluciones de diseño.

Para los niños, se proporcionan parachoques, barandillas y otras vallas.

Materiales (editar)

El material de la cama afecta directamente su costo, durabilidad y seguridad ambiental. Además de un marco rígido, se utilizan telas de tapicería y un respaldo para la fabricación del producto. Nuestros antepasados ​​solo dormían en camas de madera. Son agradables al tacto, ecológicos, resistentes y duraderos. Hoy en día, no todos pueden permitirse muebles de madera maciza real. Los imitadores vienen al rescate: tableros de partículas y MDF, cubiertos con chapas de diferentes tipos de árboles. Si elige un modelo de estos materiales, es mejor pagar de más, pero dé preferencia al MDF. El tablero no contiene impregnaciones tóxicas, se presta al relieve, puede hacer una hermosa cabecera con él.

El metal interviene parcial o totalmente en la fabricación de los cuerpos de algunas camas. Los modelos de hierro con un inserto forjado se utilizan en los estilos loft, brutalism, gothic y village.

Diseño

Los interiores modernos son a menudo una mezcla de estilos con una dirección dominante. Las mezclas pueden estar compuestas por biónica, neoclasicismo, futurismo, posmodernismo, minimalismo y otros estilos contemporáneos. Todos los muebles, incluida la cama, deben cumplir plenamente con el tema de estas instrucciones.

Hoy en día, las tendencias de la moda en las camas están representadas por fábricas italianas, bielorrusas y malasias. Los diseñadores de muebles domésticos también han desarrollado muchos modelos diferentes para el dormitorio: con cabecero y orejas suaves, dosel, con cama colgante, utilizando temas para adultos, niños y jóvenes.

Le sugerimos que se familiarice con una selección de modelos que difieren en varias y hermosas soluciones de diseño.

  • Los modelos modernos están diseñados para una o dos o más camas, pueden tener varios niveles. Una litera para niños con escalera y tobogán se asemeja a la cubierta de un barco viejo, y el techo es un cielo estrellado, por el que se guían los pequeños marineros.
  • Para acomodar a cuatro niños o invitados al mismo tiempo, se han inventado las camas múltiples. El fuerte marco de metal resistirá a todos sin dificultad.
  • Los modelos modernos y elegantes se parecen poco a las opciones clásicas. Para su fabricación se utilizan cuero ecológico u otros tipos de polipiel fina. En una paleta estricta de colores: tonos grises, blancos, marrones, beige.
  • Si el autor toma líneas suaves, círculos y óvalos como base para el diseño, el resultado es un interior suave increíblemente hermoso, encabezado por una cama simple pero sofisticada.
  • Un hallazgo de diseño excelente: modelos "flotantes".Iluminados desde abajo, crean la impresión de una cama voladora; parece que los sueños en ellos serán igual de aireados.
  • Continuando con el tema de las camas "flotantes", puede prestar atención a los productos arrancados del suelo y suspendidos de cuerdas o perchas de metal.
  • La técnica de diseño de colocar una litera en el podio se ha vuelto común. Se persiguen diferentes objetivos: puede sentarse sin aplastar las camas, esconder cajas convenientes debajo del piso.

Sucede que el podio es una continuación de la línea interior y la estructura principal de la sala.

  • A veces, los muebles modernos se adelantan a su tiempo en formas de diseño y ofrecen fantásticos elementos futuristas.
  • Las camas cápsula son tan diversas que se pueden clasificar como un grupo separado. Algunos se parecen a la carrocería del automóvil del futuro. Otros son un lugar hermoso y acogedor bajo un techo improvisado. Y el tercero es un compartimento de estilo tecno con un televisor y otros electrodomésticos.
  • Las camas redondas no son nuevas, pero se ven particularmente elegantes con un toque moderno.
  • Los modelos con líneas discontinuas claras adornan los interiores con un estilo minimalista y de alta tecnología.
  • A veces, los diseñadores espían a sus sujetos desde la naturaleza. Luego obtienen cabeceros como conchas de perlas o tallos de hierbas enredados.
  • Los transformadores pueden complacer con una amplia variedad. Pueden crear literalmente un ambiente acogedor de la nada, por ejemplo, expandirse en una litera o ajustar el lugar para dormir a cualquier posición.
  • Modelos interesantes en los que el colchón está rodeado de asientos blandos. Debajo de ellos se esconden cajas funcionales de varios tamaños. El diseño también contiene estantes junto a la cama y una mesa.

Hermosos ejemplos en el interior.

Me gustaría creer que dormir en un lugar hermoso será igual de placentero. Sugerimos evaluar qué tan impresionantes se ven las camas modernas:

  • muebles de ratán;
  • camas para niños de estilo rústico;
  • minimalismo
  • madera en el interior.

Para obtener información sobre cómo elegir la cama adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles