Diseño y distribución de la cocina de la esquina.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de juegos de cocina
  3. Diseño
  4. Relleno
  5. Solución de color
  6. Estilos
  7. Ejemplos exitosos

El diseño de la cocina debe abordarse de manera muy responsable, ya que esta es exactamente la habitación en la que toda la familia se reúne todos los días. Afortunadamente, los consumidores de hoy tienen todo lo que necesitan para completar este espacio. Muchos apartamentos y casas tienen una cocina de esquina. Se puede diseñar de una manera muy elegante y original. Vale la pena observar más de cerca cómo se puede hacer esto.

Peculiaridades

De lo contrario, las cocinas de esquina se denominan en forma de L o en forma de L. Esta disposición de muebles es más común que otras y se considera una de las más convenientes. Con tal estructura, todos los objetos se colocan a lo largo de dos paredes adyacentes. Por supuesto, esto está lejos de ser la única forma de cocina popular. También hay zonas rectas y paralelas. El tipo de diseño de esquina (derecha o izquierda) es especialmente apropiado cuando se trata de una cocina, cuya superficie no supera los 10 metros cuadrados. m) En tal situación, los auriculares se convertirán en un verdadero "salvavidas", lo que permitirá equipar el interior con un modesto conjunto de objetos.

Los diseños de las esquinas encajan perfectamente en los espacios adyacentes que están de moda hoy en día. Con su ayuda, puede crear de manera hermosa y práctica una división visual del espacio en zonas separadas. Con menos frecuencia, los propietarios de viviendas bastante espaciosas recurren a cocinas de esquina. Por supuesto, aquí no hay prohibiciones, solo en este caso, todo el conjunto realizará más funciones. Las cocinas de esquina modernas son muy convenientes en términos de operación, ya que la esquina formada puede desempeñar el papel de una especie de espacio de trabajo: una estufa, refrigerador, fregadero y otros componentes necesarios para cocinar se colocarán secuencialmente allí.

Además, en la esquina estará permitido equipar un cajón espacioso en el que pueda guardar algunas cosas que necesita en la cocina.

Las cocinas de esquina confeccionadas tienen una serie de cualidades positivas y negativas que debe tener en cuenta antes de elegir una. Vale la pena prestar atención a las siguientes ventajas:

  • con tales muebles será posible utilizar ergonómicamente el espacio en la esquina; en habitaciones de un área pequeña, será recomendable explotar literalmente cada metro, y esto también se aplica a lugares de difícil acceso;
  • el territorio del área de trabajo en las cocinas de esquina se utiliza al máximo debido a la presencia de gabinetes inferiores y superiores, así como electrodomésticos adecuados y un fregadero;
  • los módulos de cocina de esquina se pueden organizar como desee, por ejemplo, si compra un juego por encargo, puede elegir una de las muchas opciones para configuraciones, formas y disposición de elementos individuales;
  • Cabe señalar que las cocinas de esquina se consideran más prácticas, cómodas, funcionales y atractivas que sus contrapartes estándar;
  • la cocina de la estructura en forma de L siempre se puede transformar a su discreción equipándola con una llamada isla (se puede instalar un fregadero o una estufa); en lugar de una isla, muchos usuarios prefieren instalar una barra de bar de moda;
  • una cocina de esquina es una gran solución si desea ahorrar espacio libre en la cocina; Además, está permitido exhibirlo no solo en habitaciones muy grandes, sino también en habitaciones pequeñas, donde cada centímetro es valioso;
  • Básicamente, estas cocinas se ven estéticamente agradables y de moda; puedes elegir la opción ideal para un interior diseñado en cualquier estilo, desde el clásico al moderno gracias al surtido más amplio.

Sí, estas cocinas tienen muchas ventajas. Es por eso que muchos propietarios de casas y apartamentos particulares los prefieren. Sin embargo, una cocina de esquina no es ideal. Ella tiene las siguientes debilidades:

  • al instalar tales modelos, se crean juntas no muy convenientes al abrir gabinetes cercanos, como afirman muchos propietarios de tales estructuras;
  • el espacio libre sobre el fregadero en dicha cocina no se usa lo suficiente; Además, ciertos diseños de tales cocinas no proporcionan en absoluto una gran cantidad de espacio desocupado sobre el fregadero, ubicado en la esquina derecha;
  • desafortunadamente, las cocinas de esquina se caracterizan por una gran cantidad de juntas, en las que muy a menudo penetra la humedad destructiva; si un hongo aparece repentinamente en una estructura de este tipo, deshacerse de él puede convertirse en un problema grave, por esta razón, al instalar un auricular, es muy importante recurrir a la fijación de bridas protectoras especiales que protegerán los muebles del agua;
  • Es muy difícil colocar una cocina de este tipo en una habitación con un diseño no estándar.

Tipos de juegos de cocina

Todas las cocinas de esquina existentes se dividen principalmente en dos tipos.

  • En forma de L. Las más populares y que se encuentran a menudo son las opciones en forma de L. Son ellos los que se colocan en el espacio entre dos paredes adyacentes. Esta solución es óptima, incluso cuando se trata de organizar una cocina pequeña y estrecha. Este tipo de construcción no crea restricciones en la elección de colores y modificaciones de muebles.
  • En forma de U Una cocina de esta forma se encuentra simultáneamente cerca de tres paredes de la habitación. Con la ayuda de dicho kit, será posible expandir significativamente la superficie de trabajo existente, si es necesario. Por supuesto, debido a esto, el nivel funcional de la cocina aumentará significativamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este diseño ocupará mucho más espacio libre que uno en forma de L. Por esta razón, estas cocinas generalmente no se usan al configurar cocinas pequeñas.

En un apartamento pequeño, el área de la cocina puede ser de solo 2-4 metros cuadrados. metro. A pesar de un territorio tan modesto, solo un conjunto de esquinas en forma de L ayudará a salir de una situación difícil. Para expandir visualmente el espacio disponible, la mesa de comedor en dicha habitación debe reemplazarse con una barra de bar. Hay otra forma: mover la mesa a otra habitación de la vivienda.

Si el área de la cocina alcanza los 8 metros cuadrados. m, entonces es muy posible introducir auriculares en forma de L y en forma de U en el interior. Pero hay que tener en cuenta que a la hora de elegir una cocina en forma de U, también es recomendable llevar los objetos de comedor fuera del local.

Algunos propietarios optan por reemplazar los objetos de comedor estándar con muebles desplegables o extraíbles. Por lo tanto, es posible preservar la mayor parte del espacio disponible fuera de la ingesta de alimentos. Si el área de la cocina es de 10 a 15 m2. m, entonces puede colocar fácilmente un juego en forma de L junto con una mesa de comedor. En este caso, es mejor colocar este último en la pared opuesta.

Solo en condiciones de cocinas suficientemente grandes (desde 15 metros cuadrados) Puede mostrar su imaginación. Aquí, por supuesto, no habrá restricciones estrictas. Está permitido colocar cocinas de esquina de casi cualquier forma y configuración. Al mismo tiempo, la mesa de comedor con sillas no tendrá que trasladarse a otras habitaciones para "ahorrar" metros cuadrados adicionales en un espacio ya reducido.

Diseño

Las cocinas de esquina modernas están representadas por conjuntos de diferentes formas y diseños. Puedes elegir la opción ideal para cualquier zona y entorno en general. Hay auriculares diseñados solo para áreas pequeñas o muy grandes.Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los diseños de cocina de esquina más populares que se encuentran en muchos hogares.

Ángulo estándar

Tal ejemplo es una esquina ordinaria con una repisa ubicada a lo largo de dos paredes perpendiculares entre sí. Este diseño de cocina se considera tradicional y es perfecto para una habitación bastante grande. Esta decisión se utiliza a menudo en la actualidad. La popularidad de una cocina de este tipo se debe a su precio relativamente asequible y su alta comodidad en el proceso de uso.

Los expertos dicen que estas cocinas son versátiles y perfectas para una amplia variedad de espacios.

Con una península

A diferencia de la instancia descrita anteriormente, dicha cocina de esquina está equipada con un solo lado funcional. Está ubicado directamente a lo largo de la pared. En cuanto a la segunda mitad de la cocina, se monta perpendicular a la pared. Así, se forma una especie de islote que sobresale. Exteriormente, es muy similar a una barra de bar, pero las similitudes aquí se deben únicamente al diseño. De lo contrario, estos son objetos completamente diferentes.

Si vive en "Khrushchev" y tiene una cocina pequeña, entonces es mejor no aplicar a esta versión de la cocina de esquina. Está diseñado exclusivamente para habitaciones bastante espaciosas de un área grande. La isla llenará por completo todo el espacio disponible, y simplemente no quedará espacio para el resto. En cuanto a las cocinas de un área bastante grande, en tales condiciones, la isla puede realizar fácilmente la función de un divisor de espacio visual en dos zonas principales: comedor y trabajo.

Además, este modelo de cocina de esquina puede resolver tres tareas importantes a la vez:

  • forma un triángulo de trabajo muy conveniente;
  • puede actuar como un divisor de espacio en áreas funcionales;
  • la isla puede servir como barra de bar si los propietarios lo desean.

¡Importante! Para convertir la isla en una barra de bar, solo necesita instalar una pequeña superestructura especial, equipada con otra mesa adicional. Es este último el que esconderá detrás de su avión todo lo que ocurra en la propia superficie de trabajo de la isla.

Con barra de bar

Hoy en día, los conjuntos de moda, complementados con una barra de bar, son increíblemente populares. Básicamente, dicho componente incluye cocinas en forma de U con una extensión en forma de barra. La estructura y configuración de tales estructuras son bastante específicas. Las cocinas con barra de bar no son adecuadas para todas las habitaciones y distribuciones. Serán ideales para cocinas espaciosas, pero para pequeñas, solo con la observación de los siguientes matices:

  • en una cocina pequeña para acomodar un kit de este tipo, no debe haber área de comedor en absoluto;
  • una abertura grande y amplia debe conducir a la cocina (como en los apartamentos tipo estudio).

¡Importante! Si coloca un juego en forma de L en una habitación pequeña, se verá demasiado pesado allí. Es por eso que no se recomienda acceder a dichos muebles en un espacio demasiado limitado.

Con ventana

En muchos casos, el alféizar de la ventana no le permite planificar fácil y rápidamente los muebles de la cocina. Una excelente solución en tal situación puede ser la participación de este detalle en el propio auricular. El problema aquí puede surgir debido a la altura del alféizar de la ventana. Su nivel rara vez coincide con los indicadores estándar de encimeras. Por regla general, es mucho menor. Solo hay una salida: tienes que levantar el alféizar de la ventana. Tal trabajo solo parece simple y rápido, pero de hecho, para esto tendrá que cambiar la ventana de la habitación. Además, su tamaño cambiará, se hará más pequeño.

Si aborda de manera competente dicho trabajo y resuelve el problema que ha surgido, cerca de la ventana será posible organizar un área de trabajo maravillosa con buena iluminación.Por supuesto, esto inevitablemente implicará costos adicionales, pero al final, los propietarios obtendrán un espacio elegante para la superficie de trabajo y para la cocina en su conjunto. Al elaborar un esquema y proyecto de una cocina de este tipo, no se olvide de la importancia de un gabinete de esquina. En este caso, estamos hablando de conectar nodos de dichos muebles a 90 grados. Mucho depende de ellos, por ejemplo, la cantidad de espacio desocupado, así como la conveniencia de usar la cocina en su conjunto.

La conexión de esquina en una cocina de este tipo se puede hacer de diferentes maneras.

  • A ángulos correctos. Este método de conexión puede crear algunos problemas en cuanto a funcionamiento, ya que se creará un espacio en una de las mesitas de noche, al que no será muy cómodo llegar. Quizás esta sea la única desventaja seria de tal disposición de muebles. Sin embargo, esta característica hace posible que los muebles sean más compactos, lo cual es extremadamente necesario para áreas de pequeño tamaño.
  • Armario de esquina biselado. Este detalle es muy cómodo de usar, pero sus dimensiones son más impresionantes. Esta es la opción perfecta en una situación en la que no hay una necesidad particular de ahorrar espacio disponible.
  • Gabinete redondeado hacia adentro. Esta opción es perfecta tanto para habitaciones pequeñas como grandes. Pero no se puede dejar de tener en cuenta que estos modelos son bastante caros. El alto costo se debe a las fachadas curvas inusuales, que se distinguen por una apariencia muy original y elegante.

Relleno

Al preparar dibujos y un boceto de la futura cocina de esquina, no se debe olvidar el relleno con el que se complementará. Es bueno si el kit tiene amplios sistemas de almacenamiento, estantes, cajones y espacios de nicho. En tales condiciones, puede mantener un relleno rico en forma de dispositivos necesarios para cocinar. En la mayoría de los casos, las cocinas de esquina están "llenas" con los siguientes dispositivos integrados:

  • Lavavajillas;
  • caldera;
  • horno (a veces por separado y a veces en conjunto con una estufa);
  • horno (puede ser de inducción, eléctrico o de gas);
  • Lavado;
  • capucha.

Para no ocupar espacio adicional en la cocina de la esquina, muchos propietarios recurren al uso de estantes cerrados con una multicocina, cafetera, procesador de alimentos y otras unidades similares. Se permitirá utilizar los dispositivos enumerados sin sacarlos de los casilleros. Por supuesto, para organizar el equipo en dichos compartimentos, primero se piensan cuidadosamente sus tamaños, así como los métodos de carga de productos y otros matices similares. Muy a menudo, las cocinas de esquina se complementan con iluminación incorporada. Este es otro detalle importante que simplifica el proceso de cocción. Con una buena iluminación, cocinar es mucho más cómodo y sencillo.

Vale la pena señalar que incluso una pequeña cocina de esquina puede acomodar una gran cantidad de elementos necesarios. A menudo, las personas complementan los auriculares no solo con electrodomésticos y utensilios de cocina, sino también con un televisor o un monitor pequeño.

Lo principal es distribuirlos de la manera más conveniente posible, sin abarrotar el espacio de trabajo. Este hecho debe tenerse en cuenta incluso en la etapa de diseño de la situación futura.

Solución de color

Hoy en día, los consumidores se enfrentan a una elegante selección de cocinas de esquina en una variedad de colores. Puede elegir el conjunto perfecto para un entorno en cualquier rango, desde neutral y tranquilo hasta brillante y atrevido. Hay varios de los colores más populares.

  • Blanco. Una cocina blanca es una gran solución si desea expandir visualmente el espacio existente, así como hacerlo más fresco y elegante. Incluso los muebles blancos más pequeños se verán sólidos. Además, muchas otras paletas se combinan perfectamente con este color, así como piezas cromadas y metálicas. La cocina blanca es mala solo porque es una marca. En superficies de colores claros, la suciedad se notará más, incluso si es brillante.
  • Negro. Las cocinas negras no se eligen a menudo. Esto se debe al hecho de que tales paletas pueden parecer deprimentes y sombrías, lo que hace que la cocina sea menos acogedora. Sin embargo, el uso correcto de los colores negros puede transformar el interior. Este color se puede combinar con otras paletas y diluir con piezas de acero o cromadas. Sin embargo, en una cocina pequeña, es posible que este conjunto no se vea, ya que reducirá visualmente el área.
  • Rojo. Es un color muy rico, vivo y elegante al mismo tiempo. Llama la atención, pero mientras tanto es bastante agresivo e incluso intrusivo. Esto se aplica principalmente al rojo venenoso. Si no quiere molestarse con escamas atrevidas, debe dar preferencia a otros tonos de este color: burdeos o rosa.

Debe tenerse en cuenta que al elegir una cocina roja, el resto de la habitación debe "diluirla". Por ejemplo, pueden ser elementos blancos, grises o negros.

  • Beige. Este color es uno de los más populares. Una cocina de esquina beige, como una blanca, puede aumentar visualmente el espacio disponible. Además, es mucho más fácil elegir el azulejo, el yeso o el papel tapiz adecuados para dichos elementos. El beige se ve muy bien en combinación con texturas de piedra.
  • Verde. Tales cocinas se ven animadas y ricas. Siempre atraen mucha atención sobre sí mismos. Esta es la solución ideal para un apartamento tipo estudio o cualquier otra vivienda donde la cocina se combine con cualquier otra estancia.
  • Amarillo. Este es un esquema de color de auriculares raro pero hermoso. Es ideal para personas activas y alegres que irradian positivo. Pero vale la pena observar la moderación. Tenga en cuenta que el tono limón pronto puede aburrirse y "presionar" los ojos.
  • Wenge. Las cocinas de wengué se ven sólidas y caras. Muy a menudo, el color de este árbol se combina con el blanco o el beige (de esta manera se pueden pintar encimeras o accesorios). Los muebles en tonos wengué encajarán en una amplia variedad de muebles.

Estilos

Al elegir un juego de esquinas, debe tenerse en cuenta que su diseño debe coincidir con el estilo general de la cocina. Vale la pena considerar qué características son inherentes a las cocinas diseñadas en diferentes estilos.

  • Clásico. Las cocinas presentadas en un estilo clásico no solo deben ser lo más cómodas posible, sino también discretas y que irradien nobleza. En tales interiores, se recomienda colocar muebles en colores pastel. Puede haber añadidos decorativos a los muebles, pero no deben ser llamativos.
  • Moderno. Estas cocinas se distinguen por una apariencia llamativa y brillante, mientras que tienen líneas suaves. Faltan adornos y patrones llamativos. A menudo, en los interiores de este estilo no hay ninguna mesa y, si está presente, se distingue por sus características redondeadas e intrincadas.
  • Alta tecnología. Las cocinas diseñadas con este estilo moderno pueden tener casi cualquier diseño. Es aconsejable dar preferencia a los muebles que tienen formas regulares y angulares, se permite la presencia de partes afiladas y puntiagudas seguras.

Se prefieren colores discretos como blanco, negro o gris. Las piezas de cromo y acero, por ejemplo, accesorios, serán útiles.

  • Minimalismo. Las cocinas de esquina en un estilo minimalista tienen una apariencia simple y discreta. No debe haber una gran cantidad de elementos decorativos y adiciones coloridas. Los muebles deben estar equipados solo con las necesidades más básicas. Los acentos brillantes que diluyen un conjunto monocromático son aceptables, pero tampoco debes exagerar con ellos.
  • Barroco. Este estilo exuda literalmente brillo y lujo. En un interior hecho en esta línea, las cocinas de hermosas formas con elementos decorativos nobles: inserciones de madera tallada, detalles dorados o forjados se verán espectaculares. En el estilo barroco, es aconsejable colocar muebles costosos hechos de madera natural, por ejemplo, roble o alerce.

Ejemplos exitosos

Un juego de esquina seleccionado correctamente puede transformar la cocina, haciéndola más expresiva y vibrante. En este caso, el acabado puede ser casi cualquiera. Afortunadamente, la oferta de muebles de cocina en la actualidad es mayor que nunca. Hay varios interiores atractivos que vale la pena considerar, que tienen un hermoso conjunto de esquinas.

  • Si su cocina está diseñada en un estilo moderno, entonces puede comprar un rincón lacónico pero ultra moderno con una barra de bar, hecho en colores blanco y negro. La barra debe estar equipada con detalles cromados y los muebles en sí deben complementarse con focos empotrados. Al mismo tiempo, es mejor decorar el espacio circundante en tonos lechosos. El resultado es un entorno estricto, bello y moderno.
  • Es recomendable decorar las paredes de una cocina pequeña con papel tapiz beige y el delantal con azulejos blancos. Ampliará visualmente el espacio. También es mejor hacer la luz del techo y complementar con focos. Y ahora puedes jugar con el contraste. Recorta el piso con barras de chocolate amargo. En cuanto al juego de esquinas, elige un juego en el que los cajones superiores tengan un color naranja brillante, y los inferiores tengan un color marrón oscuro y mate con textura de madera. Como resultado, el espacio no parecerá pequeño, pero adquirirá una apariencia elegante y equilibrada.
  • En una cocina con paredes claras, puede colocar un hermoso rincón de color melocotón con formas onduladas y estantes de vidrio junto a una barra pequeña y ordenada. Diluya la delicada gama con una encimera oscura y un horno. Un refrigerador plateado se verá bien en esta combinación.
  • Un conjunto blanco minimalista con manijas cromadas y encimeras de piedra negra se verá espectacular contra el telón de fondo de las paredes adornadas con pintura esmeralda o papel tapiz. Los paneles de PVC con paisajes marinos monocromáticos son adecuados como delantal. Puedes batir este tándem original con baldosas blancas y negras en el suelo. El resto de los objetos de la cocina descrita (sillas y mesa) bien pueden estar hechos de madera. Esta decisión es bastante atrevida. Por lo general, las personas valientes y seguras de sí mismas recurren a la combinación especificada de colores.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de un 9 sq. m en un estilo clásico en una casa de paneles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles