Características de combinar azulejos y laminado en la cocina.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Reglas de combinación
  3. Opciones de diseño
  4. Métodos de atraque
  5. Hermosos ejemplos

A la hora de preparar una reforma de cocina, una de las tareas más importantes es elegir un material de suelo práctico. En la mayoría de los casos se utilizan baldosas laminadas y cerámicas. En los últimos años, estos tipos de revestimientos a menudo se han combinado en un solo espacio.

Ventajas y desventajas

Una de las principales tendencias en el diseño de interiores en una casa o apartamento particular es la instalación de suelos combinados, que combinan materiales como el laminado y los azulejos.

Estos revestimientos cumplen todos los requisitos para revestimientos de suelos, a saber:

  • se limpian fácilmente de suciedad;
  • son resistentes a daños mecánicos, por ejemplo, al impacto de platos frágiles;
  • resistente a la abrasión intensa;
  • sin perjuicio de su apariencia, toleran los efectos de los productos químicos domésticos;
  • conservan sus propiedades técnicas y operativas con el contacto frecuente con medios líquidos;
  • no absorba los olores de la cocina.

Además, el laminado y el azulejo se ven perfectos juntos, especialmente si los elige correctamente en color y textura. Esta combinación se ve óptima en estudios, así como en habitaciones combinadas que realizan varias funciones al mismo tiempo: cocina + sala de estar o cocina + comedor. Sin embargo, en edificios residenciales con un diseño estándar, estas soluciones pueden tener bastante éxito.

Las ventajas de combinar baldosas y suelos laminados incluyen:

  • higiene;
  • resistencia a la humedad;
  • resistencia a soluciones ácido-base;
  • fuerza mecánica;
  • protección contra el desgaste prematuro en aquellas zonas que soportan la mayor carga;
  • la capacidad de crear una composición de diseño no trivial.

También es importante que al combinar estos materiales, pueda ahorrar en consumibles sin comprometer el atractivo de la apariencia de la habitación.

Las desventajas incluyen:

  • la complejidad de la selección de materiales que están en armonía entre sí en tono y textura;
  • la necesidad de un procesamiento adicional de las juntas entre los dos tipos de paneles, porque si no es suficiente pensar detenidamente el diseño y colocar las piezas incorrectamente, entonces el revestimiento se volverá asimétrico y todos los costos simplemente se reducirán a cero.

Por lo general, los revestimientos de baldosas se colocan en el área de trabajo, es decir, donde se cortan los alimentos y se preparan los alimentos. Esto tiene una explicación bastante simple: es mucho más fácil eliminar la grasa, la suciedad y el agua de las baldosas. Cabe destacar que la baldosa tiene una estructura bastante densa, por lo que no absorbe ácidos orgánicos, diversos tintes y todo tipo de olores.

Para una cocina grande y espaciosa, tradicionalmente se usan azulejos de tamaño mediano, con menos frecuencia paneles grandes.

Los más pequeños son óptimos para crear una decoración de estilo rústico o una decoración de mosaico.

La sensación térmica del revestimiento también es importante, es decir, cómo lo perciben los habitantes de la casa: frío o cálido. Eso sí, no cabe duda de que de hecho absolutamente todos los materiales tienen la misma temperatura, igual a la temperatura de la habitación, sin embargo, las baldosas se perciben mucho más frías que el laminado. El punto aquí está en la conductividad térmica: la temperatura del material es, por ejemplo, 24 grados y la temperatura del cuerpo humano es de aproximadamente 36 grados.Al tocar el piso con los pies, liberamos algo de nuestro calor al revestimiento, y cuanto más rápido se hace esta transferencia, más cálido nos parece el material.

Es por eso que es mejor colocar pisos laminados en el área de recreación, lo que brinda una agradable sensación de calidez.

La regla de oro para decorar una cocina es la siguiente. - Cuanto menor sea el área libre de la cocina, más concisa y simple debe ser la decoración. El gres laminado y porcelánico crea un acabado discreto pero elegante. Los materiales se equilibran entre sí: la superficie brillante del gres porcelánico o los azulejos, combinada con laminillas de madera natural, crea una atmósfera especial en el espacio que enfatiza el gusto y el estilo impecable de los propietarios del edificio residencial.

Reglas de combinación

No existen requisitos estrictos para combinar azulejos y laminados, pero hay una serie de recomendaciones tácitas que convertirán la cocina en una composición elegante y noble.

En áreas con un nivel reducido de insolación natural, es mejor usar tonos más claros de laminado y baldosas; en este caso, el espacio aumenta visualmente y se vuelve mucho más liviano y aireado.

En cocinas con techos altos, se pueden preferir los acabados más oscuros., entonces el diseño general será más aristocrático y elegante. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que los tonos más oscuros son los más brillantes, por lo que la limpieza de dichos recubrimientos debe realizarse con especial cuidado y siempre con el uso de agentes de limpieza especiales.

No olvide que los tonos cálidos solo se pueden combinar con los cálidos, respectivamente, los fríos con los fríos, y la combinación de colores cálidos y fríos parece pretenciosa e insípida. Es óptimo cuando uno de los tonos en la decoración del laminado está presente en el diseño de las baldosas.

Si el azulejo tiene un diseño llamativo y llamativo, entonces el laminado debe tener colores suaves.

Opciones de diseño

La combinación de baldosas y baldosas laminadas tiene una importancia funcional tremenda, ya que permite hacer la cocina más funcional y práctica sin comprometer la estética de la estancia. La elección de colores y texturas se ve reforzada principalmente por las características de diseño de toda la habitación en su conjunto.

Para la decoración de estilo loft, se debe dar preferencia a los azulejos de perlas en combinación con laminillas grises. Si planea decorar una habitación en estilo Art Deco, es mejor prestar atención al revestimiento azul oscuro o carbón. Los materiales de los tonos de madera: marrón intenso, gris, beige o crema se ven bastante caros y nobles.

La dirección de colocación del laminado y las baldosas debe ser ciertamente la misma, de modo que visualmente un material pase a otro. Entonces será posible crear una composición terminada integral, que es óptima si la cocina está mal iluminada o tiene pequeñas dimensiones.

Al implementar el concepto de Art Deco, así como el minimalismo y los clásicos, se utilizan líneas rectas y esquinas afiladas en el diseño del piso, mientras que los diseñadores permiten la colocación rizada de paneles cerámicos.

Pero si eres partidario del estilo moderno o de fusión, entonces puedes usar activamente formas onduladas y curvilíneas.

Si tiene una cocina de tamaño pequeño, entonces es mejor organizar el área de trabajo no por completo, sino simplemente dibujar un contorno con azulejos. Pero incluso en este caso, no debe usar una combinación de materiales en pasillos con un área de menos de 6 metros cuadrados. m, pero a 12 metros ya puede resaltar un comedor en toda regla colocando un tipo de alfombra, aunque es mejor evitar un fuerte contraste en los colores de las paredes y el piso.

Los suelos combinados siempre se ven bonitos y bastante prácticos. Es bueno complementar dicha decoración con muebles de madera y textiles estampados de algodón y lino. La barra de la barra y un pequeño arco se ven elegantes. Tales soluciones permiten lograr una división visual aún mayor en zonas funcionales del espacio de la cocina.

Métodos de atraque

Para que la combinación de laminado y baldosas en la decoración se vea realmente elegante y efectiva, debe preocuparse por el diseño correcto de las juntas de los paneles. Para esto, se utilizan tiras especiales, que pueden estar hechas de diferentes materiales. El aluminio o el acero se consideran los más prácticos: sirven durante bastante tiempo, tienen una alta resistencia al desgaste, pero al mismo tiempo, en interiores ligeros repletos de elementos de vidrio, a menudo se ven demasiado ásperos.

Los tablones de madera son los más estéticos, pero son óptimos solo para soluciones con ángulos rectos y geometría clara, ya que no es posible arreglar transiciones redondeadas con madera.

El uso de molduras de plástico puede ser una opción bastante económica, pero al mismo tiempo confiable, especialmente porque la industria ofrece una amplia variedad de soluciones de color para tales productos.

También se pueden colocar capas de base de balsa en las costuras. Se distinguen por su alta plasticidad, por lo tanto, les permiten llenar todo el espacio entre el laminado y el gres porcelánico tanto como sea posible, mientras que la zona de la junta se vuelve casi invisible.

Materiales como la espuma de poliuretano, la solución de silicona y la masilla tienen una gran demanda. Tales composiciones son bastante fáciles de aplicar y enmascaran perfectamente la costura.

Sin embargo, su vida útil es corta, lo que significa que tendrás que monitorear constantemente su estado y actualizar la cobertura de vez en cuando.

También hay perfiles especializados, por ejemplo Step Flex. Pueden tomar absolutamente cualquier forma, por lo que se pueden usar para cualquier decoración, incluso la más no estándar. Es de destacar que tienen bordes ligeramente redondeados en la parte inferior, por lo que se asegura un ajuste perfecto de los materiales entre sí.

Hermosos ejemplos

La zonificación de las instalaciones se ve más elegante si utiliza la idea de combinar revestimientos laminados y de baldosas en la cocina al decorar el espacio interior.

Al mismo tiempo, la combinación de varios colores, texturas y formas de decoración le permite implementar los conceptos de diseño más interesantes y originales.

Cómo unir laminado y baldosas sin umbral, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles