¿Cómo elegir cuadros para la cocina?

Contenido
  1. Variedad de especies
  2. Selección de parcela
  3. ¿Cómo colocarlo correctamente?
  4. Hermosos ejemplos

Convertir un espacio de cocina en un rincón familiar acogedor y confortable es bastante sencillo. Además de las reparaciones de alta calidad, los muebles inusuales, la iluminación especial, es muy importante aportar notas adicionales de belleza a la habitación. Las composiciones de imágenes ayudarán a crear un efecto adicional de ambiente hogareño. Después del cambio de marca artístico, inmediatamente se hará evidente que una cocina de este tipo es agradable no solo para cocinar, sino también para pasar el tiempo libre. Y las reuniones amistosas se volverán bastante comunes, ya que el séquito de la sala atraerá invitados constantemente.

Variedad de especies

Antes de embarcarse en un emocionante viaje por el mundo de la pintura y comenzar a elegir las imágenes más adecuadas para decorar su cocina, debe comprender las funciones básicas de una fuente de belleza. En primer lugar, es la naturalidad, que enfatiza el interior del espacio de la cocina. En segundo lugar, la oportunidad de relajarse en un ambiente agradable. Las imágenes con diferentes direcciones, por ejemplo, paisajes, ayudan a complementar el ambiente con comodidad y confort. Aunque las naturalezas muertas que representan un jarrón de frutas y cualquier otro producto alimenticio se consideran la opción más adecuada para la cocina.

Lo principal es que el dibujo se ve jugoso y sabroso, lo que aumenta el estado de ánimo y el apetito de cada miembro de la familia.

A su vez, los psicólogos sostienen que la pintura afecta con bastante fuerza el estado psicológico de cada persona. Cuanto más cálidos aparezcan los colores utilizados en la imagen, mejor será el ajuste. Las imágenes no solo son una decoración del espacio de la cocina, sino también una oportunidad para resaltar el estatus social de la familia.

Por lo general, los cuadros como decoración tienen varias funciones que llenan el espacio de la cocina:

  • decorar las paredes, dando así a la cocina un toque especial;
  • convierta un interior banal en un ambiente acogedor y confortable;
  • las imágenes correctamente seleccionadas enfatizan perfectamente el estilo de la cocina;
  • llene efectivamente a todas las personas en la sala con emociones positivas;
  • son el toque final del interior terminado al finalizar cualquier renovación.

Sobre lienzo

Para cocinas de estilo clásico, la versión más adecuada de los cuadros serían las imágenes realizadas mediante la técnica del óleo. La pintura en este caso ocurre exclusivamente a mano. En cada pincelada se siente calidez, ternura, ligereza transferida al lienzo. Lo mismo puede decirse de los cuadros pintados con acuarelas. Pero si comparamos pinturas al óleo y acuarela, entonces se siente una cierta resonancia.

Las pinturas al óleo son más brillantes y saturadas, mientras que las acuarelas son más descoloridas y transparentes.

Se debe prestar especial atención a los marcos de fotos. Las imágenes hechas con pinturas al óleo son las más densas y saturadas, por lo que es adecuado el borde más poderoso con la adición de patrones. Para un lienzo de acuarela, los marcos delgados, monocromáticos, sin patrones o patrones son los más adecuados.

Modular

En el constante cambio de corrientes estilísticas del interior, surge una gran variedad de tipos y técnicas de pintura. En las cocinas modernas, a menudo puede encontrar imágenes 3D volumétricas decorativas. Pueden consistir en 2-6 lienzos de diferentes tamaños, en los que se divide toda la imagen.Esta técnica se ha ganado el corazón de muchos amantes de la decoración artística. Cuando se usa un interior clásico, la imagen debe hablar de comida deliciosa, mientras que el diseño interior moderno permite el uso de cualquier cuadro modular. Lo mismo se aplica a la combinación de colores, los dibujos se pueden presentar en colores llamativos o en tonos claros y cálidos.

De vidrio

Las imágenes hechas de vidrio parecerán muy interesantes e inusuales. Más precisamente, estos son dibujos pintados sobre una superficie de vidrio en lugar de un lienzo. Puede usar pinturas al óleo para pintar una obra maestra, pero a través de la transparencia de la base, la densidad de la imagen puede parecer desvanecida. Es por eso que debes elegir un cuadro de vidrio hecho con acrílico.

En cuanto a la imagen, en este caso, puede volver a elegir cualquier opción para pinturas con una naturaleza muerta de platos preparados, por ejemplo, un pato con verduras en una bandeja.

A su vez, los amantes de la alta tecnología podrán decorar el interior de una cocina moderna con pinturas en estilo metálico, es posible utilizar el estilo provenzal. En este caso, no es necesario enmarcar la hoja de vidrio en un marco.

Elegante

Las imágenes más inusuales y muy interesantes se pueden hacer incluso con sus propias manos. Se pueden hacer con masa salada con la adición de granos de café, o puede comprar lienzos bordados. Lo principal es que la sofisticación y la belleza del espacio de la cocina se observarán al usar cualquier estilo de interior. Es importante que las pinturas no sean voluminosas. Grandes, hechos de productos, pueden ejercer presión sobre el subconsciente de una persona.

Selección de parcela

Habiendo tratado con los tipos de pinturas que son más adecuadas para decorar una cocina, debe estudiar el diseño de la trama. Es importante tener en cuenta que los temas para las pinturas pueden ser muy diversos, como naturalezas muertas, abstracciones y paisajes. La elección debe basarse en el estilo del interior de la habitación. Si la cocina está hecha al estilo de la Provenza, lo más beneficioso serán los estampados florales con los colores correspondientes al interior. Es posible utilizar tonos más oscuros de pinturas, pero esto es para los amantes del contraste.

Muy a menudo, los diseñadores modernos comenzaron a sugerir decorar cocinas de estilo provenzal con toques de publicidad para panaderías francesas. Por ejemplo, la imagen de los artículos de cocina, realizada en negro sobre un fondo de estampados verde pálido. Las cocinas clásicas implican el uso de elementos artísticos en forma de cuadros de paisajes o retratos, pero siempre pintados con pinturas al óleo.

Las cocinas modernas o de alta tecnología deben decorarse con pinturas que representen la vida.

En principio, puede prestar atención a las abstracciones de la trama. Lo principal es que las pinturas no deslumbran con el colorido de la paleta, la imagen debe pintarse con dos o tres colores, por ejemplo, blanco y negro con una mezcla de tonos grises.

En el mundo moderno, decorar una cocina con solo una imagen grande se considera poco práctico. Se da mayor preferencia a tres o cuatro obras maestras de arte a la vez, de las cuales se compone la composición. Pueden ser imágenes con relojes, verduras y frutas. La historia de las pinturas con imágenes de parientes cercanos y lejanos parece bastante interesante. Si lo desea, puede incluso componer un árbol genealógico en miniatura y colocar en él pequeñas fotografías de todos los miembros de la familia.

¿Cómo colocarlo correctamente?

En el mundo moderno, no se presta mucha atención al proceso de colocar pinturas en la pared. Básicamente, las imágenes se cuelgan horizontal y verticalmente. Este enfoque es ideal para cocinas clásicas. Y, en principio, solo se utiliza una imagen como decoración. Para el estilo provenzal, se aceptan imágenes elegantes de pequeñas dimensiones con diferentes longitudes de lado y direcciones. Por supuesto, puede colgar cuadros en la pared en una fila, pero este método ha estado desactualizado durante mucho tiempo.

Por lo tanto, los diseñadores sugieren utilizar una forma caótica de colgar las imágenes.

Algunas amas de casa se sienten atraídas por la práctica del Feng Shui, que ayuda no solo a comprender el equilibrio espiritual., pero también nos enseña a utilizar elementos comunes del hogar para mejorar el bienestar de la familia. En este caso, se consideran todas las formas y posibilidades de colgar cuadros en la cocina, por ejemplo, ligeramente inclinados. Incluso al componer composiciones en Feng Shui, se deben tener en cuenta los detalles más pequeños. Especialmente la disposición de pinturas en un área determinada.

Simetría

La opción de colocar pinturas en un orden simétrico parece bastante interesante. Están en oposición entre sí a cierta distancia, pero a la misma altura. La historia debe ser sobre un tema. La disposición de este tipo de composición se puede utilizar en cualquier estilo de la cocina. Para el estilo de alta tecnología, la colocación simétrica de imágenes implica una variedad de formas de pinturas.

Jugando con contraste

El fuerte contraste de las imágenes de las pinturas con la atmósfera general de la cocina puede parecer bastante sabroso y picante. Por ejemplo, en una cocina clara se colocan cuadros de tonos oscuros o, por el contrario, los tonos oscuros de la cocina se diluyen con imágenes claras de cuadros. Puede parecer intimidante mezclar tonos en colores contrastantes, pero en realidad crea un cierto sabor. Decir que esto da lugar a una sensación de calidez y comodidad no funcionará. Pero pasar tiempo en un entorno degradado será muy interesante.

Formas geométricas

Hoy en día, las imágenes hechas en diferentes formas geométricas se ven bastante inusuales. Pueden ser fotografías de cada miembro de la familia o imágenes de amigos, conocidos, parientes lejanos. Pequeños bodegones y paisajes. Lo principal es que la forma del lienzo es una adición geométrica, por ejemplo, un triángulo, un círculo, un cuadrado. Es muy importante colgar composiciones con figuras de manera caótica. El único inconveniente es encontrar marcos adecuados. Pero la composición en sí resulta inusual y brillante.

Composiciones

Hoy en día, la opción más popular y ampliamente utilizada para decorar un espacio de cocina son las composiciones modulares. Su colocación puede ser horizontal o vertical. Cada parte individual de la composición tiene un tamaño diferente. Al colocar imágenes en la pared, es necesario observar la centralidad de las líneas del dibujo., ya que hay una cierta distancia de unos 5 cm entre cada imagen individual Básicamente, por supuesto, se utilizan imágenes verticales. Aunque el diseño horizontal mostrará una historia inusual. Quienes gustan de experimentar crean composiciones modulares a partir de lienzos transversales, respetando también la distancia entre los lienzos y la diferencia de proporciones.

Caos ordenado

Este estilo le permitirá decorar la cocina de la forma más inusual. Sin mirar las formas, sin clasificar los tamaños, sin prestar atención a la gama de colores de las imágenes. Todo debería estar esparcido por las paredes. Puede parecer que este enfoque solo estropeará el ambiente de la cocina, pero, por otro lado, incluso los refrigeradores cuelgan imanes que no encajan con la gama general del interior.

Hermosos ejemplos

Cualquier información se percibe mejor de forma visual. Por lo tanto, le sugerimos que se familiarice con algunas opciones para interiores de cocina decorados con cuadros.

    • Este ejemplo muestra una composición modular con un fuerte contraste. El interior de la cocina está realizado en colores claros. Lo único que se destaca del esquema general es la estufa. Pero incluso a pesar de su color gris, la placa se adapta perfectamente al estilo completo de los auriculares. La decoración es una imagen luminosa y rica con predominio de tonos negros y rojos. Para una combinación armoniosa, el interior del comedor se complementa con colores idénticos a los cuadros.
    • En esta opción de diseño, el espacio de la cocina se presenta con una imagen de un paisaje en toda la pared. La pintura está realizada con pinturas al óleo. Los colores muestran un contraste suave, cálido y suave, que se combina idealmente con el sentido estilístico del juego de cocina.
    • El método de diseño propuesto es un caos creativo de diferentes imágenes en diferentes formas. Como puede ver, hay cuadros horizontales y verticales de diferentes tamaños en la pared. Las imágenes en sí mismas no tienen un concepto general de ejecución. Algunas están hechas a lápiz, otras en acuarelas, incluso hay fotografías enmarcadas.
    • La opción presentada en este caso se utiliza principalmente para cocinas de estilo provenzal. La pintura representa artículos para el hogar familiares para todos desde la infancia, que se utilizan hasta el día de hoy. El esquema de color está en tonos suaves que crean calidez y comodidad con melodías francesas.

    Cómo elegir cuadros para la cocina, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles