Opciones de diseño de cocina con un área de 14 m2. metro

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Zonificación
  4. Soluciones de color
  5. Diseño

La cocina ocupa un lugar especial en la vida de cada familia. Aquí pasamos mucho tiempo hablando, comiendo, comunicándonos y recibiendo invitados. Cuando hay suficiente espacio en la cocina, se pueden implementar varios proyectos de diseño en ella. Echemos un vistazo más de cerca a los matices de organizar cocinas con un área utilizable de 14 m2. metro.

Peculiaridades

Cocina con un área de 14 m2. m se considera una habitación en la que se pueden ubicar varias áreas funcionales. Esto crea una organización clara del espacio, así como una gran parte de la comodidad, porque no hay necesidad de apiñarse, hay suficiente espacio para comer y relajarse. Por lo tanto, el conjunto de muebles aquí puede ser diferente, al igual que su tipo y tamaño. Hay suficiente espacio para elegir cualquier dirección estilística de diseño.

Sin embargo, como cualquier otra estancia del hogar, la cocina puede tener una serie de características que complican su amueblamiento con muebles. Por ejemplo, puede ser una perspectiva rota (incluidas paredes inclinadas, repisas oscuras, nichos diminutos, podios), un marco de puerta pequeño, ventanas diminutas. A veces, la forma de la habitación se convierte en un problema y, por lo tanto, en primer lugar, debe pensar en cómo nivelar el desequilibrio visual y traer una sensación de comodidad a la habitación.

Puede vencer visualmente las irregularidades del techo mediante techos con marcos. En cuanto a las paredes irregulares y la distancia desde la abertura de la puerta o ventana hasta la esquina de la pared, a veces hay que pedir muebles en lugar de comprarlos. A veces hay que alinear paredes, quitar podios, crear grandes nichos para incrustar muebles de cocina y hacer que la habitación sea más estética.

Diseño

La planificación del diseño comienza con el diseño de la cocina. No es ningún secreto que será ella quien será el factor decisivo en la disposición de los muebles. En las condiciones de los 14 m2 disponibles. m, puede recurrir a cualquier tipo de disposición de elementos de la disposición.

  • El tipo lineal de una sola fila se considera el más simple, le permite ahorrar espacio utilizable, es adecuado para cocinas de diferentes formas y especialmente para habitaciones estrechas. En este caso, los muebles se colocan a lo largo de una pared, colocando la estufa en el medio entre el fregadero y el refrigerador de acuerdo con la regla del “triángulo de trabajo”. A menudo, se trata de muebles modulares en forma de un conjunto de armarios de pie y de pared.
  • Tipo lineal de doble fila consiste en instalar muebles de cocina en paralelo a lo largo de dos paredes opuestas. Esta disposición de elementos de decoración se utiliza para cocinas amplias con el fin de estirar visualmente la habitación. El comedor se instala aquí en el centro de la cocina o debajo de la ventana.
  • Disposición en forma de L no hay nada más que instalar muebles a lo largo de dos paredes. En este caso, una pared está completamente ocupada y la segunda está parcialmente ocupada. Este es el arreglo más racional, teniendo en cuenta la regla del "triángulo de trabajo". Es adecuado para habitaciones amplias, mientras que el comedor se puede ubicar en el centro de la cocina.
  • Disposición en forma de U puede ocupar tres paredes de la cocina, o es la disposición de los muebles a lo largo de una pared por completo y otras dos, parcialmente. Esta opción de ubicación es buena para cocinas combinadas con una sala de estar, le permite delimitar el espacio disponible en áreas funcionales separadas.
  • Tipo C se diferencia del anterior en la forma estilizada de los muebles. De hecho, se trata de una disposición de elementos de mobiliario de cocina en semicírculo, ocupando una pared por completo y otras dos parcialmente. Esta disposición es adecuada para cocinas amplias.

Además de los arreglos básicos de muebles, con diferentes diseños de cocina, hay dos tipos más de arreglos: peninsular e isla. La primera opción no es más que una variación del tipo lineal, en la que se realizan uno o dos tramos perpendiculares a la línea principal. La opción de isla se diferencia en que los módulos se encuentran separados del propio auricular.

Si la habitación tiene un ventanal, se puede utilizar como comedor o lugar de descanso. Dependiendo de su forma, puede acomodar una mesa de comedor y sillas. A veces basta con acomodar un cómodo sofá. Puede equipar la ventana salediza con un podio instalando cajones en el interior para almacenar las cosas necesarias. Tal ventanal se puede usar para relajarse, proporcionándole tapetes suaves para muebles.

Zonificación

Independientemente de la elección del diseño, la cocina debe dividirse en varias áreas funcionales. La zonificación es necesaria para dividir la cocina en un área de cocina, un comedor y, a veces, un espacio para invitados. Dado el metraje de 14 pies cuadrados. m, el área de invitados puede ser un rincón amueblado con un pequeño sofá o un par de sillones. Es muy posible organizar el espacio para que cada rincón tenga suficiente espacio.

Por ejemplo, puede utilizar una barra de bar para el comedor: no ocupa mucho espacio y es funcional. Para liberar más espacio para el espacio de invitados, puede comprar un juego en el que la mesa de cocina será de una pieza con una barra de bar. En este caso, el modelo puede ser de dos niveles.

Sin embargo, al comprar una cocina con barra de bar, no se debe olvidar que debe haber espacio para las piernas debajo, de lo contrario será extremadamente incómodo.

La zonificación en la cocina implica el uso de:

  • dispositivos de iluminación de techo;
  • revestimiento de suelos;
  • revestimientos de paredes;
  • muebles como separadores de zonas separadas;
  • particiones o pantallas.

El uso de la luz en la cocina como técnica de zonificación es especialmente importante, porque a menudo incluso una cocina espaciosa carece de luz natural. Puede resaltar el área del comedor, resaltar la fiebre de la cocina con un resaltado separado. Se puede crear una luz suave y tenue en el espacio de invitados. El plan del proyecto puede prever la iluminación de la pared del comedor, la presencia de un televisor en él, una vitrina de buffet.

Soluciones de color

Para que la habitación sea acogedora, no debe apoyarse en el uso de colores oscuros en la elección de los muebles, la pared, el revestimiento del piso y el color del techo. Este enfoque agregará un poco de negatividad a la percepción del espacio. Sin embargo, tampoco es deseable llenar todo de blanco: los muebles deben destacarse sobre el fondo de las paredes y los pisos, el interior debe ser expresivo.

Es importante prestar atención a la cantidad de tonos utilizados en el diseño: no debe haber más de cuatro de ellos.

Es imperativo que el interior de una cocina con un área de 14 metros cuadrados contenga blanco: puede ser el tono del material del techo, la pantalla de la lámpara, el color del marco de la ventana, tal vez el acabado de el juego de cocina. Sus contrastes pueden ser muy diversos, a excepción de los tonos ácidos, ya que tales colores destruyen cualquier manifestación de armonía. La atmósfera de confort del hogar se siente cuando el interior tiene un tono beige, lechoso, un tono de roble wengué claro, verde claro o pistacho.

Está muy de moda hoy en día combinar colores claros con grises o plateados (por ejemplo, blanco y gris claro, gris y verde, gris y marrón). Para las tendencias modernas en estilística, esto puede ser una textura similar al cromo, un espejo. Para las ramas de diseño clásico, los contrastes suaves y la presencia de dorado en el diseño son bienvenidos. Las tendencias étnicas están saturadas de colores naturales, una combinación de madera verde y clara se ve hermosa aquí.

Diseño

Al elegir muebles para organizar la cocina, vale la pena considerar el diseño estilístico de la habitación. El estilo de la casa o apartamento debe ser el mismo, esto es importante para la estancia confortable de todos los miembros del hogar.

Además, es importante seleccionar los muebles de tal manera que la habitación no parezca abrumada o visualmente pesada. Si se trata de una habitación con balcón, debe considerar opciones de ubicación en las que nada interfiera con el movimiento en la cocina, el paso al balcón y la espalda.

Puede organizar los muebles en la cocina de diferentes maneras.

  • Se puede usar una ventana salediza para colocar un juego de cocina, resaltar con un foco de techo. Frente a él, puede montar una mesa de comedor con un eje de montaje en el techo. Debido a la falta de patas debajo de la mesa, las sillas encajarán perfectamente.
  • Los muebles en forma de U se pueden colocar a lo largo de una de las paredes con una transición a dos adyacentes. Frente a los auriculares, puede colocar un sofá, frente a él, una mesa de comedor y cómodas sillas con respaldo.
  • En una cocina con balcón, puede implementar un proyecto para organizar un juego de esquina y un sofá de esquina. Al mismo tiempo, los muebles con formas aerodinámicas y redondas ayudarán a reducir el riesgo de lesiones a los miembros del hogar cuando se muevan por la cocina.
  • Tomando dos colores neutros (blanco y negro) como base y diluyéndolos con marrón, puede crear un diseño único con la colocación de los auriculares a lo largo de una pared y la colocación del mostrador de la mesa de comedor cerca de la ventana. Por el contrario, puede instalar un refrigerador, gabinetes de pared y electrodomésticos.
  • Una idea chic de estilo moderno, basada en colores neutros. Se utilizaron lámparas separadas para diferentes áreas funcionales, el nicho se utilizó para colocar un acogedor sofá. Enfrente hay una isla en forma de escritorio y plato.
  • La encarnación del diseño clásico en el interior de la cocina. 14 plazas son suficientes para mostrar elegancia y una especie de solemnidad palaciega. Se utilizaron colores claros, había un lugar para una pequeña galería de arte en las paredes.
  • La decoración de cocinas de estilo rústico es especialmente popular hoy en día. En una cocina de este tipo, se crea una atmósfera de confort hogareño y una cierta sencillez rústica. El comedor se combina con una mesa de trabajo para cocinar. El conjunto tiene una configuración compleja, el candelabro ilumina el lugar de la comida.
  • Disposición de una cocina rectangular estrecha con zonificación espacial. Un conjunto de colores claros se instala a lo largo de una pared, lo que logra el efecto de ampliar el espacio. Enfrente, en la esquina, hay una mesa de esquina, que se utiliza para electrodomésticos y flores.

Descripción general de la cocina 14 m2 m, mira el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles