Exprimidores de cítricos: tipos, selección y uso.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Como escoger?
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Consejos de funcionamiento
  5. Reseñas

Los jugos de frutas y verduras pueden proporcionar muchas emociones positivas y beneficios para la salud. Sin embargo, las bebidas compradas no siempre son de alta calidad, a veces representan un peligro para las personas. Por lo tanto, muchos están tratando de usar exprimidores, pero estos dispositivos domésticos deben seleccionarse con el mayor cuidado posible.

Puntos de vista

Un exprimidor de cítricos es muy valioso si funciona correctamente y satisface las necesidades de los consumidores.

Para una elección competente de dispositivos, se recomienda estudiar los siguientes parámetros de cada exprimidor:

  • capacidad del contenedor;
  • el poder del dispositivo en sí;
  • calidad de limpieza;
  • nivel de vibración.

Pero incluso antes de familiarizarse con estas propiedades, debe comprender claramente qué esperan los consumidores del dispositivo, qué debería ser. En casa, un sistema automático siempre es mejor que un exprimidor manual. Este dispositivo libera el tiempo libre y la energía de las personas. Solo necesita preparar el dispositivo para el trabajo y poner frutas preparadas de acuerdo con las instrucciones que contiene.

Sistema de exprimido:

  • corte las frutas cítricas en 2 partes;
  • exprime el jugo de ellos;
  • arrojará la cáscara en un recipiente especial.

Después de esperar a que funcione el exprimidor eléctrico, puede tomar inmediatamente el jugo ya preparado y beberlo con total tranquilidad. Dado que los ingenieros se han encargado de quitar la cáscara de los limones y naranjas, los aceites esenciales no entrarán en la bebida. Por lo tanto, el jugo será lo más sabroso posible, no habrá sabores desagradables en él. Solo hay un inconveniente de tales electrodomésticos: depende en gran medida de la fuente de alimentación. Si no está garantizado, es mejor comprar un exprimidor de mano.

Una de sus variantes se asemeja exteriormente a una gran trituradora de ajo. Tal mecanismo permitirá obtener 50-100 g de jugo para aderezar ensaladas. Pero exprimir al menos un vaso de la bebida ya es más difícil.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, debe elegir un exprimidor que tenga un cuenco y una boquilla. Las frutas se cortan manualmente en 2 partes y las mitades se tuercen alternativamente en una boquilla: como resultado, el jugo ingresa al recipiente y la cáscara permanece intacta.

Los ingenieros que han intentado mejorar los diseños tradicionales y superar sus deficiencias han creado un exprimidor manual en aerosol. No requiere corte preliminar de la fruta. Se inserta una varilla especial dentro de la fruta. Luego, presionando la botella rociadora, se recolecta el jugo. La desventaja de este diseño es su baja productividad: el aerosol solo puede regar el pescado y la carne antes de enviarlo al horno.

El exprimidor manual de barrena es similar a una picadora de carne mecánica. Su principio de funcionamiento es el mismo:

  • la materia prima se coloca en una bandeja;
  • cuando se gira el mango, pasa por un sinfín especial;
  • el líquido exprimido pasa a través de la malla metálica y las partículas sólidas se retienen de manera confiable.

Los exprimidores eléctricos industriales se utilizan en restaurantes, cafés, bares y cantinas. Dichos sistemas le permiten obtener una cantidad significativa de jugo. Los desarrolladores necesariamente proporcionan una funda que protege las manos de los bartenders.

El juego de entrega incluye accesorios de varios tamaños. Pero ni estas atractivas características, ni la elegancia externa hacen posible considerar tales equipos útiles para el hogar.

En el hogar particular es excesivamente productivo y no justifica el dinero invertido en la compra. Además, es imposible utilizar un exprimidor serio sin un conocimiento técnico completo.Los profesionales recomiendan leer las instrucciones varias veces seguidas para evitar daños en equipos costosos. Pero hablando del precio de los productos, no se puede ignorar el hecho de que un exprimidor de palanca (con palanca de presión) es más caro que otros modelos manuales. La palanca fija la fruta en una posición predeterminada. Casi todas estas estructuras están hechas de aluminio o acero inoxidable de alta calidad.

Los exprimidores manuales, aunque independientes de la fuente de alimentación, exprimen muy poco jugo. Para obtener el mismo volumen de bebida que con las prensas o los sistemas de tornillo, tendrás que utilizar el doble de cítricos. Las prensas de palanca funcionan deslizando la manija hacia abajo. El jugo exprimido pasa a través del filtro y termina en un depósito ubicado debajo de la prensa. Pero si necesita el máximo rendimiento, debe dar preferencia al aparato de barrena.

¿Como escoger?

El jugo fresco es un placer solo si no tiene que esperar demasiado. Al fin y al cabo, incluso en un día libre, querrás ponerte manos a la obra lo antes posible, y durante las horas de trabajo nadie esperará en absoluto a los que lleguen tarde por el lento funcionamiento del exprimidor. En casa, se utilizan dispositivos con una potencia de 20 a 100 W. El principio es simple: cuanto más potente sea el dispositivo, antes será posible verter el jugo en el vaso.

Pero también es muy importante, por supuesto, dónde se verterá. Las bebidas de frutas recién exprimidas pierden muchos nutrientes en pocos minutos y se vuelven menos sabrosas. Por lo tanto, la mayoría de los exprimidores se llenan con 2-3 vasos de jugo. También hay modelos que sirven una bebida fresca directamente en un vaso o en una taza. Independientemente de esto, debe prestar atención al tipo de boquilla del exprimidor. Este detalle no debe permitir que ni una pequeña gota de la bebida pase por el cuenco. Si el pico está equipado con otro filtro para complementar la unidad principal, esto será muy bueno.

Los expertos recomiendan dar preferencia a los diseños inversos. Esta función asegurará que se exprima la máxima cantidad de jugo de los cítricos.

Algunos exprimidores están diseñados para jugo puro, mientras que otros para bebidas de pulpa. Es necesario elegir una u otra opción desde el principio. Es recomendable comprar mecanismos que le permitan variar las dimensiones de las ranuras en la boquilla. Esto le permitirá obtener una mayor o menor concentración de pulpa. Pero sea cual sea el jugo que se haga, el material de construcción es muy importante.

El cuerpo del exprimidor está hecho de plástico o metal. Sin embargo, todas las partes en contacto con la masa de fruta deben estar hechas de acero inoxidable. Esta sustancia tiene un equilibrio óptimo de resistencia mecánica e inercia química. Los cebos en el kit deben ser de diferentes tamaños, porque los cítricos pueden diferir significativamente entre sí. Pero no importa qué fruta tenga que procesar, también debe proporcionar un soporte especial. Esta parte le permite trabajar de forma más cómoda y segura.

Independientemente de la configuración del exprimidor y la cantidad de jugo que desee recibir, debe prestar atención a la elección del fabricante. Para aquellos que buscan comprar una máquina de alto rendimiento con un diseño decente, existen productos de Philips y Bosch.

Calificación de los mejores modelos

Pero incluso entre los productos de los principales fabricantes, debe elegir cuidadosamente la modificación que más le convenga. Entre los aparatos centrífugos, vale la pena prestar atención a Philips HR1922... Los consumidores lo aprecian como un dispositivo potente y cómodo para trabajar. El motor de 1200 W garantiza una extracción de jugo eficiente incluso de frutas duras. La mayoría de los cítricos se pueden cargar en el compartimento de trabajo por completo, sin dividirse en partes.

Los diseñadores pudieron lograr que el exprimidor extraiga hasta 3 litros de líquido en 1 corrida. Las piezas extraíbles son fáciles de limpiar en lavavajillas. Pero cabe destacar que este modelo destaca por su elevado precio.

Una buena alternativa es Bosch MES25A0... Esta modificación funciona de manera rápida y eficiente, puede procesar incluso las partes duras de la fruta. El cuello ancho le permite cargar la fruta por completo, pero al preparar el jugo, no puede extraerlo completamente del pastel. Pero el dispositivo prácticamente no tiene ruido. El exprimidor alemán es estable. Lavar el producto es relativamente sencillo. Se incluye un cepillo para limpiar la malla.

Kitfort KT-1104 - un exprimidor que trabaja según el método de prensado lento en frío. Este diseño conserva cuidadosamente el sabor y los nutrientes. Con la ayuda de un filtro adicional equipado con una malla grande, puede obtener jugo con pulpa. El motor del exprimidor le permite funcionar durante 30 minutos sin interrupción. Se proporciona función inversa.

De los fabricantes turcos, puede recomendar los productos Maskot. Sus modelos están fabricados en acero inoxidable en varios colores:

  • azul;
  • naranja;
  • bronce;
  • verde.

Consejos de funcionamiento

Para obtener un buen jugo, debe saber cómo usar un exprimidor, de lo contrario, incluso los mejores dispositivos no ayudarán. No importa si exprime el jugo usted mismo o usa un motor confiable, las reglas básicas serán aproximadamente las mismas. La elección de las frutas en sí es muy importante. Es inaceptable utilizar cítricos que estén sucios o empiecen a deteriorarse. Además, no se puede preparar una bebida a partir de frutas escaldadas con agua hirviendo. Incluso si las naranjas, mandarinas o limones en sí fueran de una calidad impecable, su jugo será francamente insípido. No cargue manzanas u otras frutas en el exprimidor de cítricos.

Antes de cada inicio del dispositivo, debe verificar:

  • está ensamblado correctamente;
  • si está conectado a la red;
  • si es estable.

En modelos de alta calidad, todo esto está controlado por automatización. Sin embargo, es mucho más correcto evitar el menor riesgo desde el principio. Se deben revisar los cables de red, sus conexiones, enchufes y enchufes para detectar los más mínimos defectos. Cualquier desviación de este tipo debe corregirse de inmediato. No está permitido lavar el motor eléctrico.

Las instrucciones de las instrucciones para la duración del trabajo continuo deben observarse estrictamente. Si excede este período, puede romper rápidamente el mecanismo. Incluso cuando el cuello te permita colocar la fruta por completo, debes intentar cortarla en trozos pequeños. Esto no solo prolonga la vida útil del exprimidor, sino que también acelera la recepción de la bebida. Puede empujar las frutas dentro del cuello solo con el empujador incluido en el kit, pero no manualmente.

Reseñas

El modelo Scarlett SC-JE50C03 ha recibido críticas positivas de los consumidores. Es uno de los exprimidores más baratos y su apariencia discreta le permite integrarse armoniosamente en cualquier ambiente. De las deficiencias, se observa una longitud muy pequeña del cable de alimentación. Tiene aproximadamente 1 m, por lo que incluso en una cocina pequeña no es posible colocar el dispositivo en todas partes. Pero este cable se oculta fácilmente dentro del exprimidor, por lo que durante el almacenamiento ocupa relativamente poco espacio.

Polaris PEA 0930 solo funciona bien con frutas finamente picadas. Pero no es necesario que conduzca los cítricos dos veces, se exprimen completamente de inmediato.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del exprimidor de cítricos Philips HR2744 / 40.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles