Características del diseño de la cocina en "Khrushchev".

Contenido
  1. El diseño de la cocina en "Khrushchev".
  2. Selección de auriculares
  3. Elección de materiales de acabado.
  4. Ubicación de electrodomésticos
  5. Lugar para comedor

Todo el mundo sabe cómo en la época soviética las autoridades resolvieron el problema de la vivienda: construyeron las llamadas casas de Khrushchev. Y luego las personas, junto con el espacio habitable, adquirieron un problema importante, porque en apartamentos tan pequeños no había absolutamente ningún espacio para una familia de más de 3 personas. Para las amas de casa, el área de la cocina fue una gran decepción: variaba de 5 a 7 metros, la mayoría de las veces tenía la forma de un cuadrado y no permitía acomodar un número suficiente de áreas de almacenamiento.

Afortunadamente, en el mundo moderno, los diseñadores encuentran constantemente muchas soluciones nuevas e interesantes sobre cómo ahorrar espacio en una habitación muy pequeña y crear un proyecto elegante. Los verdaderos profesionales organizan con confianza todos los artículos domésticos necesarios en una pequeña cocina "Khrushchev", mientras crean un interior verdaderamente original.

El diseño de la cocina en "Khrushchev".

Las cocinas pequeñas en las casas de la época de Jruschov son de planta rectangular o cuadrada. Esto no quiere decir que uno de ellos sea el más conveniente, porque ambos son muy pequeños y es difícil poder colocarles todo lo necesario, pero es bastante posible.

Por ejemplo, para la primera opción: cocina rectangular: puede elegir un diseño lineal, es decir, el auricular se ubicará a lo largo de una de las paredes. Esta forma de salir de la situación le permitirá dejar espacio para otros elementos del interior. Digamos que puede instalar fácilmente un comedor a lo largo de la pared opuesta.

Una opción igualmente rentable es un diseño de esquina. En este caso, puede crear fácilmente un triángulo de trabajo regular, que incluye los elementos principales de la cocina: refrigerador, estufa y fregadero.

Además, tendrás suficiente espacio para moverte libremente por la cocina y, por supuesto, te resultará más cómodo cocinar, porque todo lo que necesites estará a mano en el verdadero sentido de la palabra.

Selección de auriculares

Por supuesto, si no tiene un área de cocina grande, significa que tiene limitaciones significativas para elegir un auricular. Pero de esto no vale la pena concluir que ahora te convertirás en el dueño de una cocina anticuada y terriblemente fea. Gracias a los diseñadores y tecnologías actuales del siglo XXI, es posible crear un interior verdaderamente único, incluso en un espacio reducido.

En primer lugar, es importante seguir algunas reglas que lo ayudarán no solo a no reducir, sino también a expandir la habitación.

  • Lo mejor es elegir frentes de muebles en colores claros, por ejemplo, todas las variaciones de blanco o beige, tonos apagados y claros de su color favorito. Esto expandirá visualmente la habitación y la hará espaciosa. Los diseñadores aconsejan evitar los tonos brillantes e incluso más oscuros, ya que esto "hará más pesado" el espacio y lo hará aún más estrecho. Si realmente desea usar, digamos, negro o marrón, hágalo para los gabinetes inferiores, pero para los superiores, deténgase en los colores claros.
  • Los frentes de muebles brillantes solo jugarán en tus manos. Todo el mundo conoce el "efecto espejo", cuando, gracias a las superficies de vidrio, el territorio se expande visualmente y el espacio libre se vuelve varias veces mayor.
  • Para que pueda convertirse en el propietario de una gran cantidad de áreas de almacenamiento, debe hacer gabinetes altos, casi hasta el techo. Por lo tanto, no solo agrega espacio para hacer ollas y tazas, sino que también estira visualmente la cocina.En cuanto a la profundidad de los gabinetes, aquí también vale la pena ser maximalista. Hazlos espaciosos para que no haya demasiados utensilios en la encimera.
  • También es importante no exagerar con la paleta de colores. Los profesionales insisten en que no es deseable usar más de 2 tonos, y es mejor elegir elementos de decoración de los tonos más cercanos a los colores principales de la cocina. De una amplia variedad, encuentra 2 o máximo 3 colores que sean compatibles entre sí y realmente a tu gusto.
  • No es la mejor opción utilizar todo tipo de patrones y diseños tanto en las fachadas de los auriculares como en el “delantal”. Cualquier detalle colorido puede reducir significativamente el espacio. Pero papel tapiz o azulejos lisos y, principalmente, claros, madera o plástico definitivamente expandirán el área de la habitación.
  • Por paradójico que parezca, los elementos decorativos volumétricos aumentan el espacio, en contraste con los pequeños detalles. Dé preferencia a la menor cantidad posible de artículos pequeños para el hogar o decoración en lugares prominentes, entonces definitivamente ganará en la lucha por cada centímetro.

Elección de materiales de acabado.

  • Aquí, como en el caso de los auriculares, es importante seguir la regla de "no más de 2 colores". Para las paredes y el "delantal" es mejor elegir un tono o al menos variaciones similares de un tono, para que la habitación no parezca "cortada" en varias partes.
  • La cocina de Khrushchev no es un lugar para experimentar con el techo. Aquí es mejor dar preferencia a los clásicos: un esquema de color blanco mate. Si decide hacer uno estirado, entonces el brillo está estrictamente prohibido y el único esquema de color es un techo blanco.
  • La gran cantidad de detalles horizontales reduce visualmente en gran medida el espacio disponible. Por lo tanto, es mejor hacer los gabinetes más estrechos, pero al mismo tiempo altos, para al menos aumentar la altura de la habitación.
  • Los estantes no son ideales para crear áreas de almacenamiento. Es mejor dar preferencia a los armarios espaciosos. Por lo tanto, puede ahorrar espacio tanto en el interior como en el exterior.

Ubicación de electrodomésticos

Un frigorífico es algo insustituible en la cocina. Sin embargo, en Jruschov, se convierte en un armario voluminoso que no puede encontrar un lugar adecuado en ningún lado. Hay varias opciones con las que puedes colocar con éxito este milagro de la tecnología en un área pequeña.

Si ha comprado un frigorífico de una sola cámara, puede integrarlo fácilmente en la encimera y disfrazarlo de armario. Pero este resultado no es adecuado para una familia numerosa. También puede "insertar" el dispositivo en un nicho que coincida con el tamaño del dispositivo. Puede mover el refrigerador fuera de la cocina colocándolo en el pasillo o incluso en el balcón si de repente lo usa como una habitación adicional. Por último, una opción para los más desesperados: en una de las paredes se puede hacer una abertura del tamaño de un frigorífico, y en la otra habitación, frente a la abertura, poner un mueble sin pared trasera, que será un excelente almacenaje para su "caja de la compra". Sí, perderás el armario de la habitación, pero ahorrarás mucho espacio en la cocina.

En cuanto a la estufa, entonces, como comprenderá, debe elegir la más pequeña de la tienda. Si la familia está formada por dos personas, será suficiente una placa con 2 quemadores y un horno pequeño.

Si tu lavadora también se encuentra en la cocina, entonces la opción ideal es esconderla en el armario. No solo se ve estéticamente agradable, sino que también ahorra espacio. Lo mismo se puede hacer con un sistema de calentamiento de agua, y con todo tipo de dispositivos de purificación de agua, e incluso con un horno microondas.

Por supuesto, es mejor elegir electrodomésticos de tamaño pequeño y construirlos directamente en los gabinetes.

Lugar para comedor

Los diseñadores nuevamente aconsejan dar preferencia a muebles compactos. Por ejemplo, puede construir una estructura en la que la mesa del comedor se pueda apoyar contra la pared.Es decir, después de comer, es posible quitar las patas de la mesa y subir la encimera a la pared, donde quedará fijada y así liberar espacio en la cocina.

La barra de bar también es una opción bastante conveniente. Por supuesto, se ve elegante, pero aquí es importante no exagerar con el tamaño, porque no debe verse voluminoso. Además, la barra de bar puede servir no solo como mesa de comedor, sino también como área de almacenamiento, si se integran gabinetes de varios tamaños desde abajo.

Finalmente, el uso de un alféizar de ventana, que se puede reemplazar con un tablero de mesa completo. Una vez que haya elegido las dimensiones adecuadas para usted y su cocina, puede desayunar y ver salir el sol por la ventana.

La solución más práctica y "aireada" será una mesa de vidrio, que definitivamente ahorrará mucho espacio. Si la mesa, por ejemplo, está hecha en colores claros, las sillas transparentes se combinarán perfectamente con ella, lo que también ahorrará espacio visualmente.

Por supuesto, las casas de Khrushchev no se pueden comparar con las amplias cocinas de los modernos edificios de gran altura, sin embargo, este hecho no significa en absoluto que no podrá hacer un interior único de acuerdo con sus propias preferencias de gusto. Aquí es importante ser inteligente y escuchar las reglas anteriores.

Acerca de las características del diseño de la cocina en el "Khrushchev", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles