Estantes de cocina: tipos, materiales y ejemplos en el interior.

Contenido
  1. Variedades
  2. Productos de decoración
  3. Métodos de colocación
  4. Materiales de producción
  5. Características de elección

En las salas de estar estándar, la cocina es una de las habitaciones más compactas. A pesar de esto, una gran cantidad de cosas y electrodomésticos se recogen en esta parte de la casa. A veces no hay suficiente espacio para almacenar artículos. Los estantes ayudarán a hacer frente a esta situación.

Hay muchos modelos diferentes de estantes de cocina, que se diferencian no solo en el material de fabricación, sino también en el diseño y el propósito. Este artículo discutirá la variedad de estantes de cocina, las características de estos productos y las reglas para elegirlos.

Variedades

Las marcas ofrecen una amplia gama de estantes para una variedad de interiores. Todas las opciones disponibles comercialmente se pueden dividir en varias categorías separadas, cada una de las cuales tiene ciertas características de rendimiento.

Abierto

Los modelos que pertenecen a esta clase son elementos decorativos y funcionales en el interior. Como regla general, se utilizan para platos y un cómodo acceso a ellos. Debido al tipo de mobiliario abierto, los objetos colocados sobre él quedan expuestos. Los platos brillantes actúan como acentos brillantes en el diseño de la habitación.

Esta opción es ideal para habitaciones compactas debido a la falta de barreras al espacio interno. Sus tamaños y formas pueden ser muy diversos.

Con bisagras

Los estantes con bisagras de tipo cerrado se distinguen por la presencia de paredes laterales y traseras. Además, los fabricantes completan cada estante con puertas. Dependiendo del modelo, pueden ser deslizantes, basculantes o elevadores.

Estos estantes son ideales para especias que tienen un aroma fuerte y persistente. También son ideales para comestibles y otros productos a granel.

Esquina

Los estantes de pared de esquina se consideran la mejor opción para habitaciones pequeñas donde es importante mantener la mayor cantidad de espacio libre posible. Las características de este diseño permiten el uso más competente del espacio libre para acomodar los elementos necesarios.

La mayoría de las veces, estos estantes se montan sobre sofás de esquina, creando simetría entre las formas o en el área del tablero de la mesa. A la venta puede encontrar modelos multinivel que le permiten organizar cómodamente los pequeños elementos necesarios para cocinar.

En las tiendas, también puede encontrar opciones de estantes de escritorio. Se instalan en superficies horizontales y brindan espacio adicional para acomodar todo lo que necesita. Sin embargo, no son tan prácticos como los modelos de pared.

Productos de decoración

Si los muebles de cocina hacen un excelente trabajo colocando alimentos, platos y otras cosas, los estantes se utilizan como elementos decorativos. En este caso, se eligen modelos de diseño que se distinguen por una apariencia expresiva.

Los estantes inusuales y originales costarán más que los productos estándar. Para su fabricación se utilizan materiales de calidad. Los modelos pueden tener una variedad de formas y apariencias. Puede solicitar una producción individual del estante. Este es un servicio costoso, pero al final obtendrá una hermosa estructura que se adapta perfectamente a su diseño interior.

Los productos forjados decorados con elementos metálicos volumétricos son populares. Esto es ideal para el estilo campestre. Muchas cosas no se colocan en estantes decorativos, por regla general, estos son pequeños elementos de interior.

Recientemente, los estantes equipados con ganchos están ganando popularidad, que se utilizan para toallas, agarraderas y otras cosas similares.

En cuanto a los estantes extraíbles, a menudo se utilizan en juegos de cocina modernos. Estos son modelos prácticos y fáciles de usar. La mayoría de los productos extraíbles son barras de hierro, enmarcadas por plástico.

Métodos de colocación

Hay muchas opciones para la ubicación de los estantes en la cocina. El más popular y común de estos es colgar la estructura sobre la superficie de trabajo. En este caso, tendrá acceso rápido a los platos y otros utensilios de cocina que pueda necesitar mientras cocina.

Si se trata de decorar una habitación espaciosa, puede colocar estantes alrededor de la abertura de la ventana o colocarlos cerca. Esta opción se verá original y atractiva. Debido al hecho de que los estantes prácticamente no ocupan el territorio de la habitación, es posible colocar estas estructuras incluso a lo largo de las ventanas.

La opción de colocar estantes encima de la puerta que da acceso al comedor se considera funcional. En este caso, se recomienda utilizar una estructura para acomodar alimentos enlatados, así como frutas o verduras frescas. Esta opción de instalación es muy laboriosa, pero al final ahorrarás la mayor cantidad de espacio posible.

Materiales de producción

Actualmente, se utilizan varios materiales en la producción de estantes de cocina. Se utilizan materias primas tanto naturales como sintéticas. Más a menudo se combinan los materiales. Antes de comprar estantes, asegúrese de familiarizarse con sus características individuales y características externas.

Los estantes de madera se eligen al decorar una habitación en un estilo clásico, así como en el campo o la Provenza. Los artesanos talentosos pueden crear verdaderas obras de arte a partir de madera, decoradas con tallas y detalles expresivos de figuras. También se encuentran opciones simples de venta. El costo de tales modelos será varias veces mayor que el de los productos de plástico.

Para prolongar la vida útil de los estantes, la madera se barniza o se pinta. La primera opción parece más natural debido a la preservación del color natural. La segunda opción se puede decorar con pinturas y varios patrones.

Los productos metálicos tienen resistencia, durabilidad y confiabilidad. Los productos de calidad están hechos de acero inoxidable, que no teme a la humedad ni a la humedad. Los fabricantes también utilizan acero con una capa protectora galvanizada. Los estantes de este tipo son ideales para las tendencias modernas de interiores como la alta tecnología, el loft y el minimalismo. Si elige un modelo para el primer estilo, dé preferencia a las opciones de cromo.

La practicidad y la comodidad se pueden encontrar en modelos diseñados para ser colocados en sistemas de barandillas. Los rieles se colocan en un plano horizontal, desempeñan el papel de un soporte. Los estantes en ellos se usan a menudo para detergentes.

Los modelos de metal se combinan perfectamente con electrodomésticos modernos. Debido a sus propiedades especiales, el material es capaz de soportar cargas prolongadas y pesos pesados.

A pesar de ser frágiles, los estantes de vidrio se eligen por su atractivo. Se ven ligeros y elegantes. Si desea agregar estética al interior, preste atención a los productos de vidrio. Las superficies lisas reflejan los rayos de luz, lo que hace que la habitación sea visualmente espaciosa.

Muy a menudo, el material se combina con metal. Los estantes de vidrio se pueden usar para decorar una habitación en estilo minimalista o de alta tecnología.

Los estantes de piedra son raros hoy en día, pero los diseñadores todavía los utilizan. Para la fabricación de modelos se utiliza tanto material natural como su imitación artificial. En cualquiera de las opciones, se recomienda encarecidamente que tales diseños se utilicen solo sobre la base de habitaciones espaciosas.

Las estructuras pesadas requieren una sujeción fuerte y confiable.Los perfiles del material anterior son adecuados para loft y etno direcciones.

El material más común en la producción de estantes es el plástico. Los estantes de plástico se diferencian de los productos fabricados con otros materiales por su precio asequible y su peso reducido. Además, conviene trabajar con ellos. Se necesitará poco esfuerzo para unir la estructura.

A pesar de los beneficios, estos productos no pueden soportar mucho peso y carecen del atractivo que tienen las opciones enumeradas anteriormente.

Características de elección

La gama de estantes de cocina es muy amplia, por lo que es muy importante tomar la decisión correcta. Hay una serie de consejos a tener en cuenta al comprar este tipo de muebles.

  • Definir inicialmente la tarea del estante. Debe saber exactamente qué cosas y productos va a colocar y almacenar en él.
  • Asegúrate de considerar el tamaño. Los estantes estrechos son ideales para las paredes pequeñas de la cocina, pero no se pueden colocar muchos utensilios en ellos. Esta es una opción conveniente para especias y condimentos.
  • Para mantener atractivos los estantes de vidrio, debe limpiarlos periódicamente para que brillen. Además, no te olvides de las peculiaridades del cuidado de la madera, el metal y otros materiales.
  • Para acomodar una gran cantidad de artículos, es recomendable recoger estantes de varios niveles.
  • Si desea exhibir una hermosa vajilla, elija estantes abiertos.
  • Asegúrese de considerar la opción de colocar productos de suspensión.

Para obtener información sobre cómo hacer un estante en la cocina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles