Ideas de cocina: trucos de decoración del hogar y consejos de diseño

Contenido
  1. Interesantes opciones de renovación para habitaciones grandes.
  2. Soluciones listas para aumentar el área
  3. Soluciones listas para aumentar el área
  4. Permutación
  5. Ampliación visual
  6. Técnicas no estándar
  7. Almacenamiento de utensilios
  8. Secretos útiles para decorar cocinas con balcón.
  9. Jugando con la luz
  10. Apuesta de decoración
  11. Consejos de diseño para hacer realidad tus sueños
  12. Ejemplos interesantes de interiores modernos.

La cocina puede verse interesante y extraordinaria, independientemente de su tamaño y otros matices. Sin embargo, estos matices deben tenerse en cuenta para lograr más fácilmente su objetivo. Veamos cómo el área de la cocina afecta la disposición de la cocina y qué se debe hacer en varios casos.

Interesantes opciones de renovación para habitaciones grandes.

En una habitación espaciosa, puede hacer fácilmente una renovación verdaderamente original y única. Organizar el espacio a tu gusto también se simplifica. Un conjunto de muebles pertenecientes a diferentes estilos se verá muy interesante. En este caso, el ambiente se vuelve relajado y a todos los miembros de la familia les gustará algo. Otra ventaja del área grande es la facilidad de dividirse en zonas con diferentes diseños.

Pero debe quedar claro que la cocina sigue siendo una. Por lo tanto, los elementos que son similares en color se utilizan en todas las zonas. Al equipar una cocina en una casa de madera, debe maximizar su sabor y no ignorarlo. Cualquiera que sea el enfoque que se utilice, el concepto de diseño debe ser simple y directo. Entonces todos los movimientos de diseño se percibirán bien.

Soluciones listas para aumentar el área

Soluciones listas para aumentar el área

Pero no siempre es tan afortunado, en muchos casos es necesario solucionar el problema de la superficie insuficiente. Hay muchas ideas de diseño para solucionar este defecto. Al igual que en otras estancias, se recomienda utilizar colores claros y neutros. Al instante separarán el espacio, las paredes parecerán más distantes entre sí.

A veces, un interior puramente ligero, sin embargo, parece aburrido e inexpresivo.

Basta con introducir hábilmente elementos oscuros en la composición para conseguir una trama interesante. Otra forma fácil de mejorar el aspecto de una cocina pequeña es maximizar la luz natural y eléctrica. Por lo tanto, es aconsejable abandonar las cortinas por completo o usar cortinas hechas de telas translúcidas. Los expertos recomiendan colocar muchas lámparas LED locales en diferentes lugares.

También entre las mejores soluciones de interior se encuentra la combinación visual de la cocina y las habitaciones contiguas.

Sí, tal recomendación parece estar un tanto estereotipada, pero con una hábil aplicación, cualquier pensamiento de ese tipo desaparece. En cuanto al mobiliario, el uso de objetos transparentes se convierte en una elección completamente original. Gracias a la ingravidez visual, ellos y todo el interior se iluminarán. Es aconsejable utilizar al menos 1 o 2 muebles que se estiren visualmente hacia arriba. Los patrones y diseños deben aplicarse con moderación, o al menos en un rango de atenuación.

Permutación

Pero no siempre hay dinero, tiempo para rehacer radicalmente el espacio de la cocina. Luego, simplemente puede reorganizar lo que ya está en la habitación. Como muestra la práctica, la colocación hábil le permite usar de manera efectiva entre 8 y 10 metros cuadrados. m. Por otro lado, es fácil sobrecargar una habitación con un área de 12-14 metros cuadrados. m, arreglando muebles y electrodomésticos sin pensar.

Parece que hay mucho espacio, pero en realidad no hay ningún lugar donde poner la tetera.

El problema debe resolverse de manera reflexiva y sistemática.El primer paso es preparar el diagrama en papel. Al compilarlo, se presta atención a:

  • las más mínimas irregularidades en las paredes, suelo, techo;
  • esquinas;
  • estructuras de forma compleja;
  • comunicaciones técnicas;
  • agujeros de alcantarillado;
  • salidas de suministro de agua.

Tanto un juego de cocina como un refrigerador, una lavadora y otros artículos deben medirse cuidadosamente con una cinta métrica. Si no se trata de una planificación más habitual en papel, sino del uso de un software especial, esto es exactamente lo que debes hacer. También es importante tener en cuenta las consideraciones de seguridad. Por lo tanto, hacer una tubería de alcantarillado demasiado larga o tirar de una manguera larga, corren el riesgo de dañarlas con cualquier descuido.

No acerque las placas de cocción a las ventanas más de 0,5 m. Esto podría apagar el fuego en una corriente de aire accidental. Además, tenga en cuenta que la colocación de una esquina es muy poco práctica. Las salpicaduras de grasa son extremadamente difíciles de eliminar de la pared de la esquina. Por una razón similar, los fregaderos y fregaderos rara vez se colocan en las esquinas.

Por lo general, se recurre a este método cuando no queda nada más.

Debe haber un espacio de 0,9 m entre la mesa y el área de trabajo, de lo contrario, será difícil caminar por la cocina con los utensilios en la mano. Con toda la variedad de cocinas, la disposición de los muebles se divide en 7 tipos universales. El circuito lineal se usa solo en las habitaciones más pequeñas. Siempre implica la convergencia de las zonas en las que se almacenan, cortan y preparan los alimentos.

Si el área del espacio es un poco más grande, los muebles y electrodomésticos se muestran en dos franjas. Pero debemos recordar que cuando la distancia entre las partes individuales de la composición es superior a 1,3 m, el trabajo se vuelve mucho más complicado. La disposición en forma de letra "L" le permite formar "triángulos" cómodos: una mesa, un fregadero, un refrigerador. La mesa se puede colocar donde haya más espacio libre.

Sin embargo, en una cocina estrecha, la disposición de los muebles en forma de L es inaceptable.

El esquema en forma de U es apropiado solo en un área grande. Un intento de colocar muebles cerca de tres paredes en una cocina pequeña solo resultará en inconvenientes. Por lo general, las paredes son los dos planos principales y el tercero, el más pequeño, es el espacio debajo de las ventanas. Los diseñadores creen que la parte superior debe ocuparse solo en una pared, y no en todas a la vez. Es importante prever que incluso en una habitación abarrotada de todos los muebles necesarios, haya al menos 3 m de suelo libre de pared a pared.

Ampliación visual

Sin recurrir a reorganizar muebles y electrodomésticos, es muy posible agrandar visualmente la cocina. Las técnicas apropiadas ayudan incluso en los apartamentos "Khrushchev", donde siempre hay una falta de espacio. Tradicionalmente, la mejor solución para un área pequeña es usar blanco. No se recomienda utilizar muebles oscuros a menos que sea absolutamente necesario, a pesar de su mayor practicidad. Los rasguños más leves, las costuras que se notan externamente, etc., están estrictamente prohibidos.

Pero la perfecta ejecución del blanco implica una cantidad razonable. No debe dar la impresión de una habitación de hospital o laboratorio. Definitivamente deberías pensar en inclusiones brillantes. Esta regla debe observarse incluso en una habitación baja.

Lo principal es que esta adición es más liviana, luego mejorará la apariencia general.

Si el color blanco estándar parece opaco y descolorido, simplemente se reemplaza con crema, beige y, a veces, lechoso. Pero es una mala idea diluir la cocina con tres o más tonos. Al elegir un dibujo, es mejor dar preferencia a la versión más pequeña, que distanciará externamente la superficie. Si no hay experiencia en el uso de adornos geométricos y una comprensión competente de ellos, es mejor elegir otras técnicas de diseño.

El uso de bloques de vidrio también puede resultar muy beneficioso. Junto con el aumento de la iluminación y la expansión del espacio, se necesitan como un medio para ubicar una habitación. Los productos de vidrio modernos se pueden decorar con dibujos y adornos.Para llenar los vacíos se utilizan detalles decorativos, elegidos a su discreción. Puede elegir bloques de vidrio de las formas geométricas más diferentes.

En las cocinas, se suelen utilizar para sustituir la partición que adorna la barra de la barra o la zona de la isla.

Técnicas no estándar

Una forma atípica de montar una cocina es colgar un secador de platos en el espacio entre el fregadero y los armarios colgantes. Además de ahorrar espacio, esta solución protege los muebles de la humedad excesiva. También se recomienda pensar en convertir el volumen del fregadero en un lugar de trabajo improvisado.

Algunas personas, para ampliar el área utilizable, colocan una tabla de cortar en la encimera.

Es aconsejable proporcionar un estante separado para libros de cocina, teléfonos y libros electrónicos. Entonces puede cocinar de manera segura, revisando constantemente la receta. Otra técnica original es convertir las puertas del mueble de cocina en un espacio de almacenamiento auxiliar. Por lo general, los estantes se cuelgan allí o simplemente se atornillan ganchos. Sin embargo, estas ideas se pueden combinar.

Una mesa en el alféizar de la ventana merece una atención especial. La práctica demuestra que ahorra espacio utilizable y al mismo tiempo hace que la cocina sea más original. Es importante destacar que una mesa instalada en el alféizar de una ventana puede tener una función funcional diferente. Si planea usarlo para cortar alimentos, el tablero de la mesa está hecho como una continuación lógica de los auriculares. Pero también puede construir un fregadero allí, si solo piensa en cómo colocar las comunicaciones.

Almacenamiento de utensilios

Hay muchas formas de colocar los platos en la cocina. En un espacio pequeño, los complejos de almacenamiento verticales son una buena solución. Ahora los diseñadores han aprendido a crear estantes compactos. Las cestas colgantes suelen ser una buena idea para guardar platos. Y los llamados rieles de techo le permitirán colocar las mismas tazas, platos y otros elementos horizontalmente.

Por lo general, tienden a ocultar los utensilios de cocina de las miradas indiscretas. Pero si no puede poner ollas y sartenes en un cajón, puede hacer exactamente lo contrario. Los utensilios de cocina se cuelgan de paneles perforados unidos a la campana o la puerta misma. Para aprovechar al máximo los rincones de las cocinas, utilizan estantes retráctiles y cajones especialmente diseñados.

Y será mucho más fácil y rápido mantener limpias las cajas si las delimitas con separadores especiales.

Secretos útiles para decorar cocinas con balcón.

Cuando la cocina tiene salida al balcón, inmediatamente se amplían las posibilidades de diseño. Pero deben implementarse correcta y hábilmente. El momento más importante a la hora de adaptar el entorno del balcón a la composición general es la elección cuidadosa de las cortinas. Muy a menudo, ahora se utilizan estructuras translúcidas enrollables.

Para poder ponerlos, la salida se repara con el mayor cuidado posible, de lo contrario no será posible cerrar la puerta, dejando la ventana abierta.

Junto con la imitación de lienzos sólidos, las puertas del balcón se pueden decorar de otra manera. El tul y las cortinas serán bastante apropiados. Muy a menudo, estos elementos decorativos se utilizan en cocinas clásicas. En cuanto a las persianas, lo mejor es elegir las de madera, estarán especialmente bien incluidas en la situación ecológica. Al sustituir una puerta típica por una francesa, la propia apertura ya se convierte en un elemento decorativo.

Jugando con la luz

El principio clave de la iluminación de la cocina es diferenciar los niveles. Se suelen distinguir tres áreas funcionales:

  • para lavar platos;
  • segmento de trabajo;
  • comedor.

El nivel de iluminación se elige con cuidado. No debe haber rincones oscuros o demasiado iluminados. Esto es un inconveniente y aumenta los costos de energía. Por lo tanto, hay una regla simple: al aumentar el número de lámparas, cada una de ellas se debilita. Estos enfoques de diseño moderno se ven muy bien, como:

  • Tira de LED a lo largo del delantal;
  • iluminación puntual del segmento de trabajo;
  • colgando un aplique junto a la mesa del comedor.

Es necesario determinar la potencia de la luz de fondo teniendo en cuenta el color de la cocina en su conjunto y sus superficies individuales. La diferencia en la cantidad de luz reflejada entre elementos claros y oscuros puede ser de hasta 4-5 veces. Se recomienda experimentar, pensar en diferentes formas de organizar las lámparas. Si está creando un interior de estilo clásico, puede usar una araña de techo tradicional. En una cocina alargada, puede complementar la lámpara principal con pantallas colgantes.

Los propios plafones se dirigen hacia abajo (para iluminar un círculo estrictamente definido) o hacia arriba (para una acogedora luz desaturada). Los focos en las habitaciones modernas se utilizan como relleno principal. Y en la cocina clásica, juegan un papel subordinado, centrándose en zonas individuales. El área de trabajo a menudo se encuentra debajo de los gabinetes, luego las fuentes de luz se unen a ellos desde abajo. Al pensar en la dirección de las corrientes de luz, nunca se dirigen directamente a los ojos.

Habiéndose familiarizado con los requisitos básicos para la iluminación de la cocina, es fácil comprender que la iluminación se ajusta a los auriculares, no los auriculares a la iluminación... Esto también determina el orden de su diseño. La luminaria general debe estar equipada con un atenuador para que se pueda regular la intensidad del flujo luminoso. Un interruptor de alta calidad es bastante caro. Los atenuadores más baratos se descomponen rápidamente.

Es muy bueno si las luces en diferentes partes de la cocina se pueden encender por separado. Junto con el ahorro de energía, esto permite el máximo confort. En la cocina, en cualquier caso, seleccionan lámparas con un blanco neutro, e idealmente con un brillo cálido. Las lámparas más baratas, que emiten una luz azulada brillante, provocan una vaga ansiedad, distorsionan el color natural de los alimentos.

Por lo tanto, al seleccionar componentes, asegúrese de prestar atención a la temperatura del color.

Apuesta de decoración

Los elementos decorativos son tan importantes como la iluminación de calidad. Se pueden utilizar piezas de varios tamaños. A pesar de todas las diferencias entre los diseñadores, creen que los elementos de diseño deben verse igualmente bien de día y de noche. Una opción clásica impecable es el uso de pinturas. Durante varios siglos se pueden encontrar en los interiores más lujosos y solemnes.

En la cocina se cuelga un juego de pequeños lienzos o una parcela. Por supuesto, también tienen en cuenta las características específicas de las instalaciones. Lo que se ve bien en un lugar se ve mal en otro.

No se debe sobrecargar el espacio de la cocina con pintura, y su mejor trama es todo lo que está relacionado con la temática culinaria.

Junto con las imágenes artísticas, también se pueden usar letras de pared. Su ventaja es una vista igualmente buena en cualquier habitación. Los espejos expandirán simultáneamente el espacio y lo harán exclusivo. Será muy bueno usarlos para reemplazar parte de la pared. La solución más original resulta ser el uso de espejos con geometría atípica o colores no estándar.

Consejos de diseño para hacer realidad tus sueños

Según cualquier diseñador experimentado, puede usar espejos con bordes convexos de manera segura. Sí, la figura humana no se refleja plenamente en ellos. Pero la habitación estará decorada con "conejitos" y deslumbramientos; a juzgar por las críticas, se ven muy bien. Los artículos decorativos inusuales también pueden ser:

  • Foto;
  • collages;
  • selecciones de porcelana;
  • patrones de yeso.

Todo esto se puede hacer con sus propias manos y es muy simple. Los murales de pared originales ayudarán a transformar incluso la cocina más formulada. Los puentes, la vista de pájaro de las ciudades y las vistas de calles aisladas son casi una opción beneficiosa para todos para el papel tapiz fotográfico.En las cocinas de estilo clásico y orientado al medio ambiente, las paredes están decoradas con paisajes y naturalezas muertas. Una solución completamente moderna y no demasiado aburrida es el papel tapiz de tiza, que se ve lo más relajado posible.

Las flores en macetas o en jarrones son atractivas en cualquier estilo de cocina, excepto en la alta tecnología. Por lo general, se muestran en estantes poco profundos o en estantes. En caso de una gran escasez de espacio, las macetas se cuelgan o se colocan en el suelo. Si se elige un estilo japonés de diseño de cocina, se puede usar bonsai.

Independientemente del estilo, no debe utilizar una gran cantidad de elementos puramente decorativos.

La salida de la situación son trucos prácticos de por vida. Por lo tanto, las tablas de cortar mejoradas pueden ser una decoración y algo útil al mismo tiempo. Algunos de ellos incluso son capaces de pesar los alimentos dispuestos. Es conveniente llevar recipientes para calentar con agarraderas, cuya forma está determinada por las preferencias personales. Las propiedades decorativas y prácticas se combinan armoniosamente en posavasos modernos para ollas o sartenes.

Hay otros elementos decorativos interesantes para la cocina:

  • platos con pinturas;
  • mosaico de cerámica roto;
  • servilletas y manteles bordados;
  • CDs que cubren el delantal de la cocina.

Por toda la importancia de los elementos decorativos, hay otros puntos a los que los diseñadores prestan atención. Siempre señalan que cualquier recomendación debe tomarse de manera crítica. Si incluso algún componente parece poco natural en un entorno en particular, pero realmente le gusta, puede usarlo con seguridad. Un ventanal, un nicho, una columna, una viga: todo esto puede convertirse en una ventaja de una desventaja.

Es útil observar más de cerca las combinaciones de materiales no estándar sin temor a experimentos radicales.

Ejemplos interesantes de interiores modernos.

La "frescura" del ambiente en la cocina se puede enfatizar mediante la técnica de imitación de un césped cubierto de hierba. Esta foto muestra cómo podría verse una idea similar en la práctica. Combina armoniosamente con una tapa de madera clara.

Y aquí hay una cocina de esquina armoniosa que usa colores blanco y rosa. Se utiliza un suelo rico y oscuro para mejorar el efecto visual.

            Algunos diseñadores de mentalidad original prefieren las superficies con baldosas. La foto muestra cómo se vería un interior similar. En este caso, los expertos eligieron un diseño de mosaico. Se presta inmerecidamente poca atención a las composiciones de "ajedrez" en las cocinas. Las figuras correspondientes se pueden usar tanto en el diseño del piso como en almohadas decorativas.

            Consejos prácticos para organizar una cocina en el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles