¿Qué es mejor: picadora o licuadora?

Contenido
  1. Diferencias estructurales
  2. Diferencia de funcionalidad
  3. ¿Cuál es la mejor opción para la cocina?

Toda ama de casa moderna conoce el precio de los asistentes técnicos en la cocina: si se puede acelerar el proceso de cocción y el trabajo de rutina se puede hacer casi a la velocidad del rayo, se debe usar esto. Una licuadora se destaca entre esas varitas mágicas en la granja. Y el helicóptero también. Dos competidores que hacen que el comprador se pregunte, ¿cuál de ellos debería ocupar un lugar destacado en la cocina? Es hora de averiguarlo.

Diferencias estructurales

Una licuadora es un dispositivo que puede hacer puré un producto muy rápidamente, convertirlo en una emulsión o incluso en una bebida. A menudo, las madres jóvenes necesitan una licuadora que cocinan para los bebés por separado y pican los productos a diario para transformarlos en una forma que sea digerible para el bebé.

Un picador es un dispositivo que tritura el producto sin darle una consistencia líquida. Él hace un corte, y ella, a su vez, puede ser pequeña, mediana y grande.

Un trozo así cortado se puede enviar a una sartén, a un cazo, a una sopa, etc.

Diferencias estructurales entre dispositivos.

  • Un método para cortar alimentos. El picador corta de forma prolija, fina e incluso filigrana. En esto es insustituible. Si necesita cortar patatas en rodajas para hacer patatas fritas caseras, la trituradora acudirá al rescate. Si las mismas papas deben convertirse en panqueques de puré de papa, use una licuadora.
  • En la licuadora, el cuchillo con el motor está en la parte inferior, en el picador, en la parte superior. Ésta es la principal diferencia de diseño. El recipiente puede ser de plástico o de vidrio para ambos dispositivos.

El resto de funciones son opcionales. Tanto la picadora como la licuadora cuentan con una funcionalidad mejorada. Puede encontrar algo más simple y económico, que no sea particularmente impresionante en velocidad o potencia de trabajo.

Puede comprar un modelo de equipo que convertirá el proceso de cocción en un programa de cocina de Jamie Oliver, nada menos.

Estas son las características técnicas y de diseño que merecen la atención del comprador.

  • Modo Turbo. Si la licuadora o picadora tiene esta función, el aparato funcionará a la velocidad máxima. Este modo ayuda a cambiar de mínimo a máximo muy rápidamente.
  • Legumbres. En este caso, la técnica funcionará con paradas importantes: duran solo unos segundos, pero ayudan al dispositivo a realizar su tarea de manera eficiente.
  • Regulación de velocidad. El funcionamiento del cuchillo está controlado, el control del funcionamiento del equipo por parte del propietario se simplifica. La velocidad cambiará suavemente, lo cual es importante para el pulido de alta calidad y la durabilidad del dispositivo.

Estos modelos de electrodomésticos de cocina, licuadora y picadora, son muy similares. Puede tener ambos dispositivos en la granja y cada uno tendrá su propio propósito. Puedes analizar lo que se necesita con más frecuencia: si haces puré un producto, tienes que hacer un batido casi todos los días, lo que significa que se necesita más una licuadora. Entonces la redistribución de fondos va a favor de la licuadora, y tiene sentido invertir en un modelo más caro. Si rebanar es más importante que hacer puré, es probable que la compra más cara sea una licuadora.

Diferencia de funcionalidad

Sin batidora, tendrías que batir las mousses manualmente: el batidor funciona sin cesar, la mano se cansa, el proceso lleva mucho tiempo. Tampoco siempre hay una batidora o un procesador de alimentos a mano, y en el caso de un procesador de alimentos, también es un constructor voluminoso que puede no encajar en la ergonomía de la cocina. Ya sea en una licuadora: unos minutos, y la máquina hace la mousse con la consistencia perfecta.

Purés, jugos, batidos, emulsiones, galletas desmenuzadas para formar una miga perfecta: todo esto hace que la licuadora sea rápida e impecable. Y en este dispositivo se puede picar hielo, que se convierte en una funcionalidad importante en la temporada de cócteles.

Las licuadoras vienen en las siguientes configuraciones.

  • Estacionario. Es una carcasa estable con motor en su interior. Un contenedor alto transparente se adjunta a la parte superior del cuerpo, donde el producto se envía para triturar. Hay un cuchillo de hoja en el fondo de este cuenco. La licuadora se puede colocar sobre la mesa y funcionará sin necesidad de sostener el aparato en sus manos. El cuenco es de plástico y vidrio. Se llenará, se cerrará con una tapa especial y el dispositivo se iniciará presionando el botón de inicio. Es increíblemente conveniente hacer salsas y bebidas con una licuadora estacionaria. Luego, del tazón, el contenido simplemente se vierte en vasos o vasos, si es un batido, por ejemplo.
  • Sumergible. Esta es una hoja de boquilla-cuchillo, a veces variable (en el kit, varios cuchillos). Tales licuadoras, por regla general, tienen un tamaño compacto y una serie de accesorios versátiles. Incluso en la cocina más pequeña hay un lugar para tal dispositivo. Cabe en un cajón de cocina estándar sin comprometer lo que ya está almacenado allí. Una licuadora estacionaria, por supuesto, ocupará más espacio. Se utiliza un dispositivo sumergible en cualquier contenedor conveniente para esto, lo principal es que sus lados o paredes sean de suficiente altura. Una batidora de mano también es conveniente cuando las porciones de cocción deben ser pequeñas. Pero también tiene un inconveniente: la licuadora sumergible debe mantenerse en la mano todo el tiempo.

El picador no puede hacer batidos y puré de papas: está, aquí el juego de palabras es apropiado, está afilado para otra cosa. Incluso se puede decir que la trituradora es un rallador de alta tecnología. Ella hace todo más rápido y mejor que una persona que usa un rallador de mano común.

Qué puede hacer una trituradora:

  • corte rápida y hábilmente los ingredientes para ensaladas y guarniciones, postres;
  • triture rápidamente los ingredientes para unir;
  • cortar fruta para decorar postres;
  • triturar nueces para rellenar productos horneados caseros;
  • hacer mayonesa casera;
  • picar carne para obtener carne picada;
  • para formar un corte estético de productos para snacks fríos.

Por supuesto, puede encontrar una trituradora a la venta que tenga una funcionalidad adicional. Por ejemplo, tener tales accesorios en el kit, que baten perfectamente la masa. Si logra comprar un modelo similar, una licuadora puede no ser la compra más necesaria. En raras ocasiones, ambos dispositivos se pueden vender por pares. Por ejemplo, un paquete promocional: compras una licuadora y la picadora viene de regalo o a precio reducido. Pero más a menudo el comprador se detiene en una cosa.

Los propietarios de licuadoras dicen que las máquinas están haciendo tan bien su trabajo que no quieren comprar una picadora para el tiempo de inactividad. Para cortar las verduras en rodajas a la perfección, puede comprar un rallador barato.

Para hacer carne picada, puede cambiar el accesorio en la licuadora; esto, en principio, es posible.

¿Cuál es la mejor opción para la cocina?

Las funciones de estos partidarios del confort de la cocina son de hecho muy similares. A veces, los dispositivos se reemplazan entre sí. Pero la principal diferencia entre ellos es el resultado final. En puré o en rodajas, esa es la cuestión. Cuál es la respuesta más común, qué se usará casi todos los días y qué permanecerá en el estante superior durante meses: estas son las preguntas que el consumidor debe responder.

7 consejos para un comprador potencial.

  • Si la familia tiene niños pequeños, bebés, una licuadora será una ayuda invaluable en el hogar. Hacer puré de papas con sus propios productos confiables, hacer puré de papas con una sopa para adultos, agregar crema o leche allí: una licuadora hace frente a esto con mucha destreza. Amasar bayas en bebidas, a lo que el bebé es escéptico, esto también se puede hacer con una licuadora. Lo más probable es que dicho dispositivo se use casi a diario.
  • Si no hay niños en la familia, casi nadie bebe batidos y cócteles, pero si sirven ensaladas todos los días, un picador vendrá al rescate.Atraerá a los estetas que están impresionados por cortes suaves y uniformes.
  • Si las fiestas y las cenas son algo habitual en la casa, la trituradora también puede ser una buena ayuda. Definitivamente ayudará a construir un corte rápido de verduras, frutas y quesos. También triture rápidamente los ingredientes para ensaladas. Bueno, mezcla mayonesa casera para aderezar.
  • Si una persona decide asumir su peso, perder el exceso, puede haber muchos nombres relativamente nuevos en las recetas: mousse y batidos como parte del sistema nutricional. En este caso, no puede prescindir de una licuadora. En un par de minutos, convertirá el kéfir común y un puñado de bayas y semillas en un cóctel nutritivo que promueve la pérdida de peso.
  • Un blogger de comida es una persona que cocina para la cámara. Vende su obra, en la que todo debe estar perfecto. Y la estética de la presentación en la lista de requisitos para el resultado ocupa el lugar más alto. Un hermoso corte de ingredientes atrae al espectador, atrapa, hace que el marco se enfríe. En este caso, la trituradora será una compra absolutamente lógica.
  • Una persona que se está recuperando después de un tratamiento serio, una operación, a menudo requiere una nutrición especial, lo que en la época soviética se llamaba frotado. Y aquí la batidora ayuda de maravilla.
  • Si la familia es numerosa, las ensaladas y otros platos se preparan literalmente en "cuencas", el picador salva a la anfitriona: no hay necesidad de estar parado con un cuchillo grande en el tablero durante medio día.

Solo queda marcar con un círculo los elementos relevantes y quedará claro a qué ir a la tienda. ¡Es posible que la decisión correcta sea comprar ambos!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles