Ideas de diseño para una pequeña cocina con refrigerador en Jruschov

Ideas de diseño para una pequeña cocina con refrigerador en Jruschov
  1. Diseño
  2. Opciones de ubicación del refrigerador
  3. ¿Qué es el diseño funcional?
  4. Posición incorrecta del frigorífico

Para organizar correctamente el espacio, debe pensar en cómo se colocarán los muebles y electrodomésticos dentro de la cocina. Esta regla se aplica especialmente a las habitaciones pequeñas, incluido el "Khrushchev".

Diseño

Siempre comienzan con la planificación de la cocina. En papel, es aproximadamente necesario escribir una lista de equipos que se requerirán, teniendo en cuenta su cantidad, ya será posible organizar el espacio de trabajo. Los diseñadores profesionales aconsejan convertir cada rincón libre en un área utilizable. No vale la pena comprar muebles de gran tamaño, ya que no encaja bien en cocinas pequeñas, es mejor hacer un juego por encargo, aunque costará un poco más.

A muchos les gustaría tener una mesa pequeña, pero en este caso solo puede ser retráctil, ya que le permite usar los muebles para el propósito previsto durante el almuerzo, y luego se desliza en un nicho sin abarrotar el espacio. En cuanto al frigorífico, hay varias posiciones posibles donde se verá mejor, se comentarán a continuación. La iluminación debe usarse como parte del diseño, a través de ella se puede expandir visualmente el área e incluso una cocina pequeña, con el juego de color adecuado, no parecerá tan pequeña.

Lo mejor de todo es una cocina en forma de U donde un lado abre un área para sentarse. El fregadero con este diseño está en el lado opuesto. El usuario debe decidir inmediatamente en qué zona pasará más tiempo. Para unos, es lavar los platos, para otros, cocinar. Si es posible, utilice toda la zona inferior y coloque allí electrodomésticos empotrados, por ejemplo, un horno, un frigorífico pequeño o incluso un lavavajillas.

El fregadero debe estar al lado del lavavajillas y los electrodomésticos junto a los gabinetes o cajones. para guardar platos, tazas y otros utensilios. Estos, a su vez, deben ubicarse en un lugar de donde se puedan sacar fácilmente, más cerca del lugar donde se preparan los alimentos. Puede colgar tablas de cortar, un cucharón y otros accesorios más grandes en la pared. Vale la pena hacer un inventario de vasos, cubiertos, ollas, sartenes, pequeños electrodomésticos. Deben reservarse varios estantes para cereales, té, café y otros ingredientes. Si hay una superficie de corte, se puede organizar un nicho debajo.

Opciones de ubicación del refrigerador

El refrigerador pertenece a un equipo de gran tamaño, por lo que a menudo hay un problema con su ubicación. No hay cocina que no tenga ventana en el interior. Junto a ella hay un pequeño rincón, que es difícil de adaptar a cualquier cosa, pero de ahí se origina la superficie de trabajo. Si coloca el equipo exactamente allí, no interferirá, se ajustará perfectamente y los productos siempre estarán disponibles.

El segundo gran lugar está cerca de la puerta. Esta es una solución tradicional que le permite mover el refrigerador a un área donde no estorbe. Cada vez más, en una cocina pequeña, deciden no poner el refrigerador, sino ponerlo en el pasillo. Allí no ocupa espacio extra, pero al mismo tiempo permanece en la zona de accesibilidad para todos los miembros de la familia.

Una de las mejores opciones son los electrodomésticos integrados. Para un espacio de 5 metros cuadrados, a veces es uno de los más asequibles. Gracias a esta ubicación:

  • los productos se pueden sacar o refrigerar rápidamente;
  • el precioso espacio no se amontona;
  • puede cerrar el espacio con una fachada de puerta, luego la técnica se ocultará a la vista.

La principal pregunta a la que se enfrenta el usuario es dónde organizar un nicho. Como regla general, en "Khrushchevs" una de las paredes de la despensa o el armario empotrado en el pasillo va a la cocina, puede abrir la pared y usarla para el propósito previsto. En un nicho, puede colocar no solo electrodomésticos, sino también artículos para el hogar. En ausencia de un gabinete de este tipo, puede hacer la zonificación y crear un nicho usted mismo en la esquina. Con un tamaño inferior al estándar, más estantes y un gabinete de pared adicional pueden caber fácilmente sobre los electrodomésticos.

¿Qué es el diseño funcional?

Un diseño de cocina funcional es cuando el espacio no solo se ve elegante, sino que también está amueblado para una máxima eficiencia. Tal espacio no solo tiene suficiente espacio para almacenar las cosas necesarias, cada estante está en su lugar. Otros aspectos del diseño funcional de la cocina incluyen armarios cómodos, ubicación del fregadero y áreas para cocinar.

La encimera y los nichos ocultos son la parte principal de este diseño. La cocina debe tener suficiente espacio alrededor del área de trabajo para abrir los armarios y trabajar cómodamente en el espacio disponible. También debe haber suficiente espacio dentro del espacio funcional para almacenar alimentos listos para ser colocados en la mesa del comedor.

El espacio libre adecuado permite que varias personas cocinen al mismo tiempo sin interferir entre sí. Todos los dispositivos deben estar en su lugar. La distancia desde el tablero de la mesa debe ser la misma que la herramienta se usa con frecuencia. La puerta del refrigerador no debe bloquear el movimiento en la cocina, por lo tanto, debe abrirse desde un lado, lo que proporciona un fácil acceso a los alimentos.

Un lugar para almacenar especias, cereales u otros ingredientes debe permitir un fácil acceso al producto deseado. Es mejor colocar el bote de basura debajo del fregadero para que los desechos se puedan identificar rápidamente en la bolsa. Al planificar un diseño, el usuario debe considerar cuidadosamente cómo funcionará allí. Coloque un cuchillo junto a las tablas de cortar.

Posición incorrecta del frigorífico

El peor lugar para un refrigerador dentro de un espacio de cocina es al lado de una pared, cerca de los gabinetes. Esta posición de un objeto grande no solo hace que todo el diseño esté mal planificado, sino que también resulta muy poco práctico. La puerta debe abrirse más de 90 grados para que se puedan quitar los cajones y se pueda limpiar el interior del refrigerador. Cuanto más se abre este elemento de la construcción de electrodomésticos, más fácil es poner y sacar los alimentos. Vale la pena considerar lo difícil que será sacar el pastel o el pavo sobrante si la puerta no se abre lo suficiente. Al mismo tiempo, tendrás que hacer esto con una mano para que la puerta no se cierre, intentando sacar varios objetos. Además, si constantemente golpeas la puerta contra la pared, puedes dañar la primera o la segunda.

Vale la pena recordar que 60 centímetros es la profundidad mínima estándar de los gabinetes, pero limita las opciones para instalar un fregadero, la cantidad de espacio para almacenar alimentos se reduce. Si todavía hay espacio en la cocina y hay un presupuesto adicional, ¿por qué no hacer o pedir armarios con mayor profundidad? Lo mejor de todo 68 centímetros o 70 cm.

Vale la pena tocar el tema de la altura del juego de muebles. Según la norma, esto es 220 centímetros, si se tiene en cuenta la altura de techo más habitual. En algunos casos, esto es suficiente, especialmente en casas con estructuras de tensión. En la mayoría de los apartamentos, los techos son de 270 centímetros, por lo que hay un espacio libre de otro medio metro, que también se puede aprovechar.

Vale la pena diseñar la cocina de tal manera que este espacio no exista, es mejor colocar estantes con bisagras, pequeños gabinetes para guardar los artículos que se usan con menos frecuencia, pero que son indispensables en el hogar. Las cocinas de esquina, que los fabricantes de muebles modernos presentan en una amplia gama, encajan perfectamente en el interior.

Cómo planificar una pequeña cocina con refrigerador en el "Khrushchev", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles