Diseño de una pequeña cocina con frigorífico.

Contenido
  1. Características del diseño
  2. Combinaciones de colores
  3. ¿Dónde poner el frigorífico?
  4. Opciones de diseño

La cocina es el lugar más popular de la casa, por lo que debe hacerla hermosa, cómoda y práctica. En la cocina, todos los detalles deben encajar armoniosamente en el diseño interior, creando comodidad y calidez.

Características del diseño

Para crear una cocina acogedora en la que desee pasar su tiempo con toda la familia, es importante considerar cuidadosamente el diseño.

Dado que el espacio es pequeño, hay muchos detalles a considerar.

  • Puede mover el comedor a otra habitación. Con esto, la cocina se ensanchará y será fácil de usar para el propósito previsto.
  • Dado que la puerta ocupa aproximadamente medio metro de espacio en la cocina, puede rechazar las puertas y rehacer esta parte en forma de arco.
  • Es posible adquirir un juego de cocina largo y cerrado, poniendo todos los electrodomésticos de cocina en su lugar.

Para cocinas pequeñas, se utilizan principalmente 2 opciones para instalar muebles:

  • angular;
  • en una fila.

Con estos métodos, la cocina se expande visualmente. Y al planificar una cocina, especialmente si es pequeña, debe seguir una serie de reglas simples:

  • funcionalidad;
  • sencillez;
  • brevedad;
  • colores más claros y brillantes.

Combinaciones de colores

La elección del esquema de color para la cocina está influenciada por condiciones como el tamaño de la habitación, su iluminación, la ubicación en los puntos cardinales y el diseño. A menudo, en el interior, se eligen tonos cercanos al rojo. Este color representa calidez y comodidad. El azul se considera un color frío, que denota pulcritud y conveniencia.

Considere las combinaciones de colores. Puede usar un modelo monocromático: tonos de un color, o puede usar una combinación de dos o tres colores contrastantes. Por ejemplo, como rojo con azul y amarillo; amarillo con rojo y verde.

Si los muebles de cocina con fachadas están hechos de madera natural, entonces debe combinar colores como marrón, café y beige. Un tono de blanco hará que el espacio sea aún más grande, y una combinación de colores sobre un fondo blanco como la nieve agrandará visualmente la cocina. Y también puede usar blanco y negro, un clásico de la elegancia.

Los tonos verdosos y amarillentos son una excelente combinación para crear una cocina compacta serena y equilibrada. Y si tomas el azul como base y lo mezclas con amarillentos y beige, obtendrás un look adecuado para una cocina rústica.

No es necesario utilizar colores oscuros y brillantes, es mejor elegir combinaciones simples y claras.... Las paredes generalmente se pintan o pegan con papel tapiz en colores claros, el piso se selecciona en colores que combinen con las paredes.

¿Dónde poner el frigorífico?

El frigorífico es una parte especial de la cocina. Si la cocina es pequeña, entonces surge la pregunta de cuál es la mejor manera de colocar el aparato para que sea cómodo de usar. Considere ejemplos de cómo puede colocar con éxito el dispositivo en una pequeña cocina, para que la habitación sea cómoda.

En una de las esquinas

Para evitar el desorden visual en la cocina, el refrigerador debe colocarse en la esquina espaciosa más lejana, entonces el dispositivo no interferirá con la familia. Con este método, los electrodomésticos se volverán menos notorios y visualmente incluso pueden elevar un techo bajo.

Es más fácil colocar todos los objetos grandes contra la pared.

En todas las cocinas hay una esquina, en la que una pared se convertirá en un lugar de trabajo y la otra colinda con la ventana. Este lugar es el más conveniente para colocar el dispositivo. Si los planes incluyen colocar el refrigerador en una esquina, entonces debe elegir el modelo más alto y más estrecho.

Para que la habitación no parezca demasiado pequeña, debe comprar un dispositivo en tonos claros, como blanco o metálico. Para ahorrar más espacio, puede colocar un microondas en la esquina sobre el dispositivo.

Cerca de la ventana

Si hay un diseño de esquina de la cocina, entonces es mejor colocar el refrigerador cerca de la ventana, no lejos del área de trabajo, será conveniente usarlo al preparar alimentos. Esta opción le permite no desordenar la cocina y dejar más espacio libre en ella. Se necesita un tipo de dispositivo largo y estrecho para acercarlo a la pared.

Y también es posible colocar, por el contrario, un pequeño frigorífico junto a la ventana, en cuya parte superior habrá un armario. Será posible guardar platos u otros artículos de cocina en él.

Cerca del fregadero

Siempre hay un espacio libre cerca del fregadero, en el que no se coloca nada; ahí es donde será posible colocar un refrigerador. Podría ser un rincón vacío o un nicho. Un electrodoméstico colocado allí puede transformar una pequeña cocina. El espacio alrededor se verá más claro y más grande.

Para mejorar el efecto, puede usar muebles aligerados y materiales de acabado de colores claros.

Para encontrar fácilmente un lugar para un refrigerador en una cocina pequeña, intente quitar los electrodomésticos de cocina grandes y poco usados ​​y reemplazarlos con muebles más compactos y electrodomésticos modernos. Por ejemplo, puede elegir un horno con funciones como una vaporera y un microondas. En lugar de un procesador de alimentos grande, use una batidora de mano simple.

Se puede planificar fácilmente un lugar para comer en la sala de estar, y se puede instalar una barra de barra luminosa en la cocina, que actuará como una mesa de comedor.

En la puerta de entrada

Hay otro buen rincón para colocar el refrigerador, cerca de la puerta de entrada. Todo depende de qué tipo de diseño tenga la cocina: tal vez se forme un rincón espacioso o una pared plana cerca de la puerta. Estos métodos son adecuados para adaptarse al dispositivo. Lo principal es combinar correctamente el dispositivo con el resto de la técnica.

Para una cocina pequeña, se recomienda realizar muebles a medida, ya que este método ayudará a utilizar cada metro cuadrado de manera más eficiente, sin dejar la menor distancia entre el equipo y los armarios.

En un nicho

Una forma buena y cómoda es colocar el frigorífico en un nicho. Es allí donde el dispositivo estará protegido de la luz solar, la contaminación y las influencias domésticas. Pero debe considerar cuidadosamente todas las reglas para encender el dispositivo y asegurarse de que nada pueda interferir con la espaciosa apertura de la puerta.

Para instalar un refrigerador pequeño, debe ocupar espacio libre sobre los estantes o gabinetes para almacenar platos, especias y más.

Si no hay un nicho, puede equiparlo usted mismo, pero antes de eso debe consultar con el arquitecto, ya que el arreglo requerirá la aprobación de las agencias gubernamentales. Es necesario establecer la circulación de aire en el nicho para que en el futuro el refrigerador no se sobrecaliente y no pueda interrumpir su trabajo.... En las instrucciones, el fabricante debe indicar las dimensiones mínimas del nicho que se necesitan para empotrar.

El refrigerador se puede colocar contra una pared con un nicho de ventana, y al lado se puede colocar con una lavadora. Puede comprar un tipo estrecho y montarlo en uno de los casilleros.

Pero el calentador de agua a gas al lado del refrigerador no se puede equipar en absoluto, ya que el sistema de enfriamiento puede sufrir un sobrecalentamiento. La mejor forma es disfrazar el altavoz en armarios de pared.

Bajo el alféizar de la ventana

Si la cocina es pequeña y hay dos personas viviendo en la casa que no necesitan tener una gran cantidad de alimentos, entonces equipar un pequeño refrigerador debajo del alféizar de la ventana es una buena manera. El alféizar de la ventana puede servir como mesa de comedor.

Debajo de la encimera

Si una familia pequeña vive en la casa, entonces debe comprar un refrigerador pequeño e instalarlo debajo de la encimera. El dispositivo se puede colocar debajo de la mesa del comedor o debajo de la barra del bar. Directamente, la altura del dispositivo no debe ser más de 51 centímetros.

Este modelo no tiene congelador, por lo que no ocupará más espacio. Por cierto, un congelador con la misma altura se puede comprar por separado colocándolo junto a él.

En el armario

Para colocar un refrigerador en un armario, debe elegir un kit de cocina que se ajuste a su tamaño, y el dispositivo en sí debe encajar bien en el interior. Esta es una excelente manera de obtener más espacio.

Para alcanzar fácilmente los alimentos que necesita sin agacharse, coloque el refrigerador en la sección superior del gabinete.

En el balcón

Para colocar el refrigerador en el balcón, debe tener en cuenta algunas reglas: la cocina debe estar muy aislada, ya que si esto no se hace, el refrigerador se deteriorará por la humedad. Debe instalarse una buena ventilación en el balcón.

El balcón en sí debe estar fortificado para sostener firmemente la enorme masa del electrodoméstico. Mantenga el dispositivo alejado de la luz solar directa.... Es mejor usar un cable de extensión para encender el refrigerador, porque está prohibido instalar enchufes en el balcón.

Opciones de diseño

Al elegir un diseño para su cocina, es mejor centrarse en algunos estilos, como el minimalismo, el clásico, el escandinavo. La principal característica que los une es el predominio de las tonalidades claras y la mínima cantidad de elementos, lo que permite incrementar visualmente el espacio.

Minimalismo

Prevalece el tono blanco como la nieve, la monocromaticidad, la severidad, la brevedad, la sencillez, el mínimo de detalles. A menudo, los muebles ni siquiera tienen tiradores; las puertas y los cajones tienen tiradores o imanes integrados. Aquí, es mejor esconder el refrigerador dentro de los muebles o debajo del alféizar de una ventana.

Estilo escandinavo

Este diseño tiene máxima iluminación, beige, blanco y otros tonos claros, materiales naturales y practicidad. Por ejemplo, los tiradores de los muebles son rieles o grapas para que encajen bien en el interior sin sobresalir del fondo general.

Un refrigerador simple colocado en la esquina será apropiado aquí; la instalación en un nicho es posible.

Clásico

Predominan los techos blancos, en los que se enfatizan cornisas talladas, paredes con suaves colores pastel. Se utilizan tonos beige, lechosos y miel. El suelo es de baldosas blanqueadas de alta calidad. Los muebles deben elegirse con colores oscuros. Para que el interior personifique la comodidad y la aristocracia del hogar, puede colgar un cuadro o una lámpara de araña elegante en una pequeña cocina.

La barra de la barra encaja bien en este estilo, debajo del cual puede colocar un refrigerador y otros equipos, para no centrarse en las tecnologías modernas.

En el siguiente video, encontrará cinco reglas para una cocina pequeña y económica.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles