Sofás de esquina en la cocina: tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales y textura
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. ¿Como escoger?
  7. Ideas interesantes

Una cocina es un espacio para preparar y comer. Además, aquí puedes pasar un buen rato, relajarte con tu familia o amigos, ver la televisión. En este caso, no puede prescindir de un sofá. Para la disposición de la cocina, las estructuras angulares se prefieren con mayor frecuencia. Considere sus características, variedades, tamaños y diseños.

Ventajas y desventajas

El sofá esquinero de la cocina es un mueble cómodo y fácil de usar. Según los propietarios, es mucho más cómodo que las sillas o los taburetes. Un pequeño rincón suave puede acomodar cómodamente a una familia de 3-4 personas.

Comprar un sofá es una gran oportunidad para delimitar visualmente el espacio en un área de trabajo y un área de recreación. Si la habitación es pequeña, es recomendable colocar una esquina frente al auricular y poner una mesa al lado. En este caso, habrá un área de cocina en un lado y un grupo de comedor completo en el otro. Los propietarios de cocinas grandes pueden colocar un sofá en el medio de la habitación.

Otras ventajas de las estructuras de esquina incluyen una serie de características.

  1. Surtido extenso - Hay modelos a la venta en varias categorías de precios con una amplia selección de tonos y texturas. Puede elegir muebles funcionales con un estante, opciones pequeñas o más grandes.
  2. Posibilidad de organizar una cama supletoria. Esto es especialmente cierto para los apartamentos pequeños, donde siempre hay un problema con el alojamiento de los huéspedes durante la noche. Los modelos deslizantes, si es necesario, pueden reemplazar la cama.
  3. La capacidad de almacenar cosas. Algunos diseños incluyen cajones. Gracias a ellos, la anfitriona podrá descargar la cocina escondiendo en los cajones lo que rara vez usa.

Hay esquinas suaves y desventajas. Estos incluyen la mayor rigidez del asiento y los respaldos. Si fueran suaves, se presionarían muy rápidamente. Las bases rígidas contribuyen al correcto posicionamiento de la postura al sentarse, evitando así el desarrollo de enfermedades de la columna.

Puntos de vista

Hay varias variedades básicas de sofás de cocina. A continuación se muestran los tipos más populares.

  • Diseños modulares. Dicho sofá consta de módulos, partes separadas que se pueden organizar a su discreción. Sus principales ventajas son la movilidad y la posibilidad de transformación. Gracias a los módulos separados, es fácil mover los muebles de un lugar a otro y también convertirlos no solo en un rincón cómodo y suave, sino también en cómodos sillones independientes.
  • Transformable - estos sofás tienen un mecanismo deslizante que "convierte" una esquina compacta en un lugar para dormir en toda regla.
  • Estacionario (monolítico) - modelos con construcción de una pieza. Estos son sofás resistentes que vienen en una variedad de tamaños, lo que permite variaciones pequeñas, medianas o espaciosas.
  • Sofás en forma de U, que también se conocen como modelos de esquina. Solo son adecuados para cocinas o comedores espaciosos. En habitaciones pequeñas, por ejemplo, en "Khrushchevs", el uso de tales estructuras no es práctico. Los modelos pueden ser deslizantes o no equipados con un mecanismo de plegado.

Una vez decidido el tipo de esquina blanda, es igualmente importante elegir las dimensiones correctas.

Dimensiones (editar)

Para no "sobrecargar" el interior de la cocina, es importante correlacionar las dimensiones del sofá con el cuadrado de la habitación. Si la modificación del mueble es transformable, es importante saber que cuando se desmonta ocupará mucho más espacio. Con la elección incorrecta, el modelo desplegado puede bloquear la entrada a la habitación o crear otros inconvenientes.

Los sofás de esquina varían en tamaño.

  • Sofás 170x170 cm. Se trata de pequeños muebles diseñados para organizar cocinas pequeñas. Encajarán orgánicamente en el interior, haciéndolo cómodo y acogedor. La mayoría de los tipos de estos sofás se pueden transformar, formando una cama para dormir para una persona.
  • Modelos con longitudes de 240 a 260 cm, profundidad de asiento hasta 150 cm. Estas modificaciones, desmontadas, forman una cama con dimensiones de 150x200 cm. Los sofás con las dimensiones presentadas se denominan de tamaño mediano.
  • Opciones con longitudes de asiento a partir de 3 metros. Se trata de muebles grandes y espaciosos, que pueden ser plegables, modulares o monolíticos. Un sofá grande se puede equipar adicionalmente con una mesa y sillas, formando un grupo de comedor completo para una familia numerosa de 6 personas o más.

No hace mucho tiempo, aparecieron nuevos modelos de sofás de esquina: los de radio. Su característica distintiva es un diseño semicircular. Las dimensiones de dichos muebles dependen directamente de la cantidad de piezas ensambladas. Sin embargo, no se proporcionan sofás de radio en miniatura. Todos ellos están pensados ​​para cocinas amplias y modernas con una superficie de al menos 12 metros.

También hay tamaños no estándar de sofás de esquina que son de diseño tradicional, por ejemplo, 150x150 cm, 130x200 cm, 300x200 cm. Al mismo tiempo, algunos fabricantes aceptan pedidos para la fabricación de productos de acuerdo con tamaños individuales.

Materiales y textura

Cualquier modelo de sofá, independientemente de su diseño y categoría de precio, consta de marco, relleno interior y tapizado exterior. El tipo y la calidad de estos materiales afecta en mayor medida el costo del producto terminado. Considere qué muebles serán los más duraderos y adecuados para usar en la cocina.

Cuadro

La base de los productos está formada por estanterías y dinteles. Pueden estar hechos de una variedad de materiales.

  • Metal. Los marcos de metal son los más fuertes y duraderos. Sin embargo, los sofás con tales bases son raros. El hecho es que la estructura metálica es muy pesada, por lo que el producto terminado resulta pesado. Es difícil de transportar y mover en caso de reparación o limpieza general.
  • Madera natural. Los marcos de madera están disponibles en caoba, roble o haya. La madera natural es un material caro, por lo que los muebles que lo utilicen serán caros. A pesar del alto costo, los sofás con estructura de madera maciza tienen demanda debido a su resistencia, estética, durabilidad y facilidad de mantenimiento.
  • Tablero de madera contrachapada. Los marcos hechos de este material son menos duraderos que los de madera natural, pero también son más económicos.
  • Plástico y aglomerado. Las bases de marcos más frágiles y poco fiables se producen a partir de estos materiales. El plástico y el aglomerado se utilizan en la fabricación de muebles económicos que no pueden durar mucho.

Para asegurarse de la calidad del marco, debe prestar atención a las partes de sus superficies que sobresalen: no deben rayarse, desgastarse y otros rastros de tensión mecánica.

Relleno

La comodidad y la comodidad durante el descanso dependerán de ello. Cabe señalar que los sofás de la cocina deben tener asientos y respaldos rígidos para garantizar una postura uniforme al comer. Hay varios tipos principales de materiales que se utilizan como rellenos para sofás.

  • Espuma de caucho. Una de las opciones más económicas, que se utiliza a menudo en sofás económicos. El material se puede aplicar en forma de láminas o piezas sólidas.La goma espuma como relleno es de baja calidad. Durante el funcionamiento, se "desmorona" y se hunde rápidamente, por lo que el mueble pierde su apariencia. La ventaja es el bajo costo.
  • Espuma de poliuretano (PPU). Material que es seguro para la salud y tiene una vida útil más larga. Es capaz de mantener su forma durante 5-7 años con un uso intensivo. Dicho relleno es resistente al fuego, pero tiene "miedo" a la luz, por lo que está "oculto" de los rayos del sol por una tapicería que evita la penetración de la radiación ultravioleta.
  • Fibra hueca. Es un material sintético suave con numerosas formas aireadas. Debido a su estructura homogénea, la fibra hueca mantiene su forma a la perfección. Entre las ventajas se encuentran el respeto al medio ambiente, la resistencia a la absorción de olores, evitando la propagación de hongos y moho.
  • Bloques de resorte dependientes o independientes. Un relleno con resortes dependientes es más económico, pero también tiene más desventajas. Por ejemplo, es muy ruidoso y se hunde rápidamente. Los bloques de resorte independientes son más caros, pero no emiten sonidos extraños cuando una persona cambia de postura en el sofá y tienen una vida útil más larga.

Para llenar los sofás, los fabricantes a menudo usan espuma de poliuretano o goma espuma, con mucha menos frecuencia, resortes.

Tapicería

El material de tapicería para un sofá de cocina no solo debe ser hermoso con una textura agradable, sino también práctico. El caso es que la cocina es un lugar para comer, por lo que el té, el jugo y otras bebidas pueden derramarse sobre los muebles. Esto sucede especialmente en familias con niños pequeños. Para evitar que el sofá se deteriore rápidamente, debe tener un tapizado que se preste a la limpieza en húmedo. Se utilizan diferentes tipos de materiales para el mobiliario de cocina.

  • Cuero. Un sofá de cuero es la solución más práctica para usar en una cocina. Todo tipo de impurezas se pueden eliminar rápida y fácilmente de la piel. El único inconveniente de dicho material es el alto costo, por lo que no todos pueden permitirse un sofá de cuero.

Si el presupuesto es limitado, puede buscar modelos de cuero sintético. Visualmente y en términos de propiedades operativas, el cuero ecológico es similar al cuero natural, pero cuesta varias veces más barato.

  • Rebaño. Es un tejido delicado con una textura agradable y un alto grado de abrasión. Flock para tapicería se trata previamente con compuestos especializados, por lo que es capaz de repeler la humedad, así como "resistir" el estrés mecánico.
  • Scotchguard. Material con propiedades repelentes a la humedad. Dicha tapicería de tela no tiene pretensiones de mantenimiento y, sujeto a las reglas de operación, puede durar al menos 8 años.

Para los sofás de cocina, también se utilizan a menudo chenilla, micro terciopelo y tapices. No absorben olores, son muy resistentes al desgaste y tienen buenas propiedades repelentes al agua.

Espectro de colores

El sofá de la cocina hace que el interior de la habitación sea acogedor y el ambiente más cálido. Para que este mueble encaje en la "imagen general", es importante elegir el color adecuado. El tono del sofá puede estar en armonía con los elementos del interior y los electrodomésticos de cocina, y algunos propietarios también le ponen un acento de color.

Qué esquema de color elegir un sofá: todos deciden por sí mismos. Sin embargo, hay algunos consejos de diseño que es importante tener en cuenta. Por ejemplo, los muebles de colores claros son los más adecuados para cocinas pequeñas. Una estructura de esquina blanca hará que una habitación pequeña sea más espaciosa visualmente. Para interiores claros, los siguientes tonos son los más exitosos:

  • beige;
  • Marfil;
  • leche horneada
  • Gris;
  • marrón claro.

En una cocina clara, los sofás verde, rosa, amarillo, naranja y violeta claro se ven elegantes.

Las esquinas suaves de colores oscuros son muy populares. El sofá negro es un clásico que nunca pasará de moda.La gente prefiere este color por su practicidad. En el sofá negro, la suciedad es prácticamente invisible, se combina con casi todos los colores presentes en las cocinas modernas. Se invita a los amantes de los colores oscuros a elegir muebles de color azul oscuro, violeta o marrón.

Calificación de los mejores modelos

El mercado del mueble moderno está sobresaturado con diversas ofertas. Gracias al gran surtido, el consumidor siempre podrá encontrar una opción adecuada para él. Quizás la calificación de los modelos populares que se presentan a continuación lo ayude a tomar la decisión correcta.

  • Dominó. Un sofá de esquina universal con formas estrictas. Adecuado tanto para estilos modernos como clásicos. Si es necesario, es posible cambiar el ángulo de izquierda a derecha y viceversa. El rincón suave "Domino" se vende completo con almohadas.
  • "Turín". Un sofá versátil con lugar para dormir, equipado con cajones para guardar la ropa. Muchos fabricantes equipan este modelo con un mecanismo de delfín deslizante.
  • Vancouver. Los modelos se pueden producir en varios tamaños con o sin literas. Los fabricantes ofrecen sofás Vancouver en un solo tejido o utilizan dos materiales de tapicería en tándem para darle al mueble un toque de originalidad.
  • Tokio. Sofá rinconera de estilo moderno con un mayor nivel de confort. Este modelo se distingue por su estética, ergonomía y comodidad. Este mueble tiene formas elegantes y un lugar cómodo para dormir en la posición desplegada.
  • "Comodidad". Rincón de cocina tapizado de dimensiones compactas (asientos y respaldos estrechos). La longitud de dicho producto no supera los 90 cm. El modelo se considera funcional debido a la presencia de cajones debajo de la funda del asiento. Las ventajas del sofá Uyut son su reducido tamaño y su bajo coste.
  • "Quadro". Este modelo tiene tapicería clara y detalles en negro. Esta apariencia le permite usar la esquina de la cocina al decorar una cocina de alta tecnología, loft o minimalista. El sofá “Quadro” se fabrica con o sin litera (en este caso, en lugar de un sistema de transformación, se utilizan cajones desplegables).

Además de los productos presentados, los siguientes modelos de sofás de cocina tienen una gran demanda: "Verona", "Senator", Aruzo, "Oscar", "Bristol", "Redmond". Los consumidores aprecian este tipo de sofás por su comodidad, fiabilidad y practicidad.

¿Como escoger?

Al buscar un sofá para la cocina, es importante prestar atención a varios parámetros. En primer lugar, estas son las dimensiones del producto. Para elegir el tamaño correcto, debe tener en cuenta no solo el cuadrado de la habitación, sino también la cantidad de personas en la familia. Los mini sofás diseñados para dos personas deben tener una longitud mínima de 120 cm, mientras que su ancho puede variar de 120 a 170 cm.

Para que la esquina blanda se ajuste al tamaño de la habitación, se deben tomar medidas preliminares con una cinta métrica. Además, debe tener en cuenta la altura desde el piso hasta el alféizar de la ventana; será feo si la parte posterior de los muebles cubre parte de la ventana.

Al elegir un sofá para la cocina, también debe considerar otros parámetros.

  1. Estilo y colores del sofá... La apariencia de los muebles debe combinarse con el interior de la cocina.
  2. La forma. Las esquinas suaves pueden ser simétricas, asimétricas y también con la forma de la letra P. Al elegir, debe centrarse en las preferencias personales y el área de la cocina, ya que los sofás en forma de U no son adecuados para habitaciones pequeñas.
  3. Materiales. Este parámetro determina el costo de los productos. No debe dar preferencia a modelos demasiado baratos; es probable que se hayan utilizado materiales de baja calidad en su fabricación. Tales muebles no durarán mucho.
  4. Funcionalidad. Si se planea usar el sofá como cama, debe elegir modelos con un mecanismo de transformación. Los fabricantes utilizan los sistemas de diseño "delfín", "eurobook", "tic-tac", "acordeón", "concha francesa" y otros.Puede elegir variaciones con estantes o cajones para guardar cosas o utensilios de cocina.

Los diseñadores aconsejan comprar sofás con fundas extraíbles para la cocina. Si es necesario, se pueden quitar y lavar a mano o en la lavadora. Si la apariencia de los muebles se aburre, el propietario puede reemplazar rápida y fácilmente las cubiertas viejas por otras nuevas.

Ideas interesantes

Al decorar una cocina en cualquier estilo interior, los sofás de esquina se usan con mayor frecuencia: compactos y ergonómicos. Los propietarios de apartamentos tipo estudio a menudo eligen las esquinas suaves para la zonificación del espacio. Al mismo tiempo, los modelos en forma de L y en forma de U son populares.

En cocinas amplias, el sofá se puede utilizar como zona de estar independiente. Si lo desea, puede mover la mesa al rincón suave y obtener un grupo de comedor cómodo y acogedor en toda regla.

Para una familia de 4, es adecuado un sofá en forma de U, colocado entre los gabinetes de la parte de trabajo, la ventana y la superficie de la pared adyacente.

El sofá de la esquina se puede colocar frente a la unidad de cocina. Esta es una de las formas más fáciles de crear un área para sentarse y comer. Para no hacer un "acento" en la esquina suave, debe elegir un color que combine con el auricular. De lo contrario, puedes optar por un sofá con colores vibrantes para diferenciarlo visualmente de tu entorno.

Para obtener información sobre cómo hacer un sofá de esquina para la cocina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles