Carteles para la cocina: reglas de selección para el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Dónde empezar?
  3. ¿Cómo elegir el adecuado?
  4. Hermosos ejemplos

La palabra poster es de origen inglés, post significa "pegar" o "colgar", que es lo que ocurre con los anuncios y carteles. Este nombre se asignó a carteles diseñados artísticamente.

Desde finales del siglo pasado han aparecido los llamados carteles artísticos, que transmiten la imagen de composiciones artísticas. Las disputas sobre si considerarlos como carteles o reproducciones de pinturas continúan, los diseñadores no llegaron a un consenso.

Peculiaridades

En los interiores de nuestras casas han aparecido recientemente carteles, a diferencia de los estadounidenses y europeos, que llevan decorando sus hogares con un tipo de decoración similar desde el siglo pasado. Esto no significa que las paredes de los apartamentos se hayan convertido en tablones de anuncios. Las tecnologías modernas permiten producir productos de alta calidad obtenidos con la ayuda de programas informáticos.

Hoy en día, los carteles se imprimen en papel estucado, acrílicos, papel fotográfico e incluso lienzos. No se desvanecen bajo la influencia de la radiación ultravioleta; es fácil quitarles el polvo con un paño húmedo. Algunos tipos de productos son caros. Para su decoración se utilizan baguettes de madera con tallas decorativas. Puede elegir marcos y más económicos, o simplemente puede tirar del lienzo en una camilla. Lo principal es que la imagen debe agradar, reflejar el estado de ánimo y la esencia del propietario, luego el tiempo que pase en la cocina parecerá agradable y la habitación en sí será original y acogedora.

¿Dónde empezar?

Si tiene una idea para introducir un póster en el interior de la cocina, debe comenzar determinando el lugar para el futuro lienzo. Pero más a menudo sucede al revés: una pared vacía lleva a la idea de llenarla con una imagen.

Consideremos a qué debe prestar atención.

  • El lugar seleccionado debe ser visible desde todos los lados, sin caer debajo de cortinas o puertas abiertas. Entonces necesitas medirlo. Las dimensiones le dirán si se requiere un dibujo vertical u horizontal.
  • Antes de pedir un póster, debe echar un vistazo a la situación, sentir la combinación de colores del interior. La paleta del lienzo puede coincidir con una de las tonalidades de la cocina o, por el contrario, resaltar con colores ricos y pegadizos.
  • Además del esquema de color, es necesario vincular la imagen con la estilización general de la cocina. Para el minimalismo, el techno y otros interiores modernos, la abstracción y los gráficos por computadora son adecuados. Los bodegones, la floristería, los paisajes se pueden introducir en el diseño clásico y cualquier otro diseño histórico. Incluso un tema de cocina específico: frutas, café, platos con comida, se realiza en diferentes estilos, desde imágenes ultramodernas difíciles de reconocer hasta imitaciones de carteles retro del siglo XIX.
  • Cuando todo se tiene en cuenta, es el momento de recordar qué tema se acerca a nuestro personaje, estado de ánimo, trasfondo emocional y elegir un cartel que cumpla no solo con todos los requisitos de diseño, sino también con nuestro estado de ánimo.

A primera vista, puede parecer que la elección del lienzo no es una tarea fácil, pero de hecho, hoy en día una gran cantidad de tiendas online ofrecen una variedad de productos. Los estetas más exigentes pueden encargar su propio cartel a cualquier imprenta.

¿Cómo elegir el adecuado?

Hay algunas reglas para elegir carteles para el día de la cocina.

  • Se ve más impresionante en una habitación grande. cartel grandeubicado en el comedor. Es importante que el centro de la imagen esté al nivel de los ojos.Puedes decorar la cocina con una composición modular de dos o tres imágenes o dos lienzos de tamaño medio colgados en diferentes paredes.
  • Mini arte - imágenes diminutas en marcos - adecuadas para estilos que requieren mucha decoración: jarrones pequeños, candelabros, relojes, platos, conchas marinas. Estos incluyen las áreas de shabby chic, Provence. Sus carteles deben ser retro-dirigidos, repitiendo imágenes de anuncios de siglos pasados.
  • Mezclar composiciones se componen de figuras de tamaño desigual. Puede disponerlos de diferentes formas, por ejemplo, hacer el más grande en el centro o colgarlos en orden ascendente. A veces simplemente decoran la pared sin tener en cuenta el tamaño de los marcos. Para decorar interiores clásicos, una regla obligatoria debe ser el cumplimiento de la simetría, por lo tanto, los marcos se cuelgan en una línea, un cuadrado o una escalera.
  • Un truco interesante para el diseño de cocinas. uso de collages. Sobre una base única, se aplican varios tipos de imágenes, unidas por un tema común.
  • Para las cocinas, no solo los temas deliciosos con un juego de comestibles son apropiados. Para algunos estilos, puede elegir imagenes urbanas con rascacielos monolíticos o fotografías de bonitos cafés callejeros en las afueras de París. Para el arte pop, los collages de carteles brillantes son adecuados. Una cocina de estilo moderno estará adornada con elegantes imágenes en blanco y negro.

Las abstracciones brillantes no tienen tanto una carga semántica como una carga de energía y son necesarias para las cocinas donde viven los jóvenes.

Hermosos ejemplos

En la cocina, puede haber imágenes sobre cualquier tema positivo, lo principal es que no estropean el apetito. Por supuesto, el tema de la comida siempre prevalecerá en una habitación así.

  • Las parcelas de café son especialmente populares en esta área.
  • El tema de las frutas y bayas no es inferior al del café. Se puede combinar fácilmente con cualquier interior, ya que los frutos tienen colores vivos, jugosos y variados. Si toma una foto macro sobre un fondo blanco, definitivamente encontrará una fruta o verdura que combine con un diseño en particular.
  • En una cocina monocromática gris, solo un cartel brillante puede cambiar todo y hacer que el estado de ánimo se convierta en un arrebato emocional. Un abigarrado espacio multicolor, girando, confluye en un punto del que es difícil liberarse y apartar la mirada.

Tales tramas no pueden llamarse apetitosas, pero para algunos estilos son una decisión de diseño sólida.

  • Mucha gente prefiere ver carteles de tranquilos cafés callejeros en sus cocinas. Crean una atmósfera de paz y tranquilidad en contraposición a la verdadera vida agitada de la ciudad fuera de nuestras ventanas.
  • Los parques otoñales lluviosos o las calles de Londres en el casco antiguo de la ciudad también propician un estado de ánimo tranquilo e incluso melancólico. Tales imágenes son necesarias para las naturalezas románticas. Para ellos, nada mejor que soñar con el amor en un día lluvioso, sentados en un acogedor sillón.
  • Los carteles rústicos vintage son ideales para todos los estilos campestres.
  • Las imágenes con inscripciones están ganando popularidad. No importa que estén en un idioma incomprensible. Para estilizar el cartel en el interior, el fondo sobre el que está hecha la inscripción es suficiente. Pero si la anfitriona de la cocina quiere trasmitir su carácter a quienes la rodean, elegirá un cartel que será claro para todos.

Hoy en día, no en todas las cocinas encontrará decoración en forma de póster, adelante, alguien debe comenzar. Además, este elemento transforma asombrosamente el espacio.

Para saber cómo hacer carteles de manera fácil y rápida con inscripciones y citas interesantes e inspiradoras con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles