Revisión de batidoras-molinillos y los secretos de su elección.

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Descripción de especies
  3. Modelos populares
  4. Matices de elección
  5. Consejos de funcionamiento

¿Para qué sirven las batidoras-trituradoras en la cocina, qué puedes hacer con ellas? Esto plantea muchas preguntas de las amas de casa jóvenes que apenas están comenzando a comprender los conceptos básicos de la cocina. Al principio, este electrodoméstico puede parecer difícil de usar y la necesidad de afilar cuchillos puede resultar completamente confusa. Sin embargo, todas estas pequeñas cosas no impiden que las licuadoras estacionarias con un tazón grande y modelos sumergibles para picar pequeñas porciones de alimentos ganen popularidad y reemplacen a los procesadores de alimentos voluminosos.

¿Qué es y para qué sirve?

Una batidora-picadora es un dispositivo indispensable para la cocina, con el que muchas operaciones culinarias se vuelven mucho más fáciles de realizar. Tiene cuchillos giratorios capaces de cortar rápidamente la carne en carne picada o hacer puré de verduras. Los accesorios reemplazables convierten fácilmente el aparato en un equipo multifuncional, con el que puede:

  • picar productos;
  • batir un cóctel;
  • hacer un puré homogéneo.

Algunas licuadoras incluso son capaces de romper hielo o amasar masa. Para moler alimentos sólidos, carne cruda o hervida, la potencia del equipo debe ser lo suficientemente alta, desde 600 vatios.

Pero incluso los aparatos eléctricos más eficientes no pueden manipular alimentos demasiado duros.

Descripción de especies

Todas las licuadoras-trituradoras se pueden dividir a grandes rasgos en categorías, según su funcionalidad, equipamiento técnico o tipo de construcción. Vale la pena considerar las opciones más populares con más detalle.

  • Sumergible. En este tipo de construcción, el papel principal lo desempeña un mango con un motor eléctrico incorporado, al que se adjuntan varios accesorios. Cuando se enciende, el dispositivo gira la parte de corte o batidor, asegurando el desempeño de sus funciones.
  • Estacionario. La batidora picadora con un cuenco grande sobre un soporte tiene una plataforma fija y una tapa extraíble con asa y tapa. Las paredes transparentes suelen tener una escala de medición adicional en la superficie.
  • Mini licuadora. Este tipo de equipo puede reemplazar un picador de nueces o un molinillo de café en casa. La mayoría de las veces tiene un tipo de diseño estacionario, un recipiente de pequeña capacidad.
  • Profesional con función ralladora, trituradora, dados. Dichos modelos tienen una cubierta especial con boquillas reemplazables y se producen exclusivamente en una versión sumergible.
  • Dos en uno con picadora de carne. Una picadora especial para carne le permite variar el tipo de carne picada, para lograr una consistencia uniforme.
  • Para cócteles. Aquí, se usa con mayor frecuencia un recipiente con un volumen de 1 litro o 2 litros, se instala un motor de 1000 W. Dichos modelos tienen un tipo de construcción estacionaria, alta velocidad de rotación, rompe hielo fácilmente, cócteles de látigo.

Las batidoras-picadoras con todas las funciones necesarias se encuentran tanto entre los modelos sumergibles como en varias versiones estacionarias. Las versiones con un recipiente de vidrio prácticamente no se encuentran aquí debido a la fragilidad de tales soluciones.

Modelos populares

Las batidoras picadoras están ampliamente disponibles en el mercado. Entre los modelos más populares, se pueden destacar los cinco primeros, que lograron ganarse el reconocimiento de compradores y expertos.

  • Bosch MSM66155. Batidora de mano con una amplia gama de accesorios. El modelo está equipado con cuchillos de marca para cortar los productos más rebeldes, las velocidades de cambio y los modos están disponibles en una amplia gama de opciones.Una potencia de 600 W es suficiente para trabajar con carne y otros productos de consistencia densa. La presencia de un cable largo proporciona suficiente maniobrabilidad del equipo y el control mecánico no falla.
  • Redmond RHB-M2900. Una licuadora estacionaria con una amplia gama de accesorios para una variedad de propósitos, desde preparar cócteles y batidos hasta romper hielo. Este modelo es compacto, equipado con un sistema de control mecánico. La potencia varía de 350 a 800 W, según la selección de modo. El diseño elegante permite que el aparato se adapte armoniosamente al interior de incluso la cocina más moderna.
  • Scarlett SC-HB42F34. Batidora de mano multifuncional con amplio abanico de opciones, potencia de 650 W y cuchillos muy afilados. El dispositivo se adapta fácilmente incluso a triturar nueces y picar carne, tiene una capacidad bastante grande de 600 ml para picar alimentos. El paquete también incluye un batidor y un accesorio para hacer puré.
  • Bosch MSM66150RU. Otra batidora de mano de un conocido fabricante europeo. Este es un modelo de presupuesto con una funcionalidad mucho más modesta. Su tamaño compacto lo hace indispensable para su uso en una cocina pequeña. El equipo tiene un diseño elegante, un mango ergonómico de goma, un recipiente picador de 450 ml y una taza medidora están incluidos.
  • Redmond RCR-3801. Batidora estacionaria minimalista de dimensiones compactas y 1 bol de 250 ml. Funciona exclusivamente como picadora, maneja fácilmente productos sólidos. La potencia de 170-350 W es suficiente para la mayoría de las tareas diarias.

Los líderes del mercado ofrecen la configuración, la potencia y la fiabilidad óptimas de sus equipos. Al mismo tiempo, no es necesario gastar mucho dinero en la compra de un aparato eléctrico. Los modelos económicos de licuadoras-trituradoras cuestan un poco más de 2000 rublos, pero facilitan mucho la vida de cada ama de casa.

Matices de elección

Al decidir qué licuadora-picadora es mejor elegir, debe prestar atención a los principales parámetros de dicha técnica, que afectan directamente su funcionalidad. Entre los criterios más importantes se encuentran los siguientes.

  1. Poder. Afecta directamente las tareas que puede realizar un técnico. La opción más poderosa tendrá clasificaciones de 600 a 1000 vatios. Dichos modelos hacen frente fácilmente a moler carne, reemplazando un procesador de alimentos, pueden cocinar migas de pan, picar verduras.
  2. Equipo. Cuantos más accesorios tenga una batidora picadora, más fácil será realizar diferentes tareas. Por ejemplo, el batidor incluido en el kit te ayudará a preparar un cóctel o una tortilla, útil para preparar la masa. La boquilla de inmersión facilita el puré de verduras hervidas. Un tazón con un cuchillo giratorio es una buena solución para moler carne.
  3. Hechura. Es importante que el dispositivo cumpla no solo con los requisitos de seguridad, sino que también sirva durante mucho tiempo. Los cuchillos afilados y autoafilables no requieren un mantenimiento regular. El plástico duradero de alta calidad le permitirá lavar los elementos de construcción de la licuadora en el lavavajillas. Todas las piezas deben encajar perfectamente entre sí sin espacios ni holguras.
  4. Tipo de construcción. Las licuadoras de inmersión se consideran más funcionales, le permiten variar el grado de molienda, hacen posible usar el dispositivo incluso sin un recipiente o vaso estándar. Los modelos estacionarios implican trabajar solo en un modo específico. No será posible comprobar la consistencia antes de completar la operación de molienda.
  5. Dimensiones y facilidad de almacenamiento. Los modelos estacionarios de electrodomésticos son bastante voluminosos, ocupan una parte significativa de la superficie de trabajo en la cocina y requieren la asignación de espacio de almacenamiento. Las batidoras picadoras con accesorios intercambiables requieren mucho menos espacio. Los componentes se pueden almacenar de forma compacta durante el período en el que no están en uso, sacando cuando sea necesario.
  6. Material. Es óptimo si no solo los elementos de corte son de metal, sino también las partes principales del cuerpo.El mejor material es el acero inoxidable. Los soportes y manijas deben ser de goma, antideslizantes.
  7. Volumen del cuenco. Aquí, las licuadoras estacionarias superan claramente a las licuadoras sumergibles. Están equipados con contenedores con capacidad para 2 litros de producto. Los modelos compactos suelen estar equipados con un depósito de 400-800 ml menos espacioso.

Todos estos puntos son importantes a la hora de elegir un dispositivo para picar alimentos. Además, vale la pena prestar atención a la cantidad de velocidades, la presencia de un modo de rotación rápida y el ajuste de otros parámetros.

La función de autolimpieza también puede ser útil, porque los residuos de alimentos atrapados dentro del mecanismo pueden crear serios problemas durante el almacenamiento y el funcionamiento del dispositivo.

Consejos de funcionamiento

Es bastante fácil usar batidoras-molinillos para el propósito previsto. Los alimentos cortados en cubos pequeños se colocan en el recipiente incluido en el kit, luego se establece el modo de funcionamiento deseado, el dispositivo se conecta a la red. Cuidar de él tampoco es una molestia. Basta con enjuagar todos los elementos inmediatamente después de su uso, lavar bien la tapa y mantener limpios los cuchillos.

Es importante no llenar el recipiente más de 2/3 de su volumen durante el funcionamiento. La duración del uso continuo del dispositivo también es limitada, se indica en las instrucciones. Es bastante difícil afilar un cuchillo que se ha vuelto desafilado durante el uso. Con un deterioro notable en el rendimiento del dispositivo, es más fácil comprar una nueva pieza de repuesto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles