Alfombra de cocina: tipos y características de elección.

Contenido
  1. Variedades
  2. Sugerencias de selección
  3. Funciones de cuidado
  4. Creación de bricolaje

Una de las tendencias modernas en el diseño de interiores de cocinas es el uso de una variedad de alfombras y tapetes. A pesar de algo de anticuado, la alfombra le da a la habitación el confort y la calidez del hogar, ayuda a crear la atmósfera más favorable. Si te adentras en la historia de muchas culturas y pueblos, podrás comprobar que este mueble se utilizó con bastante frecuencia. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de alfombras para la cocina.

Variedades

Hay muchos tipos diferentes de alfombras de cocina, centrémonos en los más populares.

  • Alfombrilla de silicona. Por el momento, hay una variedad de tipos de alfombras a la venta. Los más populares son los modelos 3D que representan frutas y verduras. La ventaja del producto es que no acumula polvo ni suciedad y es fácil de limpiar.
  • Alfombra de lana. Sus diseñadores prefieren usarlo para decorar interiores modernos. En uso, no es del todo práctico, se ensucia y pisotea rápidamente.
  • Alfombra. Una opción económica que se puede combinar con cualquier esquema de color en la cocina.
  • Alfombra. Prácticamente no hay rastros de ruedas de muebles en el revestimiento, la pila no se pisotea, se quita fácilmente. La principal ventaja entre otros productos es la hipoalergenicidad.
  • Alfombra antideslizante. Se utiliza para proteger contra lesiones y caídas. Las alfombras son fáciles de limpiar, pero se desgastan rápidamente (alrededor de 3-5 años de servicio).

Sugerencias de selección

Para elegir una alfombra de calidad para su piso, debe familiarizarse con los consejos para elegir y los beneficios de este producto.

Los participantes del foro de mujeres destacaron los siguientes consejos:

  • las opciones más prácticas son un tapete y alfombra de silicona, son fáciles de limpiar y no acumulan polvo;
  • la elección de los tamaños y colores de las alfombras depende del área de la cocina, su interior;
  • se debe prestar especial atención al material del producto; es mejor elegir telas y fibras naturales hipoalergénicas;
  • la alfombra no debe tener olor químico;
  • la alfombra para la cocina debe estar impregnada con una solución antisal;
  • cuanto más alto sea el precio, mejor será la calidad del producto, su material;
  • para que la alfombra dure el mayor tiempo posible, es necesario optar por opciones más densas;
  • si el producto es pequeño, es mejor comprarlo con un revestimiento antideslizante.

Un gran número de empresas diferentes están representadas en tiendas online y supermercados. Mucha gente se pregunta cuál elegir para que la alfombra sea de alta calidad e hipoalergénica. Los diseñadores han destacado varios de los productos más populares.

  • Alfombras sin pelusa de la empresa Flexionar sobre una base de goma no le temen a la humedad, fácil de limpiar, diseñado para habitaciones con pisos resbaladizos. Composición: 100% propileno.
  • Alfombras y alfombras de pelo largo Lanudo - Productos suaves y esponjosos, prácticos y duraderos. Su pila protege del suelo frío, amortigua los sonidos.
  • Alfombras de la firma Meral tejido a partir de hilo 100% polipropileno. Esta es una opción económica que se caracteriza por su durabilidad, resistencia al polvo y a la humedad. Las alfombras Meral son extremadamente resistentes al color, no se decoloran, no se decoloran y son adecuadas para la limpieza en húmedo.
  • Alfombras con patrones abstractos Conjunto de calor Confeccionado con hilo de lino natural, repelente de manchas a base de agua. Los productos son más adecuados para un interior de cocina clásico o vanguardista.
  • Alfombras belgas Beluchi fabricado con viscosa 100% natural, muy similar a la seda, pero mucho más económica. Las alfombras se caracterizan por una alta resistencia al desgaste, repelen la humedad, bastante densas. El color del producto no se desvanece con el sol, lo que le permite mantener su presentación durante mucho tiempo.
  • Alfombras turcas Legenda se fabrican con un revestimiento en relieve de 5 centímetros. Tal cubierta se asemeja a un césped suave. Las alfombras son mullidas y calentitas, es muy cómodo caminar sobre ellas descalzo, no es de extrañar que estén en constante demanda.
  • Alfombra belga Tejedores asociados tiene un pelo alto y grueso, lo que hace que la alfombra sea suave y agradable. La superficie es fácil de limpiar, ecológica, económica y de alta calidad.

Funciones de cuidado

La alfombra es un atributo indispensable en la cocina; le da a esta habitación comodidad, calidez hogareña, refresca la habitación y expande visualmente el espacio.

Para que el producto no pierda su presentación durante mucho tiempo, es necesario cuidarlo adecuadamente.

Echemos un vistazo a los secretos básicos de la limpieza de alfombras.

  • Para eliminar las manchas rebeldes, debe usar una combinación de detergente para lavar platos y peróxido de hidrógeno. Con un cepillo, frote la solución en la alfombra, déjela durante 5-10 minutos y luego enjuague bien con agua.
  • Para quitar las manchas de té y café, mezcle bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno en un recipiente y procese la mancha. Es importante hacer esto con guantes y un cepillo de dientes.
  • La contaminación difícil de las salsas de tomate y barbacoa se elimina de la siguiente manera: sumerja el producto en agua tibia durante 30-40 minutos con la adición de líquido para lavar platos (esto ayuda a decolorar la mancha). A continuación, aplicamos un poco de vinagre y tratamos la mancha con una esponja de cocina para quitar la grasa restante.
  • Las manchas de frutas y verduras frescas se pueden quitar fácilmente con agua hirviendo y una esponja.
  • Para la contaminación por mostaza, mayonesa y salsa de tomate, use agua tibia con jabón; para manchas difíciles, agregue jugo de limón o peróxido de hidrógeno al agua.
  • Elimina las manchas de grasa con agua con gas. Frotamos cuidadosamente agua en el producto, después de lo cual lavamos la alfombra.
  • Para eliminar los rastros de aceite vegetal, use tiza blanca común, frote la mancha, déjela durante 20-30 minutos, enjuague con agua tibia con la adición de un agente de limpieza. Es importante hacer esto con guantes protectores.
  • La contaminación por aceite elimina perfectamente el almidón, después de lo cual el producto debe lavarse.
  • Para las manchas de vino tinto en un recipiente, mezcle el peróxido y el jabón líquido a la mitad. Aplicar sobre la mancha con un cepillo de dientes, frotar bien, dejar actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
  • Mezclar bicarbonato de sodio y jugo de limón ayudará a eliminar las manchas de jugo de frutas. Con una esponja de cocina, aplíquelo sobre la mancha y luego enjuague con agua tibia. Además, la pasta de dientes o el polvo de dientes harán frente a la contaminación.

Creación de bricolaje

Handmade está ganando cada vez más popularidad últimamente, porque puedes crear cualquier cosa con tus propias manos, dándoles un cierto "entusiasmo". Echemos un vistazo a algunas ideas sugeridas.

Estera de trenzas

Necesitará madejas de hilos gruesos de varios colores, de los cuales tejemos 8-12 trenzas densas, sujetarlas en la parte inferior con hilos para que el producto no se deshaga. Luego los cosimos juntos, obtenemos un pequeño lienzo que decorará perfectamente cualquier cocina.

Alfombra redonda hecha de trozos de tela.

Para trabajar necesitarás una máquina de coser y muchos trozos de tela. Doblamos los jirones para que se obtengan rayas, las cosimos. Formamos un "caracol" a partir de las tiras, cosemos las tiras en un círculo.

El producto se puede fabricar en tamaño mediano o grande.

Alfombra tejida de hilo multicolor

Tomamos cualquier hilo grueso y el gancho No. 5, recolectamos 10 bucles de aire, hacemos un anillo, adentro tejemos 20 postes con un ganchillo. Con cada fila subsiguiente, hacemos un bucle de aire para levantar y aumentar el número de puntos bajos.

Tejemos en círculo al tamaño requerido.

Motivos florales

Usamos 2 colores de cualquier tejido denso y sintético para el invierno. Marcamos los pétalos de la futura flor y el núcleo en la tela, lo recortamos. Comenzamos a coser, dejamos un pequeño orificio por el que rellenamos la parte con relleno de poliéster. Cosemos todas las partes de la flor juntas.

Alfombra "caracol"

A partir de densos trozos de tela tejemos una trenza apretada, usando un hilo con una aguja, cosimos cuidadosamente la coleta en un círculo.

Como decoración de fieltro, puede cortar los ojos y la boca de un caracol y luego arreglar todo con pegamento caliente.

Acerca de qué alfombra es mejor comprar y a qué debe prestar atención al elegir, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles