Pegatinas de cocina: tipos y características de aplicación.

Pegatinas de cocina: tipos y características de aplicación.
  1. Ventajas de los elementos para la decoración de cocinas.
  2. Tipos y tamaños
  3. Los vinilos de cocina más originales y populares
  4. Características de la aplicación

Hay muchas formas de diversificar el interior de un apartamento. Uno de ellos implica el uso de pegatinas originales en la cocina. Esto es algo muy conveniente y práctico que le dará a cualquier interior un aspecto deslumbrante. Los adhesivos varían en función (de vinilo y decorativos) y en tamaño (de grande a pequeño). Puedes comprarlos en tiendas especializadas o pedirlos online.

Ventajas de los elementos para la decoración de cocinas.

Las pegatinas de cocina son muy populares en Europa (especialmente en Francia), ya que tienen una serie de ventajas indudables:

  • costo asequible;
  • versatilidad;
  • apariencia brillante y original;
  • la capacidad de ocultar defectos;
  • operación a largo plazo;
  • facilidad de aplicación.

Las pegatinas interiores se utilizan de la siguiente manera:

  • decorar azulejos o paredes (incluso con papel tapiz);
  • pegado al "delantal" de la cocina;
  • decorar muebles o electrodomésticos (frigorífico, mesa e incluso lavavajillas).

Tipos y tamaños

Hay dos tipos de pegatinas: decorativas y vinílicas. Los primeros están hechos de film (brillo) y se utilizan, en la mayoría de los casos, para decorar muebles. Por ejemplo, crean un patrón a partir de las pegatinas en el mismo estilo, que se utiliza para decorar cada puerta del juego de cocina.

También hay adhesivos de efecto 3D fragmentarios o adhesivos de vinilo. Este popular tipo de decoración (el vinilo es un material confiable y ecológico) es ideal para paredes y complementa perfectamente un estilo interior existente. Agregar calcomanías de vinilo es más difícil que las calcomanías decorativas, pero el efecto es simplemente asombroso.

En este caso, es importante elegir el tono y el tamaño de la película para crear la pegatina y decidir la superficie decorada (mate o brillante).

La temática de este tipo de decoración es muy diversa: desde recetas hasta imágenes humorísticas. Considere las composiciones más populares que ayudan a decorar el interior de la cocina y agregan un sabor único a su diseño. Entonces, las pegatinas pueden representar los siguientes elementos.

  • Platos. Tazas, platos y cubiertos. Los tamaños de estas pegatinas se pueden seleccionar individualmente, según sus necesidades. Las imágenes de chefs divertidos o personajes de dibujos animados son muy populares.
  • Recetas. Muy original y elegante. Puede publicar su receta favorita en un lugar destacado o crearla usted mismo. Es mejor enfatizar el título en letra grande. Además, resultará colocar una imagen esquemática de la preparación de un plato en particular.
  • Frutas y vegetales. Esto agregará colores vibrantes al interior de la cocina y creará una atmósfera radiante en todo el apartamento.
  • Especias La imagen de varias hierbas atraerá la atención de los invitados y hará las delicias de la anfitriona, que pasa mucho tiempo cocinando. Mucha vegetación en la cocina se ve increíble.
  • Cócteles Perfecto para cocinas modernas con barra de desayuno.
  • Inscripciones con deseos y versos humorísticos. Las siguientes frases se cargan perfectamente con un positivo: "¡Buenos días!", "¡Buen provecho!" ¡y buen día! ".
  • Café. Este tema es cercano a muchas personas y evoca las emociones más positivas en ellas. La imagen de una taza de café aromático es genial para animarte, especialmente a primera hora de la mañana.

Los tamaños de las pegatinas, por regla general, varían de 10 a 250 cm, pero también hay productos más voluminosos.

Los vinilos de cocina más originales y populares

En la mayoría de los casos, las pegatinas de cocina se aplican a los muebles (armarios, sillas y mesa). Lo principal es no confundirse con la elección del color. Por ejemplo, para muebles en colores pastel, son adecuadas las pegatinas en negro y marrón oscuro. El patrón debería ser más oscuro de todos modos. Si el adhesivo ocultara algún defecto en la fachada, aplíquelo con mucho cuidado, recordando alisarlo.

El lugar más popular para la decoración sigue siendo la pared. Por lo general, se eligen artículos grandes por su decoración, que llenan toda el área. Si desea cambiar el concepto en el futuro, la etiqueta se puede cambiar fácilmente o quitar por completo. Los elementos decorativos se ven muy bien en un azulejo liso.

Además, las pegatinas ayudarán a ocultar pequeños defectos.

A veces, después de actualizar el diseño de la cocina, el refrigerador deja de estar en armonía con el resto de elementos del interior. Las pegatinas de vinilo ayudarán a rectificar la situación, lo que transformará el tipo más simple de electrodomésticos en la cocina.

La elección de pegatinas para el refrigerador es bastante grande. Estos incluyen dibujos coloridos, imágenes de paisajes y pegatinas temáticas. Por ejemplo, las pegatinas con felicitaciones serán una sorpresa increíble para una persona que cumple años. Y además, además del componente estético, los adhesivos ayudarán a disimular rayones o abolladuras (de distintos tamaños) en el exterior del frigorífico.

Características de la aplicación

Este método de decoración implica una instalación simple, que incluso una anfitriona frágil puede manejar. Lo principal es mostrar cuidado y precisión. Siga las instrucciones a continuación para pegar el adhesivo de efecto 3D en la pared.

  • Limpiamos la superficie de la pared de la manera más a fondo. Con una esponja húmeda, elimine el polvo y las manchas de grasa (puede usar agentes de limpieza especiales).
  • Tomamos una plantilla y la colocamos en la pared (arreglamos los bordes con cinta adhesiva). Debe encajar perfectamente contra la superficie a decorar.
  • Pegamos las pegatinas en la plantilla. Estamos sumamente atentos a este proceso. De lo contrario, la pegatina se verá ridícula e incluso divertida.
  • Retire la plantilla y retire la capa protectora de papel de las pegatinas (para una extracción rápida, humedezca ligeramente).

Aplicar pegatinas decorativas es aún más fácil. En este caso, se utiliza la técnica de aplicar papel tapiz autoadhesivo: retire suavemente la película protectora, aplíquela a la superficie de la pared y alise con una espátula de plástico.

Para obtener información sobre cómo pegar correctamente la pegatina en la pared de la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles