Cocinas pequeñas modernas: opciones de diseño y ejemplos en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Zonificación
  3. Diseño
  4. Opciones de diseño y diseño
  5. Hermosos ejemplos

Al organizar un espacio pequeño, a veces es difícil elegir elementos de diseño de interiores. Esto puede parecer especialmente problemático en una cocina pequeña, donde no puede prescindir de un auricular, un juego mínimo de muebles y artículos para el hogar. Las pequeñas cosas en el contexto de un metraje limitado crean el efecto del desorden. Para evitar esto y llenar la cocina del hogar con una atmósfera de confort hogareño, debe familiarizarse con los principios básicos de su creación en el espacio limitado de la cocina.

Peculiaridades

Al elegir muebles, revestimientos de paredes y pisos, se parte de las características de la cocina en sí. Por ejemplo, una habitación puede complicarse por su distribución. Estos pueden ser muros inclinados, protuberancias ubicadas incomprensiblemente y nichos incómodos que son difíciles de superar, lo que les da la apariencia de las ventajas del interior. Además, las cocinas pequeñas tienden a estar limitadas por la cantidad de luz natural.

Las pequeñas ventanas incomodan la cocina, hay que jugar con la iluminación central y auxiliar. Otro punto es la ubicación y el tamaño de la puerta de entrada. Hay diseños en los que su ancho no supera los 60 cm. A veces, la ubicación de la puerta no deja ninguna posibilidad para una instalación armoniosa de los auriculares. Lo peor de todo es que, además, es imposible derribar el muro para aumentar el espacio o al menos una parte del muro.

Los estilos interiores modernos son buenos porque luchan por el minimalismo y la funcionalidad.sin gritar con pompa y grandilocuencia de los elementos del arreglo. Debido al mínimo juego de muebles y su ergonomía, será posible agregar una sensación de aire y ligereza al diseño, que es especialmente importante en condiciones de espacio limitado. Además, las tendencias de diseño moderno favorecen el uso de materiales modernos. Dichos muebles no crean un efecto masivo.

Zonificación

Para usar racionalmente el espacio y, al mismo tiempo, crear una organización clara, deberá dividir el área de la cocina en zonas. Si es muy pequeño, será posible equipar solo dos zonas: un comedor y un área de cocción. Si la cocina puede acomodar un pequeño sofá, puede colocar un espacio compacto para invitados en él. Si es inteligente acerca de la zonificación, puede usar un sofá compacto como parte del comedor.

La iluminación se puede utilizar para la zonificación. Por ejemplo, puede iluminar cada área por separado. Si se instala una barra de bar en la habitación para ahorrar espacio, en lugar de una mesa de comedor, también puede iluminarla. Además, para mantener la organización, puede utilizar revestimientos de paredes o pavimentos, utilizando diferentes tonos o materiales para diferentes áreas funcionales.

Por ejemplo, el área de cocción se puede marcar con un hermoso delantal de cocina, iluminado con cinta flexible o iluminación incorporada en el interior. La pared cerca de la mesa del comedor se puede marcar con papel tapiz fotográfico o incluso una imagen pequeña en un marco estricto hecho de papel tapiz. Puede colocar la pared cerca de la mesa con azulejos u otros acabados. Esto indicará el lugar de la comida.

El suelo de la zona de comedor y de la zona de cocina también puede variar. Sin embargo, cuando el espacio es limitado, los materiales utilizados no deben contrastar claramente entre sí. Por ejemplo, puedes apostar por el linóleo, marcando los límites de las dos zonas con diferentes materiales.En cuanto a la disposición de los muebles como una de las técnicas de zonificación, dependerá del diseño de la propia cocina.

Diseño

Un conjunto y otros muebles para un estilo moderno se colocan en la cocina en función de la forma de la habitación. Por ejemplo, se utiliza una disposición lineal a lo largo de una pared en habitaciones estrechas y alargadas. En tales casos, es imposible estirar el espacio ya estrecho, matando finalmente los restos de comodidad. Si la habitación tiende a ser cuadrada, se deja mucha libertad para la disposición de los muebles. Una de las opciones sería comprar una cocina de esquina con una península o una isla.

Hoy estos modelos son compactos y ergonómicos. Son muy funcionales, prevén la presencia de gabinetes de pared y una variedad de estantes. Si la habitación tiene una repisa de ventana salediza, es él quien se utiliza para el comedor, equipado con una mesa y sillas compactas.

La colocación paralela a lo largo de dos paredes es otra solución para cocinas cuadradas. Sin embargo, aquí ya debe mirar la ubicación de la ventana y la puerta. Para colocar una mesa cerca del área de cocción, colocándola así en el centro de la habitación, debe tener una cocina cuadrada. En cuanto a la mesa, debería ser una barra de bar.

Opciones de diseño y diseño

El estilo moderno necesita espacio y luz. Son estos criterios los que están en la cima de su éxito. Todo lo que habrá en la habitación está destinado a ser utilizado. Los muebles deben ser compactos, cómodos y funcionales. La mesa y las sillas deben combinarse con los auriculares.

Teniendo en cuenta los estilos interiores modernos, puede identificar sus características comunes., incluido el uso de texturas de metal, plástico y vidrio, el uso de electrodomésticos y la introducción de iluminación moderna en el interior. En otras palabras, para la armonía, debe compensar la falta de iluminación, introducir muebles pequeños pero prácticos con textura de metal o plástico. Una excelente solución sería una mesa con una tapa de vidrio con pintura tintada.

El estilo minimalista, ya sea escandinavo, variedad japonesa o subespecie industrial, ecológica, no tolera nada superfluo. Pide abandonar la pretensión y la decoración, sumergirse en la sencillez y la acentuación del espacio. Las fachadas de los muebles deben ser planas, la iluminación debe estar oculta en el techo. Al elegir componentes de decoración de estilos relacionados, puede crear un entorno empresarial y confortable que no esté exento de originalidad.

Las cortinas para el interior de una cocina moderna deben ser pequeñas y tecnológicas. Pueden ser persianas, opciones plisadas y cortinas romanas. Estos productos son compactos, liberando espacio y creando el efecto de amplitud. Su tamaño no excede el marco de la ventana, algunas cortinas están enrolladas en un eje especial, otras se parecen vagamente a persianas.

Si desea opciones más familiares, puede recurrir a cortinas rectangulares ordinarias con ojales. También son relevantes, pero en las condiciones de las cocinas pequeñas pueden ser no solo estándar, sino también abreviados.

Los dispositivos de iluminación en el interior de una cocina pequeña moderna deben ser compactos, caracterizados por un diseño lacónico. Los focos encajan perfectamente aquí con un paso uniforme a lo largo del perímetro del techo.

Hermosos ejemplos

  • Un ejemplo de zonificación y ahorro de espacio utilizando una barra de bar.
  • Disposición en forma de U a lo largo de las paredes y ventanas, el uso del verde para animar el interior.
  • Disposición armoniosa de elementos de decoración en una pequeña cocina.
  • Disposición de una esquina separada del diseño del estudio para una cocina estilo loft.
  • Disposición de muebles con amplio portal a la cocina.
  • Opción de diseño para organizar un espacio pequeño con una amplia entrada a la cocina.
  • Cocina de esquina con gabinetes de pared, uso de textura metálica de muebles y diseño de mesa plegable.
  • Solución elegante con textura de ladrillo y cocina en forma de U.
  • Destacando la zona del comedor con dos fotografías. El uso de iluminación diferente para áreas funcionales individuales.
  • Opción cocina con acceso al balcón. Zonificación del comedor.

En el siguiente video, encontrará ideas de diseño para una pequeña cocina en Khrushchev.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles