Diseño de cocina con un área de 15 m2. metro

Contenido
  1. Características del diseño
  2. Opciones de zonificación
  3. Refinamiento
  4. Soluciones de color
  5. Decoración e iluminación
  6. Ideas de diseño

En 15 metros cuadrados de área, puede crear una cocina para la envidia de todos. Aquí será posible no solo equipar el espacio de trabajo, sino también asignar suficiente espacio para el área de recreación. Es necesario que la habitación sea funcional y cómoda.

Características del diseño

Quince metros cuadrados abren mucho espacio para la creatividad, lo que le permite implementar una variedad de proyectos, ni siquiera para organizar la cocina como tal, sino un estudio de cocina completo. Tal habitación gana si tiene una salida al balcón, que en la estación cálida sirve como continuación del área de recreación.

Al mismo tiempo, gracias a la gran plaza, es fácil hacer realidad el sueño de muchos propietarios de un frigorífico espacioso o incluso dos.

El futuro interior está determinado en gran medida por la elección de la configuración del juego de cocina. Cocina 15 m2 m le permite elegir entre una amplia variedad de opciones para diseños de muebles.

Puedes elegir una cocina de esquina. Se adapta mejor a una habitación rectangular o cuadrada. Los elementos del juego de muebles se instalan en dos paredes adyacentes. En este caso, un lado del auricular puede ser más corto que el otro.

Esta configuración permite observar el llamado principio del triángulo, que une funcionalmente el fregadero, la estufa y el frigorífico, entre los cuales la anfitriona tiene que "girar" durante la cocción.

Es conveniente colocar una mesa de comedor frente a dichos auriculares. Cuadrar le permite no limitar su tamaño. Hay suficiente espacio no solo para colocar la cantidad requerida de sillas a su alrededor. Puede instalar un cómodo sofá o un rincón junto a él, que a menudo está equipado con lugares de almacenamiento adicionales.

Los propietarios de una cocina en 15 cuadrados también pueden instalar un auricular en forma de U. Encaja bien en una habitación rectangular. No es deseable que los lados de los auriculares sean demasiado largos. Con ellos, el conjunto de muebles se verá demasiado masivo. Por la misma razón, es mejor colocar la parte con bisagras del kit solo en dos paredes adyacentes, como en un juego de esquina.

El diseño lineal también es conveniente para una habitación rectangular con dos entradas. La unidad de cocina se instala a lo largo de una pared larga. Para que durante el trabajo, la anfitriona no tenga que moverse de borde a borde, el refrigerador se puede instalar en el vecino, observando el mismo principio de triángulo, lo que garantiza la comodidad de cocinar.

En una habitación rectangular alargada, a menudo se usa una disposición paralela de los auriculares, cuando los muebles se colocan contra paredes opuestas. Si el ancho del pasaje es de 1 metro 20 centímetros a uno y medio, esto garantizará la conveniencia de usar los muebles.

Al girar entre las partes del auricular, puede hacer todo el trabajo de manera segura. Además, si el plan prevé la disposición de una línea de muebles más corta en relación con la otra, queda una zona espaciosa para el comedor en la habitación. Es mejor amueblar la cocina para que esta parte esté cerca de la ventana.

Para una cocina cuadrada, puede elegir una suite con una península. Este bloque marca los límites del área de trabajo y al mismo tiempo actúa como mesa de comedor, mesa de corte, barra de bar, estufa. Este diseño es bueno para una familia numerosa, cuando la anfitriona, que trabaja en la cocina, tiene la oportunidad de monitorear a los niños en la parte de la habitación destinada a la recreación.

La espaciosa cocina es el lugar ideal para unos auriculares con isla. Facilita su uso y transforma el interior. Las islas vienen en una amplia variedad de configuraciones: redondas, cuadradas y asimétricas. Este bloque suele estar centrado. Puede servir como una mesa de comedor en toda regla, los electrodomésticos se instalan en ella y se cargan con otras funciones de cocina.

Opciones de zonificación

La cocina de 15 metros tiene capacidad para:

  • una zona de cocina con todos los elementos de mobiliario y electrodomésticos necesarios para el trabajo;
  • comedor;
  • un lugar de relajación tranquila, que incluye un sofá y un televisor, y en una casa de campo, por ejemplo, una chimenea.

    Cada zona se puede distinguir física o visualmente:

    • diferentes colores de áreas individuales;
    • luz cuando se proporciona iluminación especial para cada sitio;
    • decoración de paredes, techo y suelo;
    • mamparas, cortinas o biombos;
    • muebles.

    Para una combinación de colores armoniosa de zonas individuales, se utilizan tonos cálidos adyacentes, por ejemplo, amarillo con beige o arena con marrón claro. Pero también puedes usar colores contrastantes.

    Al dividir con luz, puede usar lámparas colocadas, por ejemplo, sobre el área de trabajo en la cocina y directamente sobre la mesa del comedor. Tanto los accesorios de iluminación de pared como de piso servirán.

    Un método efectivo de zonificación es el uso de diferentes materiales de acabado en ciertas áreas., así como los principios del diseño en sí. En un lugar, puede usar azulejos, y en otro yeso, decorar el techo de una manera especial o elevar la cocina o el comedor en el podio.

    Los limitantes naturales de este o aquel sitio son los elementos del mobiliario. La misma barra o mesa es la mejor prueba de ello. Los sofás grandes se utilizan a menudo para separar áreas. Se recomienda para esto utilizar solo aquellos que no tienen tapicería fácil de ensuciar.

    Una forma simple y efectiva de designar zonas es usar cortinas de diferentes colores en las ventanas de la cocina y la sala de estar (si hay más de una en la habitación).

    Refinamiento

    La cocina de quince metros le permite combinar una variedad de materiales de acabado para renovar en diferentes partes de la habitación.

    Suelo

    Los materiales más adecuados para el piso son baldosas, linóleo, laminado. Todos ellos son resistentes a la suciedad y la humedad características de dicha habitación. En algunos casos, puede usar madera, pero para que dure mucho tiempo, tendrá que ser procesada especialmente.

    En el área de la cocina y el área del comedor, es recomendable utilizar diferentes materiales para delimitar el espacio. Debe tenerse en cuenta que la habitación se verá más espaciosa si el dibujo en el azulejo o linóleo se coloca en diagonal.

    Paredes

    Al elegir materiales para decorar paredes, se debe tener en cuenta su resistencia a los efectos no solo de los contaminantes de la cocina, sino también de los productos químicos domésticos, con la ayuda de los cuales se eliminan estos contaminantes. Los cambios de temperatura tampoco deberían afectar el acabado. Estas solicitudes corresponden a:

    • ladrillo;
    • loseta;
    • pintura de alta calidad;
    • yeso.

    Teniendo en cuenta que la cocina es grande, combina varias funciones, también tiene un lugar para aplicar papel tapiz, incluidos papeles pintados fotográficos y lavables, paneles de bambú y algunos otros materiales.

    Techo

    La cocina de 15 metros cuadrados permite el uso de falsos techos de cartón-yeso multinivel. Puede hacer un techo de este tipo en un tono, así como combinar tonos similares en diferentes partes de la cocina.

    El techo tensado también resuelve el problema del acabado. Mate o brillante: depende de la idea de diseño.

    En la misma área, puede usar, por ejemplo, estructuras de listones y paneles de yeso, lo que le permite mantener un cierto estilo en la decoración.

    Soluciones de color

    El esquema de color depende únicamente de las preferencias de los propietarios de la cocina. En un espacio grande, todo es aceptable, desde el negro hasta el blanco.

    A la mayoría de la gente no le gustan los tonos oscuros, además, estos "devoran" la luz y el espacio. Por lo tanto, el uso de tonos oscuros solo está permitido si un especialista experimentado se ocupa de ellos.

    Es más fácil crear un interior con tonos de azul, verde, amarillo, blanco.

    Decoración e iluminación

    La iluminación en una cocina grande debe estar equilibrada. Se instalan lámparas más potentes en el lugar de trabajo que en el área de recreación. Para el comedor, es mejor elegir una iluminación tenue que se adapte a un estado de ánimo tranquilo.

    Es recomendable instalar una gran lámpara de araña en el centro de la cocina en el techo., proporcionar iluminación individual en el conjunto de cocina en todo el perímetro. Por separado, puede resaltar el delantal y las puertas de vidrio cerca de los gabinetes. Es funcional y estéticamente agradable.

    Fuentes adicionales de iluminación permiten que las personas se sientan más cómodas en diferentes áreas de la cocina, además de resaltar las fachadas de muebles y elementos decorativos.

    Gracias a un enfoque reflexivo de la decoración, hacen que el delantal de cocina sea efectivo. En lugar de azulejos, aquí puede usar vidrio con impresión fotográfica, centrándose en esta parte de la habitación.

    La pared libre se puede decorar con fotografías o incluso con discos de vinilo. Si la habitación está decorada con un espíritu minimalista o retro, esto será muy útil.

    Los estantes con platos y souvenirs también sirven como decoración de la cocina. Un gabinete con puertas de vidrio, que contiene libros, especialmente viejos, no solo es una cosa práctica, sino también una excelente decoración para una habitación donde la gente puede darse el lujo de relajarse en paz.

    Las decoraciones en forma de platos en la pared se ven originales. Estos pueden ser elementos decorativos de diseño propio y platos de recuerdo comprados durante el viaje.

    Ideas de diseño

    La cocina de estilo escandinavo es luminosa y llena de luz. Las suaves transiciones de un tono a otro crean una atmósfera tranquila en la que es agradable trabajar y relajarse.

    La competente combinación de unos auriculares blancos con elementos de decoración y mobiliario en el interior, donde se proporciona una gran ventana, da la impresión de que la cocina es más espaciosa de lo que realmente es.

    Gracias a dos ventanas, es posible delimitar simplemente el espacio del área de trabajo y el área de recreación. La iluminación de techo y lateral juega un papel en esto. El interior parece muy moderno.

    La cocina en tonos verde claro y una mesa de madera en bruto, por un lado, se ve moderna y funcional, por el otro, en un interior de este tipo hay una simplicidad rústica deliberada. Este diseño se verá orgánicamente en primer lugar en una casa de campo.

    Una cocina grande le permite usar madera oscura o materiales para ella en el diseño. La iluminación sofisticada compensa sus desventajas. Pero la belleza y lo impresionante están a la vista.

    Vea un video sobre el tema.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles