El uso del vidrio en el interior de la cocina.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Pros y contras de las variedades.
  3. Textura material
  4. ¿Dónde puedes usarlo?

El vidrio es uno de los materiales que tiene la capacidad de aportar una sensación de amplitud y aire al interior. Es por eso que a menudo se usa en la disposición de locales residenciales. En este artículo, analizaremos más de cerca las formas de cambiar visualmente el espacio mediante inserciones de vidrio en la composición interior de una cocina moderna.

Peculiaridades

El vidrio puede ser tanto un elemento independiente como auxiliar del arreglo de la cocina. Por ejemplo, es capaz de proteger materiales tan nobles como la piedra y la madera, sin ocultar su belleza. Para el interior de cocinas, se utilizan tipos de vidrio como templado (estalinita), laminado (triplex), plexiglás y policarbonato. En cada caso, se obtiene una atmósfera especial, que puede apoyarse en accesorios u otros elementos de diseño.

Este material combina bien con frentes de muebles mate y brillante, así como con revestimientos cromados de electrodomésticos. Al instalar inserciones o paneles de vidrio, por regla general, se obtienen pocas costuras, lo que simplifica la instalación y el mantenimiento de las superficies.

El vidrio se destaca a un costo aceptable, es fácil de eliminar la suciedad, la humedad y la grasa. La reflectividad del material puede aumentar visualmente el espacio disponible.

El material se caracteriza por su superresistencia, puede ser transparente o coloreado, tiene un tipo de superficie lisa. Gracias a la introducción de tecnologías modernas, el vidrio puede ser muy diverso en la actualidad. Sin embargo, vale la pena señalar que se usa principalmente en estilos modernos de decoración de interiores, ya que no puede encajar armoniosamente en todos los fondos interiores. Puede usar vidrio en estilos como art deco, moderno, minimalismo, loft, alta tecnología, gzhel, biónica.

Dependiendo del área de uso, el vidrio se puede incorporar iluminación interior, creando así un efecto especial en una de las áreas funcionales de la cocina. Sin embargo, vale la pena considerar que las manchas son visibles en dicha superficie, por lo que hay que cuidarla constantemente. Por lo tanto, el cliente a menudo elige material con una impresión (del catálogo o de acuerdo con un boceto individual), teniendo en cuenta el estilo de su cocina. Por ejemplo, puede ser una imagen de frutas, platos e incluso un collage de fotos familiares.

Pros y contras de las variedades.

Dependiendo del tipo de vidrio utilizado en el interior de la cocina, sus características pueden variar.

  • Vidrio templado o de silicato varias veces más resistente que el material convencional. No sufre deformaciones y, por lo tanto, se puede instalar cerca de una estufa de gas. El material endurecido es resistente a los arañazos, el deslustre, los abrasivos, pero es más caro que todos los análogos y tampoco permite el cambio de tamaño, si ya está hecho.
  • El material laminado se pega con una película de polímero. Este vaso tiene un grosor de 8 mm. Es seguro, duradero, resistente al calor y de diseño variable. Las desventajas son un alto costo, un peso considerable y una menor transparencia. Se elabora en un plazo de 14 a 30 días.
  • Plexiglás es un producto acrílico. Su precio es pequeño. Las mejores características son la resistencia al daño mecánico, ligereza, flexibilidad. Además de la facilidad de instalación, se proporciona autocorte. El material es de diseño variable, resistente a la humedad.También hay muchas desventajas: impracticabilidad, inestabilidad a los arañazos, miedo a las altas temperaturas y productos químicos domésticos, deformación.
  • Policarbonato ligeramente mejor que el plexiglás: es resistente a las altas temperaturas y se considera más duradero en comparación con el vidrio templado. Además, el material es flexible, pero pierde apariencia frente a las dos primeras opciones y es inestable a los arañazos.

Textura material

El vidrio también difiere en la textura de la superficie. Ella puede ser:

  • brillante, por lo que es posible aumentar visualmente el cuadrado existente de la cocina;
  • mate, que le permite suavizar el tono básico de un juego de cocina brillante o un techo tensado con una superficie brillante;
  • con grabado, por lo que es posible diversificar las aburridas fachadas monocromáticas de los muebles;
  • con impresión fotográfica, que le permite llevar un estado de ánimo determinado al interior de la cocina, teniendo en cuenta el concepto general de estilística.

El vidrio esmerilado se ve especialmente hermoso en el interior de la cocina, tanto con dibujos como sin ellos. Los dibujos se aplican a la superficie mediante dos tecnologías: arenado o serigrafía.

En cuanto a la impresión fotográfica, hoy en día dicho material se considera el más caro. La tecnología de doble vidrio consiste en insertar la imagen deseada entre dos hojas de vidrio. La película de vinilo se considera la opción más económica y, por lo tanto, dicho vidrio se compra para la disposición de cocinas con más frecuencia que otros materiales.

¿Dónde puedes usarlo?

El vidrio se puede utilizar de diferentes formas según la idea de diseño. Por ejemplo, pueden ser inserciones de vidrio en las fachadas de un mueble de cocina. El vidrio puede ser una excelente encimera y también se puede usar como protector contra salpicaduras. Al mismo tiempo, en cada caso, se puede obtener una atmósfera especial si se abordan correctamente la elección del tono, la transparencia del material y el método de su decoración.

Una de las opciones para usar vidrio en la cocina es proteger una parte de la pared cubierta con papel tapiz. Este método puede aumentar significativamente la vida útil del papel tapiz. Además, la pared de vidrio permite que diferentes texturas se vean más expresivas, sin fusionarse en un solo lugar. Esto elimina la congestión del interior con superficies diferentes.

Cuando se trata de fachadas de vidrio, el atractivo estético es solo uno de los criterios importantes. Además, la practicidad, la durabilidad y la resistencia a la abrasión son importantes. La textura debe seleccionarse de tal manera que no sobrecargue el interior. Por ejemplo, un brillo altamente reflectante duplicará la cantidad de pequeñas cosas que vienen con cada cocina. Por lo tanto, la mayoría de ellos deberán retirarse en gabinetes de pared o de piso.

En cuanto a los delantales de cocina, este uso del vidrio es muy popular y está justificado. Junto con las fachadas monocromáticas del juego de cocina, los paneles de vidrio pueden convertirse en una decoración de interiores, insinuando la idea de un estilo específico. Al mismo tiempo, los tamaños, como la forma de los paneles, pueden ser muy diversos. Por ejemplo, las pieles de la ciudad nocturna, equipadas con iluminación incorporada, así como bocetos, se ven muy bien en el interior de la cocina.

Es un error elegir un delantal de vidrio con una imagen de flores o frutas grandes para una cocina pequeña. Este enfoque crea un desequilibrio visual: en este caso, el vidrio no puede aumentar el espacio y los elementos grandes del patrón solo aumentan la insuficiencia de la cuadratura existente. Además, las flores grandes son inapropiadas en la cocina.

La encimera de vidrio puede ser otra decoración del espacio de la cocina. Además, puede ubicarse no solo en el comedor, sino también en el lugar de cocción. Vale la pena señalar que el diseño de la encimera dependerá de la ubicación. Por ejemplo, su tarea principal en el lugar de preparación puede ser una función protectora (protección de una superficie de piedra o madera). Aquí el tablero de la mesa será transparente y lo más simple posible.

La mesa del comedor puede ser lo que quieras. Las opciones son variadas tanto en forma como en sentido decorativo. El vidrio no solo puede ser transparente: una mesa con un tablero tintado será una opción elegante. Este tipo de muebles se ve muy bien en el interior, aumentando su estatus.

Además, el tablero de la mesa puede combinar una mesa de cocina y una barra de bar. En este caso, el diseño también puede prever la presencia de un fregadero, y los muebles pueden ser de uno y dos niveles.

Junto con grandes inserciones, el vidrio se puede utilizar como elemento decorativo en el interior de la cocina. Por ejemplo, pueden ser accesorios menores (jarrones, macetas, paneles protectores de cuadros o fotografías). Además, el vidrio se puede utilizar en accesorios de iluminación. Por ejemplo, las lámparas de techo lacónicas con pantallas de vidrio se ven hermosas en el interior de la cocina. Con un cuadrado grande, puede decorar la cocina con una lámpara de araña de vidrio en suspensiones.

Si no hay suficiente espacio, puede designar una de las áreas funcionales con una luminaria, realizando así una técnica de zonificación.

Para un delantal de vidrio en el interior de la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles